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#1 Visual Novel Maker el Sáb Sep 17, 2016 5:22 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Tomate

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Lamentablemente no puedo colocar esta noticia en Temática Maker, pues está hecha exclusivamente para RPG Maker, pero...Degica, la nueva empresa a cargo del programa que usamos, anuncia muy pronto un nuevo "Maker". Y ese es el Visual Novel Maker. Así es, muchos ya usan el RM para crear juegos de otros géneros, como los de terror y supervivencia o las novelas visuales.

Aquí dejo un trailer donde muestran algunas características, espero que este nuevo "Maker" sea de gran utilidad para los amantes de este género.


¡Tomate informando...hasta la próxima emisión! Opalo Hola

#2 Re: Visual Novel Maker el Sáb Sep 17, 2016 12:22 pm

Ledai

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Bueno, en realidad creo que se trata de un Nuevo Maker, aunque no sea para RPG, así que en temática maker, yo opino que podría estar...

Entonces Enterbrain ya no es la empresa del Maker??? eso si que no tenia ni idea!




Entérate de todas las novedades

#3 Re: Visual Novel Maker el Sáb Sep 17, 2016 2:01 pm

Zerafios

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Pues parece que pinta muy bien Ópalo Sonriente. A mí las novelas visuales me gustan bastante y de hecho había leído por un foro de este tipo que el RPG Maker no era el mejor medio para hacer una novela visual. Así facilitarán mucho el montar un juego de esta mecánica. Parece que promete.

#4 Re: Visual Novel Maker el Sáb Sep 17, 2016 2:13 pm

Tomate

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@Leda: Mejor lo dejams aquí, porque el otro subforo dice "hablar explícitamente de RPG Maker". Pero no quería que esta noticia pase desapercibida para ustedes, ya que conozco varias personitas amantes de este género. Ópalo Contento
Y cuando accedes a Steam, ahora como "Editora" de los RPG Maker aparece "Degica Games". No he revisado los foros oficiales ni profundizado en el tema, pero por lo visto, Degica es la editora japonesa que se asoció con Enterbrain para que sus juegos salieran a nivel mundial en soporte digital (Steam) con traducciones oficiales en distintos idiomas. Y...no sé más. Ópalo Sonrisa Grande

@Zerafios: ¡Qué bien que te interese! Este pequeño trailer no muestra casi nada, pero pronto sacarán más información ya que el estreno es en el 2016 y quedan muy pocos meses antes de que se termine el año.

Esperemos que tenga la opción de incorporar gráficos propios...que si no serán todas las novelas con los mismos personajes. Ópalo Sonrisa Grande

#5 Re: Visual Novel Maker el Sáb Sep 17, 2016 8:23 pm

Chioban

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¡Jo, que fantástica noticia!

Ya había intentado antes hacer novelas visuales con otros programas, pero estos nunca me dieron ni la facilidad ni la comodidad suficiente para seguir.

Ojala este sea el indicado.

#6 Re: Visual Novel Maker el Sáb Sep 17, 2016 11:23 pm

Vala

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No sabés lo feliz que me hace esta noticia. Creo que va a ser mi programa favorito apenas salga. Espero poder comprarlo de inmediato, jeje.

Gracias por la primicia, Tomatín. Te dejo un Ópalo Reputación por darme tanta alegría.

Saludos,
Vala.

#7 Re: Visual Novel Maker el Lun Oct 03, 2016 8:51 pm

Tomate

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Traigo noticias para los interesados, ya se encuentra disponible la página de Visual Novel Maker en la tienda de Steam.

Les comento algunas características anunciadas:
1)- Por el momento, sólo estará en idioma inglés.
2)- Contará con su propio "RTP", al igual que los RPG Maker, donde encontrarás: imágenes, fondos de escenarios, personajes, sonidos y música para utilizar el programa sin demoras.
3)- Contará con una interfaz amigable para los novatos, los comandos se podrán ejecutar con un simple click o "arrastrando y soltando" sus opciones. La programación de los eventos será así de sencilla. Promete ser bastante flexible en sus opciones para la manipulación gráfica y de videos para limitar lo menos posible al creador y sus ideas.
4)- Utilizará gráficos "Live2D", esto significa que serán imágenes en 2D pero con efectos de movimiento para darle "vida" y dinamismo a los personajes. (Es ese efecto donde la imagen se puede para dar la sensación de que "respira"). ¡Atención! Incorporará la opción de agregar voces y sincronizarlas con el texto y la animación del personaje.
5)- Compatible con programación mediante lenguaje de programación. O cómo lo llaman los makeros hispanos, los famosos "scripts". Así es, puedes programar códigos para generar nuevas opciones gráficas o añadir nuevos modos y funciones. Aún no aclara que lenguaje se utiliza para esto.
6)- Soporte a resoluciones múltiples tales como 4:3, 16:9 y 16:10. También admite alta definición a Full HD 1080p.
7)- Múltiples opciones para exportar tu juego. De momento se permite exportar a Windows y a Mac.
8 )- Prometen desvelar nuevas opciones pronto.

Requisitos mínimos:
MÍNIMO:
SO: Windows 7/8/8.1/10 (32bit/64bit)
Procesador: Intel Core2 Duo o mejor
Gráficos: DirectX 9/OpenGL capable GPU
Notas adicionales: 1280x768 o mejor

El programa estará disponible durante el otoño estadounidense, es decir, en algún momento entre septiembre y diciembre del 2016

Visiten en enlace que dejé al principio de esta redacción para ver más imágenes en la página de Steam.

¡Saludos! Opalo Hola

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