¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Ya estoy de vuelta el Sáb Oct 01, 2016 7:55 pm

Cuervoso

avatar
Desaparecí hace algo más de un mes sin previo aviso, pero ya estoy de vuelta. Estába preparándome para una competecia en el extremo Sur de mi país (y del mundo), y ya que terminó tanto el entrenamiento como la competencia y las actividades posteriores a esta hace unos días... aquí estoy para seguir con mi poco útil pero hermosa presencia xD.

De paso aprovecho de contarles un poco de cómo resultó todo y unas fotos, si es que a alguien le interesa. Sino, saltense el Spoiler xD.

Competencia Patrullas:

En la ciudad de Punta Arenas, la capital de la región de Magallanes y la Antártica chilena fue el punto de partida. Una hermosa ciudad, en la cual en invierno se llega a temperaturas de -19°C y donde con vientos de más de 100 kms/h la sensación térmica llega a ser muchísimo menor.

La competencia fue organizada por una compañía de comandos de la zona. Participaron doce patrullas de las fuerzas armadas de Chile y Argentina... y bueno, nuestra patrulla era la más joven, por decirlo de alguna manera xD.

Si no mal recuerdo, el recorrido principal fue de algo así como 32 kilómetros (quizás llegamos a algo más de 40 kilómetros contando las pruebas de orientación terrestre, por ejemplo).


Habíamos comenzado el recorrido hace un par de horas y llegabamos a terrenos más altos en la Reserva Nacional Magallanes, en la foto, la persona de más atrás y sin casco era quién estaba a cargo de ver que no violasemos alguna regla.


En la siguiente foto aparecemos algunos de los miembros de la patrulla. Yo soy el primero de izquierda a derecha. A decir verdad, nosotros esperábamos competir con el fusil Galil Ace 22 versión chilena, pero en lugar de eso, la competencia se realizó con el SG 510-4, que es un fusil que está en desuso. Supongo que el plan era que tanto chilenos como argentinos utilizasemos un arma con la que no estábamos 100% familiarizados.


Enta fue tomada en la prueba de pasarela... es algo así como cruzar por una cuerda estática de 25 metros sobre un río, con todo tu equipo. El de la foto soy yo me reconozco porque mi barbiquejo, es decir, las cintas que sostienen el casco en su lugar, son los únicos negros dentro de la patrulla, además de que soy el más alto... ambas son las formas de reconocerme en las imágenes de más abajo xD.


Ya anochecía y la temperatura comenzaba a descender aun más. Sin embargo, sabíamos que ya sólo nos quedaban dos pruebas más y, esperábamos, algo menos de 10 kilómetros, además de la cancha de obstáculos.


Oh, claro, se me olvidó mencionar, la última parte de la prueba de obstáculos incluía agua por ahí, así que a partir de ese momento, hasta el final de la competencia, estuvimos mojados desde el cuello a los pies xD.


Fuimos la última patrulla en partir la competencia (creo que nos daban el tiro de inicio cada 15 minutos) y la primera en llegar a la meta. Supimos que obtuvimos el primer lugar en la mañana del día siguiente, cuando se hizo el conteo total de puntos y se ponderó el tiempo de marcha.


Incluso aparecimos en algunos medios de prensa y en la página oficial del Ejército.
COMPETENCIA INTERNACIONAL DE PATRULLAS EN HONOR A LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO - Página web institucional Ejército de Chile

Desde mi ausencia hasta ahora, tomando en cuenta todos los temas que ya he revisado, me alegra darme cuenta de toda la gente nueva que ha encontrado aquí su hogar virtual  Opalo Hola

Espero poder ponerme al día y conocer a todos esos nuevos rostros pronto.

Hasta luego






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#2 Re: Ya estoy de vuelta el Jue Oct 06, 2016 9:53 am

zamora021

avatar
Bienvenido de nuevo cuervos o
Va a viida más interesante que llevas ¿eh? Felicidades atu patrulla por haber ganado. Es impresionante que en esas condiciones metereológicas hayan podido salir victoriosos. Pues sí, hay muchos rostros nuevos por aquí, es grandioso que este foro esté creciendo ¿no?
Bueno, estoy ansioso de saber más sobre Sangine Ópalo Guiño

#3 Re: Ya estoy de vuelta el Vie Oct 07, 2016 9:29 am

Alicesaguiz

avatar
jejeje es bueno verte de vuelta cuervoso y por las imagenes se puede ver que te has divertido(aunque tal vez, no me mates si es asi xD) asi que espero que sorpresas puedes traernos jajaja, te envio un saludo colega y un buen dia Ópalo Contento

#4 Re: Ya estoy de vuelta el Lun Oct 10, 2016 10:01 pm

Vala

avatar
¡Qué hermosas fotos!
Es increíble, parecés sacado de un videojuegos. Me hace acordar al "Comandos" (juego de estrategia más viejo que la humedad).
Ojalá nos traigas más fotos la próxima vez, jeje.

Saludos,
Vala.

#5 Re: Ya estoy de vuelta el Dom Oct 16, 2016 11:35 pm

Cuervoso

avatar
@Zamora, @Alicesaguiz, @Vala, muchas gracias por la rebienvenida o como podamos llamarle xD.

Yo igual jugué Comandos cuando pequeño, aunque era horrible y me frustraba bastante cuando pasaba a hacer click por equivocación y me mataban al boina verde y por ello no podía terminar las misiones D:

En fin, fue bastante divertido, y a decir verdad, entre el cansacio de la marcha y todo uno se ríe bastante con las conversaciones que salen de por medio =D.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.