¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 ¿Cuál fue el RPG que robó tu corazón? el Sáb Oct 15, 2016 7:31 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Vala

avatar
¡Hola a todos! Estos días anda todo muy tranquilo por acá; así que supongo que estarán muy ocupados con los compromisos de la vida cotidiana.
Así que, para que el foro no pierda actividad, se me ocurrió este post que simplemente consiste en comentar cuál fue ese RPG que robó totalmente tu corazón. Ése al que nunca podrás olvidar. Ése al que sacás del cajón de los recuerdos, sólo para volver a jugarlo una y otra vez, y sentirte como en los viejos tiempos. Ése al que le perdonás los bugs, los gráficos pixelados de tan viejo que es, la música monofónica o cualquier otra aberración similar, sólo por el hecho de que es tu retoño, la niña de tus ojos. Ése que...ah, bueno, ya se entendió.

Para mí, se trata del Phantasy Star 4: The end of Millennium. Un RPG viejísimo, para la consola SEGA Dreamcast (creo, aunque no estoy segura porque lo jugué en un emulador de SEGA para PC, muchos años después del lanzamiento).

Debo admitir que no me capturó la historia en un principio, porque apenas entendía algo de inglés. Lo que me fascinó fueron los dibujos. Y me atrevería a confesar que fue mi primer acercamiento al anime.

Cuando era chica, no lo llegué a terminar. Pero, al agarrarlo varios años después, con mayores conocimientos del idioma, pude entender la historia y completarlo. Eso me fascinó aun más.

Por acá dejo algunas imágenes.

Faces de los personajes principales:

Fanart hecho por quién sabe qué genio:

Una de las últimas escenas que robó definitivamente mi corazón:

Algún otro día, hablaré del segundo RPG que amé: Golden Sun para GBA. Pero, por ahora, me despido con éste.

Saludos,
Vala.

#2 Re: ¿Cuál fue el RPG que robó tu corazón? el Dom Oct 16, 2016 1:16 am

Bleuw

avatar
Bueno, en mi caso son varios, porque soy un rejugador compulsivo...me cuesta engancharme con los juegos actuales, al menos con los RPG triple A actuales.

Uno (De los tantos) que robó mi corazón fue Suikoden. ¿Por qué? Porque la hitoria que tiene siempre me pareció excelente y lo suficientemente cruda y directa como para no dudar en hacer o mostrarte cosas que (Sobre todo para la época en que salieron) son algo fuertes.
No sos el héroe que termina salvando el universo luchando contra una manifestación de dios en forma de maní (No que esté mal, eso también em gusta...y mucho) Si no que apunta a una historia más terrenal, de guerra y política, de bien y mal relativo y cosas así.
Además de que tiene muchos personajes y muy variados, varios finales, un mundo muy misterioso y rico para explorar, encima con la música épica que tiene. Todo, también el diseño de personajes es genial.

Bueno, no sé, para mi Suikoden es una de mis influencias y mirá que buena intro tiene Sukoden III. Como para no querer jugarlo de nuevo si me andara mi PS2, si no lo rejugaría...pero ojo que al I y al II cada tanto los revivo por vicio =p
Spoiler:

Además en Suikoden III está Chris Lightfellow ♥

Spoiler:

#3 Re: ¿Cuál fue el RPG que robó tu corazón? el Dom Oct 16, 2016 4:15 am

Faye Valentine

avatar
Eh, @Vala, interesante tema =) Déjame quitarte la duda. El autor de ese fanart que has puesto se llama Isekenu. Bastante bonito por cierto.

En cuanto al tópico, la verdad es que no he jugado Phantasy Star ni Suikoden (aunque definitivamente Suikoden lo tendré que jugar algún día porque no paro de escuchar cosas positivas acerca del juego), pero sí que hubo un RPG que robó mi corazón, lo secuestró, lo enamoró y lo volvió a poner en su sitio un millón de veces, porque vaya pedazo de juego.

Calificado como el mejor RPG de los tiempos y siempre presente en la lista de los mejores juegos de todos los tiempos, como no, Chrono Trigger.

¿Estética? Genial ¿Historia? Magnífica ¿Trama? Aún mejor ¿Gameplay? Brillante ¿Banda sonora? Una obra de arte increíble.

Este juego fue una alineación de las estrellas; los mejores de todos los aspectos se unieron para crear este juego (Yoshinari Kitase, Hiroyuki Ito, Nobuo Uematsu, Akira Toriyama, entre muchos más) y el resultado no se puede esperar algo menos que un éxito rotundo y una obra maestra.

El que no lo haya jugado lo recomendo al 100% En serio, deberiáis jugarlo, no vais a perder vuestro tiempo haciéndolo. La versión de DS es más recomendable.

Algunas imagenes:
Spoiler:








Y supongo que ya es suficiente fanboyismo por el día de hoy.
jugadchronotriggerestonoesunmensajesubliminaljugadchronotrigger

#4 Re: ¿Cuál fue el RPG que robó tu corazón? el Dom Oct 16, 2016 2:04 pm

LuRen

avatar
Saludos Opalo Hola

Ciertamente es un tema que trae recuerdos...

Recuerdo mi infancia y a mi hermano trayendo un cd lleno de roms de Snes (algunos en japonés)

Recuerdo ir probando los primeros minutos de todos y separando los que queria jugar...

Recuerdo la intriga que senti por el argumento de Secret of Evermore, la emoción de la aventura con Lufia II...

Me quede maravillado con Chrono Trigger y Zelda, a link to the past. y los puse hasta arriba de la lista para jugarlos en cuanto acabara de ordenar...

.. y recuerdo abrir la caja de Pandora En Terranigma. Entonces me olvide de seguir revisando juegos. No mire otro rom hasta acabarlo. Su historia, sus personajes, su mécanica, su música... fue perfecto.

Aún hoy, es para mi el juego con la intro más genial, misteriosa y épica. Tambien es una historia algo triste y emotiva. Tiene momentos que pueden llegar al corazón o hacer sonreir...

Un análisis de cierta página o definio muy bien: "Masaya Hashimoto volvió a contar con la colaboración de Tomoyoshi Miyazaki como mano derecha (...) para crear el Action RPG definitivo para la SNES que sigue siendo, incluso a día de hoy, uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos del  que muchos deberían tomar ejemplo por su belleza, jugabilidad, capacidad para divertir y originalidad."

Spoiler:


Lo siento, creo que me deje llevar... Opalo Triste

Ópalo Reputación por el tema.

Opalo Hola

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.