¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado


Si la respuesta es sí, parate a pensar un momento, pues con RPG Maker o no, dar este paso es bastante importante.

Por la buena acogida y las buenas sensaciones del paso de nuestro juego de Greenlight a Steam, hacemos este topic en base a nuestros pasos para haberlo logrado. Lo que quiere decir que no tienes que hacer nada de esto y no es una guía a seguir. Quizás sí una referencia.


Tengo una idea y puedo plasmarla:

Si tienes definido el juego (concepts, personajes, guión) es sin duda el primer paso a seguir.
Antes de ir a Steam hay que tener toda la idea del juego planificada e incluso desarrollada en buena parte. Pues vas a necesitar mostrar video(s) como un trailer y algunas capturas.

Así que para llegar aquí necesitarás del tiempo que sea para poder mostrar algo más o menos definitivo o cercano a ello.
Recuerda también que los recursos (gráficos, sonoros o de programación) deben ser originales o tener consentimiento por escrito del autor.


Mi juego solo está en Español:

Si esto es así y no vas a agregar como mínimo el inglés entre el idioma del juego (o algún parche de idioma), entonces tienes una dificultad más añadida, a parte de las existentes.

Steam es una comunidad internacional, y van a sentir mucho desprecio por encontrarse un juego en un solo idioma. Es recomendable que al menos incorpore el inglés entre los idiomas. Nosotros hemos aprendido bien de esto.


Necesitas algo de dinero y proyección empresarial:

Para poder poner todos los juegos en Greenlight, necesitarás 88,7€ o 100$ o lo correspondiente a tu moneda, para abrirte la cuenta.
Una vez hecho esto y todo lo anterior, tendrás que utilizar todos los medios y amigos que conozcas para pasarles tu ficha en Steam Greenlight y recibir el apoyo necesario de la comunidad.

Os avisamos de que hay muchos haters y cualquier cosita supondrá que os voten negativamente, pero no es problema si guarda una relación los votos positivos con los negativos, por lo que si te mueves bastante en la promoción del juego y además está trabajado, muy posiblemente lo pases.

Recuerda que también hay empresas especializadas en campañas publicitarias, ya sea por Facebook, Twitter u otro tipo de editoras de juegos que os garanticen ese empujón necesario.

Si tu juego pasa a Steam te llegará un correo y además se reflejará en tu ficha de Greenlight. Si continuas los pasos van a solicitarte datos fiscales de tu empresa, si no, el juego jamás llegará a Steam. Una vez que ha sido aceptado tienes todo el tiempo del mundo para dar el paso, pero ya sabes que tarde o temprano tendrás que consolidarte como empresa (más concretamente como algún tipo de sociedad).

Por otro lado hay que integrar tu juego con Steam, por lo que habrá tocar algo de programación. Pero aqui ellos pueden ayudarte y hay información al respecto.

Ganas, esfuerzo e ilusión son algunos buenos ingredientes para intentar llegar lo más lejos posibles.
Esperamos que esto haya podido servir de algo.

Natalie

avatar
Agradezco que nos hayais transmitido todo esto, siempre es positivo conocer la experiencia de otras personas y así aprender de ellas y que nos resulte más fácil ese tránsito, que por lo que veo es bastante complejo. Ópalo Reputación

Espero que os vaya muy bien en Steam!! Ópalo besito





Vala

avatar
Muy buena info. Se agradece mucho que se hayan tomado el tiempo de ayudarnos, compartiendo su experiencia.
Sinceramente, se necesita más buena gente como ustedes, ¡ejemplo de alegría, perseverancia y sueños cumplidos!
Los felicito. Ópalo Reputación

Saludos,
Vala.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.