¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

El MeloMelo

avatar
Hola, soy ElMeloMelo, y vengo a presentarme, soy un principiante en RPG MAKER y bueno, espero que nos llevemos muy bien...

De Entrada vengo con ayuda Opalo Sorprendido ... ¿Cual Versión RPG Maker es mejor, la VX ACE ó la MV? dependiendo los recursos, su manejabilidad y el contenido que puede ofrecer (material de apoyo, Scripts, Tilesets, entre otros).... espero no molestarlos y buenos dias/tardes/noches.

zamora021

avatar
Bienvenido @El MeloMelo a Universo Maker, te aseguro que te llevarás bien con los usuarios de esta comunidad.
Objetivamente te puedo decir que ambas versiones tienen sus pro y contras, por ejemplo te daré unas ventajas del Ace, es más liviano de emular que el MV, a algunos usuarios de este foro el MV no les fue tan fluido como Ace, por que MV requiere más recursos del PC. Otra diferencia es que el archivo final de MV, osea, exportando el juego, es muy pesado a diferencia de Ace, que puedes exportarlo sin incluir el RTP, pero MV lo incluye sí o sí (hasta donde sé). Dado que el MV es muy nuevo aún, no existen tantos recursos gráficos o scripts (plugins) como sucede con Ace. Pero también hay ventajas del MV sobre el Ace, una de ellas es que MV soporta una resolución de tiles y characters de 48x48, mientras que en Ace son solo de 32x32, esto hace que los gráficos en MV se vean mucho mejores y con más detalles. También se le puede cambiar la resolución a más de 640x480, llegando incluso a 1920x1080, probé una vez esta característica pero los characters se veían muy pequeños (aparte de que mi monitor solo soporta 1360x768). Otra ventaja que tiene sobre el Ace es que el MV ya dispone de batallas laterales, te da para escoger entre los dos sistemas, frontal y lateral, e incluye en el creador de charas la función de crear los battlers laterales del character, así ya no tendrás que buscarlos por internet.
Como ves, ambos tienen ventajas y desventajas sobre el otro, si a ti te corre perfectamente el MV, pues sería mejor que empezaras a usar ese, para mí es mejor aunque uso el Ace dado que en mi compu no va tan fluido el MV y muy pronto llegarán a ver miles de recursos gráficos y plugins para esa versión.

Drack669

avatar
Hola Melo Melo, ambas versiones tienen sus fuertes y sus contras, sin embargo supera por ciertos detalles el MV a todas sus versiones predecesoras.

El Vx Ace cuenta con una amplia cantidad de Scripts (sistemas) que pueden alterar totalmente hasta la jugabilidad, como los ARPG estilo juegos como The Legend of Zelda: link to the past, otros como sistemas estilo Final Fantasy Tactics, entre otros sistemas, que el MV aún no tiene o no son muy amigables, resultando mas confusos, dificiles o poco esteticos que los ofrecidos en el VX Ace.

El Vx Ace cuenta con una enorme cantidad de recursos graficos y aún su comunidad sigue haciendole recursos, aún pese a que el vx ace tiene una rejilla de 32 x 32 la verdad se puede usar cualquier tamaño que respete la formación de 3 columnas x 4 filas, pudiendo hacer e implementar diseños de 60px de ancho por 80px de alto, o mucho menos de 32px o mucho mayores a 100px, eso ya es muy opcional del desarrollador y sus recursos.

Ahora el MV es relativamente "nuevo", salio el año pasado y apenas va a cumplir un año, actualmente ya tiene una buena cantidad de recursos disponibles y su comunidad es demasiado activa, lo que nadie dice es que los recursos del VX Ace, es decir los tilesets, los puedes usar en el MV, y recientemente el desarrollador Yanfly creo un plugin (sistema) que permite usar piezas de tilesets para decorar y expandir la presencia de los mapas sin saber diseño grafico para usar sistemas conocidos como parallax mapping, lo que te permite sin conocimientos de diseño complejos hacer muy buenos mapas con recursos variados y no limitados a un solo tileset, pudiendo poner más de 500 elementos en mapa o como gustes ponerlos.

La gran ventaja del MV frente a todas las demas versiones predecesoras radica en dos puntos importantes, el primero es la pantalla, puedes configurarla para que sea mucho más grande o mucho más pequeña, y el segundo punto más importante es que puedes exportar en varios formatos, el exe del RPG Maker MV carga todo el juego en un solo archivo, olvidandote de las latosas carpetas y sobre todo esos rtps que tenias que tener instalados, ahora lo exporta directo en un exe y se acabo el asunto, cualquiera lo puede jugar en cualquier equipo de computo, pero tambien te permite exportar para que juegues directamente desde un navegador web y lo mejor de todo, tambien te permite exportar para que juegues en dispositivos moviles, una tablet o un smartphone, un mismo juego en distintas plataformas, mayor accesibilidad y sobre todo mayor alcance.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.