¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Vala

avatar
Hola a todos, amigos de UM.

Sé que muchos se sorprenderán de que les traiga un juego terminado y que el mismo no sea "La Mansión" (el proyecto en el que todo el mundo sabe que trabajo actualmente). Pero para una idea, todo surgió de una conversación que tuve ayer con un amigo en donde le dije "yo te puedo hacer un juego de hoy para mañana", obviamente bromeando; aunque me picó el bichito de la curiosidad y me pregunté: "¿qué tan malo sería un juego hecho en tan poco tiempo por mí?", y me dediqué las siguientes 17hs de mi vida a makear y averiguarlo.
Así que, sin horas de sueño, parando sólo para comer e ir al baño, les dejo el fruto de mi esfuerzo del día de hoy: desde las 2:20 AM hasta las 19:45 PM.

Ahora, sin más, los dejo ¿disfrutando? de mi primer juego terminado en RPG maker VX =^_^=

Título: De la noche a la mañana (en busca de uno mejor si algún día le hago un remake).

Género: RPG, fantasía.

Historia: Amadea es tu ciudad de origen, pero está bajo el dominio de una maldición ocasionada por el odio de la ciudad vecina, Guerria.
Tú, como hijo del alcalde, buscarás la manera de poder librarla de su tormento.

Jugabilidad: Sistema de batallas clásicas, puzzles y miniquest.

Backstage:

Descarga por MF:

Ahora sí, eso es todo.

Saludos,
Vala.

Producciones The Golden

avatar
Dejo mi comentario desde ya para marcar mi actividad (?); que lástima que requiera el rtp Ópalo Sonrisa Grande tengo que instalarlo... haré una edit a este comentario una vez haya jugado el juego, o si alguien comenta algo después de mí haré un nuevo comentario, saludos! Ópalo Pensador

EDIT: aquí las notas que he ido apuntando mientras jugaba:

CLICK:
"ver el fuego arder te reconforta"... Undertale me viene a la cabeza Ópalo Sonrisa Grande.
Gran detalle lo de no dejar entrar a las casas pero si tocar la puerta.
"Soy un amadeano, JAMÁS ENTRARÉ EN GUERRIA" (se enoja XDDDD)
Me alegro de revisar todo al jugar un juego... otra persona no se acordaría de la cubeta en la casa del comienzo Ópalo Sonrisa Grande.
PERO LA MADRE QUE LO *cuack* un par de minutos (que para mí es mucho Ópalo Sonrisa Grande) buscando maneras de llenar la cubeta en cuya descripción pone que "se puede llenar con agua" para que el final se me ocurra ir y regar el arbol sin "llenarla"... nunca me olvidaré de esto Vala > : C
"(...) ustedes son los complicados (...)" ¿esa hada se burla de la humanidad? > : c
Que interesante lo del anciano patriota en Sole, y bien hecho lo de la orden, a diferencia de otros juegos sabes poner buenos motivos para misiones y objetos que tiene la gente.
JJAJJAJAJAAJ QUE RANDOM EL REY MIRANDO A SU ALREDEDOR BUSCANDO EL TESORO Ópalo Sonrisa Grande, obviamente no lo hiciste a posta para dar risa pero me c@gué de risa Ópalo Sonrisa Grande
"Creo que eso no estuvo bien" _"No me digas" no me jodas que esa hada va a estar rompe pelot@s como Navi de TLoZ...
La verdad que el puzzle de la estatua (piedra según la estúpid@ hada) lo pasé solo yendo recto Ópalo Sonrisa Grande
BIEN, ahora la versión loli de Navi nos llama retorcidos... cuando al enfadarse la guardiana mi personaje saltó hacia atrás aplastando al hada me alegré > : D muajajajaja
WOW DIGNE X2 Ópalo Sonrisa Grande JAJAJAJA
click:
La protectora de la playa es... ¿una pervertid@? Ópalo Sonrisa Grande perdón, tengo mi mente "retorcida".

Me parece un buen proyecto para lo corto que es, al final no sentí lo típico de "oh dios mío! quiero seguir! Ópalo Gato"... quizá se solucione quitando el rostro del "malvado"; todo bien enganchado, la verdad que me ha gustado mucho, te dejo mi Ópalo Reputación y ojalá algún día se inicie este challenge aquí en el foro Ópalo Sonrisa Grande, saludos! Ópalo Aplaudiendo

PD: Creo que el juego me duró como media hora y eso que he estado haciendo las anotaciones y he leído cada mensaje Ópalo Sonrisa Grande eso sí, rápido, por ejemplo apenas terminaban de cargar ya los terminaba de leer y los cerraba Ópalo Sonrisa Grande.

Kaz

avatar
Me gusto la idea, intentaré este challenge, haber si de una vez completo un proyecto jaja.
Bajaré el juego a ver que tal.

Cuervoso

avatar
Bueno, me terminé De la noche a la mañana ayer en menos de una hora. Voy a comentar mi impresión.

En un inicio me llamó la atención que hubieses publicado un juego, pero que no se tratase de La Mansión. Bueno, cuando supe a qué iba el reto, me gustó mucho el concepto.

El argumento del juego me pareció simple, como era de esperarse si hablamos de juego que fue desarrollado en menos de 24 horas. Durante la historia, el protagonista, que busca la forma de levantar la maldición que cae sobre su ciudad, es ayudado por los espíritus se van uniendo al grupo simplemente porque se lo piden (me reí con eso de que los humanos son los complicados).

En general, hay varias cosas que quedan a la deriva o con poca causalidad, como qué hizo tu ciudad para que la ciudad vecina; Gerria, te odiase tanto a Amadea, o por qué el Rey buscaba esa reliquia o que hacia un orco dentro del santuario de la reliquia. Pero supongo puede desarrollarse todo eso en una segunda parte. Me gustaron varios detalles random que me hicieron reir.

Creo que, a pesar de la corta duración del proyecto, podrías haber intentado desarrollar un poco más a los personajes. A mi parecer ese sería el aspecto a mejorar más notorio. Uno que otro dialogo extra hubiese estado bien

La jugabilidad fue simple, sin complicarse la vida, aunque en ambas mazmorras incluiste pequeños puzzles.

En fin, desafío completado. Felicitaciones.
Ópalo Reputación

Hasta luego.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

Avenger_K

avatar
¡Saludos vala! Te felicito por lo que has logrado en tan poco tiempo, se nota que estabas motivada xD
Vamos a hacer un pequeño análisis Ópalo Sonriente

Aunque la trama es algo simple, tu manera de narrar la hace más interesante. En verdad me gustaron mucho como están formados los diálogos y como cada personaje tiene una personalidad bien marcada. Es una pena que los personajes no alcancen a desarrollarse demasiado debido a la escasa duración del juego.

El tema grafico tiene sus altibajos, tenemos los pueblos que están muy bien mapeados y luego por otra parte están las mazmorras que se sienten mucho más vacías(a excepción de la mina)
Pero en general, el tema grafico esta bien, al menos no me sangraron los ojos jaja

Quizá el punto más flojo sean las batallas, apenas hay estrategia y hasta que consigues a digno lo más que haces es machacar el botón de atacar. Estaría bueno que en futuras versiones se le subiría la dificultad a las batallas pero compensándolo colocando alguna tienda para comprar pociones y algo de equipo Ópalo Sonriente

Y ya poco más que añadir, la verdad me gusto bastante y me divertí jugandolo y testeandolo, está bastante bien hecho para ser un juego que se ha hecho en menos de 24 horas. Así que enhorabuena Ópalo Sonriente
Bye Bye!

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Vala

avatar
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Sé que todavía le quedan algunos bugs por ahí dando vuelta, ya que aunque lo testeamos bastante, se nos deben haber escapado algunas cositas. En cuanto pueda, subiré una versión corregida.

Vamos, vamos, ¿quién se anima a tomar este challenge? No me dejen pasar vergüenza sola... Si lo hacemos todos es más divertido x3

Saludos,
Vala.

Producciones The Golden

avatar
Cuando suba mi próxima alpha de "Who´s the hunter?" me lo pensaré Ópalo Sonrisa Grande

Ópalo

avatar

@Vala acaba de ganar :
Por haber logrado lo impensable, acabar un juego completo en menos de un día; eso sí que es constancia y abnegación por el Maker; justo lo que a mi me gusta.
Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo
¿Y quien sabe si esta iniciativa no se convierte en el Challenger principal del foro?



zamora021

avatar
¡¡¡Wow!!! Tu iniciativa es increíble, ¿cómo se te ocurrió? Te dejo 2  Ópalo Reputación Ópalo Reputación             no solo por tu muy buena iniciativa y terminar un juego, si no también por demostrar que las cosas imposibles no existen, solo son un poco más difíciles de cumplir.
No dudes en que también aceptaré el reto, pero hasta ahora sigo sin herramientas.


¡¡¡BUEN TRABAJO!!!
 

PROBANDO EL JUEGO...

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.