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#1 [RPG Maker Ace] Engranajes del Pasado el Lun Ago 29, 2016 12:14 am

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

VicenteAyala95

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Nombre del juego: Engranajes del Pasado
Plataforma: VX Ace
Género: RPG
Autores: VicenteAyala95 y OceanicMAB
Duración estimada: 50 minutos
Versión: Demo 0.1.1


INTRODUCCIÓN
Spoiler:
Viajar al pasado y reescribir la historia es algo con lo que el ser humano ha soñado desde sus inicios. La ciencia ha trabajado incansablemente hasta que, al fin, un grupo de personas han conseguido dar con la fórmula de los viajes temporales, y convertir ese sueño en una realidad. Nuestro joven protagonista trabaja en la Corporación Cronos, que nació a raíz de estos acontecimientos para preservar el pasado y evitar que la maldad, ambición o simplemente ignorancia de las personas que descubren la fórmula de los viajes temporales puedan alterar el curso de los acontecimientos, con terribles consecuencias para nuestro presente. El trabajo de esta Corporación y de nuestro protagonista no es nada fácil, ya que cada época tiene unos peligros, problemas y situaciones que deberán descubrir poco a poco, sumado a las dificultades de las personas a las que hay que detener antes de que ocurra una catástrofe... ¿A qué momento histórico habrá que viajar esta vez?


IMÁGENES
Spoiler:












SCRIPTS UTILIZADOS
Spoiler:
- Quest Journal, creado por modern algebra
- Windowskin Changer, creado por Hime
- Fixed Pictures, creado por Seer UK & OriginalWij
- In-Depth Maps, creado por FenixFyreX
- Ace Message System, creado por Yanfly
- Victor Engine, creado por Victor Sant
- Anti Lag, creado por Victor Sant
- Event Chase Player, creado por Yanfly
- Journal, creado por Matt (McDohl)
- Fantasy Bestiary, creado por Shadowmaster/Shadowmaster9000/Shadowpasta
- Proximity Detection Script, creado por  V.M of D.T
- Weather EX, creado por Moghunter
- Title Large Choices, creado por Hime


MÚSICA
Spoiler:
- Tsunami - Shogun II: Total War OST
- Dark Piano Music - Insanity
- Main Theme - The Legend of Zelda: Breath of the Wild [Piano & Orchestra] // PianoPrinceOfAnime
- Shigatsu wa Kimi no Uso OST ~ Watashi no Uso ~Piano Solo
- 1 Hour of Japanese Instrumental Music
- PLvsAA OST - 1-01 - The Opening Theme of Professor Layton vs. Ace Attorney
- Professor Layton and the Unwound Future/Lost Future OST - Suspicion
- Oyoiyoi - Shogun II: Total War OST
- Professor Layton and the Mask of Miracle OST #3: Montdol: Night of the Carnival
- Tokyo Ghoul - Schmetterling -Pf Solo- (Ep 6 BGM) Piano Cover TUTORIAL
- Phoenix Wright: Trials and Tribulations OST - Courtroom Lobby ~ Neverending Overture
- Wadaiko Matsuriza   Kabuki Gomen Jyo [Japanese drums]
- Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for All: Phoenix Wright's Ringtone/Steel Samurai Theme


LINK DE DESCARGA
Spoiler:



Nota: el RTP son los materiales básicos del RPG Maker. Si tienes el programa o el RTP instalado, se recomienda descargar el juego sin RTP, ya que pesa menos. Si no tienes el programa o el RTP instalado, es obligatorio descargar el juego con RTP, ya que sino no funcionará.
En cuanto a la instalación, es preferible instalar en el directorio que el propio instalador marca. En algunas ubicaciones como Archivos de Programa el juego no deja guardar partida. Se intentará corregir en futuras versiones.


CHANGELOG
Spoiler:
Versión 0.1.1
- Nuevos mapeados para Pueblo Arcilla, Torre Cronos, Bosque Ronin e interiores de casas.
- Nuevos sprites para algunos personajes
- Reducción del peso del juego (40 mb)
- Resolución de algunos bugs y errores conocidos



Última edición por Administrador el Miér Nov 09, 2016 3:49 am, editado 4 veces (Razón : Actualización del post)

#2 Re: [RPG Maker Ace] Engranajes del Pasado el Lun Ago 29, 2016 10:53 am

zamora021

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Eeeeepa, me gustan los viajes en el tiempo Ópalo Contento Aun que en sí no hay mucha info de la historia, vamos a ver de que se trata.
Descargando...

#3 Re: [RPG Maker Ace] Engranajes del Pasado el Lun Ago 29, 2016 4:10 pm

VicenteAyala95

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@zamora021 escribió:Eeeeepa, me gustan los viajes en el tiempo Ópalo Contento Aun que en sí no hay mucha info de la historia, vamos a ver de que se trata.
Descargando...

Muchas gracias por la descarga!!! Espero que te guste, ya me comentas que te ha parecido Opalo Hola Y más info de la historia no puedo poner, que sino fusilo mi propio juego Ópalo Sonrisa Grande

#4 Re: [RPG Maker Ace] Engranajes del Pasado el Miér Ago 31, 2016 6:05 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Angie

avatar
Pues... ya estamos aquí \o

Acabo de terminar la demo, pero antes que nada quisiera responder a lo siguiente...

@VicenteAyala95 escribió:Y más info de la historia no puedo poner, que sino fusilo mi propio juego Ópalo Sonrisa Grande
Como recomendación, en el post principal cambia Historia por Introducción, creo que queda mejor puesto que lo que estás contando es más un avance de lo que vamos a encontrar en el juego que la historia en sí. Quizá soy muy maniática con estas cosas (???) pero creo que cuando vas a presentar un juego lo suyo es eso, "presentarlo". Escribir la historia desvelaría demasiados misterios que no quremos conocer aún (?).

Bueno, empecemos con la demo.

El comienzo, algo que te recomenaría también, o al menos lo que en mi opinión quedaría más correcto, es mostrar la pantalla de ayuda/instrucciones una vez tengas el control total del personaje, es decir, después de haber pasado lo que sería la introducción del juego. Sobre la introducción me hice una teoría extraña que ya veremos cómo acaba luego al final del juego, pero mis ideas están muy claras (???).

Un detalle que me ha gustado mucho ha sido el hecho de poder investigar TODO. Bueno, realmente todo, todo no era, pero la mayoría de cosas en la casa, e incluso en casas ajenas, era materíal explorable. Muy poca gente -y me incluyo- se toma la molestia de llenar las casas de los NPCs con alguna que otra cosilla. Es cierto, ¡Oca WC por el bien del copyright!

También me ha parecido interesante ese sistema de misiones que se va completando y ampliando a medida que avanzas.

Los mapas no están para nada mal, y lo dice alguien que detesta horriblemente tanto los mapas como los charas del VX, otra manía que tengo (?), no, pero a decir verdad están verdaderamente bien, porque además dijiste que hacía poco que habías comenzado con el Maker, corrígeme si me equivoco. Voy a ser honesta, he visto muchos proyectos de gente que recién comienza y... no había por dónde cogerlos. Que sí, que acaban de comenzar, pero por esa misma razón no hay que presentar lo primero que haces -no habla la más indicada de todos modos-. Así que siendo sincera tenía un poco de miedo porque no es fácil comentar el proyecto de alguien que acaba de meterse en el mundillo, normalmente la gente suele tomarlo todo a mal. Pero no es tu caso, no voy a ser mala (?)

Como iba diciendo, la ambientación está muy lograda, y... hay algo que me pregunto. ¿La música irá variando según la época que visites? Porque eso sería un puntazo, la verdad. Buena elección de OST también, encajaba perfectamente en cada una de las escenas.

¡Ah! Antes de que me olvide, deberías revisar los eventos del bosque. Cuando llegas al límite del mapa, según el lugar en el que estés colocado al hacer retroceder sobre sus pasos al personaje puede haber la posibilidad de que te choques con un árbol y se quede bugeado sin opción a moverse ni abrir el menú ni nada. Cuidado con eso.

Por lo demás, la demo me ha gustado. La historia ha empezado algo floja, aunque en este tipo de argumentos es algo normal, y justo cuando parecía que comenzaba a liarse parda se terminó (?) pero es algo que has hecho bien, así cuando saques la continuación -o directamente el juego completo- siempre se cogerá con más ganas.


Creo que ya no me queda mucho más que desearte suerte con tu proyecto y que estaré atenta a las novedades o7


Bais ~

#5 Re: [RPG Maker Ace] Engranajes del Pasado el Miér Ago 31, 2016 10:46 pm

VicenteAyala95

avatar
@Angie escribió:Pues... ya estamos aquí \o

Acabo de terminar la demo, pero antes que nada quisiera responder a lo siguiente...

@VicenteAyala95 escribió:Y más info de la historia no puedo poner, que sino fusilo mi propio juego Ópalo Sonrisa Grande
Como recomendación, en el post principal cambia Historia por Introducción, creo que queda mejor puesto que lo que estás contando es más un avance de lo que vamos a encontrar en el juego que la historia en sí. Quizá soy muy maniática con estas cosas (???) pero creo que cuando vas a presentar un juego lo suyo es eso, "presentarlo". Escribir la historia desvelaría demasiados misterios que no quremos conocer aún (?).

Bueno, empecemos con la demo.

El comienzo, algo que te recomenaría también, o al menos lo que en mi opinión quedaría más correcto, es mostrar la pantalla de ayuda/instrucciones una vez tengas el control total del personaje, es decir, después de haber pasado lo que sería la introducción del juego. Sobre la introducción me hice una teoría extraña que ya veremos cómo acaba luego al final del juego, pero mis ideas están muy claras (???).

Un detalle que me ha gustado mucho ha sido el hecho de poder investigar TODO. Bueno, realmente todo, todo no era, pero la mayoría de cosas en la casa, e incluso en casas ajenas, era materíal explorable. Muy poca gente -y me incluyo- se toma la molestia de llenar las casas de los NPCs con alguna que otra cosilla. Es cierto, ¡Oca WC por el bien del copyright!

También me ha parecido interesante ese sistema de misiones que se va completando y ampliando a medida que avanzas.

Los mapas no están para nada mal, y lo dice alguien que detesta horriblemente tanto los mapas como los charas del VX, otra manía que tengo (?), no, pero a decir verdad están verdaderamente bien, porque además dijiste que hacía poco que habías comenzado con el Maker, corrígeme si me equivoco. Voy a ser honesta, he visto muchos proyectos de gente que recién comienza y... no había por dónde cogerlos. Que sí, que acaban de comenzar, pero por esa misma razón no hay que presentar lo primero que haces -no habla la más indicada de todos modos-. Así que siendo sincera tenía un poco de miedo porque no es fácil comentar el proyecto de alguien que acaba de meterse en el mundillo, normalmente la gente suele tomarlo todo a mal. Pero no es tu caso, no voy a ser mala (?)

Como iba diciendo, la ambientación está muy lograda, y... hay algo que me pregunto. ¿La música irá variando según la época que visites? Porque eso sería un puntazo, la verdad. Buena elección de OST también, encajaba perfectamente en cada una de las escenas.

¡Ah! Antes de que me olvide, deberías revisar los eventos del bosque. Cuando llegas al límite del mapa, según el lugar en el que estés colocado al hacer retroceder sobre sus pasos al personaje puede haber la posibilidad de que te choques con un árbol y se quede bugeado sin opción a moverse ni abrir el menú ni nada. Cuidado con eso.

Por lo demás, la demo me ha gustado. La historia ha empezado algo floja, aunque en este tipo de argumentos es algo normal, y justo cuando parecía que comenzaba a liarse parda se terminó (?) pero es algo que has hecho bien, así cuando saques la continuación -o directamente el juego completo- siempre se cogerá con más ganas.


Creo que ya no me queda mucho más que desearte suerte con tu proyecto y que estaré atenta a las novedades o7


Bais ~

Hola Angie!!! Lo primero, muchísimas gracias por jugar a la demo y por molestarte en dejar una crítica y valoración tan completa y bien redactada, estas cosas se valoran mucho y ayudan a mejorar Opalo Hola

En cuanto a lo primero, creo que tienes razón y editaré el post para poner introducción en vez de historia, porque por lo que he escrito, es más una introducción. Así que tu ganas Ópalo Sonrisa Grande

En cuanto a la demo, bueno... Me gustaría saber cuáles son tus "raras ideas" sobre la introducción del juego... Puedo intuir por donde vas (o eso creo Ópalo Sonrisa Grande). Es bueno que te haya dejado con la intriga tanto la introducción como las escenas del final, es buena señal y es lo que buscábamos. En cuanto al mapeado y tal, te agradezco mucho que lo valores y que te hayan gustado, han llevado mucho trabajo. No obstante, se que no están perfectos, son demasiado simétricos y algunas de las zonas se pueden mejorar, pero poco a poco. Como has dicho, es nuestro primer juego y aún estamos aprendiendo a usar el programa y demás, iremos cogiendo práctica conforme vayamos avanzando.

En cuanto a los eventos del bosque, me alegra que me lo digas, algunas personas que han jugado nos han comentado lo mismo y es algo en lo que no caí en ningún momento.

Y bueno, me alegro que te haya gustado y que la historia te haya parecido interesante. Nuestra intención es que uno de los puntos fuertes de este juego sea la historia, y parece que lo estamos consiguiendo Ópalo Aplaudiendo

En cuanto a tu pregunta sobre la OST, me arriesgaré a decirte que, aunque el peso del juego suba, la música variará dependiendo de la época en la que estés. Siempre he pensado que la música es fundamental en un videojuego o una película para que la recuerdes y llegue a marcarte, así que es una de las partes que más estamos cuidando en nuestro proyecto.

Ahora lo que queda es seguir trabajando en el proyecto, con las mismas ganas e ilusión con las que hemos lanzado esta demo. A partir de ahora lanzaremos versiones del juego según vayamos avanzando. El proyecto al que estamos dando forma es muy grande y nos puede llevar años, así que iremos poco a poco. En fin, no me enrollo más, muchas gracias por tu comentario, en unos meses volverá Engranajes del Pasado, mejorado y con más historia. Un saludo!!! Opalo Hola

PD: sabíamos que el Oca WC iba a marcar Ópalo Sonrisa Grande

#6 Re: [RPG Maker Ace] Engranajes del Pasado el Dom Oct 16, 2016 12:07 pm

VicenteAyala95

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Hola a todos!!! Os traigo la nueva versión 0.1.1 del juego. Los cambios más importantes son:

- Nuevos mapeados para Pueblo Arcilla, Torre Cronos, Bosque Ronin e interiores de casas.
- Nuevos sprites para algunos personajes
- Reducción del peso del juego (40 mb)
- Resolución de algunos bugs y errores conocidos

Es recomendable, para quién ya tenía el juego, desinstalar la versión anterior y volver a jugarla, ya que los cambios son bastante importantes, sobretodo en cuanto al mapeado, y las partidas guardadas de la anterior versión no sirven en esta. En futuras versiones esto no ocurrirá y se podrá mantener el progreso sin problema. Muchas gracias!!! Opalo Hola

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