¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Angie

avatar








¿Qué es Danganronpa Welcome Back Despair?
Danganronpa Welcome Back Despair es un proyecto humilde (?) que pretende simular una continuación a los juegos de Danganronpa de la compañía Spike Chunsoft. Esto va desde trama, hasta mecánica, pasando por todos los puntos que tienen lugar en esta saga, y otorgándoles todos los derechos sobre la obra por ello.

Los autores de esta obra, argumentalmente hablando, somos los integrantes del grupo Nokori Project, @Angie & @Hemfelt.

Este proyecto inició el día 19 de septiembre de 2014, y no hubiera sido posible llegar hasta aquí  de no ser por todo este tiempo de trabajo. Incluso si el proceso apenas parece estar en sus raíces, elaborar una trama acorde no sería posible sin esa cantidad de tiempo de adaptación y muchos cambios.

La plataforma utilizada es el RPG Maker VX junto a un pequeño puñado de scripts que se mencionarán en la sección de agradecimientos, junto a otros tantos datos que creemos que son de interés para jugadores y curiosos.

Este juego no busca lucrarse de ninguna de las maneras, sino añadir un extra a toda la diversión y entretenimiento que la saga original ha dejado sobre el mundo, se sea fan o no.

¿Qué tipo de juego estamos tratando?
Danganronpa es una saga de juegos de misterio con un toque de investigación, al menos en su saga original. Sus creadores han sacado diversas secuelas que han hecho variar su gameplay en mayor o menor medida. Sin embargo, no es eso lo que queremos captar con este proyecto. Danganronpa Welcome Back Despair es una secuela de la saga de juegos originales (Sin contar uno nuevo que se encuentra en desarrollo por la misma empresa), a modo de spin off, por así decirlo, relatando una historia paralela pero a la vez posterior de la trama de dichos juegos.
En cierto modo, queremos arrastrar la temática y la esencia de los dos juegos originales (Danganronpa Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair), y llevarlo a una nueva obra, pero de forma diferente. Añadir que este juego no contiene una gran cantidad de gameplay, sino que es en su mayoría una novela gráfica. Nada más y nada menos que disfrute de una trama ambientada con música y sonidos, junto con efectos que solo el RPG Maker puede conseguir.

¿Es necesario conocer las precuelas para disfrutar de este juego?
Sí, pero a la vez no del todo. Danganronpa Welcome Back Despair es una obra independiente, pero que se posa sobre los cimientos que dejan los primeros dos juegos de la saga. Por tanto, ¿es necesario conocer todos los detalles? No realmente, pero es posible disfrutar aún más de la obra con los conocimientos que dejan las dos primeras entregas, tanto argumentalmente, como en concepto, y como en personajes.




El éxito debe ser el mayor de los tesoros. Poder económico, relaciones sociales, poder adquisitivo, contactos, incluso los deseos más profundos e imposibles, relacionados con la salud o el amor. Una meta inalcanzable para aquellos cuya mente se encuentra cerrada. Pero existe un lugar donde el éxito puede ser alcanzado. ¿Dónde se encuentra? ¿De qué se trata? Una escuela. Pero no cualquier escuela.

La Academia Kibougamine es un lugar de ensueño. Un lugar al que todos desean llegar pero nunca de fácil acceso. Un lugar solo reconocido por unos pocos alumnos. Alumnos que resultan elegidos como los mejores cada año. Al igual que la entrada del último grupo de este año.

¿Qué es lo realmente necesario para entrar en una escuela tan selecta? Ser el mejor. Algo que puede resultar engañoso. Algunos incluso se lo preguntarían. “Si ya se es el mejor, ¿por qué querrías más?”. Pero no es una regla absoluta. Incluso siendo el mejor en un campo no te da el paso a tus deseos más trascendentes e importantes. Parece imposible, ¿verdad? Esta escuela garantiza alcanzar esas metas, con un único objetivo: La graduación. Graduarse en la misma abre todas las puertas, sin excepción. Sin importar cómo de complicado resulte.

Sin embargo, este curso tiene una peculiaridad. Algunas cosas han cambiado en Kibougamine, aunque muchos se asombran de que esté agrupando un nuevo conjunto de jóvenes estudiantes. ¡Definitivamente hay algo especial este año! Y conlleva algunas reglas clásicas de la escuela, como estar matriculado en un instituto, y destacar y sobresalir en un área o campo de manera sobresaliente. ¿No son las reglas de siempre? No… este año, para el grupo 82 de tan afamada escuela… ningún alumno conoce su título. Eso que los hace destacar y ser especiales.

Algunos sospechan. Otros han indagado sobre las fuentes. Pero nada es seguro. Nada es seguro hasta que la escuela te contacta.




SELECT YOUR CHARACTER


KYOICHI HAYASHIDA
Super High School Level
Tattooist"¡Por las agujas de mi máquina de tatuar! ¡¿Cómo he acabado aquí?!"
KEIJI HYATA
Super High School Level
Devotee"Todo el mundo puede brillar como una estrella... si se lo propone. ¡Y allí estaré yo para verlo!"
HARUMI IZUMI
Super High School Level
Seiyuu"Tomemos esto con calma, ¿sí?"
MATTHEW LIDDELL
Super High School Level
Detective"No hay mentira más grande que la verdad que no queremos aceptar"
MARINA
Super High School Level
Evil Genius"I'm a freaking awesome double-edged weapon"
FUMIHIRO MATSUZAWA
Super High School Level
Mathematician"¡Fuera de mi ecuación!"
ALICE MAYUZUMI
Super High School Level
Fashionista"Colega, si las patatas hablaran..."
HELENA MITSUKURI
Super High School Level
Ghost"Detengámonos a pensar un poco. ¿Aquí hay gato encerrado?"
TAKERU MIYAMOTO
Super High School Level
Bodyguard"¡Ocurre constantemente!"
ARYA NAGASE
Super High School Level
ACTRESS"¿No es sino este mundo el lugar más hermoso que la faz de la tierra ha tenido el honor de disponer? ¡Tantas cosas que conocer! ¡Tantos lugares que visitar! ¡Nada supone un cambio! Mas todo acto tiene... un gran final. ¡Qué desdicha!"
RINTARO NAKAE
Super High School Level
Playboy"Si no eres una mujer yandere estás invitada a mi casa"
RURI NUNOTABA
Super High School Level
Paranormalist"Why humans are so damn stupid? I'm done"
RYOMA SAEKI
Super High School Level
ASTRONOMER"¿C-cómo me verán los demás? E-espero no ser la cara oculta del mundo..."
SUZUKI SHIOMI
Super High School Level
Maid"¡Deja todo en su sitio ordenadito o hay escoba para ti! ¡Y no me mires así!"
ICHIRO SHIOYA
Super High School Level
Opportunist"Vaya montón de fracasados. ¿No sabéis hacer nada bien vosotros solos?"
YURIKA TSURIMI
Super High School Level
? ? ?". . ."















Introducing Demo - 28/08/2016

Danganronpa: Welcome Back Despair [Introducing Demo] by Nokori Project
Descarga por MEGA
Descarga por Mediafire

No es necesaria la instalación de RTP ni de ningún otro programa adicional.




Música y sonidos
El apartado sonoro de Danganronpa: Welcome Back Despair cuenta con una serie de temas recopilados directamente de la saga Danganronpa, tanto Danganronpa: Trigger Happy Havoc como Danganronpa 2: Goodbye Despair. Se utilizan, así mismo, una serie de sonidos sacados de la misma forma de ambos juegos.

Las voces que utilizan nuestros personajes abarcan diversas fuentes:
- Voces directas de los personajes de Danganronpa de Spike Chunsoft.
- Voces directas de los personajes de Fire Emblem Fates de Nintendo.

Personajes
Muchos diseños están basados en personajes ficticios de otras obras, pero se trata únicamente de diseños gráficos. Los personajes, como tal, serán tratados como nuevos, hablando de personalidades, desarrollos, etc. La lista utilizada en el transcurso de este juego es la siguiente:

Marina – Chitoge Kirisaki, Nisekoi by Naoshi Komi.
Matthew Liddell – Aru Akise, Mirai Nikki by Sakae Esuno.
Rintaro Nakae – Kento Miura, Kimi ni Todoke by Karuho Shiina.
Monokuma – Monokuma, Danganronpa by Spike Chunsoft.
Ruri Nunotaba – Shinobu Nunotaba, To aru Kagaku no Railgun by Kazuma Kamachi.

Todos los personajes originales de Danganronpa: Welcome Back Despair, adicionalmente, también están inspirados en el estilo gráfico de la saga Danganronpa.

Universo
Todo el universo de Danganronpa, ideas acerca del proceso que toma la trama y el método de desarrollo del juego, exceptuando algunos puntos puntuales, pertenecen a Spike Chunsoft, creadores originales de la saga con el mismo nombre. Se utilizan personajes directos a modo de referencia de dicho universo, y todos los derechos van dirigidos a la misma empresa y a sus creadores.

De la misma forma, y dado que se busca representar la misma escuela de la que se provee en el juego de la saga original, se da uso a diferentes backgrounds con el fin de dar un ambiente óptimo a la trama que queremos compartir. Esto es, así mismo, créditos extra para la empresa Spike Chunsoft.

Scripts
Change Resolution by HUNTER (hunter-maker.net)
Advanced Text System by modern algebra (rmrk.net)
Pictures under characters by Woratana
Fullscreen++ by Zeus81




28/08/2016 — Presentación del proyecto.
30/08/2016 — Añadido enlace de descarga por MEGA.
05/09/2016 — Desbloqueando nuevo contenido. ¡Click aquí para ver!




Última edición por Angie el Dom Mar 05, 2017 12:40 pm, editado 6 veces

zamora021

avatar
¿Misterio? ¿Novela Visual? ¿Investigación? ¡Me apunto!
Muy bien @Angie y @Hemfelt, gran presentación  Ópalo Aplaudiendo. Voy a ir descargando el juego y aunque entre semana casi no puedo jugar, el próximo fin de semana lo acabaré completo.
Hasta ahora la introducción me ha atrapado, pero tengo una pregunta, ¿sólo se podrá usar uno de esos personajes en el juego o todos en distintas ocaciones?
Me gusta el diseño de los personajes.

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

4ngel

avatar
La verdad, me he quedado con ganas de seguir jugando.

Al principio se me ha hecho un poco pesado, por tener que ver las 4 historias de como llegan a la escuela seguidas, ya que soy más de centrarme en un  personaje, además del tema de sonido que hemos hablado por skype, que también influye, pero al acabar la presentación del curso me he quedado con ganas de saber más sobre la escuela y como acabará la cosa.


No se como lo haréis para que los jugadores puedan "completar el otro requisito para graduarse", pero puede salir algo muy interesante y entretenido.


Dicho esto, no sabía nada de danganronpa, pero no hace falta para jugar, está todo muy bien explicado.



A ver como acaba la cosa Wink

Hemfelt

avatar
Veamos... me paso para ir contestando o/
Además de agradecer a todos los que lo hicieron por su atención, claro~

@zamora021
¡Gracias por comentar! Hay un par de cositas que quiero decir aquí. En primer lugar, no, no se va a controlar a un personaje concreto, o al menos ese no es el plan que llevamos nosotros con el proyecto por el momento. Cabe mencionar que no aparecerán todos en todas las escenas, sino que iremos jugando con el tiempo de forma que las escenas de todos se vayan viendo. Imagina algo así como un tablero donde encuentras a todos, y vas iluminando con un foco cierto punto cada vez, y ves toda la acción en ese lugar concreto mientras algo más ocurre en otro lado (que podrás ver eligiendo otro de los arcos). Por supuesto, hay ciertos puntos que retocar, dado que vamos a cambiar algunas cosillas en el guión y ver si podemos adaptar un poco el gameplay para que el transcurso no sea monótono y repetitivo. En cualquier caso, buscamos que nuestra trama atrape, por lo que evitaremos caer en este tipo de repeticiones. Por supuesto... el misterio siempre estará presente.

@4ngel
¡Gracias también por dejarte caer por aquí! Tu comentario es importante, pues hemos caído en que yup, tienes razón. Los arcos del inicio de la demo tienden a ser bastante repetitivos. Más aún sabiendo que... hay 16 de ellos y solo contábamos con 4 en esta versión. Estamos trabajando en ello, de hecho. En cuanto a lo de centrarnos en un solo personaje... El grupo grande se dividirá por la escuela, y dará paso a arcos con grupos más reducidos, lo cual hará que no resulte caótico hacerse a los personajes en ningún momento. La graduación es el punto fundamental del juego, y hay mucha trama detrás, ¡pero no podemos revelar nada!

Nos queda mucho proyecto por delante y somos conscientes de ello, pero estamos con los ánimos muy arriba. Esperamos, con ello, poder aportar nuestro pequeño granito de arena al foro y que aquellos que deseen jugar se animen sin problema.

¡Corto y cierro!

Angie

avatar
Pueeees... realmente no ha pasado mucho tiempo, pero vengo a traer D E S P A I R, porque sé que hace falta sembrar un poco el caos por aquí.

Sé que sólo ha pasado una semana desde que se lanzó la primera demo, ¡y ya tenemos cosas nuevas que mostrar!

Como buena slowpoke que soy, no me había decidido a probar el RPG Maker MV hasta hace como una semana (inteligente de mí por haberlo hecho después de lanzar la demo, ahem) y la verdad ha abierto un gran abanico de funciones que implementar a este pequeño gran proyecto. Aunque sea pronto decirlo, tendrá un "lavado de cara" puesto que cambiamos su plataforma a una más moderna del siglo XXI (???????) (la que siempre decía que se quedaría en XP hasta que se quedara calva y quemaría el VX, en fin).

Bueno, creo que después de esta breve introducción, habrá que empezar a mostrar carne (?)





NEW CONTENT UNLOCKED!



¡Mejora en los gráficos!
Gracias a que el RPG Maker MV soporta resoluciones grandes, ahora el juego correrá en 1920x1080 con gráficos bonitos (al menos intentaremos que sean bonitos, ok). He empezado por hacer un sprite como muestra, y obviamente el HUD, puesto que es lo más esencial en el juego. El resultado de todo esto es el siguiente...
-inserta tambores-

Spoiler:


Click aquí para verla a tamaño completo

Me sé de alguien que no está feliz de estar metida en un spoiler pero es lo que hay~


¡Nueva jugabilidad!
Como se puede hacer uso del mouse en esta versión, añadiremos características que hará que el juego conserve la esencia de los Danganronpa originales, incluyendo algunas bastante importantes como son:

- Movimiento por la escuela: Podrás elegir qué zona de la academia visitar y descubrir qué se esconde tras las paredes de la misma. Podrás ver interactuar a los personajes entro ellos y seguir de cerca sus historias. ¡Quién sabe lo que uno pueda descubrir!

- Investigaciones: No quisiera adelantar demasiado sobre esto, puesto que todavía no podemos mostrar contenido y a la vez es medio spoiler(??), pero cuando algo lo suficientemente grande ocurra y requiera de la búsqueda de pruebas por la escuela se activará el "Modo investigación", donde podrás interactuar con el entorno y poder encontrar aquello que necesites. (Creo que sabéis por dónde voy, hablo demasiado(?) Pero tampoco era algo inesperado, heho.)

- Trial: También conocido como juicio, aunque Trial suena más cool (?). Será uno de los eventos más importantes que sucederán en el juego, donde los personajes pondrán en común aquello que han encontrado en la investigación previa y donde van a debatir quién debe ir a la hoguera es el culpable. No voy a explicar mucho más de esto, aunque los que conozcan Danganronpa ya sabrán cómo son, espero que el resto lo vea cuando podamos traer una demostración hecha por nosotros.



Pues hasta aquí las Despairnews \o!


- ¡Ahí os quedáis!
-encierra a Suzu pero recibe un escobazo a cambio-

Vala

avatar
Kyaaa! Qué genialidad.
@Angie, se ve que te esfrozaste mucho. Es un trabajo de lo más cuidado. Congrats!
Me va a encantar probarlo, cuando termine el cuatrimestre. Pero, desde ya, esto es tuyo: Ópalo Reputación

Saludos,
Vala.

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Kululu

avatar
¡Hola! No había visto este juego hasta ahora pero aun así quiero comentar un poco mis impresiones al jugarlo.

Primero que nada, no soy un jugador de la saga Danganronpa, así que realmente no tengo idea de qué trata. Juzgaré mis impresiones como juego, no como fangame. No puedo medir que tan buena adaptación es, pero si os puedo comentar un poquito algunos detalles.


Título:

Para empezar, me ha gustado mucho la pantalla de título. Toda la escena inicial deja ver un buen uso de los comandos de movimiento de imagen y además un muy buen gusto gráfico. Mi pequeña pega con todo esto es que, nada más empezar todo he tenido que ir corriendo a bajar el volumen. Pero teniendo en cuenta que toda la experiencia de juego ha funcionado bien con el volumen casi al mínimo, creo que solo es un detalle ínfimo.

Otra pequeña pega es que no entiendo que si el juego es mayoritariamente en español (excepto el diálogo de algunos personajes que asumo son angloparlantes), ¿por qué las selecciones de título están en inglés? Creo que es importante la cohesión lingüística al menos en las interfaces.

Diálogo y narración:

Al ser una aventura gráfica, ésto es probablemente lo más importante y donde he encontrado más fallitos. Los comentaré y os dejaré unas capturas en los superíndices.

En algunos puntos, tenéis algunos fallos de redundancia; por ejemplo, en una escena decís que "el alumno debe destacar en el campo en el que destaca" ¹. En otros lugares, en cambio, simplemente usáis la misma frase demasiadas veces en muy poco tiempo. ²

Por otra parte, el mayor problema con el diálogo y narración es el uso de tiempos verbales. El narrador casi siempre narra en pretérito perfecto simple (amó, caminó, saludó) aun cuando las acciones están ocurriendo en pantalla en ese mismo momento o acaban de ocurrir hace unos segundos ¹. Ésto, además, no se limita al narrador si no también al diálogo de los personajes, que usan varias formas del pasado perfecto aun cuando no deberían ¹ ² ³.

¡Pero no todo el diálogo está mal! Hacéis buen uso ocasional de los tiempos verbales, y eso hace la lectura mucho más cómoda y natural. ¹

A nive gráfico y demás he leído que estáis pensando en cambiar la resolución y eso, así que no hablaré mucho pero por lo general el estilo parece bonito y bien definido.

Una cosilla a nivel de gráficos y demás es que en la selección de personaje. A la hora de transicionar entre personaje A y personaje B, la pantalla va a negro un segundo y eso creo que terminará siendo algo negativo si se pretende tener más de cuatro personajes en esa selección. Creo que un simple sonido y un movimiento sería suficiente, en lugar de esa transición a negro.

Por lo demás, me gusta bastante el juego. Los personajes tienen unas personalidades muy extravagantes (casi inhumanas) pero es algo muy típico en anime así que seguro es intencionado. Para ser una demo creo que tiene una cantidad de contenido muy decente, y la premisa es interesante, especialmente ante la promesa de un juego con toques de misterio.

Espero poder ver más avances pronto Ópalo Sonriente



     

¡Visita mis galerías de Tumblr y DeviantArt!

Angie

avatar
Bueeeeno, después de mucho, mucho tiempo, vengo para decir que...


¡NO ESTÁBAMOS MUERTOS, ESTÁBAMOS EN DESPAIR!


Dejamos pausado el proyecto durante unos meses debido a que al empezar a trabajar no podía encajar horas para dedicarle al mismo, pero... ¡por fin encontré un hueco para seguir! Así que Nokori Project (@Hemfelt & @Angie) vuelve a la carga para seguir con el proyecto.


Desafortunadamente, no puedo traer muchas novedades, aparte de decir que prácticamente la parte de la demo que teníamos hecha en VX Ace está casi pasada al RPG Maker MV (quitando algún par de detalles), ¡así que se podría decir que la migración del proyecto ha sido todo un éxito! Además de que estamos pensando en nuevas funcionalidades que por ahora me voy a reservar para postearlas más adelante cuando tengamos algo más de material visual que mostrar.


¡Muchas gracias a @Kululu por el análisis! Ahora mismo voy a responder algunos detalles.

@Kululu escribió:nada más empezar todo he tenido que ir corriendo a bajar el volumen
Eso es algo que estamos actualmente tratando de solucionar, aunque creo que el RPG Maker MV tiene la opción de poder controlar el volumen a gusto del jugador. Sin embargo, el volumen no me parece tan exagerado como en el RPG Maker VX Ace.


@Kululu escribió:Otra pequeña pega es que no entiendo que si el juego es mayoritariamente en español (excepto el diálogo de algunos personajes que asumo son angloparlantes), ¿por qué las selecciones de título están en inglés? Creo que es importante la cohesión lingüística al menos en las interfaces.
Una de las funcionalidades nuevas que vamos a introducir, gracias a tu comentario, de hecho, es la opción de elegir si deseas ver los textos traducidos. En ese caso, se mostraría el texto original debajo del traducido, o alguna cosa por el estilo. Aún hay que hacer muchas pruebas con ello. Lo de la pantalla del título también es algo que vamos a corregir, probablemente lo hagamos 100% en español. No deja de ser como un menú, y el menú/opciones estarán en español.


En cuanto al diálogo y demás, sí, estamos revisando todos los textos porque cada vez que leemos algo encontramos fallos nuevos(?) por lo que es algo en lo que actualmente estamos trabajando. ¡Muchas gracias por notificarnos de los fallos! La narración es algo que deberíamos cuidar mucho, por lo que intentaremos no volver a cometer esos errores.

@Kululu escribió:Una cosilla a nivel de gráficos y demás es que en la selección de personaje. A la hora de transicionar entre personaje A y personaje B, la pantalla va a negro un segundo y eso creo que terminará siendo algo negativo si se pretende tener más de cuatro personajes en esa selección. Creo que un simple sonido y un movimiento sería suficiente, en lugar de esa transición a negro.
Ahora que hemos pasado al VX esa clase de selección ya no existe, puesto que usaremos el propio mouse para elegir el arco que deseamos ver.


¡Gracias por tomarte la molestia de responder y ayudarnos a mejorar!


Espero volver pronto con novedades \o!

Natalie

avatar
Po favah, ¡que no conocía yo este proyecto!! Ópalo Sorprendido Ópalo Sorprendido Ópalo Sorprendido  Pues ala, descarga al canto!! Ópalo Contento

Me alegro de que la migración del proyecto haya ido bien, la verdad que es algo que consume tiempo y no se puede considerar como que se ha "avanzado" en el juego, pero todos sabemos que habeis trabajado mucho en ello ^^

Y bueno, a mi me pasa como a Kululu, no conozco mucho Danganronpa, me suena el oso ese pero poco más... :/  Así que todas mis impresiones cuando juegue será como de algo nuevo que no conozco!! ^^

¡Ánimo con el proyecto!! Ópalo Hachimaki Ópalo Hachimaki

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.