¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (5 votos)

canadell

avatar


Dark Moon se centra en la historia de Kyle un joven con un destino siniestro,elegido por el Etran del trueno tendrá que buscar a Aldrich el causante de una desgracia y buscador de los Etran que espera devolver a la vida al primigenio de los demonios para traer destruccion y resurrección al mundo.

Pasado:

En el inicio solo habian 4 seres eternos Yaga la primigenia de los ángeles, Lagmen el primigenio de los
demonios, Dumas el primigenio de los humanos y Gorg el primigenio de los monstruos.
Cada uno tomo una parte de esta tierra para crear sus propios reinos y acordaron una paz entre todos
pero algo paso.Yaga había desaparecido y no se supo mas nada de ella.
Dumas y Gorg descubrieron que fue Lagmen quien la había matado para apoderarse se su reino y asi comenzó la guerra.
La batalla cobro la vida de Gorg y de su ejercito, solo quedaban Dumas y Lagmen pero lo que sucedio en esa pelea nadie lo sabe.
Dumas decidió sacrificar su vida para sellar a Lagmen en la luna para que no volviera a dañar a nadie y asi se acabo la era de los Eternos para siempre...

Personajes:

Kyle: Maldecido por su destino se embarcara en un viaje para vengar a su abuelo asesinado por el hombre de la capucha.

Hana: Amiga de Kyle lo decide acompañar para descubrirse a si misma o por otro motivo....

Rick: Antiguo lider de la banda araña decide acompañarlos para buscar venganza.

Claire: De un lejano pueblo se unirá en la misión de kyle sin quererlo.

Aldrich: El tipo de la capucha y principal causante de la tragedia de Kyle

Mara: Seguidora de Aldrich hará cualquier cosa por el.

Skull: Baston creado del cráneo del mago oscuro de Destora.

Lidia: La guerrera mas fuerte del reino llamada Espada del
Desastre por los destrozos que causa al combatir

Night Fang:

Grupo de asesino a la orden de Aldrich:

Alessa: Sin informacion

Ernest: Sin informacion

Isabelle: Sin informacion.

Imagenes:











Creditos:

Yanfly
Moghunter
modern algebra
y a la pagina amebo por los charas y face

La demo ha sido actualizada ahora tiene mas misiones secundarias, una mazmorra añadida,casas en venta,decisiones importantes,sistema de tienda nuevo y sistema de guardado.

Disfruten lo y ya saben las criticas están bien recibidas
Descarga:



Última edición por canadell el Mar Ene 31, 2017 12:43 pm, editado 5 veces

Cuervoso

avatar
Hola, @Canadell. ¿Es tu primer proyecto? Pues, creo que deberías intentar invertir más tiempo en la presentación de él. A decir verdad, antes de dar mi impresión sobre tu proyecto, comentaré primero sobre este otro aspecto.

Nunca es mala idea ir dividiendo el post en secciones, es decir, varios títulos con un fuente más grande y en negrita que diga, en el caso de tuyo, "Historia","Personajes", "Screenshots", "Créditos". Recuerda que esta última sección es super importante para no violar las condiciones de uso que indican todos los autores de recursos (estoy seguro que no quieres tener problemas con eso en un futuro).

Tengo sentimientos encontrados con la sinopsis del argumento del juego. Verás, aunque es demasiado generalizada y corta, me gusta cómo "suena" y el potencial que se puede explotar en ella. Aun así, ten cuidado en tocar los clichés. La mejor forma de convencer al jugador de que no lo es, comienza con una buena redacción y un mejor desarrollo de la trama.

En cuanto a las screens, yo te recomendaría que las tomes desde el juego y no desde el editor del RPG Maker, como hiciste con la cuarta y quinta imágen. Puesto que estás descubriendo al jugador la maquinaria que crea la fantasía, es como revelar la forma en la que el ilusionista realiza el truco.

Ahora, en relación al juego, recuerda que, aunque no nos guste, la mayoría juzga un libro por su portada, en este caso, el Title. Claramente la imágen que has colocado representa al proyecto (no estoy seguro de si se trata de una del RTP, en tal caso, ya sabes, mejor consigue una original), por otra parte, están esas letras con la fuente por defecto ¿No se vería mejor con unas personalizadas?.

El mapeado igual presenta algunos problemas. Cuando se trata de interiores, diría que están bien trabajados y con un orden lógico. Por otro lado, están los mapeados de exteriores, que considero es tu punto débil, en los pueblos hay pequeños detalles (sobre todo en el nevado), como que las piedras que colocas sobre la hierba alta esté puestas rodeadas por un cuadrado sin esta (eso es poco natural). En el mapa del camino rodeado de bosques (última imágen), el mapeado es mediocre en comparación a los demás mapas; podrías haber colocado hierba alta bajo los árboles, y en el camino el césped corto, para así tener un verdadero efecto silvestre, puesto que, en el mundo real, el pasto largo se encuentra en los lugares donde no transita gente.

Me han gustado mucho los menús personalizados, ese tipo de detalles marca la diferencia ¡Vamos! sí puedes tener ojo crítico para incluír un menú bien trabajado, solucionar los errores y pulir detalles.

En fin, espero que pronto nos demuestres tu trabajo con una demo. Yo estaré atento para probarla en cuanto tenga el tiempo.

Ópalo Reputación

Hasta luego.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

Producciones The Golden

avatar
Que típico lo del tercer acompañante con ansias de robar Ópalo Sonrisa Grande ("La momia", "El gato con botas", etc...); me llamó bastante la atención el nombre ya que con la poca información que has dado no he podido asociarlo aún... esperaré a más información para analizarlo más, por ahora es como el que sube de un dibujo solo el bosquejo a un foro sin añadir nada, un concepto básico cuasi totalmente vacío, estaré vigilando este tema Ópalo Gato

canadell

avatar
Muchas gracias por tu opinión @Cuervoso desde que lo publique e cambiado muchas cosas y eh añadido mas lo de los mapeados tienes razón ya los corregí pero les voy a dar otra pasada, la historia ah sido re diseñada cuando termine mañana la demo la subo, la imagen de titulo es mientras consigo una que se acople mas al juego y espero que la pruebes para dar tu opinion Opalo Hola

Jejeje @Producciones The Golden see un poco tipico pero ya su historia fue re diseñada ahora tendrá mejor motivo espera a mañana subire la actualizacion y espero que la demo Ópalo Aplaudiendo

Producciones The Golden

avatar
¿Mañana ya estará la demo? la espero con muchas ganas, a ver que idea puedo robar... okno Ópalo Sonrisa Grande ya enserio, mencioname así me entero!

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

canadell

avatar
@Cuervoso y @Producciones The Golden Amigos ya esta lista la demo pesa un poco por las canciones disculpen Ópalo Sonrisa Grande espero que les guste y ya le eh cambiado muchas cosas y subí mas imagenes Opalo Hola

Producciones The Golden

avatar
EDIT: Jugué hasta el segundo combate contra el cíclope, en la isla a la que llegas con el barco; en ese combate perdí porque no sé si será por mala suerte o mala programación (Ópalo Sonrisa Grande) no pude ponerme la "magia" y la "habilidad" de trueno, no me dejó aprenderlas, por lo que mis ataques al cíclope no le hacían nada...

A ver, hay faltas de ortografía, simples como "eh" en lugar de "he" y algunas que ahora no recuerdo... aparte de eso tienes que agregar "comas" (,) o los mensajes serán difíciles de interpretar; luego, en las escenas como los malos afuera de la cueva del comienzo o el malo en el fuerte Araña, los eventos de los personajes aparecen devuelta ahí si sales, a ver si me explico...
aparecen los malos hablando entre sí, pasa la escena y los malos desaparecen, pero luego si avanzas de mapa y vuelves al anterior vuelven a aparecer; creo que esto se debe a que hiciste que desaparecieran con interruptores locales, cuando debes hacerlo con interruptores comunes (globales).

Eso fue todo el apartado de errores "objetivo", ahora lo "subjetivo":
los pueblerinos que dicen "hola" o cosas así de inútiles al interactuar con ellos no le da al juego el aura como de Pokémon, por ejemplo, sino que da un aura de "programador vago" (me acabo de inventar el término Ópalo Sonrisa Grande); yo cambiaría esas conversaciones por algo más útil, algo que derroche una cultura propia del pueblo, de manera tal que el pueblo no sea un mapa con eventos "vacíos", debes darle más vida al pueblo de la que le das con el simple "movimiento aleatorio", debes hacer que sin ti el pueblo viva.
También puedes agregar el detalle de que para abrir los cofres debas estar delante de ellos (esto lo haces con condiciones y efectos), yo lo hice en mi proyecto actual y me parece que queda mejor.

Ahora a por lo bueno... fuera de eso me encantó todo, los sprites que usaste para los enemigos, sus respectivos battlers, la idea inicial, todo el sistema de mapa global, medir tu ventaja en batalla cuando salga un combate, los mensajes aleatorios al terminar el combate... y tiene toda la pinta de que harás mecánicas como "si vas a combatir contra tal enemigo te conviene poner a tu personaje la "clase" (tipo) del "Etran" (no me acuerdo si era así Ópalo Sonrisa Grande) de tal elemento", y si no tenías pensado hacer eso te recomiendo que lo hagas por que le dará mucha más vida a las batallas! X3 es un concepto algo básico el que llevas en tu juego (con una programación excelente, pero hay que reconocer que por ahora el argumento es básico) pero sin duda alguna esta historia tiene potencial, espero con ansias el juego final! X3 saludos y suerte con tu proyecto!
toma esto! Ópalo Reputación
Eso fue todo... hasta pronto! Ópalo Buscapleitos

Ópalo

avatar

Ópalo Reputaciónpor traer muestras de tu trabajo.
¡Sigue así!



canadell

avatar
Muchas gracias a los dos por sus comentarios Ópalo Aplaudiendo la de trueno inicial la obtienes en nivel 5 bro Ópalo Sonrisa Grande después se desbloquean en cada nivel mas su costo en pj y el cíclope ese lo deje para los que hayan terminado la misión donde consigues el otro Etran Ópalo Sonrisa Grande te falta mucho bro incluso hay una parte de infiltración, la historia se ve sencilla pero te invito a seguir le puse una trampa parece cliché pero tiene sus giros, la verdad si me dio pereza hacer unos dialogos por que me la pase alterando y traduciendo muchos script pero ya los arreglo y de verdad muchas gracias por sus comentario estare actualizando todo cada vez que vaya avanzando saludos Opalo Hola



Última edición por canadell el Vie Ene 06, 2017 1:49 am, editado 1 vez

Producciones The Golden

avatar
Me alegra que tomes en cuenta mi opinión y que el juego no termine ahí donde el ciclope, cuando lo actualices jugaré denuevo, ahora ando ocupado con mis dos proyectos, mi "Survival Engine" y mi juego "Who´s the junter?".

canadell

avatar
Acabo de actualizar la demo corregi un error,varias conversaciones y añadí mas historia Opalo Hola

#12 Respuesta el Lun Ene 16, 2017 5:47 am

Peter4427

avatar
Hola @canadell

Me llamó la atención tu proyecto, comencé a leer y observar las imágenes.
El tener las misiones en el menú y un tipo de glosario para los enemigos es algo muy útil, algunos jugadores que solo se van por la historia talvez solo lo consideren un detalle menor, pero realmente hace ver mejor tu proyecto.
Aún no he tenido la oportunidad de descargarme tu demo, me la he pasado leyendo comentarios y demás de este tema.
A lo que leí, vi algunos problemas con la prueba del juego al grado de que actualizaste el juego.
Siempre antes de subir una demo prueba tu proyecto, metete en los zapatos del jugador y observa cada punto de tus mapas y eventos, guarda constantemente la partida y ve en busca de bugs, solo así a mi parecer podrás tener una demo con menos errores, muchas veces lo damos todo por hecho y lo mandamos, aunque claro, siempre habrá algún error que se nos pase.

Pero bien, el proyecto se ve fresco e interesante, tiene una historia que a mi parecer aún se le puede exprimir mas. La historia esta bien, 4 primigenios, un golpe inesperado, una búsqueda y eso, pero creo que hacen falta algunos pequeños nexos, de cierta manera comprendo que probablemente guardes mas historia para el juego como lo hago yo con mi proyecto, pero no estaría mal aclarar una que otra cosa para que el lector no se quede a medio vaso.
Por mi parte esperaré a una próxima demo para poder ver todo el progreso.

Mucha suerte y que caiga Aldrich Opalo Hola

Vala

avatar
Se ve lindo y, como siempre digo, descargo primero, pruebo cuando pueda, y daré mis comentarios luego de eso. Pero, por lo pronto, te dejo un Ópalo Reputación por tu esfuerzo y aporte.
Espero que sigas makeando duro y parejo, y nos traigas más actualizaciones en cuanto puedas.

Saludos,
Vala.

canadell

avatar
La demo ha sido actualizada ahora tiene mas misiones secundarias, una mazmorra añadida,casas en venta,decisiones importantes,sistema de tienda nuevo y sistema de guardado.

Disfruten lo y ya saben las criticas están bien recibidas Ópalo Aplaudiendo

Natalie

avatar
Ey @canadell, no sabía que tenias una demo!! Ópalo Sorprendido

Leyendo el post te recomendaría poner una imagen al lado de cada personaje, así se queda mejor en nuestras mentes porque llama más la atención Ópalo Lenguón

Alaa, que bien, ¡tiene misiones! Pues eso es un punto a favor, el poder "desconectar" de la trama principal y disfrutar con las misiones secundarias, ¡buen punto! Opalo Hola  (Por cierto, yo creo que estaría bien que pusieras un apartado en la descripción que fuera las características del juego, como las misiones, el tipo de batalla, sistema de decisiones, etc)

El menú se ve bien, y me ha gustado sobre todo el mapa del pueblo y de la casa, ¿tienes algún video? Ópalo Contento

Y bueno, darte mucho ánimo para que continues trabajando en él!! Ánimoo!! Ópalo Hachimaki

canadell

avatar
@Natalie gracias tu comentario si anima mucho Ópalo Sonrisa Grande estoy pensando hacer un video esta semana y cuando termine la actualizacion subire el video y editare el post para poner todo lo que me propusiste Ópalo Aplaudiendo

Osdan

avatar
He estado probando tu juego y la verdad es que es entretenido.
Destacar un par de cosas:
- Deberías explicar un poco mas ciertas cosas de la historia, por ejemplo quien es la chica que te acompaña despues de
el primer tramo.

- Lo de la ventaja antes de cada combate... no lo veo del todo, después de 10 combates se hace pesado, por que te hace
estar tenso constantemente para poder darle a la barrita a tiempo.

- Quizás deberías alargar un poco las mazmorras, o incluso llenarlas. Por ejemplo la de los bandidos araña, son unas cuantas paredes vacías con bandidos dando vueltas de un lugar para otro. Mas que una base enemiga parecia un laberinto de locos!

Continuare jugando tu juego para ver que tal es mas adelante, ANIMO!

canadell

avatar
@Osdan gracias por tu comentario eh estado muy ocupado y tenia mi pc dañada pero ya la repare y me pondre a arreglar esos detalles que dices saludos Opalo Hola

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.