¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 2 de 2.]

#26 Re: Inactividad el Vie Oct 21, 2016 8:50 pm

Kululu

La que se ha liado.

Bueno, vamos a pasar un poco de la polémica montada. Solo voy a decir sobre lo que me han respondido personalmente (a mi exposición sobre posibles preocupaciones que podrían surgir) que comentarios abrasivos como éstos:

Brassman escribió:Ya puestos, volvamos a los tiempos de Invision Power Board, phpBB2 o a la selva, directamente.

educiendo al absurdo mis preocupaciones o cosas como

Brassman escribió:Siempre fue un problema de egos y tronos. Si no, ¿Por qué no se hace? ¿Por que es dificil?

Solo consigue que, sinceramente, me parezcais más gente con ganas de hacer daño a la ilusión de una administración (de la que yo ahora no formo parte) que se está currando todo este proyecto. Y se que no es vuestra intención, pero entonces quizá deberíais no solo empezar a llevar a cabo esas iniciativas que tenéis tan claras si no también hacer entender que ésto:

@ItEm escribió:No se por qué algunos se hacen una telenovela en la cabeza. Aquí, aunque no lo parezca, andamos de buen rollo, no estamos enfadados ni nada (en concreto, me refiero a Brassman y a mí).

No es solo de boquilla, y os deis cuenta de que esas telenovelas se montan porque quizá vuestras críticas constructivas suenan más a reproches con tanto "ego" y tanto "trono". Que la gente aquí se esfuerza y dedica horas y que la forma en la que exponéis vuestras sugerencias (que más que sugerencias, suenan a "si os importase la comunidad ya lo habríais hecho antes!!!11uno")

Por lo demás, el concepto de @Drack669 me parece lo más acertado de lo que se dice por aquí. Crear algo así como un Steam (la versión web, no la APP) que funcione a modo de buscador y que permita encontrar temas y descargas relacionadas a los juegos hechos en RPG Maker, así como una especie de marketplace (gratuita) con búsquedas a recursos y temas de ayuda.

Algo que permitiese redireccionar a cualquier sitio, sin barreras comunitarias sería útil para aquellos que no quieren solo una comunidad con gente que le cae bien (este tipo de foros sirve para más que hacer game dev) si no encontrar algo en concreto en el vasto mundo de Internet.

Ojalá la gente que ha ido aportando por aquí lo que sabe de todo el tema y la comunidad del RPG Maker adopte el proyecto porque es algo que requiere conocimiento que muchos de nosotros no tenemos, y por eso hacemos uso de comunidades obsoletas de Foroactivo.

Eliminar los foros, sin embargo, me parece poco necesario. Se sobrevalora bastante la fragmentación comunitaria en este post, como si no existiese en cualquier tipo de comunidad. Lo ideal sería tener algo que uniese a las comunidades en el aspecto técnico (recursos, juegos, mensajes de ayuda) pero mantenerlas independientes a nivel de socialización (hablar de game dev, sobre videojuegos, temas de compartir screenshots y wips en general).

Para UM creo que sería buena idea hacer "eventos". Mientras que los "concursos" son una buena idea, tienen el problema de que la participación es un poco lineal. Quizá sería buena idea reincentivar cosas como los temas de Screenshots, que es muy fácil participar (simplemente enseñas parte de tu juego) y muy fácil comentar. Quizá sería buena idea hacer algo similar en otras secciones, que sea sencillo de participar pero que a la vez de feedack a los usuarios de forma rápida.

La idea en sí no está muy desarrollada pero quizá ayude como concepto inicial.

Saludos.

¡Visita mis galerías de Tumblr y DeviantArt!

#27 Re: Inactividad el Sáb Oct 22, 2016 2:03 am

LuRen

Saludos a todos.

Este ha resultado un tema bastante comentado y originalmente pensé en quedarme fuera como es usual... pero se me vienen a la mente un par de cosas que queria comentar.

Sobre la "unificación":
En primer lugar (y dejando de lado que se paso de hablar sobre la inactividad en UM a querer mejorar la participación de la comunidad makeril en español...  Opalo Sorprendido ),  no estoy seguro si una propuesta de unificación sería realmente una solución. Quizás eso funciona en otras comunidades, pero emular un sistema no necesariamente tiene que dar los mismos resultados.

Es cierto que como propuesta esta interesante y todo, pero además de ser una tarea dificil o casi imposible ¿que nos asegura que esto pase a mejorar la actividad? Quizás solo se lograria juntar usuarios en un mismo lugar; y serian los mismos usuarios que en sus propios foros no comentan, o por contra aquellos que en sus comunidades si son activos.

En tal caso... solo aumentariamos la probabilidad de participación y respuesta de usuarios que ya son activos en sus foros y siendo optimistas quizás esto animaria a otros a participar, pero tambien podrian haber inconvenientes.

¿Que nos asegura que los "nuevos compañeros" se lleven bien? ¿Que pasa con los eternos inconformes? Por que seamos sinceros, siempre aparecera alguno que no se adapte al nuevo ambiente y extrañe como eran las cosas antes.

Además, debo recalcar... ¿que nos asegura que más gente implica más actividad? En UM se supone que somos más de 5000 usuarios registrados... y eso no es poco, pero no vemos a esos miles por aquí.

Muchos habrán entrado solo buscando recursos o ayuda, y muchos otros habrán querido ayudar o comentar en su momento pero se encuentran con que alguien ya ha contestado lo que opinaban o que alguien ya ha brindado una respuesta al problema del día. Entonces piensan que ya no es necesario comentar, y la siguiente vez quizás ni miren los posts pensando que otros ya respondieron o van responder...

En efecto, se sabe que el sentido de responsabilidad se diluye bastante cuando la gente esta en grupo, como cuando alguien esta en problemas frente a una muchedumbre y asombrosamente nadie hace nada para ayudar... porque cada uno espera que otro haga algo. Entonces... con más usuarios ¿no se corre el riesgo de que nuevamente la actividad caiga solo en un grupo reducido, mientras los otros solo esperan u observan?

Esto es solo una pequeña reflexión que se me vino a la mente, y no hechos de los que este 100% seguro que ocurran. Ópalo Pensador

Como lo veo, el problema es la motivación individual de cada usuario por ser parte de una comunidad... y contra algo asi, me temo que tengo más reflexiones que respuestas o sugerencias.

Es cierto que los concursos y cosas asi animan a participar, pero de lo que veo en otras páginas, en fránces e inglés, estos concursos son más elaborados y en ocasiones implican la creación de recursos libres para el foro. Además hacen "eventos", como seria la creación de juegos con tema relacionado a la festividad cercana, etc.

Y sobre los "tronos"... no creo que pueda comentar nada. En el año (y un mes  Ópalo Hachimaki) que llevo con el RPG Maker solo conozco a los administradores/moderadores de UM y todos me han parecido gente de lo más amable, siempre dispuestos a ayudar o platicar.

Saludos Opalo Hola

PD: No lo digo como queja, pero ¿no es un poco irónico que la usuaria que empezó el tema quejandose de la inactividad ...este ahora inactiva en este debate? Ópalo Fan

#28 Re: Inactividad el Sáb Oct 22, 2016 2:13 pm

Vala

@LuRen, no estoy inactiva en el tema. Fui quien lo creó y dí mi opinión en el primer mensaje. No creo haber ofendido a nadie (y, si lo hice, jamás fue esa mi intención); y, por supuesto, queda más que claro que yo nunca hablé de modelos caducos, estructuras defectuosas, ni Game of Thrones. Planteé una inquietud y se generó un debate que, aparentemente, está dañando más que solucionando.

Yo propuse una solución: no quedarse callado, dar nuestra opinión, y me gustaría que funcionará para los demás temas también, y no sólo éste. Pero, de nuevo, son los administradores y otros pocos los que siguen creando y dando vida a UM.

La situación es ésta, acá y ahora. Podemos hacer hipótesis sobre "qué pasaría si...", total, hablar es mucho más fácil que hacer. Muchos hablan, pocos hacen... Ésa no era mi intención. Por eso no había contestado hasta ahora.

Me da vergüenza ajena ver que se hable así de nuestros administradores. A ellos, les pido perdón por la situación que tuvieron que pasar.

Mi opinión sigue siendo la misma que cuando cree este tema. Ojalá empecemos a construir más, en lugar de echarnos tierra entre nosotros.

Saludos,
Vala.

#29 Re: Inactividad el Sáb Oct 22, 2016 2:56 pm

ItEm

Hola, Vala, gracias por responder.
@Vala escribió:@LuRen, no estoy inactiva en el tema. Fui quien lo creó y dí mi opinión en el primer mensaje. No creo haber ofendido a nadie (y, si lo hice, jamás fue esa mi intención); y, por supuesto, queda más que claro que yo nunca hablé de modelos caducos, estructuras defectuosas, ni Game of Thrones. Planteé una inquietud y se generó un debate que, aparentemente, está dañando más que solucionando.

Yo propuse una solución: no quedarse callado, dar nuestra opinión, y me gustaría que funcionará para los demás temas también, y no sólo éste. Pero, de nuevo, son los administradores y otros pocos los que siguen creando y dando vida a UM.

La situación es ésta, acá y ahora. Podemos hacer hipótesis sobre "qué pasaría si...", total, hablar es mucho más fácil que hacer. Muchos hablan, pocos hacen... Ésa no era mi intención. Por eso no había contestado hasta ahora.

Me da vergüenza ajena ver que se hable así de nuestros administradores. A ellos, les pido perdón por la situación que tuvieron que pasar.

Mi opinión sigue siendo la misma que cuando cree este tema. Ojalá empecemos a construir más, en lugar de echarnos tierra entre nosotros.

Saludos,
Vala.
¿Por qué piensas que has ofendido a alguien? Aquí no se ha ofendido a nadie (ni tú ni yo ni nadie) y si lees todo lo que ha acontecido, ya se aclaró que nadie estaba apuntando a este foro en concreto o acusando. De hecho, ya se ha hablado de esto en el chat de UM con Leda y todo ha ido de buen rollo. Así que, por favor, lee todo lo que se ha comentado (si no lo has hecho) que aquí nadie ha hablado nada malo de nadie ni de tus administradores.

En lo que a mí respecta, y ya lo he dicho y lo he hablado con Leda y Tomate, que aquí, de mi parte, ha habido generalización porque para mí la comunidad hispana no es sólo este foro, somos todos los que participamos de una manera u otra, sin distinciones. Lo de "Juego de tronos" es lo que siempre ha habido, que no se quiera ver es otra cosa (de nuevo, estoy generalizando).

Muchos hablan, pocos hacen, sí, pero habemos los que tratamos de llevar algo a cabo sin una camiseta que ponga el logo de un foro. Habemos los que pensamos en global y para la comunidad en general. Que no andemos publicando cosas en comunidades en concreto no quiere decir que no estemos llevando a cabo algo por otros lares.

Hemos propuesto cosas, incluso fdelapena ha explicado el proyecto que se tiene en mente (técnicamente hablando, a grosso modo) pero no veo a nadie preguntando por eso. Entonces, no hay interés y bueno, no pasa nada, la polémica da más actividad, está claro. Leda nos ha recomendado publicar la idea en otro tema separado de este y encauzar mejor la conversación y lo haremos.

Lo dicho, cuando se comience a pensar en global, se podrá decir que se ha avanzado algo, mientras tanto, todo va a ser más de lo mismo y estancado (otra vez, generalizando).

¡Un saludo!

#30 Re: Inactividad el Sáb Oct 22, 2016 3:50 pm

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Ópalo

Con el objetivo de apuntar hacia el Bien Común de todos los usuarios y un ambiente sano en el foro, procederemos a cerrar este tema para evitar futuros malos entendidos. Todos dieron su opinión sobre el tema de Vala y sobre cuestiones ajenas también. Si deseen continuar con el debate de "La unificación de la comunidad hispana" por favor, creen un nuevo tema. Desde ya, muchas gracias por opinar".

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2