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#1 [RPG Maker VX] Patrick Duck World. el Miér Nov 16, 2016 11:38 pm

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

ricardo1300

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Estimados Makeros.

Tengo el agrado de presentarles un antiguo proyecto, Patrick Duck World.

La historia ocurre en un planeta muy lejano a la Tierra, llamado Monte Planeta, un lugar pacifico y agradable, que carece de avances tecnológicos y científicos como se puede esperar de una civilización extraterrestre.
La paz se encuentra interrumpida con la llegada de los bandidos del temible Ozzy a la aldea de Patrick y la invasión del poderoso imperio de Rock Coca, quienes logran dominar este pequeño mundo de una forma cruel y despiadada.
Este imperio cuenta con poderosos oficiales que controlan diferentes puntos del planeta.

Patrick y sus amigos deberán derrotar a este imperio, desde sus soldados y oficiales hasta la cabeza de este, que es el temible Rock Coca, un villano cruel y despiadado con planes perversos de dominación mundial, poco tolerante al fracaso y muy ambicioso.

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Personajes Principales.

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Patrick: Es un hombre pato que lucha por la justicia. De carácter fuerte, decidido, valiente, ya que va sin temor contra los malhechores, sin importar lo poderoso que sea, es hábil en la lucha cuerpo a cuerpo y a medida que va progresando va aprendiendo técnicas cada vez más poderosas para desafiar a los malvados.

Perry: Es el médico del grupo, De caracter noble y amable, es el encargado de cuidar de la salud, en un principio de los
aldeanos, y luego de la salud de Patrick y sus amigos con el fin de cumplir con la misión de liberar a su mundo.

Peñique: Es el hermano menor de Perry, no duda en luchar contra quien sea, mostrandose desafiante ante sus adversarios.

Ozzy: Un hombre oso quien es un temible y poderoso bandido que atacó la aldea de Patrick, Perry y Peñique. De carácter agresivo, poco cortés, pero en el fondo tiene un gran corazón.

Katherine: Hija del rey del país de Zinc, es una guerrera rápida, ágil, de corazón noble, valiente. Le disgustan los actos de maldad y no duda en proteger a la gente de su tierra y en pelear contra cualquier enemigo sin importar su fuerza

Lephant: Un milenario hombre elefante, Sabio, noble, perceptivo. es el maestro de Katherine, es un poderoso guerrero que de preferencia lucha solo, sin embargo, hace equipo cuando la situación realmente lo requiere.

Personajes secundarios:

Hombre Rata: Tal como dice su nombre, es un hombre con rostro de rata, quien en un principio lucha contra la gente por que matan a las ratas y eso le molesta, luego, se convierte en un aliado que es de gran ayuda para Patrick y los demás.

Nataly: Joven mujer, caprichosa, enojona, engreída por momentos. Carece de habilidades en la batalla, pero tiene grandes poderes medicinales, al igual que Perry.

Melissa: Joven hechicera, hermana de Nataly y muy amiga de Katherine, de caracter noble, tranquila, amable. Tiene grandes poderes mágicos.

Link de Descarga: mediafire.com file/7jbfrwq8o17bc5p/Patrick+Duck+World.rar

Bueno, espero que les guste mi humilde proyecto.

#2 Re: [RPG Maker VX] Patrick Duck World. el Sáb Nov 19, 2016 12:30 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Vala

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Ric! Qué bueno que te hayas animado a mostrarnos tu juego. Ahora lo voy a descargar, pero recién podré jugarlo en diciembre, porque hasta entonces voy a estar rindiendo exámenes y cerrando notas en el trabajo. Pero, de seguro es un gran juego, ya que sé que fue hecho de corazón.
¿Tendrás cosas para mejorar? Seguramente, pero mis comentarios al respecto los dejaré una vez que haya probado el juego.

Te iba a decir que te dejaba tu primer punto de reputación, pero veo que ya se me adelantaron dos personas, jeje. Así que acá va el tercero de mi parte Ópalo Reputación

Seguí así, que vas muy bien. Te agradezco tu gran aporte a nuestra hermosa comunidad.

Saludos,
Vala.

#3 Re: [RPG Maker VX] Patrick Duck World. el Sáb Nov 19, 2016 12:39 am

Tomate

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¡Hola Ricardo! Ópalo Contento

¡Oh, hace mucho que no veía un juego en RPG Maker VX! ¿Sigues usando esa versión? ¿O ya te pasaste al Ace? Por cierto dices que este proyecto es "antiguo"...¿Tiene muchos años? ¿Estás con un nuevo proyecto ahora? Soy un poco curioso ¿no? Ópalo Lenguón

Por lo visto es un juego de comedia, donde "un hombre pato" salvará al mundo ¿no? Me interesa, ya lo descargué y espero jugarlo próximamente para pasarte algunos comentarios. Ópalo Contento

Otra duda (te prometo que será la última) ¿Tu juego es una demo o está completo? No nos dejaste en claro ese detalle.

¡Saludos y que estés bien! Ópalo Reputación

#4 Re: [RPG Maker VX] Patrick Duck World. el Sáb Nov 19, 2016 3:42 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

ricardo1300

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Hola Tomate.

En primer lugar, espero que estés bien y agradezco tu interés en mi proyecto.

En realidad estoy trabajando con RPG Maker MV, pronto mostraré el Patrick Duck World 2, Para publicar el Patrick Duck World 3 en el que estoy trabajando, ambos construidos con la plataforma RPG Maker MV.

El proyecto tiene cerca de un año y es mi primer juego RPG Maker.

El Patrick Duck World Es versión completa, y más que nada quiero publicar los primeros Patrick Duck World para introducir la tercera parte.

No pensaba que fuera comedia, pero si resultara así, mucho mejor jajajajajajajajajaajaja. Al menos traté de darle participación y protagonismo a todos los personajes, cosa que creo que no es nada fácil, ya que son muchos.

Valga la redundancia, agradezco tu interés en mi proyecto y espero que te guste.

Saludos desde Chile amigo.



#5 Re: [RPG Maker VX] Patrick Duck World. el Sáb Nov 19, 2016 3:57 pm

ricardo1300

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Estimada Vala.

Gracias por comentar mi proyecto. Espero que te vaya bien en tus exámenes.

Cuídate y espero poder jugar pronto La Mansión.

Saludos amiga.

#6 Re: [RPG Maker VX] Patrick Duck World. el Miér Nov 23, 2016 3:34 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Tomate

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¡Holaaaaa Ricardo! Ópalo Contento

Bueno, muchas gracias por compartir tu juego con nosotros, primero que nada. Ópalo Contento

Te cuento que estuve probando un poquito tu juego y me dieron ganas de pasarte unos pequeños consejos que, desde mi punto de vista, pueden añadir efectos interesantes en tu juego. De más está decir que es solo una opinión de alguien que no es nada profesional...pero quizás pueda decir una o dos cosas que te resulten interesantes o útiles. ¡Vamos allá! Ópalo Contento

La parte gráfica es importante
Siempre es muy importante usar un estilo gráfico que vaya en sintonía con la temática de tu proyecto. Pues agrega esa "coherencia visual" (vaya término inventado) y resulta mucho más fácil adentrarse a su mundo, dada su ambientación coincidente con la temática del juego. Por ejemplo: ¿Tu juego es de terror? ¿Es de comedia? ¿Épico fantasía? ¿Muestra violencia? ¿Contenido sangriento de manera explícita? Esas cosas determinan los tipos de gráficos que deberías usar para lograr unidad entre tu juego y las ideas que mueven la historia...su filosofía o idiosincrasia, por darle un nombre. Ópalo Sonrisa Grande

Me dijiste que tu juego es bélico. Perfecto, creo, y desde mi más humilde opinión, sería interesante usar otro tipo de gráficos para el juego. Aunque claro, muchos nos limitamos al RTP porque no disponemos del tiempo o los ánimos necesarios para generar nuestros propios recursos. ¡Pero oye, eso no está nada mal! Puedes tener un juego precioso usando el RTP, sólo que debes darle una ayudita para lograr mejores resultados. Como por ejemplo:
-Las "faces" de tus personajes son fotos sacadas de animales reales...al menos a mi, me dio a pensar que el juego estaba dirigido más a la comedia. Pero bueno, fue un error mio, disculpa. Ópalo Sonriente
¿Qué te recomiendo yo? Usar gráficos que vayan más con el estilo del juego, es decir, que no sean fotos reales, que todo tenga "estilo de videojuego". Uy...no sé cómo expresarme bien a estas horas, disculpa y espero que hayas entendido mi mensaje. Ópalo Lenguón

El primer mapa que mostraste arriba, utilizaste de manera errónea el Tileset, usaste el "tile" de piso para hacer las paredes del castillo, cuando hay otros "tiles" que quedan mejor. Ópalo Contento
Además, si te fijas bien, no hay sensación de altura, para que esos estandartes están colocados en el suelo. Ópalo Lenguón
Ah, y yo quitaría esos esqueletos en la lava...porque...si están en la lava ya estarían completamente desintegrados por las altas temperaturas. Nada, no pasa nada, es cuestión de que te acostumbres con el programa. Ópalo Guiño

Con respecto a las "escenas"
Bueno, compañero, aquí es bueno revisar un par de cosas también. Las escenas suceden de manera muy "artificial" y con "poco detalle". ¿A qué me refiero? Que, por ejemplo, al inicio del juego, los personajes hablan con una niña, pero sólo podemos ver el chara de uno de los personajes. ¡Sería buena idea mostrar a los demás! Así tenemos nociones de quienes hablan Ópalo Contento

También te recomiendo trabajar más las personalidades de cada uno, es decir, te recomiendo hacer este ejercicio:
-¡Métete en el papel de tus personajes! Si tu fueras él...¿Cómo reaccionarías en esa situación? ¿Saldrías corriendo? ¿Atacarías para defenderte del extraño? ¿Creerías a ciegas sobre sus palabras o desconfiarías un poco? Eso le da más "realismo" y "vida" a tus personajes.
Lo digo porque cuando los personajes hablan con la niña...no recuerdo bien los diálogos, pero era algo así:

Personaje 1: ¿Qué sucede aquí?
Niña: ¡Esos maleantes no me dejan avanzar!
Personaje 2: Descuida, nosotros te protegeremos, tu quédate aquí.
Niña: Sí, muchas gracias.

No es que esté mal, pero creo que, si el juego es bélico deberíamos poner más "suspenso" a las escenas. Hacerlo más dramático (aunque quizás no buscas eso y yo estoy mirando para "el lado equivocado") Tu me aclaras si me equivoco, por fa. Ópalo Sonrisa Grande
¿Y cómo hacer eso? ¡Pues fácil! Crea nuevas situaciones. Por ejemplo:

Escenario: Una ciudad destruida, la pantalla se ve con colores opacos, dando lugar a una sensación desolada o triste del lugar. De los escombros, aparece una niña con la ropa dañada y sucia corriendo hacia los protagonistas.

Niña: ¡Ayuda! ¡Ayuda!
Personaje 1: ¡Calma! ¿Qué pasó aquí?
Niña: ¿Quién eres? ¡No ves que la ciudad está en ruinas! ¡No hay tiempo para explicártelo! Huyan si valoran sus vidas
*La niña intenta seguir corriendo, pero el personaje 2 la intercepta*
Personaje 2: Aguarda, por favor, venimos a solucionar este problema. Tranquilízate y cuéntanos dónde están los responsables.
Personaje 1: Venimos a ayudar
Niña: ¡Suéltame! ¡No quiero que me hagan más daño!
Personaje 1: Déjala...no podemos seguir atormentándola
Personaje 2: Pero...¿quieres huir y permitir que más personas mueran? ¿Acaso eres tan egoísta?
*La niña llora*
Personaje 1: Oye...contrólate.
*El personaje 2 suelta su brazo...y pide disculpas*
Niña...(sollozos) Por allá...se fueron por el camino de la derecha, pasando esa esquina. Llevaban armas y vestían de negro.
*La miran con preocupación mientras escuchan sonidos de armas y batallas*
Personaje 1: Muchas gracias...más adelante hay un refugio. Espera allí y confía en nosotros.
Niña: Yo...sólo quiero dejar de ver muertes.


¡Woooooooooow! Para, para, Tomate...¡Que te has emocionado con esto! ¿no? Opalo Sorprendido Em...disculpa, Ricardo. Me pasé con el ejemplo Ópalo Aturdido

Ojo, yo puedo estar muy equivocado, como te decía, no soy un profesional en esto. Pero aunque tu apuntes hacia "otra dirección" con tu proyecto, creo que agregar tonos de luces e iluminación, sonidos de fondo, y escenas donde los personajes se mueven e interactúan entre sí, te ayudará a construir un juego con más atractivo para el jugador. Ópalo Contento

¿Más ejemplos?Te recomiendo mirar las escenas de juegos como Final Fantasy 6, 7, 8, 9 y bueno...en adelante. Juegos antiguos como "Chrono Trigger" donde los personajes saltan, mueven brazos e intarctúan entre sí.

Bueno, eso sería por ahora, ya que fue tu primer juego. Luego me pondré a jugar el Patrick Duck World 2 para ver en qué más puedo ayudarte. Ópalo Contento

Ojalá mis comentarios te sirvan de algo para tu desarrollo en los videojuegos, te lo deseo con la mejor intención. Ópalo Contento

Ya no tengo más tiempo libre, pero te dejo dos enlaces muy útiles:

1)-Tutorial de ambientación: aquí Faye te enseñará como agregar colores a la pantalla para crear una mejor "atmósfera/ambientación" en tu juego
http://www.universomaker.net/t4071-tutorial-sombras-iluminaciones-y-tintas

2) Taller de mapeo: Natalie da consejos para crear mapas muy bonitos Ópalo Contento
http://www.universomaker.net/t3233-taller-de-screens-postea-tus-dudas-d

Eso es todo y...¡¡Muchos ánimos con el avance de tu siguiente proyecto!! Ópalo Reputación Ópalo Hachimaki

#7 Re: [RPG Maker VX] Patrick Duck World. el Miér Nov 23, 2016 1:25 pm

ricardo1300

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Holaa! Tomate.

Gracias por tus comentarios.

En primer lugar pasé por alto cosas muy importantes en este proyecto y probablemente el Patrick Duck World 2 también adolece de casi las mismas carencias.

He pensado en rehacer este juego en el RPG Maker MV y trabajar más los aspectos gráficos como los castillos, los esqueletos no debieran estar en la lava es cierto, pero quería darle un toque de maldad al jefe que estaba en ese lugar.

Sobre las Escenas creo que pase por alto algo tan importante como la personalidad de los personajes, quizás puede ser la falta de exposición social que tengo lo que me produjo este problema, pero lo tendré en cuenta para mi próxima entrega.

Te agradezco la entrega de los tutoriales, me van a servir de mucho para mejorar estos proyectos.

Que estés bien y gracias por tus sabios consejos.

#8 Re: [RPG Maker VX] Patrick Duck World. el Miér Nov 23, 2016 7:20 pm

Tomate

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Descuida, compañero, que todos comenzamos aprendiendo. Y cada vez se logran mejores efectos para trabajar con el juego Ópalo Contento

Si buscas hacer más "terrorífico" o "malvado" el lugar del villano, te recomiendo usar las tonalidades de pantalla y hacer los colores un poquito más oscuros, como si fuera de noche. Así ayudas a crear un ambiente más malote. Ópalo Buscapleitos

Yo antes hacía lo mismo con la personalidad, jaja. Ópalo Sonriente
Y las escenas, es cuestión de práctica. Si buscas ideas, siempre es bueno mirar otros juegos o pensar "cómo lo mostrarías en una película, obra de teatro, serie, etc".

Te mandé un mensaje privado por si necesitas más ayuda con ciertas cosas. Ópalo Contento

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