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#1 [RPG Maker XP] Ahura el Sáb Nov 05, 2016 8:22 pm

Reputación del mensaje :100% (5 votos)

Ledai

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Desde los tiempos que formaron aquellas Eras pasadas hasta ahora, todo se ha mantenido igual, Inalterable a lo largo de los siglos... Entonces ¿Qué es lo que ha causado este repentino cambio?
¿Quién ha despertado al Ahura? Y ¿Con qué fin?
Ahora ya es demasiado tarde...
O, tal vez no, puede que quede esperanza.
¿Pero en manos de quién?
Descarga:






Juego: Ahura
Maker: XP
Sitio oficial: http://ahurallg.blogspot.com.es/
Versión: Alfa v.8
Estado: En desarrollo
GD: LLG



En las Eras pasadas un gran Mal asoló Véntura, amenazando la existencia de todo cuanto lo poblaba, cuando la devastación se presentaba inminente un haz de luz los veló; El Ahura. Desde entonces la vida se ha prolongado en la calma de la rutina, la cual se detendrá cuando el Ahura deje ver su luz cegadora una vez más. En ese momento, todo comenzará.
 
Descubre el mundo en el que tendrá lugar una historia trepidante, acompaña a los personajes en busca de respuestas a preguntas que jamás imaginaron plantearse y descubre quién o qué está detrás de todos los cambios que  están a punto de suceder, cambios que ya sucedieron.


Ahura es un Juego que a medida que avances podrá ser "Semi-mundo abierto"; es un Rol por niveles, con lo que podrás incrementar tus parámetros e ir aumentando tus niveles de Salud, Fuerza, Defensa, etc. El sistema de batalla es un Actions RPG por turnos en mapa que te permitirá usar estrategia y habilidad al mismo tiempo; además, el juego cuenta con un gran numero de sistemas propios e interactivos: podrás montara caballo, pescar y nadar, cazar; mejorar tus armas, comerciar y personalizar las estrategias de combate para cada uno de tus personajes; Los escenarios cambian a cada momento gracias al sistema de calendario y climatología. Avanza asta desvelar la historia y conocer sus personajes o explora los escenarios y encuentra misterios que nadie ha sido capaz de resolver. También disfrutarás de extras interesantes; como los torneos de Eco, las exhibiciones ecuestres, la piscicultura, el recetario; etc. Un sinfín de posibilidades para hacer que Véntura te aguarde.
Sistemas de Jugabilidad:

Sistema de Batalla:

En la historia habrá momentos en los que tendrás que enfrentarte con enemigos, los cuales estarán en el mapa esperando tu encuentro para empezar la lucha.

Cada enemigo tiene un número determinado de vidas, las cuales tienes que reducir hasta que quede noqueado, así terminará la batalla a tú favor; por el contrario si son tus vidas las que llegan a cero, tendrás que empezar de nuevo contra él, ya que ambos recuperaréis las fuerzas al mismo tiempo. (El combate se reinicia)

Ten cuidado cuando la pantalla se torne con bordes carmesí, esa será la señal de cuan débil estás.

Para reducir las vidas del enemigo, una vez entres en contacto con él tendrás que optar entre cuatro comandos a elegir una vez aparezca el Halo de batalla; Ataque, Defensa, Especial y Huir. (Cuidado, porque el enemigo también puede hacer cualquiera de estas cuatro acciones contra ti)



Protagonistas:
Siempre ha sido una chica formal, seria y responsable aunque un tanto impulsiva en ocasiones... Sin embargo últimamente las cosas están cambiando demasiado y ya no se puede decir lo mismo de ella, a pesar de conservar un aspecto considerablemente atractivo para su especie, tiene un carácter tan atroz como su apetito... y no parece que su irascibilidad mejore en el futuro inmediato ya que cada vez se aleja más de sus objetivos y no está dispuesta a consentirlo.
Es un chico visiblemente común y corriente que gozaba de una vida común y corriente en su entorno más próximo, Siempre ha sido jovial, abierto y noble y sigue siéndolo, demasiado noble e ingenuo para su edad. Carece de experiencia a la hora de desenvolverse en el mundo al que ha sido arrastrado, por lo que en ocasiones su falta de cabeza y salidas de contexto agobian a sus compañeros. Siempre podrás contar con su ayuda en caso de necesitarla aunque no sirva de mucho.
Personajes principales:






In Game:




Diario de actualizaciones:

Porcentajes de avance.


  • Historia 90% (reflejada en el juego 20%)
  • Enguine 98% (reflejados en el juego 75%)
  • Script 95% (reflejados en el juego 90%)
  • Mapeo 34% (reflejados en el juego 29%)
  • Sprites 60% (reflejados en el juego 38%)
  • Animaciones 48% (reflejados en el juego 40%)

  • Avance aproximado generalizado: 33´5%




Código:
[url=http://ahurallg.blogspot.com.es/][img]https://goo.gl/Mf3PyD[/img][/url]
Fondos de escritorio:



¡Gracias por tu interés en Ahura!



Última edición por Ledai el Lun Ene 08, 2018 7:28 pm, editado 12 veces (Razón : Ajustado al nuevo foro.)




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#2 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Sáb Nov 05, 2016 8:54 pm

Bleuw

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Que bueno al fin te hayas decidido por motrar y crear el tema de este proyecto tan ambicioso, Ledai.
Se nota a claras que está todo muy currado, hasta se nota que va a estar lleno de contenido por todas las cosas que veo que tendrá, como la pesca las monedas con n toque interesante para comprar y lo de las armas que suben de nivel. Que por cierto me recuerda a Dark Cloud y Vagrant Story, cosas muy buenas. La verdad todo te quedó muy bien, hasta tiene tema original.
Me gusta mucho el ambiente del juego, no sé si es por las fotos o el juego entero tiene ese aire, pero parece muy ligado a la naturaleza y seres fantáticos y me gusta la idea.

Así que no mucho más que decir, te quedó genial. Lo bueno es que aunque avances a %0.2 por día, en 10 día ya llega al %2 en 100 al %20 y en un año ya tenemos el juego terminado, ya que vas %27 : D

Como sea, saludos, y que bien al fin muestres tu tema para que tus fans se abarroten en tu casa.

#3 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Dom Nov 06, 2016 2:37 pm

Vala

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Tres hurras para Leda:

hip, hip, ¡hurra!
hip, hip, ¡hurra!
hip, hip, ¡hurra!

Estoy encantada de ver la presentación de este hermoso proyecto. Coincido con todo lo que dijo Bleuwcito, ya que es evidente que todo lo que te estás demorando valdrá la pena.
Lo que más me atrae de este proyecto, sin dudas, es todo el ambiente que lo rodea. No te quedás sólo en el desarrollo del juego, no. También, creás dibujos, juegos, encuestas, banners, etc; con tal de que los fans puedan vivir mucho más de cerca y sentirse parte.
Creo que, a esta altura, ya todos nos sentimos compañeros de Serai, Nelión, Siloé, Raphigna, Gato y Bolsa. Hasta estamos todos enamorados del león con alas y la hermosa chica (a la cual hasta le hice un fanart).

Otra de las cosas que me encanta, quizás parezca una tontería, pero estoy segura de que no es así, es que en este post intentaste recrear la estética del blog (y te salió muy bien, si hasta el cursor es una espadita I love you ).

Sos tan pero TAN genia, que hasta nos proveés los datos numéricos del avance de tu proyecto.
Sinceramente, no hay mucho más que acotar. No me esperaba menos de vos; pero, aun así, me dejaste boquiabierta.

Algo que nunca hice, y no sé si será legal, ya el sistema me dirá, jeje: Ópalo Reputación Ópalo Reputación

Saludos,
Vala.



#4 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Dom Nov 06, 2016 4:25 pm

Tomate

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Y...finalmente...¡Apareció el tema de presentación de "Ahura" en el foro! Ya sabes que siempre hay algún distraído por ahí y que olvidó revisar tu blog, mejor que lo publiques en cuantos lugares puedas. Ópalo Reputación

Como lector del blog, poco puedo agregar a las cosas que te comenté, pero volveré a destacar lo que me gusta:

-Tus dibujos en papel y en píxeles que dotan de personalidad y estilo propio a tus personajes.
-El abundante contenido contextual que rodea al mundo de Ahura, no sólo centrado en los personajes, también en su propia mitología y seres, como los Ecos, que ayudan a adentrarse a un mundo fantástico muy bien constituido.
-La cantidad de minijuegos y sistemas de eventos que has creado con mucho ingenio para entretener al jugador de diversas y divertidas maneras.
-El estilo de mapeado que mezcla fantasía con naturaleza de manera armónica y mágica. Es espectacular ver las diferentes estaciones pasar por tu juego.
-El sistema de batalla, único en los RPG Maker, elaborado desde tu propio conocimiento.
-La gran caracterización de los personajes.
-La banda sonora original
-Y ese aire de "misterio" que encierra aún el juego...pues nos dejas con muchas intrigas, que seguramente nos motivarán a jugarlo y explorar todo lo que ofreces.


¡¡Muchas felicitaciones y mis mejores deseos para que el proyecto siga en marcha hasta finalizar!! Ópalo Aplaudiendo Ópalo Party Ópalo Hachimaki



#5 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Dom Nov 06, 2016 8:31 pm

Natalie

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Wijiiiiiiii ¡por fin la presentación de Ahura! Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo  #AhoraAhura

Umm, interesante, poco sabía yo de lo del Ahura... ¡si es que nos das la información con cuentagotas! Ópalo Lenguón

Desde luego algo que destaca muchísimo en este proyecto es la jugabilidad, no solo podemos encontrar multitud de mini juegos sino un sistema ambiental magnífico y ARPG personalizado!! Ópalo Contento

Mis personajes favoritos son Serai y Raphi, además de una marcada personalidad tienen una estética muy llamativa Ópalo Gato
A los que no conozcáis a los personajes, no dudeis en leer las "entrevistas" en el blog, son graciosisimas!! xDD

Las screens destacan por su luz y belleza, ¡están todas llenas de Ahura luminosa y mágica! ^^

Me encantan los arts que haces, son preciosos y el fondo del ser de agua es magnífico, super super chulo!! Ópalo Enamorado Ópalo Enamorado

Bueeeeno, espero que este post signifique que no dentro de mucho tengamos una demito de Ahura!!! Ópalo Fan Ópalo Fan

#6 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Lun Nov 07, 2016 6:04 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Ledai

avatar
@Bleuw NOO, ya me pusiste fecha de lanzamiento!!! Ya llega el estrés!! XDD
El juego en sí cuenta con títulos referestes que han inspirado algunas mecánicas, como por ejemplo el Dark Cronicles, y el Valkirie Profile, sin embargo solo son inspiraciones, pues les he dado su toque personal a todas y cada una de ellas, tal vez próximamente suba al blog una entrada relatando las fuentes de inspiración más sonadas que he tenido.

@Vala Sí, traté de recrear un poco el espacio original del proyecto. Me esfuerzo por crear no solo un juego, si no un mundo en el que basar su historia, porque si no, no tiene fundamento, y si no tiene una buena base, no tendría el mismo mérito. Y encuanto al resto del contenido de Ahura, es verdad, me gusta haceros participes, pues así formáis parte del desarrollo presencialmente, pues en realidad ya lo sois y solo quiero que también lo sintáis personalmente. Ahura no es nada sin sus Fans!

@Tomate el incondicional!! Sí, todavía hay muchos misterios, y seguirá habiéndolos; hasta que no lo juguéis no sabréis lo que os perdéis! muahahha... Todo lo que resaltas está hecho con mucho cariño, si os gusta es que merece la pena el esfuerzo, así que a seguir trabajando!!

@Natalie Pues sinceramente, todo lo presentado en el post, estaba puesto en el blog XDD desde hace mucho!!! jejeje
Sé que te gustaron las entrevistas; a ver si logro reunirlos y volver a hacer algo parecido con los protas XDD
Y si con el tiempo llega una Demo, seréis los primeros en enteraros (?)
Hay ya una minilegion de Fans cada uno con su propio personaje favorito!! eso está bien, aquí no hay discriminación ninguna; todos somos Ahura!!!



En este tema iré anunciando las actualizaciones más relevantes del proyecto, además de responder vuestros comentarios, mientras que en el tema Galería seguiré posteando las novedades o avances y muestras generales.

¡¡¡Ahura no decae !!!




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#7 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Miér Mar 01, 2017 7:00 pm

Ledai

avatar
Actualización V.10

Porcentajes de avance. (Aproximación)


  • Historia 90% (reflejada en el juego 20%)
  • Enguine 87% (reflejados en el juego 70%)
  • Script 95% (reflejados en el juego 90%)
  • Mapeo 29% (reflejados en el juego 27%)
  • Sprites 60% (reflejados en el juego 38%)
  • Animaciones 48% (reflejados en el juego 40%)



  • Avance aproximado generalizado: 30´9%
  • Ritmo aproximado de crecimiento: (0,2 diario)


Más información sobre la actualización y el desarrollo:




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#8 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Lun Ene 08, 2018 7:39 pm

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Ledai

avatar
Disponible la Demo técnica de Ahura


Más información en el Blog y el Post principal


Trailer:




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#9 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Lun Ene 08, 2018 7:48 pm

Gatito_Maker

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¡Por Dios... me he enamorado! <3

Siempre he admirado la forma en la que avanza tu project, esos mapas, engines, efectos, bueno, los charas, que conforme a la situasión canbian, como cuándo escalan o pasan por el hilo de la barda.

De verdad mi ledai, me quito el sombrero y la capa, el sombrero como reverencia y la capa porque el suelo no es digno de tus pisadas Ópalo Sonrisa Grande.

Espero la demo, saludos.

#10 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Lun Ene 08, 2018 8:05 pm

Vala

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Y a sí fue como perdieron a Vala para siempre (se quedó jugando la DEMO técnica de Ahura por los siglos de los siglos).

¡Qué emoción! ¡Finalmente llegó!
YA la estoy descargando.

Ópalo Reputación

¡Y volveré a dejarte mis comentarios! Congrats, Leda.

Saludos,
Vala.



#11 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Lun Ene 08, 2018 9:17 pm

Sagirettos

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Finalmente la tan esperada demo de Ahura. Opalo Sorprendido


Bueno, antes de dejar mis impresiones, solo quisiera preguntar: ¿Más o menos cuanto dura la demo? ¿Hay algun Boss? Lo digo porque probé varias cosas y cuando ya no supe que más hacer, me quedo la duda de si me deje algo por el camino Ópalo Excusa

En fin...

Spoiler:
- Primero que nada, quiero comentar lo mucho que resalta el apartado gráfico y lo bien cuidado que esta.  Ópalo Aplaudiendo Los mapas, los menus, las animaciones y demás... en serio, gran trabajo. Ópalo Aplaudiendo

- Mhh... curiosamente no me carga todas las fuentes del juego:
Asi que terminé jugando sin explicaciones y a puro instinto gamer... Ópalo Fan

- Por otro lado, hay ocasiones en que ciertos mensajes no se visualizan correctamente en la pantalla, y salen cortados:

- Una ultima cosa que note es que cuando pasas en diagonal por detras de una esquina alta... el sprite del personaje se encima al terreno, como aquí:
En esta parte, yo estaba caminando por la hierba y al ir en diagonal me encontré (por medio segundo solamente) sobre la plataforma, pero... estos son detalles menores. Ópalo Sonrisa Grande

- El sistema de combate me gustó. Es interesante y te mantiene atento al siguiente intercambio de acciones. Ópalo Sonrisa Grande Aunque confieso que me mantuve usando ataques normales por sobre las habilidades... Ópalo Sonrisa Grande

- El caballo.... me confieso culpable de probarlo poco. Me resulta un poco confuso el moverlo... Ópalo Aturdido

- Los momentos de escalada y demás, estuvieron muy bien. Junto con la recolección de ingredientes, le agregan interacción al terreno y eso queda genial con esos mapas tan bonitos.

- Casi olvido mencionar las voces... escucharlas me sorprendió, pero quedaron bien. Creo que encajan con los personajes.  Ópalo Aplaudiendo

- La caña de pescar de Nelión... no llegué a verla en acción porqué el único pez de la demo se lo comio Serai cuando estaba nadando...  Ópalo Carcajada (por cierto, me gusto especialmente el sprite de Serai cuando esta en el agua, se ve muy bien hecho)

Bueno, fue una demo divertida y que muestra todo el potencial que tiene tu proyecto. Sigue así Ópalo Hachimaki

Opalo Hola

#12 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Lun Ene 08, 2018 10:48 pm

Ledai

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Bien, vamos con lo de la font:

El error debe ser porque no se ha instalado el archivo adecuado de fuente del juego; vas a tener que probar a instalarla tú mismo y me cuentas si se solucionó:
te paso la fuente: mediafire.com file/7yqadcxhiksy4mq/Gabriola.ttf
Instalarla como todas las demás y prueba a reiniciar el juego.

Es una pena que las fuentes no te carga, pues en los textos están las explicaciones y aclaraciones necesarias para comprender el funcionamiento básico.
A ver si puedes corregirlo reinstalando la fuente a mano.

Sí, lo de aparecer sobre los acantilados por segundos es un glich gráfico del propio máker, pero de todos modos, si con el tiempo logramos solucionarlo se actualizará!

Sí, lo del caballo es un tema aparte, es una de las cosas más difíciles del juego, pero tranquilos, porque su uso será como extra, no será obligatorio, aunque sí dará alguna que otra recompensa. El truco está en imaginar que controlas al personaje montando a caballo, no al caballo.

Lo del pescado, cuando sales del mapa (Entras en la cueva) y regresas vuelve a estar, si pescas con la caña cabe la posibilidad de que los peces vuelva a aparecer, pero si entras nadando con Serai, los peces se espantan XDD

espero que se solucione el problema de las fuentes...
¿Qué sistema operativo usas? en W7 y W10 debería de estar por defecto dicha fuente... tal vez incluso ese sea el problema hummm.

PD: sí, el Demo esconde un Jefe opcional y un extra; pero por ahora dejo que lo encontréis solitos Ópalo Sonrisa Grande.




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#13 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Mar Ene 09, 2018 2:33 pm

Sagirettos

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Saludos @Ledai.

Bueno, ya logré probar la demo con el problema de fuentes solucionado, y tengo más cosas que comentar Ópalo Sonrisa Grande.

Spoiler:
- Esta vez me leí rapidamente el tutorial antes de comenzar. La redacción y ortografía estan muy cuidadas y solo encontré un par de errores, pero nada muy grave.


Aquí creo que hay un acento fuera de lugar y hay una sucesión de palabras que suenan un poco extrañas. Ópalo Sonrisa Grande


Aquí, por el contexto, creo que la palabra se escribe con "b" y no "v". Ópalo Sonrisa Grande


Aquí... bueno, creo que quisiste decir "boya", o por lo menos eso creo... Ópalo Excusa

- Un pequeño detalle sobre la pantalla tutorial. No es un error, es más una opinión:
Al principio pulsaba "Enter" para acceder a la información, hasta que noté la flechita... Creo que la flecha quedaría mejor a ese lado, pero es solo una opinión. Ópalo Sonrisa Grande

- Caso curioso 1: El primer logro que obtuve:
Es curioso porque tras obtenerlo, me enfrente a otro enemigo y la ventanita del logro me salió un par de veces más...Ópalo Aturdido  
- Caso curioso 2: ¡Me llevé el menu de pesca conmigo!
No recuerdo como paso exactamente, pero estaba pescando y cancelé para ir a enfrentar al enemigo que apareció... y me lleve el menu de pesca conmigo. Ópalo Sonrisa Grande
Nada grave, ya que luego del primer ataque todo volvio a la normalidad.

- Caso curioso 3: Un ingrediente no tiene nombre...
En el menu de ingredientes, al ir viendo las opciones noté que al llegar al Pan, su nombre no aparece.

- Caso curioso 4: El ¿correo?
En una parte cerca de las ruinas me encontre este evento que me daba opción de recibir algo, y me daba un número. Cuando pusé el número que me pedía, me dijo que intentaba hackear el servicio y desapareció. No tengo capturas porqué me tomó por sorpresa  Ópalo Excusa

- Sobre las recetas...
Bueno, no logré obtener la receta de los huevos fritos (imagino que estaba en un acantilado al que no pude acceder... Ópalo Aturdido ), y cuando entre a ver recetas para cocinar, me salió ese error y el juego se cerró.

Este es el caso más raro de la demo, porqué la primera vez me salto ese error cuando intenté ver la receta de Pollo con guarnición, a pesar de que habia conseguido esa receta. Abrí de nuevo el juego y me puse a cocinar (arruiné una comida con pollo Ópalo Sonrisa Grande) y entonces pasé a abrir la receta de Pescado frito y... me salió mal de nuevo Ópalo Sonrisa Grande, pero desde entonces ese error salta cuando intento ver la receta de Pescado... todo muy raro  Opalo Sorprendido

- Finalmente logré batallar contra el jefe y vencerlo. Fue dificíl, e interesante... pero me quedé extrañado con todas las opciones que salieron después...  Ópalo Aplaudiendo

Bueno, nuevamente repito mis felicitaciones. Es un proyecto espectacular y me encantaría jugarlo y conocer su historia. Ópalo Aplaudiendo

Muchos ánimos, en serio te esta quedando muy bien. Ópalo Hachimaki

Opalo Hola

#14 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Mar Ene 09, 2018 7:22 pm

Ledai

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MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS gracias por probarlo y reportarme los detalles que encuentras, es precisamente lo que busco para poder corregirlos!!!


  • OK, tomo nota lo de las faltas de ortografía, pero tendrá que ser para otra versión, pues dentro de un tiempo tendré que hacer una revisión completa de los tutoriales.



  • Sobre la flechita indicativa, síp, tengo que cambiarla o hacerla más visible, a mi tester oficial también le resultó difícil la primera vez Ópalo Sonrisa Grande



  • Sobre el Logro, es culpa mía, ya está solucionado; solo se trataba de un desfase al sumar la variable >.<



  • Para lo del menú de pesca, no le encuentro explicación he tratado de recrearlo pero no lo logro, de todos modos, he estado haciendo algunos cambios y tal vez no vuelva a suceder (Al menos eso espero)



  • El ingrediente sin nombre es intencional, es porque es un objeto del halo de Objetos de batalla, y por eso no lo cuenta totalmente como un item de la bolsa.



  • Y sobre el error, sí, ya está solucionado; es por un añadido de ultima hora que se supone te dice si tienes disponibles los ingredientes para la receta; pero olvidé introducir el archivo en la carpeta de la demo... ahora está solucionado..


Por ahora voy a esperar a recibir más reportes de otros usuarios que lo jueguen para actualizar la demo actual...
Si mientras notas cualquier otro inconveniente; por favor informame sin dudarlo!
  Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo

PD: Estoy trabajando el cambiar la Font del proyecto, pues hay una diferencia de tamaño descomunal entre la fuente original y sus sustitutas en caso de error de instalación y causa el error del las fuentes que citaste arriba. La proxima actualización puede que no tenga una fuente tan bonita, pero al menos espero que no cause ese glich tan feo.




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#15 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Sáb Ene 13, 2018 10:53 pm

Ledai

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ANUNCIO
A LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO TÍTULO DE VÉNTURA

Para que podáis conocer de primera mano las actualizaciones que tendrá la demo y saber los detalles de los que contará la siguiente versión he organizado un evento participativo en el que además  podéis ganaros uno de los títulos de Véntura.

Tan sencillo como reportando los errores o detalles que encontréis al jugarla.

Agradezco mucho el apoyo que dais al proyecto.




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#16 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Dom Ene 14, 2018 4:22 pm

Sagirettos

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Ejem... esta mañana volví a probar la demo antes de desinstalarla, y me encontré un último detalle menor a mencionar:

Spoiler:
Me dirigia a preparar una receta, cuando uno de los enemigos apareció antes de que pudiera llegar a la fogata.
Lo esquivé y me pusé a cocinar, pero:

El texto de Victoria apareció a un lado de la pantalla y no se movió de ahí durante todo el preparado...
Pero luego desapareció sin problemas.

Con esto lo único que no he probado por completo es el caballo, pero este desapareció tras vencer al jefe...  Opalo Sorprendido

Saludos  Opalo Hola

#17 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Dom Ene 14, 2018 7:54 pm

Ledai

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@Sagirettos Gracias por tu buen testeo!!
El bug de la victoria parece que ya está resuelto y el que mencionas del caballo resultó ser otro semiBug... se te da muy bien esto de cazar bichos XDD

Estadísticas del evento hasta la fecha

Sagirettos: 
A cazado 3 Bugs y  5 Glitch;  8 Bichos en total.
Orochii: 
A cazado 2 Bugs y 3 Glitch; 6 Bichos en total.
Gacoro: 
A cazado 2 Glitch; 2 Bichos en total
xXIsrael0499Xx: 
A cazado 1 Glitch; 1 Bicho en total.

A la espera de que se reporten más bugs para actualizar los resultados.




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#18 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Sáb Ene 20, 2018 3:46 pm

Bleuw

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Saludos @Ledai

Bueno, estuve probando tu demo técnica y está muy bien, se nota que hay montones de trabajo detrás de todo lo que se ve. Ni idea cómo con lo que supongo serán varios engines en pantalla y sistema de Action RPG no anda a 1FPS, pero anda muy bien, al menos a mi, aunque mi PC sea un porquería y me den lag a veces juegos sin engines ni scripts por alguna razón cósmica.
Me ha gustado mucho la variedad de cosas que se puede hacer, sobre todo nadar, por algún motivo y trepar con los saltos con Serai. En un principio me costó entender como se saltaba por esos lados, pero una vez le tomé el truco se hizo muy sencillo, supongo que es cosa de practicar sin frustrarse. Al menos no era muerte instantánea al caerse. Y hablando de caerse, los saltos de Nelión estuvieron muy bien también, me gustó como quedó la rotación del personaje.
Imagino que el juego jugará mucho, valga la redundancia, con el cambio de personajes, de llegar a X lado y ver que hay que cambiar y buscar otro camino o cosas así, abrirse paso entre ambos. Un cooperativo de a uno =p

Tengo una duda ¿El caballo desaparece luego de X tiempo? porque la primera vez que jugué, pues ni lo encontré. Primero pensé que yo era malísimo, pero terminé volviendo a empezar para ver si me salté algo y pues ahí estaba, pastando lo más tranquilo. Así que no sé si es un bug o que yo me entretuve tanto con otras cosas primero que se fue a pasear por los prados. Lo mismo me pasó con los búfalos y los flanes de la cueva... desaparecieron todos. (Desde antes de activar el portal para el jefe, que quizá eso los desactiva, pero ya pasaba de antes)
Lo mismo con el botón X/Esc. No sé si es que agarré algo (no recuerdo haber agarrado algo que habilite o deshabilite dicha opción) pero en unos guardados puedo abrirlo y en otros con la X/Esc no hago nada. Y me pareció curioso... pero me pone a pensar si es que hice algo y no me acuerdo =p

En fin, el mapeado está genial y los efectos de luz, tanto sombras, como las luces en la cueva o los reflejos en el agua están realmente bonitos y hacen sentir al lugar vivo, en movimiento.

Como sea, saludos, leyenda.

#19 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Sáb Ene 20, 2018 6:41 pm

Ledai

avatar
@Bleuw
Hola; me alegra leer tu reporte! Y Sobre todo me alegra que hallas podido jugarla y que todo marchara medio bien.

Te informo: Síp, el Caballo tiene un bug de aparición al entrar y salir de la pantalla del jefe. Pero sobre los enemigos he estado revisando y encuentro un mini bug similar, pero solo puede suceder al entrar al mapa del jefe y regresar, y solo pasaría con los enemigos spawmeados en ese momento... 
¿Con certeza te ha sucedido la desaparición de los enemigos antes de entrar en el mapa del jefe?? (después es posible que suceda pero antes es como raro y necesito más datos de cómo pasa) A ver si es que te han aparecido el tope de malos a la vez por mapa (En el mapa de la selva son 3 al mismo tiempo) y se te han quedado escondidos en algún rincón, que a mi me ha pasado... XDD. Y lo del botón X/Esc, es problema mío, que todavía no me terminado de decidir la ubicación de su función, pues aún me queda meditar qué pasa cuando el combate se reinicia demasiadas veces... así que lo dejo como tarea pendiente para el propio juego.

Así que con tu reporte te contabilizo 2 bichos cazados!!  Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo




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#20 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Lun Ene 22, 2018 2:30 am

Bleuw

avatar
@Ledai
De hecho sí tengo certeza porque tengo el guardado, y si lo deseás, lo puedo subir a algún lado para que te fijes si podés rastrear el motivo, ya que yo no lo pude notar, al no haberme parecido haber hecho nada raro. P quizá no sea un bug y yo no entiendo si hice algo mal.
Es más, tengo el primer guardado, que es donde no funciona el botón de menú, ni X ni Escape, y otros dos donde el caballo y los búfalos y flanes de la cueva no están.
Uno de los que tengo sin el caballo es antes de llamar al jefe y el otro después (parte de la misma partida) Mientras que en el otro, los enemigos y el caballo parecen estar normalmente, más no puedo usar el menú.

Así que si los querés los subo y ya, quizá te sirvan para encontrar el bug, si no es que ya lo tenés identificado.


Saludos.

#21 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Lun Ene 22, 2018 5:04 pm

Ledai

avatar
OK, pásamelos por Discord o algo para comprobar qué pasó ahí; porque no es muy normal XDD...
Si los Saves no te aparecen en la carpeta de instalación del juego es porque el Windows hace cosas raras...
Debes poner en la Cortana/o el cuadro de Busqueda: %appdata% y buscar la carpeta que aparece; luego seguir la ruta:
AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86) y por ultimo la carpeta del juego y ahí están.

Ya me cuentas si los encontraste o no... XDD




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#22 Re: [RPG Maker XP] Ahura el Miér Feb 07, 2018 2:39 pm

Ledai

avatar
Estadísticas del evento hasta la fecha

Sagirettos: 
A cazado 3 Bugs y  5 Glitch;  8 Bichos en total.
Orochii: 
A cazado 2 Bugs y 3 Glitch; 5 Bichos en total.
Gacoro: 
A cazado 2 Glitch; 2 Bichos en total
Bleuw:
A cazado 2 Glithc; 2 Bichos en total.
LordIthacar:
A cazado 1 Bug; 1 Bicho en total.
xXIsrael0499Xx: 
A cazado 1 Glitch; 1 Bicho en total.



Pues parece que ya tenemos ganador del evento Caza Bichos de esta V.02 de la demo!!
Enhorabuena a todos los que reportaron; pues entre todos hemos logrado localizar 19 Bugs distintos
de los que 12 ya han sido corregidos para la actualización de la demo que pronto se sacará.
5 están pendientes de corregir. Uno no tiene solución y 2 están bajo estudio pues no se han logrado replicar.

Así que dando por cerrada la participación y haciendo el recuento hasta la fecha; ya tenemos al Caza Bichos de Véntura!!!


Un aplauso para Sagirettos con sus 8 Bugs cazados!!
Consultar los demás títulos Aquí!

Esperamos no tener que repetir este evento en la próxima versión; porque eso querrá decir que cada vez quedan menos bugs, lo cual es bueno; pero de darse el caso de que siguan apareciendo volveremos a sortear algún otro título de Véntura para para el que más reporte!
Gracias por jugar y a disfrutar, pronto comunicaremos la fecha de actualización.

¡¡¡Salu2!!!




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