¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Tutorial: Empaquetar con Enigma Virtual Box el Miér Nov 16, 2016 7:50 pm

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Faye Valentine

avatar




Nivel: bajo
A petición de: @Ledai
Vínculo de Descarga: Página Oficial - Gratuito




Introducción: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.



Muchas veces al terminar nuestros juegos (como si yo hubiera terminado alguno) nos damos cuenta de que el método de encripción por defecto del RPG Maker, del XP al Ace, deja mucho que desear. Por este motivo, sea cual sea el propósito detrás de querer darle mejor protección a nuestro juego, buscamos alternativas para resguardarle. Una bastante popular fue el Molebox Pro, pero este programa se encuentra descontinuado actualmente. Existe, sin embargo, una alternativa al Molebox Pro y se llama Enigma Virtual Box. Como tal no es un "encriptador" ni mucho menos, realmente se trata de un empaquetador; su función es la de, bueno, empaquetar todos los recursos de un juego en un solo ejecutable, de tal manera que mediante métodos convencionales de desencripción (desencriptadores RGSSAD etc.) no podrán acceder a nuestros recursos y mucho menos al interior del juego. Aún así tengo que decir desde ahora que sí existen desempaquetadores para el EVB, aún así tenéis que tener en cuenta que ningún método de protección es infalible, ninguno. Si crackean juegos y programas profesionales, pensad en que quedará para vosotros, simples usuarios del RPG Maker. Pero tampoc os preocupéis, porque a menos de que vuestro juego sea el mejor juego del año, tampoco tenemos gente obsesionada por romper la seguridad de nuestro juego, sea para robar recursos, hacer trampa en el juego o simplemente estudiar los sistemas dentro del juego. Esta última no la considero como algo 'malo', pero si atenta contra los deseos del autor se debería respetar.

Además de todo lo mencionado, si vuestro objetivo es solo hacer que el juego luzca más 'profesional' al tener un solo ejecutable, también servirá perfectamente.

Aclarado todo esto, a la acción.




Paso 1: Comprimir nuestro juego




Archivo>Comprimir Datos de Juego



Elegimos destino, no lo encriptamos, y decidís si queréis que tenga el RTP o no (válido para versiones pre-MV).

Fin del paso 1 8D




Paso 2: Enigma Virtual Box



Descomprimimos el .exe que nuestra compresión nos habrá generado para tener la carpeta del juego disponible.


Ahora es tiempo de utilizar el Enigma Virtual Box. Así que empecemos por abrirlo.


Esa es la interfaz del EVB.  

Lo primero que tenemos que hacer es escoger nuestro ejecutable. Para ello pulsad a Browse... y se os abrirá una ventana. Buscad vuestro .EXE ubicado en la carpeta descomprimida.


Hecho. El siguiente paso será pulsar el botón Add... donde se nos abrirá una ventana en cascada; allí elegiremos la opción Add Folder Recursive, finalmente se abrirá una ventana donde tendremos que ubicar nuestra carpeta del proyecto. Escoged la carpeta del proyecto entera, no cada subcarpeta por separado.


El último paso será apretar el botón de Process y voilà. Tendréis que esperar a que termine de procesar todos los archivos pero no debería tardar a menos de que tu juego sea muy pesado. El tiempo de espera será relativo a la capacidad de tu procesador.




Paso 3: Últimos detalles



Sin embargo, si os atrevéis a correr el ejecutable veréis que no ocurre nada. Qué extraño, ¿no? Esto se debe a que versiones previas al MV se valen de un archivo .ini para ejecutar el juego. Por tanto tendréis que crear una carpeta separada, copiar el nuevo ejecutable que se habrá generado junto al archivo .ini de la carpeta principal. Le cambiaréis al nombre al archivo .ini al nombre que tenga el ejecutable. Si el ejecutable le habéis puesto "Opalo.exe" pues el otro archivo se llamará "Opalo.ini".

Y así habremos terminado. Habrá de lucir así:


Sí. Con la carita y el texto incluidos. Si no te salen no lo hiciste bien.





Créditos: no requeridos.






*Este tutorial fue creado utilizando el RPG Maker VX Ace como ejemplo, pero sirve para todas las versiones del maker. El RPG Maker MV no necesita del paso de la .ini, únicamente lo empaquetaremos como ha sido mostrado.

#2 Re: Tutorial: Empaquetar con Enigma Virtual Box el Miér Nov 16, 2016 8:10 pm

Ledai

avatar
Wiiii, gracias!! Es un tuto que seguro será practico para muchos, en especial para dale un aspecto más profesional al juego.

mi Ópalo Reputación para ti.




Entérate de todas las novedades

#3 Re: Tutorial: Empaquetar con Enigma Virtual Box el Sáb Nov 19, 2016 12:30 am

Tomate

avatar
¡Excelente! ¡Muy útil! Ópalo Reputación

Yo lo usaré sin dudarlo ya que planeo utilizar gráficos completamente creados por mí. Además, usaré muchas imágenes para contar la historia y no quiero que la gente revise esa carpeta antes de jugar el juego...sino no tiene gracia cuando no hay sorpresa. Ópalo Triste

Lo mejor de todo: es súper sencillo el procedimiento. ¡Muchas gracias! Ópalo Contento

#4 Re: Tutorial: Empaquetar con Enigma Virtual Box el Sáb Nov 19, 2016 4:15 pm

LuRen

avatar
Saludos.

Esto se ve bastante interesante y el tutorial esta muy bien explicado. Ópalo Reputación

Respecto al tema de la encriptación... me encontré hace tiempo con este pequeño:
RM Susano'o:

http://forum.chaos-project.com/index.php?topic=10613.0

Se que es bastante antiguo, pero pense quizás ofreceria algo a quien quiera probarlo, ya que se supone que encripta graficos, audio, etc. Además de ofrecer otras cosillas más, pero como no he tenido la oportunidad de usarlo, no puedo decir mucho más, salvo que fue bastante bien visto en el foro donde aparecio... y eso que parecia estar lleno de programadores. Ópalo Sonrisa Grande

Una vez más, buen tutorial  Ópalo Aplaudiendo

Opalo Hola

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.