¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 ¿Ignorado o infravalorado? el Vie Sep 09, 2016 10:47 pm

Palkia25

avatar
Muy buenas, gente. Me he fijado que, desde que creé Destino cambiante, mi penúltimo proyecto creado, al cual le dediqué mucho tiempo de elaboración, no he sido valorado. Más bien, no se me ha dado ninguna oportunidad. No sé, quizás sean conjeturas mías, pero tengo la sensación de que la gente ni siquiera se molesta en jugar a mis juegos, no importa cuantas actualizaciones y correcciones haga, nadie los jugará, incluso si eran "aclamados". Por ejemplo, hubo un par de personas que querían mucho mi último proyecto terminado, Estrellas del firmamento, del cual, incluso un usuario @Ingepro, parecía ansioso por jugarlo, y me dio una pequeña reseña de lo que había jugado hasta cierto punto, pero quitando eso y un par de observaciones que ha hecho Zamora (Que seguro que muchos le conoceréis) no ha habido nada, un par de comentarios diciendo "Muy bien". Pero no sé, realmente no siento que realmente lo jueguen, y a Estrellas del firmamento también le puse mucho esmero. Aclaro que no busco fama, ni mucho menos, pero me gustaría ver que la gente valorase lo que hago, y que no se quede en el olvido...

Como dije anteriormente, quizás sean sólo imaginaciones mías, pero creo que soy ignorado, o al menos así me siento. Por eso no me he conectado últimamente, no me he sentido muy motivado para hacerlo.

En fin, gracias por la atención.

#2 Re: ¿Ignorado o infravalorado? el Vie Sep 09, 2016 11:15 pm

Angie

avatar
Sinceramente, y no lo tomes a mal, quizá estás dándole más vueltas de las que toca. Desde que he vuelto a meterme en el mundo del maker, casi todas las comunidades están... poco activas, si las vengo a comparar a cómo estaban hace unos años (según fuentes, yo no puedo hablar más allá del 2007-2010).

A lo que me vengo a referir con esto, es que nadie está siendo ignorado o infravalorado, simplemente estamos en una época de poca actividad. Estamos entrando en septiembre, no sé cuál será la media de edad del foro, pero entre que comienzan las clases y las cosas en el trabajo se ponen hardcores, la actividad también es bastante baja. Pero eso pasará aquí, y en los foros más populares. De hecho yo misma comentaba ayer que ahora que tenía algo de tiempo iba a revisar los proyectos y a dejar algún que otro comentario, porque no había encontrado el momento para poder echar horas a probar juegos, eso sin contar que, como la mayoría de aquí, también tiene algún trabajo con el Maker entre manos y como bien sabrás se come el tiempo que da gusto.


De verdad espero que no tomes mis palabras a mal u otra cosa, pero te digo, no es que se te esté ignorando o infravalorando, simplemente dale tiempo a las cosas y no te desanimes.

Ah, como comentario aparte, es mejor tener pocos comentarios que sean buenos y que demuestren que lo juegan, a tener muchos en plan "oh sí es hermoso bye". Afortunadamente no es el caso de este foro, pero ten eso en mente o7


Bais ~

#3 Re: ¿Ignorado o infravalorado? el Vie Sep 09, 2016 11:44 pm

Ledai

avatar
Hablando por mi misma, pues no puedo englobar la opinión de todos los del foro; te puedo decir que este estado que describes es uno por el que todos los makeros hemos pasado en un momento u otro, quizás podría decirse que es un momento que nunca se marcha en la vida de los desarrolladores, el de presentar algo que acabas de terminar y esperar al resto del mundo para ver si el esfuerzo resulta en algo gustoso o no para otros.

Yo he pasado por eso mismo en mis comienzos y sí, puede que llegara a sentirme de menos o infravalorada, pues para mi en ese momento, lo que yo había presentado en el post de mi juego era algo insuperable... sin embargo con los años me he dado cuenta de que la única que lo veía de ese modo era yo misma a causa de mi inexperiencia, pues ahora veo mis propios primeros proyectos y me hace gracia ver lo mucho que he mejorado y los errores que cometía en aquellos tiempos. Todo requiere un proceso de crecimiento, y un buen makero no se hace en cinco días.

Una de las razones principales, que yo pienso, que causan que los juegos presentados en una comunidad Makera no sean acogidos con el ánimo o el entusiasmos que esperamos; es que precisamente es una comunidad makera, es decir, la mayoría de los que nos reunimos aquí estamos "Creando" nuestro propio proyecto, por lo que en contadas ocasiones podemos dedicarnos a probar los de otros, (Ya digo que es mi caso, el tiempo no me deja hacer lo que quiero y muchas veces no tengo tiempo ni para Ahura, por lo que actualmente no puedo descargar demos o juegos de otros y jugarlos aunque me gustaría. Ópalo Triste ) Y dentro de todo soy una persona selectiva y me pienso mucho lo que jugar o no.

Por otro lado está el modo de "vender" tu obra, puede que el problema principal sea el modo de presentar tu trabajo al resto, es decir, para poner un ejemplo fuera del tema; puede que un cuadro sea muy hermoso pero si no está puesto en una buena vitrina no se puede disfrutar de él, tal vez sea buena idea replantear la presentación del proyecto, crear un post bonito, con categorías bien definidas; como la historia, los personajes, las imágenes, con todo ordenado y con un aspecto que entre por el ojo, ¡Como un plato de comida que dan ganas de comérselo de la presentación que tiene! Pues al fin y al cabo con tu post estas haciendo un anuncio publicitario para que los "clientes" jueguen tu juego de entre todos los demás.

También tienes que tener en cuenta que lo más difícil es empezar y hacer algo llamativo para el resto, en una comunidad como esta, los usuarios suelen estar muy acostumbrados a ver proyectos de muchos usuarios, proyectos bonitos, llamativos, normales, originales, comunes; terminados, abandonados... etc. Y tambien están acostumbrados a ver la calidad del resultado más que el desarrollo o el esfuerzo. Por ello, debes remarcar aquello que hace único tu proyecto, para que eso sea tu seña de identidad y haga que llame la atención al resto de comunidad.

Y finalmente, date tiempo y no te rienda; es verdad que los usuarios deben poner de su parte, pero la mayor obra es por parte del  creador, no solo al desarrolla un proyecto, si no que  luego debe venderlo y promocionarlo; y casi siempre esa es la parte más ardua del camino del makero, solo que como no entra dentro del programa pues tendemos a olvidara, pero sin una buena estrategia de "markenig" el proyecto no respirará y el creador se sentirá frustrado.

Y en tu caso, ten en cuenta que tanto tú como tu proyecto lleváis poco tiempo de desarrollo en comparación con otros; así que no debes darte por rendido o pensar que al resto no les interesa y no vale la pena seguir, pues el que hace que merezca la pena eres tú mismo! ¡¡Así que ten Animo!! Adelante, a aprender, a mejorarse, a makear y a sacar un Gran proyecto!!! 

¡¡¡¡Todos podemos Opalo Hola !!!!




Entérate de todas las novedades

#4 Re: ¿Ignorado o infravalorado? el Sáb Sep 10, 2016 12:00 am

Palkia25

avatar
@Angie y @Leda gracias por el apoyo, en especial a Leda. Leda, Estrellas del firmamento no es mi primer juego. De hecho, es el cuarto juego, de los 3 años que llevo usando el maker, así que no es exactamente mi "inicio". Pero sí es verdad que debería cambiar la presentación, para que se vea más bonita. Y también presentarlo en otros lugares ¿Se les ocurre alguno? También es cierto que el sitio está muy inactivo, pero el juego lo subí hace varias semanas.

En fin, gracias a las dos, trataré de mejorar la presentación.

#5 Re: ¿Ignorado o infravalorado? el Sáb Sep 10, 2016 12:30 am

Bleuw

avatar
Saludos, @Palkia25
Veo que te preocupa la recepción que tiene tu proyecto. Pero bien como te dijeorn arriba, depende de muchas cosas, desde la presentación misma del proyecto, a la vida real de los potenciales jugadores.
Una de las cosas que suelo ver en tu proyectos es que simplemente aparecen casi demasiado rápido desde que los anunciás. Como dice Leda respecto a la presentación, esto también tiene que ver con eso. Los productos requieren de un mínimo de publicidad para ser vendidos, a veces uno tiene suerte y quizá no le haga falta, pero en general es así. No podemos esperar que la suerte nos ayude. Planteátelo de la siguiente forma; Supongamos que el domingo que viene sale Chrono Trigger 2... Uff, la gente se pondría loca ¿No? Pero si Square-Enix no le hace la publicidad necesaria el juego va a pasar desaparcibido por más que sea la mayor obra de arte de la historia. Creo que en tu caso lo que le falta a tus proyectos es que la gente sea parte del desarrollo y vea como avanzás. Yo te conozco del chat y eso y sé que le ponés mucho empeño y trabajo duro, pero el resto de la gente no tiene por qué saberlo. Hay que crear un mínimo de Hype para que los potenciales jugadores se vean interesados, para que el nombre del proyecto ande seguido entre los temas de discución y para uno pueda entender tanto a la gente que lo vaya a probar como a uno mismo saber en qué es posible mejorar. Nunca obvies las participaciones en concursos de screens donde puedas meter tu proyecto (Aunque no ganes) o el topic de screens. Hay que mostrar para que la gente se interese.
Mira Ahura, por ejemplo, nadie ha jugado nada (Que yo sepa) pero siempre hay avances, información o imágenes donde a uno se le hace imposible olvidarlo, y es más, notablemente le aumenta las ganas de probarlo, porque uno ve todo el trabajo que tiene por detrás.
Creo que te falta eso, paciencia para que aumente el interés del resto.

Por otro lado, hablando por mi parte, últimamente no estoy de ánimos de probar juegos por razones personales y todavía debo, por ejemplo, G-Skills, que salió antes que el tuyo y hace rato le debo el comentario a Musta.
Mucha gente pasa por cosas similares a la mía y no es nada en contra del los juegos en sí.

Saludos, Palkia, ya vas a ver que más gente va a jugar tu juego, simplemente asegurate VOS que no se olvide, la gente no lo va a hacer.

#6 Re: ¿Ignorado o infravalorado? el Sáb Sep 10, 2016 12:51 am

Ledai

avatar
@Bleuw tiene toda la razón, digamos que mantener al publico informado del proceso de creación hace que a la gente le entren ganas de saber más, y poco a poco se crea especatativa, aunque yo no soy el mejor ejemplo; ya que como siga tardando tanto en ponerme a makear me quedaré sin Fans (bromaXD Ópalo Sonrisa Grande


Es bueno abrir boca, pero no prolongarlo durante milenios, pues los jugadores se aburrirán demasiado de esperar, ni demasiado poco ni demasiado mucho, no se sí me entiendes.

Fíjate tú por ejemplo, el caso de Bleuw es lo contrario, y precisamente por eso es un proyecto MUY llamativo, en general por lo poco que se sabia de él (Al menos en mi caso, ya que casi no tenia idea de que estuviera con semejante obra en proceso) y lo bien trabajado que está, lo bien presentado, y ese toque único que tienen hacen que sea... que sea como deseable. Yo opino que  Suu-Gier es un proyecto que a llegado de golpe pero para quedarse mucho tiempo... La verdad es que todo depende de las circunstancias y del trabajo.

Hay personas que opinan que en tan poco tiempo no puede salir un buen juego, y tal vez den por hecho algo semejante... así que no sé qué puede causar la falta de interés por tu juego, pero no creo que sea algo como para tener el cuenta a la comunidad.




Entérate de todas las novedades

#7 Re: ¿Ignorado o infravalorado? el Sáb Sep 10, 2016 12:56 am

Gatito_Maker

avatar
Yo igual concuerdo con eso, creo que te falto ponerle una publicidad, donde dejes ver un engine, una escena, mira, yo he pasado recientemente algo similar, con el juego que está en mi firma, gente me pedia demo, la saque, y no recibi nada, y es lo que dice Leda, no podemos esperar que pegue, aunque sea lo mejor que hemos hecho no significa que es la próxima joya, de hecho cuando un juego pega, siempre la declaración es esta: "No creí que llegara tan lejos".

Mi conclusión es, que hay factores que aportan a que un juego sea esperado, sí, esperado mas no jugado, que quiero decir, que la gente espera el resultado, pero por afanes y cosas personales la misma gente no puede descargar siquiera la demo o juego completo, y lo malo de uno, es quererse comer el mundo por un proyecto, uno cree en uno mismo y eso es bueno, pero para muchos es hobby, y no se toman muy enserio el esfuerzo de otros mas que el de uno mismo.

Ahora te pregunto ¿Cuantos juegos has jugado tu y dejado un comentario? Tal vez a los que les hayas comentado te devuelvan el favor.

Saludos.

#8 Re: ¿Ignorado o infravalorado? el Sáb Sep 10, 2016 1:15 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Evaan

avatar
Algunos de los juegos mas famosos del RPG Maker son "Pom gets wi-fi" que se dio a conocer gracias a Pewdiepie, es una historia de un perrito que busca wifi, la mas absurda historia que puedas encontrar.
Luego esta "Mad Father" que de por si es un gran juego del que surgieron MILES de imitaciones y ahi de nuevo el problema, no podes ser original.
Luego "Dreaming Mary" que es una linda y aburrida aventura de una niña en un lugar magico para escapar de su realidad que toca temas sensibles, y como toca temas serios se la concidera una "genialidad", es sarcasmo por cierto.

Asi que si queres triunfar en los juegos de hoy con un sistema como rpg maker, es hacer minijuegos con MV tipo angry birds, o crear historias tan absurdas para que las ratas de minecraft se entretengan.

#9 Re: ¿Ignorado o infravalorado? el Sáb Sep 10, 2016 3:01 pm

Tomate

avatar
¡Mira cuánto apoyo has recibido, @Palkia25! ¿Ya ves que no te ignoramos? ¡Aquí estamos para apoyarte! Ópalo Contento

Entiendo lo que debes sentir al no tener comentarios (o tener pocos) en el tema de tu juego, pues has trabajado muy duro para completarlo y es normal tener expectativas de los comentarios de los demás. Pero no te sientas desilusionado, hay muchos factores que intervienen para que las cosas resulten así, estos son los que yo considero:

1) No tenemos mucho tiempo libre, el trabajo o los estudios nos consume mucho tiempo.

2) Dimos nuestra palabra a otro makero en probar su juego y aún no lo completamos.

3) Es fundamental entender que no todos tenemos los mismos gustos. Hay personas que no juegan "Action-RPG", otros que no juegan RPG con temáticas simples, a otros no les gustan las historias complejas, otros prefieren el género del terror, otros no...y un largo etcétera. Tu juego puede ser muy bueno, pero a veces, no logramos que justo lo vean las personas que realmente tengan gustos parecidos a los tuyos y lo prueben.

4) ¡El punto más importante! Somos una comunidad makera (Hacedora/creadora) por ende, prima en mayor medida el interés en crear algo por uno mismo que desear jugar la creación del otro. Te recomiendo mi tema debate que abrí justamente porque notaba esto que tu comentas pero a nivel general. Se llama (Honestidad) ¿Juegas juegos hechos en RPG Maker? y encontrarás una gran variedad de opiniones muy interesantes para entender los diferentes puntos de vistas de los usuarios de esta comunidad. Curiosamente, no está tu opinión allí, y siguiente el pensamiento de @Gatito_Maker, te pregunto: "¿Alguna vez has pasado tú a comentar juegos de tus compañeros? Aunque suene tonto para muchos esto, creo que si usamos el don de la empatía y comentamos y probamos juegos de nuestros compañeros, ellos pueden hacer lo mismo por tí, pues ambos sabrán lo bien que se siente al recibir comentarios sobre tu juego. Ópalo Contento

Ese debate sigue en mente, actualmente estoy pensando cuál sería el mejor modo de solucionar esto. Me gusta pensar que quizás, deberíamos encontrar o buscar comunidades "jugonas" más que creadores. Visita y explora lugares donde la gente esté más abierta a jugar juegos de otros que a crear los propios. Promociona tu juego en tu firma, hazte un blog, visita otras web de juegos y deja allí tu proyecto.

¿Te puedo dar un consejo? Y esto va de todo corazón para ayudarte a mejorar: "Siempre prueba tus juegos varias veces antes de publicarlo". En tus dos juegos que probé, ambos tenían errores "básicos" muy al principio del juego. Eso puede desmotivar a más de a uno a seguir. Siempre es bueno probarlo y probarlo para entregar el producto en el mejor estado posible. Ópalo Contento

Yo te prometo continuar el juego cuando me desocupe con los otros juegos que prometí jugar. Mientras, espero que finalmente agregues un hechizo al mago al principio del juego. Que un mago sin magia es...una persona con una varita de madera y nada más. Ópalo Sonrisa Grande

¡Cuentas con mi apoyo! ¡Y todos los demás que comentaron mostraron interés en ti! Así que, arriba esos ánimos y sigue para adelante. Que el camino es largo y queda mucho por descubrir. Ópalo Sonriente

Paciencia...y sobre todo: ¡Disfruta del "makeo"!  Opalo Hola




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#10 Re: ¿Ignorado o infravalorado? el Sáb Sep 10, 2016 5:14 pm

4ngel

avatar
Lo que ha dicho @Evaan es cierto, y eso se podría utilizar para generar interés en tu juego.

Estoy seguro de que si hablas con varias personas que tengan canales de gameplays, alguno querrá probar tu juego y subirlo (aunque no tengan demasiados seguidores), eso puede ser una forma de ver que opinan sobre el juego, si genera interés, etc.



Dicho esto, en estas comunidades la mayoría de comentarios serán "Felicidades por acabarlo" y poco más, es difícil encontrar tiempo para probar todos los juegos, y te pongo a ti como ejemplo: ¿cuantos has probado y comentado?

#11 Re: ¿Ignorado o infravalorado? el Sáb Sep 10, 2016 6:23 pm

Palkia25

avatar
Gracias a todos los que se han detenido aquí a comentar, tendré en cuenta todos vuestros consejos.

Sí, es cierto que debería mejorar la presentación y algunos errores para que sean más jugados (aunque en Estrellas del firmamento están la mayoría corregidos, hay alguno que otro suelto).

Lo de los canales de youtube... No sé, la verdad, no conozco a alguien que quiera jugarlo.

Muchos me habéis dicho que por qué no juego juegos de otros y los comento para que me devuelvan el favor. Supongo que debo ser empático, ya que entiendo que la gente de aquí tiene vida fuera del maker y están ocupados. Yo tampoco he podido jugar a sus juegos, ya que soy una persona bastante ocupada, sobre todo con los asuntos personales y de familia...

Pero bueno, veré que puedo hacer, supongo que el juego necesita su tiempo.

#12 Re: ¿Ignorado o infravalorado? el Sáb Sep 10, 2016 8:52 pm

Hemfelt

avatar
Estuve bastante tiempo planteándome si dejar aquí o no mi marca en forma de post, pero... ¿por qué no? Voy a dejar una opinión humilde desde mi más estricta subjetividad. En primer lugar, y antes de comenzar a decir cualquier cosa, personalmente YO makeo para mí mismo. Creo mis historias, las mejoro, añado alguna cosita. En definitiva, primeramente creo y elaboro un universo que a mí me gusta. Soy mi propio público. Primeramente, y bajo mi opinión, eso es algo sencillo, puesto que soy una persona bastante dada a conformarme con poquita cosa, y que mis opiniones sobre las cosas suelen tener poca crítica y el suficiente fundamento, porque si me propongo algo, es para disfrutarlo de principio a fin.

Sé que hay personas que buscan... qué sé yo, sus creaciones son para complacer a otros. Les gusta la opinión ajena, y por qué no, sin usar indebidamente la expresión de forma negativa, alimentan su ego con críticas constructivas y halagos. ¡Eso realmente no es algo malo! Quiero decir, ¿a quién no le gustan los aplausos? ¿A quién no le gustan las bellas palabras dirigidas hacia algo que él o ella mismamente han creado? Claro, y es una forma de motivar el trabajo bien hecho, ejerciendo cierta presión y aumentando con ello la calidad, o incluso con fines motivacionales propios.

"Quiero que a todo el mundo le guste lo que hago"
"Quiero que mi proyecto sea alabado por todos"
"Quiero que esta idea que tengo en la cabeza se expanda y se comparta con los demás"
"Quiero formar parte de una comunidad y ser uno más"

Todas estas frases son perfectamente válidas y perfectas como motivación personal. ¡Es algo casi grandioso! Pero... realmente la gente no tiene por qué expresarse de ese modo. Puede no gustarles lo que hiciste. Pueden no tener tiempo para disfrutar de tu juego. O incluso pueden haberlo probado y entonces haberse olvidado de comentar, o bien no les apetecía en ese momento y después la idea se perdió en el limbo.

Sé perfectamente que no es fácil sobrellevar todo cuando te gusta que se comente tu trabajo y nadie lo hace. ¡Pero sé paciente y sigue trabajando! Así es como se consiguen los grandes logros. Es posible que la "pizca" de proyecto que llame la atención y cree el "boom" en la comunidad, sea el próximo paso a dar. ¿Por qué desmotivarse? ¿Por qué no disfrutar de tu propio producto? Creo que es algo que he planteado en mi cabeza desde hace mucho: Primero, las cosas que yo cree, deben gustarme a mí. Entonces, esa sensación de "qué bien lo hice", puede mutar y convertirse en algo que llame la atención. Algo así como que tu esfuerzo sea tu propio ego y sed de creación.

Y bueno, no sé qué más decir, realmente cada makero persigue unas metas propias y... bueno, busco animarte a seguir incluso si no ha llamado la atención últimamente. ¿Por qué detenernos cuando el éxito puede estar ahí delante?~

Corto y cierro o7

#13 Re: ¿Ignorado o infravalorado? el Sáb Sep 10, 2016 9:25 pm

Palkia25

avatar
@Hemfelt Tienes razón, no puedo esperar popularidad de un momento a otro. Tengo que currármelo bien, gracias por los consejos.

#14 Re: ¿Ignorado o infravalorado? el Dom Sep 11, 2016 11:40 am

Zerafios

avatar
Bueno, yo no tengo mucho más que añadir, porque básicamente ya han dicho casi todo arriba. Pero déjame que recalque lo último que dijo @Hemfelt, y que es algo que debes tener siempre en mente: crea algo, disfruta el proceso y enorgullécete con el resultado. Lo más importante es que para ti tenga sentido tu proyecto, porque vas a ser el que más trabaje en el, corriga sus errores y consiga su avance (tal y como ha dicho @Leda).
Siendo sincero, cuando apenas tenía unos trece años y descubrí el Maker, me llegué a frustrar por este tipo de temas. No me gustaba que no me comentaran o no me diesen la ayuda que necesitaba en determinados momentos y me llegué a "enfadar" en más de una ocasión por esto. Y claro, es normal al principio, todos queremos ayuda y queremos que la gente nos critique el proyecto para mejorar... pero no siempre es así. Es importante que busques ser reconocido, más que alabado, pero no hagas de ello tu prioridad. Y, como han dicho, es importante que publicites tu proyecto en donde sea; así como que hagas una presentación muy atractiva, con dibujos, letras bonitas... Utiliza todo lo que tengas para hacer brillar a tu proyecto.

Un saludo y suerte Opalo Hola (me encantan estos emoticonos de Ópalo, ja ja).

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.