¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 La dificultad en los juegos, usted que opina? xD el Miér Sep 28, 2016 5:43 pm

Evaan

avatar
Buenas a todos Opalo Hola

Queria saber que es lo opinan ustedes sobre la dificultad en los juegos?
Obviamente es necesaria, pero hasta que punto seria la pregunta.

Resulta que me encontraba realizando pruebas en mi proyecto, y me di cuenta que era realmente dificil, nunca me habia puesto a jugarlo pero me sorprendio bastante. (Imaginense para alguien que no lo conoce)

Eso es algo que hace entretenido a un juego, pero en ciertas ocasiones me frustraba no poder avanzar.
No solo las peleas, el precio de los items armaduras y demas, no alcanzaba para comprar ambas cosas.
Y si queria conseguir mas dinero me arriesgaba a una paliza asegurada.

Por otra parte, al lograr vencer los desafios te sientes mas animado.

Todas estas limitaciones, dificultad y escases de objetos te obligan a usar mas la cabeza... y hasta el comando "Defender" a veces jaja.

Usted que opina Ópalo Sonrisa Grande , hacer facil a un juego puede ser divertido porque no tienes nada de que preocuparte, pero al hacerlo dificil lo haces mas duro de avanzar llegando a la frustracion y hasta el aburrimiento, pero mas interesante por otra parte.

Drack669

avatar
La razón por la que muchas personas dejan de jugar un juego se basa en el criterio del punto de equilibrio, uno de ellos es la dificultad, muchos se quejaron de Pokemon XY y ORAS, por ser mucho más facil que los predecesores, pero eso tenia una razón muy especifica, el juego estaba diseñado para un publico que tiene ahora menos horas disponibles y para ser más accesible a un publico infantil de manera más directa, rapida, enganchable.

Según el mercado meta al que dirigas tu proyecto es el tipo de dificultad al que estan acostumbrados, los jugadores hardcore les aburre Pokemon y prefieren cosas de más emocion, donde invertirle horas seguidas con diferencias, jugar WoW, LoL, CoD, Dark Souls, entre otros titulos que ofrezcan una dificultad inmensa, mientras que jugadores casuales como trabajadores y profesionistas, no suelen invertir tanto tiempo, por lo que buscan juegos que su dificultad no les sumerja tanto, que sea facil y sencillo de poder jugar un rato, poder dejarlo y volver a retornarlo, un buen ejemplo es Bravely Default de 3DS, que el juego es muy bueno en historia, es del tipo RPG, el juego te deja conectarte con otras personas, combinar esfuerzos y puedes adaptarlo a la dificultad que deseas, si deseas muchos enemigos o pocos enemigos para disfrutar de la historia, porque esta diseñado para jugadores más casuales, el juego bien pudo haber sido para celulares y no para la 3ds, por el tipo de inversión de tiempo y dificultad que el jugador puede desear tener.

Esa es la diferencia de cuan dificil puedes hacer o no hacer un proyecto, el mercado objetivo final determinara si el juego es acorde a ellos o de plano es dificil o muy facil para ellos.

Cuando es muy facil para un hardcore lo dejan por no ofrecer emocion o la emocion de dificultad que buscan, cuando es muy dificil para un casual lo dejan por no poder invertir tiempo en desarrollarse en dicho juego.

Chioban

avatar
Conseguir tal cosa como una buena curva de dificultad es una tarea titanica.

Hay que tener mucho cuidado de no pasarse con el nivel de reto hasta el punto de hacerlo injusto (Los I Wanna be, el jefe final de Super Meat Boy, el lecho del Caos en Dark Souls). Pero tampoco se debe insultar la inteligencia del jugador.

Lo ideal sería encontrar un punto intermedio, en que la dificultad vaya subiendo de forma progresiva hasta llegar al final. Cosa realmente muy complicada.

También, como dijo el compañero Drack669, depende mucho del publico a quien este dirigido el juego. Por eso es que la mayoría de los juegos actuales son más fáciles, para abarcar un mayor numero de personas.

Vala

avatar
Es muy buena la pregunta.

En mi caso particular, suelo aburrirme fácil cuando los juegos son difíciles de entrada. Me frustra tener que hacer la misma parte una y otra vez; sólo persevero si el juego es medianamente fácil o si tiene muy buena historia -caso Resident Evil 4 que, cuando lo jugué por primera vez era una noob y tenía que repetir todas las escenas, pero valió inmensamente la pena-; de lo contrario, me aburro y dejo.

Por cierto, me parece muy acertada la observación de @Drack669, porque, más allá de nuestras opiniones, lo que importa es tu propio objetivo: ¿cuál es tu target?, ¿a qué público apuntás? En mi caso, soy una estudiante universitaria y, además, trabajo algunas horas a la semana. No me queda demasiado tiempo libre como para estar frustrándome con un juego. Intento avanzar, intento divertirme y si no lo consigo le digo "besitos, chau, chau". Pero, si agarrás a un niño o a un adolescente, es posible que sea más tolerante y hasta le resulte divertido el desafío.

Espero que te haya servido de algo la opinión.

Saludos,
Vala.

Kululu

avatar
Hace tiempo escribí un pequeño artículo de opinión en mi tumblr justo hablando sobre este tema.

Quiero añadir también que la "dificultad" no es "obviamente necesaria", o al menos no de forma clásica. Existen ahora los llamados "Walk Simulators" que son exposiciones interactivas de historia y que no contienen un "reto" como se entiende clásicamente.

También hay que saber diferenciar "dificultad" con "dificultad artificial". Undertale puede ser un juego difícil para aquellos con diversidad funcional, pero asimismo esa dificultad es puramente motora y perfectamente medida. Otros juegos, sin embargo, se basan en artificialmente crear retos para aumentar la duración del contenido (pasa especialmente en MMOs).

Creo que la dificultad está sobrevalorada, especialmente en esta era que se ha popularizado el "rageo" de YouTube y venerado la "dificultad retro" causada por las limitaciones de hardware. Pero bueno, mi opinión no es muy popular.



     

¡Visita mis galerías de Tumblr y DeviantArt!

Palkia25

avatar
Yo pienso que la dificultad debería ser algo medio, dependiendo del juego, o sea, que no sea demasiado fácil y ridículamente difícil. Mi juego, Estrellas del firmamento, tiene una dificultad bastante alta. Claro, eso depende del jugador y de la clase que elijas. (Si eres sabia te pones a spamear bolas de fuego y los enemigos no se te acercan) claro, eso depende del jugador, si sabe jugar o no, si tiene los objetos necesarios o no. El dinero es fácil de conseguir y comprar objetos no es una dificultad.

Hazlo como quieras, el que los objetos sean demasiado caros quizás si es algo injusto, pero lo de los enemigos puedes ajustarlo como quieras y lo pruebas. Si puedes vencerlos, los jugadores también podrán.

Zerafios

avatar
Yo lo que opino es que ajustes la dificultad estándar al tipo de juego que quieres crear. ¿Es un juego con mecánica sencilla de RPG y lo quieres hacer más difícil para poner a prueba al jugador? ¿La mecánica te parece demasiado difícil y quieres poner una dificultad normal? Es algo que tienes que pensar.
De todos modos, en tu caso, te recomiendo varias cosas: una, que pongas una dificultad ascendente (al principio es muy fácil, pero al final es muy difícil; así retas al jugador) o una dificultad media para no aburrir y/o estresar al jugador.

gadesx

avatar
Hay una cosa que suele pasar con los juegos cuando lo hacer con el rpg maker, y es que mientras
los pruebas, juegas y luchas, subes de nivel y consigues dinero y guardas si
conjuntamente has ido nivelando a los enemigos y el precio de las cosas,
cuando luego empiezas desde el principio, te va a parecer muy dificil.

Porque lo balanceaste según el porrón de horas que llevabas revisándolo.

Creo que en un RPG debe haber un poco de dificultad, pero sin hacerte pasar mucho subiendo niveles,
(como en el FF4 de PSX que estuve 2 semanas solo desde donde guardas hasta donde esta el jefe final)

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.