¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ópalo

08112016

Amigo Invisible

Universo Maker

Concurso de Proyectos
II Edición

Generalidades


~ Amigo Invisible ~

Por motivo de las próximas fiestas queremos traer un poco del espíritu generoso entre los miembros del foro, y a su vez promover el análisis de juegos maker.

Ópalo Emocionado ¡Que todos los makeros tengan un análisis por Navidad!  Ópalo Emocionado  

Premios

Con el fin de motivar la participación en el concurso ofrecemos los siguientes privilegios y beneficios que esperamos sean suficiente aliciente para incitarte a ser parte de este evento de Universo Maker:

Análisis
¡¡Todos los proyectos recibirán un análisis!!

Reglas

Como todo concurso este presenta una serie de reglas las cuales deberás respetar para mantener un buen ambiente a lo largo del concurso que permita una sana y adecuada participación, el incumplimiento de estas pautas derivará en ser descalificado del concurso, así que por favor cíñase a la normativa siguiente:

Solo presentar un proyecto por usuario.
Analizar el juego que se ha asignado por sorteo, no otro.
No publicar el análisis, mandarlo al Staff por privado.
Todos los juegos deben ser de creación propia.
Si un participante no presenta el análisis será descalificado.
¿Cómo Participar?


En este evento los usuarios participarán con sus proyectos (completos o demos) para que sean analizados y testeados. La idea es que cada participante analice el juego de otro, y a su vez su proyecto sea analizado. Os pongo un ejemplo:
Participan A, B y C. Por sorteo queda así:
A analiza juego de B
B analiza juego de C
C analiza juego de A

El sorteo es secreto y lo llevará a cabo el Staff, se informará por mensaje privado de quien os ha tocado, y a su vez tendréis que pasarnos el análisis al Staff por MP, para que finalmente el día acordado se muestren todos los análisis cual regalitos del Amigo Invisible... ¡será una sorpresa!

Ópalo Party

Para que los análisis sean equitativos los análisis deben seguir esta plantilla:

*Jugabilidad
*Historia
*Personajes
*Gráficos
*Sonido
*Bugs (Opcional)

Puntuación final:  ?/5

En caso de que algún participante no presente su análisis, el suyo que tendría que recibir no lo hará. Como la persona a la que iba a "regalar" su análisis se quedaría sin nada, recibiría un análisis de algún miembro del Staff, o sea, el Staff sería la opción B para que nadie se quedara sin su "regalo".

¿Podría alguien hacer un análisis sin presentar un proyecto a analizar? ¡Por supuesto! En ese caso la persona podría elegir el proyecto que desease de los participantes.


Inscripción de Proyectos: 27 de Noviembre
Sorteo: 30 de Noviembre
Recepción de Análisis: 24 de Diciembre
Mostrar Análisis: 25 de Diciembre

¡Disfrutad de esta experiencia!

Opalo Hola

Participantes
No hay participantes aún
¡Mucha Suerte!¡Esperamos que el concurso sea de tu agrado y te animes a a participar en esta iniciativa de Universo Maker!
    El concurso finaliza en:
  • 00

    días

  • .
  • 00

    horas

  • :
  • 00

    minutos

  • :
  • 00

    segundos



Última edición por Ópalo el Dom Dic 25, 2016 3:45 pm, editado 1 vez

Universo Maker

el Miér Nov 09, 2016 3:21 am por Alicesaguiz

avatar
Este concurso es muy buena idea y de seguro ayudara a muchos de aqui jejeje gran concurso, ademas que aqui nadie pierde sino que todos ganamos y eso es lo maravilloso Ópalo Contento

el Sáb Nov 12, 2016 10:52 pm por Moaal

avatar
Yo quiero participar, justo estaba trabajando en un proyecto que siento que puedo mejorar pero hay muchas cosas que no sé como hacerlo y esta es una buena oportunidad para aprovechar las reseñas que reciba en este concurso... Muchas gracias

el Dom Nov 13, 2016 3:15 am por ingepro

avatar



Última edición por ingepro el Dom Nov 27, 2016 12:50 pm, editado 1 vez

el Lun Nov 21, 2016 11:21 pm por Natalie

avatar
@Moaal @ingepro si estais apuntados! ^^  Hay que poner el link del post del juego, y obviamente tener un link de descarga activo xD  

Recuerdo que el tiempo de inscripción es hasta el 27 de Noviembre, ¡animaos a participar! Ópalo Contento

el Dom Nov 27, 2016 9:16 am por xn1

avatar
Espero que no este empujando demasiado la fecha limite al publicar a esta hora, pero quise participar en cuanto vi el post en Mundo Maker.

http://www.universomaker.net/t4089-rpg-maker#25575

el Dom Nov 27, 2016 11:06 pm por Natalie

avatar
@Moaal  necesitamos que subas el link de tu proyecto!! >.<

@xn1 sii, tranqui, entras en el plazo Ópalo Contento

Bueno, como el sorteo es el 30 de Noviembre (ver post original) se amplia el plazo hasta ese día, a ver si se apunta alguien más y tiene más chicha el concurso! Ópalo Lenguón

Yo me apunto también, así seguro hay 3 proyectos y desconocemos quien es nuestro amigo invisible!! Opalo Hola

http://www.universomaker.net/t3308-rpg-maker-xp-godelse

Por cierto, recalco que en este concurso no hay un ganador, somos todos ganadores porque nos llevamos un feedback muy grande de nuestros proyectos, así que animaos a participar!! Ópalo Contento

el Lun Nov 28, 2016 9:29 pm por Moaal

avatar
perdon, estuve con examenes de la escuela y tambien tuve en karate, pero ahora que estoy libre voy a hacer lo que pueda para subirlo mañana o pasado mañana. Lo malo es que va a estar en una fase muy temprana, no esperen mucho Ópalo Triste

el Miér Nov 30, 2016 1:22 pm por Moaal

avatar
@Natalie Espero no haber llegado tarde para el sorteo, aquí está mi proyecto, espero no sea tan decepcionante, porque sinceramente al haber probado los otros 3 que participan me siento algo mal subiendo este, pero bueno :D, con el tiempo lo voy mejorando despues de todo es el primero que hago. bueno, me estoy saliendo de tema, mi juego no tiene un post, asi que voy a explicarlo brevemente aquí, mi juego "descansa en paz"(nombre temporal), trata sobre un chico que despierta en una mansión sin recordar nada, cuando despierta un alma en pena se acerca a el y te deja en claro algo obvio, estás encerrado, y te pide que le ayudes a que pueda descansar en paz.

Bueno el juego consta de mini historias de distintas almas en pena que hay en esa mansión y tienes que ir ayudando,claro con el objetivo de en algún momento poder salir de esa mansion, en la demo, solo se cuenta con la historia de una, pero igual está como por la mitad(para causar algo de intriga jejeje).

Cosas que aún me faltan implementar: Bueno a la demos aún le faltan bastantes BGM que no me decido cuales poner en cada parte del juego. Una pantalla de titulo, que tengo ya hecha, solo le falta ponerle el nombre del juego en ella(dado que ese nombre es temporal). Y por ultimo, estoy trabajando en unos tilesets propios para el juego, y ahora que en una semana empiezan las vacaciones, un amigo va a empezar a ayudarme con el mapeo, dado que soy algo malo en eso, y una amiga que viene en la vacaciones tambien, me va a ayudar con ilustraciones que van a ir en ciertas partes del juego y un poco con diseños de personajes.


Bueno eso es todo, espero vean algo que les guste en mi juego, muchas gracias.
PD: si se les ocurre un nombre al jugar mi juego, diganlo por favor, soy muy malo con los nombres ;-;

https://mega.nz/#!xphzHabI!JSQni0xI1PTlSlZVH_ZATWjXgReuf9nwgBPEcsv0Acg

el Miér Nov 30, 2016 10:08 pm por Ópalo

avatar
¡¡ Ya se ha hecho el SORTEO !!


Recibiréis un mensaje con el amigo invisible que os ha tocado, ¡guardad el secreto! Ópalo Lenguón

Tenéis hasta el 24 de Diciembre para mandar a mi correo un mensaje privado con el análisis del juego, y el día 25 los subiré todos para que sea sorpresa y los veáis a la vez Ópalo Gato

A los participantes recordaos que es necesario que mandéis el análisis según la plantilla (ver post original) y si alguno no manda el análisis será descalificado y no recibirá su análisis tampoco.

A los demás usuarios deciros que podéis elegir la demo que queráis para analizar, ¡tenéis libertad para elegir! Ópalo Contento

¡Espero que disfruteis mucho de este evento!
Ópalo Hachimaki

el Dom Dic 25, 2016 5:16 pm por Ópalo

avatar
Ópalo Hachimaki    ¡¡Ya llegó el día!!     Ópalo Hachimaki




Análisis de Descansa en Paz


Bueno, antes de nada comentar que el juego parece estar en una fase muy, muy beta. Y no sería justo darle un veredicto definitivo, pues faltan muchísimas cosas.
Decir también que hay varios bugs que impiden continuar y tuve que abrir el proyecto (Con la ayuda de Faye y Bleuw) para proseguir con el juego y no entregar un análisis hipercorto. Sorry.

Jugabilidad

La demo no dura mucho, apenas 10 min. Pero suficiente para saber que el juego constará de muchos minijuegos, pues es lo que más hacemos en la demo. Se presentan interesantes juegos cómo el del ordenar el cuadro o el mini laberinto oscuro. Todos muy fácil de resolver, pero dado que es el comienzo, siempre y cuando la dificultad se incremente en un futuro, me parece bien.

http://i68.tinypic.com/w8ufew.png

Por otro lado, hay  algunos minijuegos un tanto… ¿extraños? No quiero spoilear demasiado, pero…. Habría que despedir a los arquitectos que ponen interruptores en las celdas.

http://i63.tinypic.com/11hun84.png

(Un breve inciso es que esta parte se puede perfeccionar y quedaría algo muy chulo. Por cierto, la marca roja de la celda no funciona correctamente, pues te matan.)
En general creo que la jugabilidad está bien, sólo perfeccionar cosas puntuales.

Historia

Nos encontramos en un lugar entre 4 paredes, no sabemos cómo hemos llegado hasta ahí. Queremos salir pero cómo no sabemos salir, debemos prestar nuestra ayuda a un alma.

El nombre del juego, Descanse en paz, me parece que está bien escogido. Ya que el autor pedía opinión acerca de esto.

Personajes

Tenemos dos personajes principales:
-Nosotros mismos, el cual es poco hablador. De hecho, creo que de momento sólo hablamos en las decisiones y los demás personajes nos interpretan. No se sabe nada de su pasado, ni porqué ayuda a los fantasmas, ni nada. Quizás eso sea más adelante.
-Nezumi, alma/fantasma. Él nos guiará por nuestro camino y nos ayudará en determinados momentos. Una ayuda mutua, pues nosotros también le ayudamos a redescubrir su pasado y a volver al mundo de las almas. ¿Es quién dice ser o no? En la demo se sabe.
Otros personajes:
-Un objeto, con más mala leche que un gato arisco.
-Ser misterioso, que aparece entre las sombras.
-Tomates, el autor ha querido rendir homenaje a nuestro admirado y respetado @Tomate. Y ahora el asesino es él.

Gráficos

Los mapeados son mejorables, pues son grandes y vacíos. Quizás achicándolos se le quitaría esa sensación de vacío o rellenándolos. Y cuidado con las pasabilidades, pues hay espacios por los que el personaje sí debería pasar, por ejemplo: detrás de un perchero o detrás de un árbol.
Lo mejor sin duda es el tema de sombras. Dándonos poca luz en sitios cerrados en todo momento, que ayudan a recrear una pequeña claustrofobia. Aparte, es buen punto el de darnos luz en los eventos importantes del mapa. Te curraste este apartado.

Sonido

Salvo al principio (1er mapa), no hay música, pero el creador ya lo comentó que aún estaba seleccionando y por eso no puedo comentar mucho. Sin duda con música la experiencia se mejorará. Por cierto, la que hay, me gusta para la ocasión.

Bugs

http://i66.tinypic.com/2nhl17q.png

Estaría bien que en general se corrigiera la ortografía. Palabras acentuadas, primeras letras de la frase en mayúsculas y cuidado con los textos que se cortan entre frase y frase.

http://i67.tinypic.com/if4h8k.png

Aquí una fea pasabilidad hace que pueda subir al tejado.

http://i67.tinypic.com/k2y1xx.png

En los lugares oscuros, cuidado con las opciones, pues apenas son legibles. Otro apunte, sería que los textos salieran arriba cuando el personaje está abajo para no tapar al prota.

http://i65.tinypic.com/289ity.png

Me quedé atrapado y de bien en esa habitación. Por suerte, mis habilidades hackeriles me sacaron de ahí. En serio, hay que arreglar esa parte. Y Nezumi debería de agregarse directamente porque lo puedo dejar como en la imagen.

http://i63.tinypic.com/14d22yf.png

Nezumi se queda pillado con el piano. Hay que corregirle la dirección.

http://i64.tinypic.com/1zz255e.png

Aparezco aquí, hay que darle a escape para poder seguir. Para más info: se escucha el ruido de una hoja de un libro pasar.

http://i67.tinypic.com/2ium4o.png

Aquí también hay que pulsar el ¿milagroso? escape para seguir.

http://i65.tinypic.com/20z8jo8.png

Le faltó dirección fija al ataúd.

http://i66.tinypic.com/15cn09d.png

Me he quedado atrapado aquí para la posteridad.

La última escena de la demo se repite hasta dos veces. Y se queda bugueada nuevamente al desplazarse Nezumi. (No puse screen para no spoilear de más, aunque vaya paradoja, no he parado de spoilear.)


Puntuación final: 2.5/5

Evidentemente aún falta mejorar, incorporar música y arreglar bugs. Pese a eso, se tiene una idea clara hacia dónde quiere llevarnos el juego. Mucho misterio es lo que vamos a encontrarnos. Varios frentes se abren al final y muchas preguntas que nece




----------------------------------------------------------------




Análisis de Isla Troll


Muy buenas a todos, como esta review es de una persona misteriosa no necesito presentarme. voy a como se ve en el titulo hacer una review sobre Isla troll, que es un juego que si bien le falta bastante desarrollo y en algunos casos se nota, esta bastante bien para la fase de desarrollo en la que está. bueno empecemos.

Jugabilidad

El usuario Xn1 creador de este juego nos dice lo siguiente, el juego es un hack and slash, con un estilo de combate inspirado en dark souls y zelda. Lo que conmigo ya gana muchos puntos, dado que me encanta zelda. cuando empecé a jugar el juego me encontré con un sistema de combate que si bien no es perfecto(por que tiene un pequeño error del que hablaré en la seccion de bugs) combinado con los movimientos de los enemigos, me hacía pensar en como jugar, que si quería tirarme a lo loco y pelear, que si quería separarlos para matarlos por separado, que si usaba las flechas y los mataba de lejos, en resumen, me gustó el sistema de combate, porque al ser un juego que en su nombre dice que es troll, me está obligando a ser tactico, y siento que la forma en que peleó cambia aunque sea en lo mas mínimo el avance del juego, el objetivo es sobrevivir en esta aventura y para eso debes escoger bien tus movimientos, un punto a favor aunque no está del todo bien.

Historia

Aquí si que me es dificil hablar, la historia no es un punto fuerte en este juego dado que quitando lo que nos puede anticipar el creador no hay nada " Un joven de pelo azul, que por ninguna razón es xn1 metiéndose en el juego, no señor que te hace pensar eso, despierta un día con un escudo, un arco, una espada, y 15 bombas en una isla misteriosa sin memoria alguna de como llego a estar aquí. Podrá nuestro héroe sobrevivir las interminables hordas (si son interminables) y llegar al fondo de este misterio?" así tal cual está planteada la historia, dentro del juego no hay una historia que seguir, tu simplemente debes descubrir el misterio que hay oculto en esta isla, y hay cierta chica que encuentras y te cuenta una historia pero eso no creo que haga avanzar la trama(lo que no significa que el juego no avance gracias a eso), bueno eso sería todo lo tengo para decir sobre la historia.

Personajes

Bueno, no hay mucho que decir sobre ellos, el primero que tenemos es al personaje principal, el joven de pelo azul que llamaré "este no es Xn1" que bueno, despierta en esa isla llena de enemigos.
Luego sigue la chica que rescatamos, es dueña de una tienda, y al parecer pasó por una situación algo traumatica.
Y por ultimo estan los bandidos que nos atacan, uno de vestido color verde que te dispara flechas, otro vestido de azul que te golpea con una espada, y uno vestido de rojo que lleva un hacha, cuidado con los del hacha en especial pegan mucho y resisten 4 golpes de tu espada.

Gráficos

Sinceramente no se como calificar los graficos de los juegos, por el simple hecho de que nunca me desagradan, pero el mapeo está bastante bien, mis mapas no se comparan en nada con esos, no se mapear, me estaba yendo de tema, bastante buen mapeo y punto, esa es mi opinion con respecto a graficos.

Sonido

Otro punto bajo de este juego, dependiendo de donde lo miren, el juego tiene que yo sepa 4 distintos soundtracks el de la pantalla de titulo, el que yo llamo "de juego", el que hay en la tienda y el de la pantalla de game over. podría ser un punto en contra por que sería repetitiva a la hora de jugar, pero yo lo veo mas como si fuera una especie de juego arcade(por ahora, no se que nos espera en futuras actualizaciones) por lo que tiene que haber una musica que pueda "motivar" al jugador a pelear en esa aventura.

Bugs

Aquí tengo dos bugs de los cuales hablar. El primero sinceramente no se si es un problema que tengo yo o es un error del juego, pero cuando me muevo y no estoy usando el escudo, todo el juego se comporta de manera extraña, es como que no se mueve con normalidad va dando saltos, asi que siempre llevo el escudo activado para evitar que todo se vea como frameado.
y el otro lo vot a tratar de explicar, por que no se como agregar imagenes en este maldito formato de mensajes del foro, para eso los tengo que ubicar en el lugar del bug. para llegar tienen que entrar a la cueva, en la primera sala toman el camino hacia la izquierda, allí habrán 3 enemigos con hachas, los matan como siempre porque sino no pueden salir, cuando hacen eso suban hasta chocarse contra la pared superior e intenten salir por la derecha(osea volver por donde fueron), se encontraran con que(conque con que ¿?) de ese lado no se podrán mover excepto para volver a la sala con esos 3 enemigos fuertes y habrán sido trolleados  Ópalo Troll .
Y estos no tengo forma de explicar como hacerlos, pero en momentos he bugeado a los enemigos, uno fue cuando lo separé del grupo y le empecé a dar contra la pared(eso suena raro jajaja), resulta que murió pero quedó ahi muriendo y reapareciendo en ese mismo lugar para volver a mostrar su animacion de muerte, lindo loop, si claro, mientras ese enemigo no haga falta matarlo para salir de la sala, porque el juego cree que está vivo y no saldrá cofre :c.
Y por ultimo, este es parecido al anterior, pero este es menor y no afecta al juego. resulta que dependiendo la forma en que estén agrupados los enemigos te van a golpear aunque esten detras de otros, porque saltan a traves de sus compañeros y te golpean, lo gracioso sucede algunas veces cuando uno muere porque su animacion de muerte se bugea y aparece mas tarde, en la posicion en la que actualmente hay otro enemigo y da gracia.

Ahora voy a dar los puntajes:
*Jugabilidad: 4/5 - Esta buena pero falta pulir.
*Historia: 3.5/5 - No tiene prácticamente pero con lo que nos plantea Xn1 para el juego no es muy necesaria por lo que está bien. pero si necesitaría algo de argumento.
*Personajes: 2.5/5 - No hay personalidades, se que en este punto podria aplicar lo mismo que dije en la historia, pero se le podría añadir algo de carisma al juego con agregarle aunque sea una personalidad a nuestro heroe.
*Graficos: 4/5 - No se como calificarlos, pero me gustaron.
*Sonido: 2.5/5 - Solo porque soy un ardido y la música de game over me tiltea(? nah es broma. Pero la que hay durante casi todo el juego cansa después de un rato.
*Bugs:  Los hay pero es un juego troll, los bugs ayudan jajajaajjajajaajaaja. bueno si, pero arreglalos, si?
*Conclusión: lo mismo que dije al principio, interesante juego me hace pensar de manera, tactica? se podria decir? y es entretenido.

Puntuación final: 3.3/5
Yo le daría un 4/5 pero el promedio es el promedio.


Ahora una parte que al igual que la conclusión no estaba en la guia de como tenia que hacer esta reseña, pero yo la hago como quiero(que dices Opalo que me eliminarás la reseña, no por favor :p), bueno voy a hablar de lo que yo le recomendaría a Xn1 para mejorar el juego, obviamente desde mi opinion como lo es toda la reseña solo mi opinion, tomalo como consejos, despues de todo es tu juego, quitando todo eso de lado creo que un juego ademas de disfrutar el hacerlo se hace para que lo disfruten los demas, y con estas cosas por lo menos yo lo disfrutaría un poco mas. dios como alargo las cosas.
1_ Me gustaría que si bien el juego es troll (por lo que debe ser un juego dificil), tenga una pequeña explicacion de lo que tienes que hacer y/o estas haciendo, porque por ejemplo no supe como hacer para abrir el cofre me habré gastado como 900 ganzuas en total pero no se si hay un truco en especial o algo para abrirlo(talvez soy muy tonto y no pude xdxdxd), no se consideralo.
2_Realmente habia pensado solo en ese primer consejo, no se porque hable como si fueran mas de uno.


Bueno eso fue todo Feliz navidad a todos, y buen juego Xn1 , ahora a esperar mi review, porque no he tocado mi juego por esperar a ver que opina la persona que sea mi amigo invisible. nos vemos.



----------------------------------------------------------------



Análisis de Peke Zombieworld


Jugabilidad

Si Peke Zombieworld destaca por algo es por su maravillosa jugabilidad, es asombrosa la cantidad de misiones que hay. Es muy entretenido dar vueltas por la ciudad viendo que cosas puedes emplear para las misiones, ¡tienes que ver cada recoveco! Y es que prácticamente todos los objetos del mapa tienen mensaje de interacción y quizás lo que no te sirva ahora en el futuro vas a tener que volver a por él debido a una nueva misión. En un mundo desolado por zombies… ¡¡tienes que buscarte la vida!! Ópalo Lenguón
De todas las misiones y minijuegos mi favoritos han sido la recolección, la subasta y relacionar cuadros con texto. En el supermercado he intentado creo que todas las opciones para que me diera algo de comida pero ha acabado todo mal >.<  (¿realmente se le puede convencer? No he podido ni con dinero :/)
Además las decisiones que tomas afectan al desarrollo del juego, ¿acaso de puede pedir más jugabilidad que eso?

Historia

Para mi este es el aspecto que más flojea, precisamente por la gran cantidad de misiones.  Si bien me he divertido mucho realizando las misiones de los ciudadanos no he sentido que avanzara en el desarrollo de la historia. La verdad que el juego empieza bien y los acontecimientos se suceden rápidamente, pero ya digo, una vez que nos ponemos a hacer misiones no me da la sensación de “progresar” en la historia.

Personajes

Si los definiera con alguna palabra esa sería peculiares xDD Me han parecido super graciosos, tienen un humor muy desenfadado y me encantan que conversen tanto entre ellos. Además  a veces se rompe la 4º pared y Peke se dirige mosqueadilla al jugador xDD

Gráficos

Como podeis ver es un juego de estilo retro que emplea tileset del 2k3, pero debo decir que están muy bien empleados, me ha asombrado la buena distribución que tienen los mapas (las habitaciones están bien separadas, o sea, que los espacios están muy bien empleados, de forma bastante realista).
Ah! Me encantan los battlers de los personajes, me parecen super cuquis!! *o*

Sonido

Aquí no tengo nada a favor ni en contra, se trata de música aceptable adecuada a la situación Ópalo Lenguón

Bugs

He encontrado 2 bugs:
* Tras interactuar con las tragaperras Cervi dice “ea, acabé” y se queda pillado el juego, tuve que salir e iniciar partida D:
* He podido atravesar un tejado >.< Te dejo la imagen:

Spoiler:


Puntuación final: 3.5/5
Valoro lo entretenido de los minijuegos (me ha enganchado la recolección) pero me hubiera gustado avanzar más en la historia sin tener que hacer obligatoriamente tantas misiones :/
Anécdota  he flipado mucho, justo cuando llamaba a la policía sonó el teléfono de mi casa O_O




----------------------------------------------------------------




Análisis de Godelse


Jugabilidad: 3.5/5

Debo aclarar que nunca fui muy fan de los JRPG de la era de NES y la SNES con batallas por turnos, y cuando vi el sistema de cartas me emocione y pensé que seria un RPG de cartas. Personalmente no disfruto este tipo de sistemas de combate batalla lateral por turnos, y no soy mucho de leerme dialogo tras dialogo. Sin embargo estoy consiente que el genero tiene su audiencia y este juego en particular lo ejecuta bastante bien. A excepción de un par de cofres monstruo que te encuentras en la primera aldea, todas las peleas se sintieron justas. Tengo dos quejas menores respecto al diseño del menú principal y de la pantalla de inicio. Me molesta que al entrar al menú, solo te muestre tu HP actual y no te diga cual es el HP máximo. La otra cosa es el menú de inicio con el libro a la derecha, el libro a la izquierda y el libro abierto. Se entiende que el libro abierto es cargar, pero como va a diferenciar alguien cual es salir y cual es empezar? La simbología no es clara. Hablando de la simbologia, en la primera ciudad hay un tipo de arbusto en la entrada por el aspecto venenoso que tenia adivine que deveria de haber una poción o algo ahí, y adivine bien. Sin embargo el mismo tipo de arbusto crece en todas partes y no hay nada detras de la gran mayoría. Me parece que el juego aveces usa un lenguaje visual inconsistente y asta contradictorio. Me imagino que sera para que el jugador se anime a explorar mas las zonas, pero no me agrada que el juego me hace constantemente sentir que hay algo en lugares donde no hay nada.
Aparte de estas dos cosas menores no tengo ningún problema con el resto del gameplay.

Historia: 3/5

Va un poco lento para mi gusto. En especial algunas cutscenes como la del inicio que se sintió demasiado larga, y algunas secuencias semi-jugables que se tardan demasiado. En general no soy muy fan de este tipo de historia en si y de el estilo de la prosa en muchos de los diálogos principales del juego. Me exaspera lo mucho que se siente que tarda en revelarse la trama principal. Una ves mas esto es solo mis prejuicios generales contra el JRPG clasico y no creo que haya nada de malo con el proyecto. Me parece que esto es muy apegado a las convenciones generales del genero.

Personajes: 3/5

No me llamaron la atención o me captivaron de ninguna forma en especial. No creo que sean malos personajes, no me parecen molestos, pero pasando la mitad del juego, me termine saltando una parte considerable de las lineas de todo mundo. De nuevo no creo que haya algo malo con el juego en este aspecto, solo que no me atrae personalmente.

Gráficos: 5/5

Este tiene que ser uno de los juegos mas hermosos que he visto hechos con RPG Maker. Los mapas son variados y por lo general visualmente interesantes. Aunque en algunos lugares se pase un poco con los efectos de luz, me parece que el aspecto visual es uno de los puntos mas fuertes del juego.

Sonido: 4/5

El juego suena igual de bien de lo que se ve. Por lo general me gusto la ambientación de todas las zonas, pero ninguna melodia en especial sobresale demasiado. No tengo mas que decir aquí.

Bugs: N/A

Esto no es culpas tuya, sino cosa del maker, pero las fuentes no se renderean apropiadamente en Windows 10. Esto es por que se tienen que instalar manualmente los archivos de fuente HTOWERT y HTOWERTY. Deverias mencionarlo en un readme o en el post del juego pues mi amigo Juan estuvo a punto de rendirse antes de darse cuenta de lo que tenia que hacer para que corriese.

----------------------------------------------------------------


¡Espero que hayais disfrutado de este evento!

¡¡Feliz Amigo Invisible!!

Ópalo Hachimaki Ópalo Hachimaki

el Dom Dic 25, 2016 7:19 pm por Ledai

avatar
¡¡Mi enhorabuena a todos los participantes!! Ojalá y el año que viene el evento tenga tan buena acogida.

el Dom Dic 25, 2016 10:09 pm por Moaal

avatar
Ópalo Contento

por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.