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#1 RPGXP-Sprinte de Link el Sáb Ene 07, 2017 3:53 pm

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Nexolcon

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SPRINTE DE LINK PARA RPG MAKER XP

Tenia un buen tiempo que no, iniciaba mi seccion Habia estado practicando un poco mi dibujo pero bueno en fin hoy quisiera aportar otro granito de arena a este universo compartiendo con ustedes un sprinte que hize no hace mucho y como lo dice en el tema se trata de link, es mi primer sprinte que elaboro basandose a un videojuego ya existente, no se si a eso se le llame "fanSprinte", jajajaja... en fín me gustaria que lo vieran y me ayudaran a mejorar comentando como lo puedo hacer y que se vea con más calidad, pss es que soy un novato en esto y quisiera que me recomendaran foros sobre tecnicas para dibujar piexelart y sprinte y todo en relacion con eso, y preguntarles que programa me recomiendan para hacer mejores sprinte pss siempre e utilizado paint y quisiera un programa nuevo. Bueno ya no me doy mas lios, ahora si aqui esta el sprinte espero les guste y lo usen, no pido creditos ni nada, nos vemos en otro aporte.

Sprinte:

Capture del Sprinte en Mode 7

Extra:


Y por segunda vez, yo trayendo una cara que casi nunca concuerda con el sprinte


#2 Re: RPGXP-Sprinte de Link el Sáb Ene 07, 2017 4:09 pm

Producciones The Golden

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¿Qué acaso no es Sprite en lugar de Sprinte? no importa... es ve mejor que otros que hay por internet! hay otros que se ven tipo chibis, este no dista tanto de un chibi pero tiene ese aire a Link adulto, saludos!

#3 Re: RPGXP-Sprinte de Link el Sáb Ene 07, 2017 6:29 pm

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Radömizer

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Primero que nada quiero felicitarte por la iniciativa de crear tus propios Charas, es algo muy bueno ya que no hay nada mejor que unos sprites originales, así que muchas gracias y Ópalo Reputación

    Bueno, vamos a lo nuestro. Primero de todo no tengo nada que acotar sobre en diseño del chara, me parece que tiene un arte excepcional, sin embargo hay algo que noto, es que en las botas bordeado es negro, mientras que en el resto del personaje es un tono más oscuro que el color del área, eso hace que inconscientemente la atención se desvíe a esa zona que claramente no es la más importante, el cambio sería más o menos así:



Eso utilizando los colores que ya tienes en el dibujo, ojo, no me quiero dar del master del pixel art o las paletas porque la verdad soy bastante manco, pero son algunos consejos que pienso pueden ayudar.


Continuando, ¿Ese chara está pensado para utilizarse con los gráficos de XP? porque es masivamente más grande.

Comparación con XP:

Comparación con Mac & Blue:

Puedes para evitar ese problema utilizar esa base de Mac & Blue que son unos gráficos bastante usados (Y que también tienen un buen generador), o alguna base de XP que también podría haber por ahí, además te ahorarría trabajo.

Ya por último un pequeño detalle que me parece importante es la paleta de colores, aunque te quedó hermoso el link existe un problema con los colores que utilizaste, es que son muy vivos Ópalo Tuerto , los gráficos de XP se caracterizan por colores bastante opacos y ese chara crea un contraste un poco raro cuando se une con ese tipo de gráficos, ya eso sería cuestión de jugar un poco con el Tono/Saturación/Luminosidad (Ctrl + U en Photoshop) comparar con los gráficos del programa, yo a los golpes intenté mover un poco los valores y me quedó algo así la diferencia:


Ya lo otro que te podría aconsejar sería agregar unos detalles a la ropa para que no se vea tan plana y poco más.

Quiero destacar que esas imágenes son solo para hacer ejemplos más gráficos de mis consejos, están hechas las modificaciones bastante a los golpes y no es como que sea una versión definitiva de tu chara ni nada.

Bueno, sin nada más que acotar me despido, espero que te sea útli esta respuesta, pues desde que desperté llevo escribiéndola jajajaja, un saludo! Ópalo Aplaudiendo

#4 Re: RPGXP-Sprinte de Link el Sáb Ene 07, 2017 6:41 pm

Vala

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¡Hola @Nexolcon!
Ante todo, bienvenido de regreso. Qué bueno que hayas decidido aportar al foro.
Al igual que los demás, también opino que tu chara quedó muy bonito. Si tuviera un consejo para darte, sería que tomes en consideración las observaciones de @Radömizer, ya que fueron muy acertadas. También que consultes con @Bleuw, nuestro especialista en pixelart.

En todo caso, yo voy a dejar por acá un Ópalo Reputación para vos, y otro para Radö, por tomarse el tiempo en elaborar una respuesta tan clara y constructiva =^-^=
Espero ver pronto más de tus trabajos.

Saludos,
Vala.

#5 Re: RPGXP-Sprinte de Link el Dom Ene 08, 2017 4:58 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Bleuw

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Saludos, @Nexolcon

Llegué acá porque Vala me mencionó y espero no te moleste yo mencione, valga la redudndancia, algunas cosas que podés mejorar. Que como veo que pedís opiniones es justamente eso lo que buscás. Así que allá voy.

Primero, yo no soy pixelartista experto ni mucho menos, pero me defiendo algo.

Lo que noto principalmente es que el dibujo no tiene sombras o luces. O sea, en el rostro sí tiene una variedad de colores y tonos, pero esas sombras desaparecen en el cabello y la ropa.
La idea es seguir un mismo estilo. Ya sea usar 1 color solo sin sombras, un color y una sombra o lo que sea. Pero mantener la armonía.

Pero primero te quiero marcar unos detalles.

Veo que los brazos son diferentes. no sé si es a propósito o sin querer. lo ideal es que sea iguales a no ser que tengan alguna característica especial, como un brazalete o algo por el estilo. Cuando se dibuja un chara de frente, una forma fácil es hacer una mitad entera, copiarla y pergarla invertida al lado. Luego se agregan las diferencias entre lados si es que las hay. Lo mismo pasa con la.... mmm ¿falda? pero eso podría aplicarle más normalmente considerando que sea una arruga o pliegue de ropa.

Luego detalles que te marco en la foto a continuación.



Veo que te gusta marcar los contornos, eso está bien, es simplemente parte de tu estilo, yo también lo hago, otros no. Lo que te marco en la punta del pelo es un contorno de la capucha que no debería ir, pues el cabello de Link está por delante, no es que la capucha dobla, sigue recta, pero por detrás.
Luego las flechas rojas y celestes. Es algo que a veces queda y a veces no, pero es mejor evitar en lo posible. Al marcar un contorno lo que tenés que intentar evitar es que se formen "L", es preferible que se vea la línea fina a no ser que intencionalmente tenga un pliegue allí. Lo que te marcan las flechas celestes es justamente como sería ideal que quede, incluso a la hora de colorear.

Luego lo que hablaba al principio de elegir tu estilo y cantidad de colores y sombras. Si no usás ninguna sombra, el dibujo inevitablemente se va a ver más plano.
Primero tu dibujo, luego utilizando una gama mayor de colores para dar luz y sombra y luego solo usando dos.

Spoiler:

Empecemos de derecha a izquierda. (Porque los ordené mal y me da pereza arreglarlos =p)
Si vas a usar pocos colores, como en el tercer Link, lo ideal es que contraste bien. Si notás en el tuyo, los colores del cabello rubio que tiene, son bastante similares, mientras que en el otro contrastas un poco más más, esto da una sensación mayor de relieve, de tridimensionalidad. Notarás que reduje la cantidad de colores de sombra en su rostro para que ande en armonía con el resto del diseño también.

Ahora el Link del medio, que sería como lo haría yo porque me gusta usar paletas más amplias, no requiere tanto contraste porque usa una mayor gama de colores, entonces podés hacer cambios de tonalidades algo más sutiles. Sirve más para sprites grandes, la verdad, en pequeños no se nota tanto, pero a mi me es más cómodo y natural de ese modo.


Luego podemos ver como en tamaño real, sin aumento los dos links con sombras, tanto el segundo como el tercero tienen un poco más de profundidad. Y como el tercer Link que en tamaño grande quizá no parecía que tuviera profundidad, al ser pequeño sí, porque los detalles se notan menos.



Luego bueno, podés reducir la saturación de colores como te recomendó Radömizer o subirla, según el juego lo requiera, claro.

Respecto a qué programa usar, yo uso Paint.net, que es gratuiro y para pixelart funciona más que bien. Tiene varias opciones si te descargás los plugins y demás por si querés probar más cosas además del simple pixelart.

En fin, espero no se haga muy largo y denso de leer. Porque la verdad tu dibujo está bien, solo que eso, o estilo con sombras o estilo sin sombras.

Saludos.

#6 Re: RPGXP-Sprinte de Link el Dom Ene 08, 2017 1:55 pm

Ledai

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Bien! ya llegó nuestro pixelartista en prácticas @Bleuw
Ópalo Reputación Por tus consejos pues son muy acertados; siempre es necesario tener en cuenta la iluminación a la hora de dar profundidad a las creaciones.

Gracias!!




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