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#1 [RPG Maker Ace] Suu-Gier el Mar Ago 16, 2016 8:34 pm

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Bleuw

avatar


Información básica:

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RPMaker: RPG Maker VX Ace
Género: RPG Clásico, fantasía, steampunk
Creador: Bleuw
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En el mundo de Gallaz, en el reino de Lifán,
muchos son quienes a lo largo del tiempo han comenzado a cuestionar las decisiones
políticas de sus gobernantes. La contaminación en sus calles, la desigualdad entre los
diferentes pueblos que comprenden el reino, o incluso dentro de la misma Lifán
llevan a mucha gente a perder la esperanza en un futuro digno, mientras que
otros, los beneficiados, lo ignoran o pasan por alto al vivir en su vida de confort,
mientras el tiempo continúa su marcha inexorable, volviéndolo una normalidad.


En Gallaz existen muchas personas capaces de utilizar poderes mágicos,
los cuales son llamados “soñadores” pues la capacidad de utilizar la magia es
básicamente la capacidad de controlar el “subconsciente” del planeta y de ese modo
controlar sus energías. Diversas personas usan su don para cosas diferentes. Algunos
con fines militares, otros cristalizan el poder del sueño y luego lo venden con
diversos propósitos, mientras que otros se ven atormentados por su subconsciente que
los pueden llevar a no saber como controlar su poder.
Dicha magia es la energía vital del planeta mismo, incluso la podemos percibir en el
aire o en las rocas. Pero de todos modos es mucha la gente y animales que no es capaz
de recordar sus sueños y que es incapaz de hacer uso de los elementos del mundo. Ya
que poder “vivir” los sueños es una forma cruda de hacer magia.


Imeria es una entusiasta muchacha de 26 años trabajando para el reino de
Lifán como una suerte de mercenaria. Es quien se encarga de las misiones que no son de
carácter público pero tienen importancia socio-política. Trabaja junto dos de sus más
grandes amigos, Misno y Refio, que la acompañan siempre y
hacen parte de dicho grupo, considerado de élite dentro del submundo en que viven.
Aunque mucha de la gente común no está muy contentos con su existencia y los tiene
como la mano sucia del estado ellos siguen adelante.
Los días en la vida de Imeria eran muy rutinarios. Seguir misiones, que bien podían
variar de una cosa a otra, volver al reino, y esperar la siguiente misión.
No obstante un día comienza a soñar de forma recurrente sobre hechos reales que
termina experimentando en carne propia. Lo que provoca que los problemas no se hagan
esperar.
Es así que mientras sus vidas transcurren dentro de su normalidad, Imeria se ve
afectada por desorden del sueño producto de esos sueños que alteran su vida
generalmente de forma negativa. Lo que la lleva a actuar en consecuencia a lo que su
subconsciente de algún modo le dice…cosa que puede resultarle perjudicial en algunos
casos. Haciendo que actúe de formas que el común de la gente que no sabe lo que le
sucede y la tilde de errática o rebelde.



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Estos personajes son los primeros que se verán, hay varios más por
encontrarse.





Imeria Dormit: Hija de un general del
imperio enemigo, exiliada, aceptada junto a su padre en el reino de Lifán
gracias a las conexiones que su progenitor tenía con las altas esferas militares
y el ser un respetado soldado tanto en un bando como en el otro, pero principalmente
gracias a Primibos. Reino a quien ella adopta como su legítimo hogar, al
sentirse tracionada por su propia gente.
Líder del pequeño grupo de mercenarios, siempre trabajando bajo el peso de tener
“sangre de traidora”. Es muy amistosa y vivaz, pero puede ser muy fría y seria
también, si es necesario.
Aunque pocos son quienes saben de su pasado en tierras extranjeras ella hace todo lo
posible porque esa parte de su vida quede alejada de todos y se enfoquen en como ella
se quiere mostrar ante los demás.

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Misno Doben:: Misno es, según él,
un cazador de recompensas que vive de acuerdo a lo que más le convenga, aunque todos
los demás lo llaman simplemente, ladrón. Y uno no muy bueno, por cierto.
De carácter ácido pero con un aire muy amigable detrás de su aspecto algo rústico
suele ser quien quiera tener siempre la razón aunque no la tenga.
Es quien se comporta como una suerte de hermano mayor en el grupo, al ser él quien
mayormente sabe centrarse en objetivos. Aunque nunca se le escapa un momento para
hacer sus comentarios y desear una buena compañía femenina, un cigarro y una buena
botella de alcohol. De hecho los tres son bastante apegados a las botellas y a sus
efectos

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Refio Mhanz: Es un joven arquero, el más joven del grupo
de mercenarios. Quien tiene una forma muy particular de ver la vida, siempre
pareciendo algo desinteresado por todo, pero siendo el primero en mostrar su apoyo.
Cada vez que pueda  intentará robarle una sonrisa a una señorita (Compite con
Misno
en ello y se la pasan muy bien jugando) o dormir. Pese a ser incapaz de
recordar los sueños…él ama descansar. Por lo que si tiene una oportunidad para echarse
una siesta, no tendrá problemas en hacerlo. Aunque sea en un lugar en el que ese
comportamiento sea visto como irrespetuoso.
También suele aburrirse rápido y gusta de un buen combate para reavivar sus energías.
Hasta puede llegar a decir cosas provocativas con el fin de promover el espíritu
combativo.


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Primibos Stemis: Amigo del padre de Imeria
, un soldado raso con años de experiencia.
Es quien Imeria tiene como referente en este reino. Maestro del combate y capitán de
una de las fuerzas de Lifán asignada a la frontera. Es alguien respetado
por los ciudadanos como una persona siempre neutral y justo, siempre a la orden del
reino antes que nada. El reino e Imeria son las dos cosas de más valor
que quedan en su vida. Su edad, el amor de la gente y su trayectoria a veces le
permiten darse el lujo de hacer cosas que muchos otros no pueden y termina siendo
muchas veces un dolor de cabeza para la clase política del reino, está considerado un
héroe por los ciudadanos. Podría decirse que hace lo que se le antoja. Sobre todo en
estos tiempos donde alguien tan chapado a la antigua no es tenido en cuenta y prefiere
manifestar su disconformidad haciendo lo que se le da la gana.
Sin mencionar que a pesar de lo que pueda parecer, es alguien muy alegre y jovial.


*Sí, se que Imeria tiene cara de tonta, Misno el ojo cerrado que no tiene parchado, Refio es inexpresivo y Primibos... tiene tortícolis, en serio sufre de eso.



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El juego cuenta con un sistema ATB Semi Activo, lo que quiere decir que
habrá barra de turno, pero al llegar dicho turno dispondremos del tiempo que querramos
para actuar.
 Las diferentes habilidades pueden consumir o no tiempo de carga para ser realizadas.
Por lo que será vital medir los tiempos y prevenir los turnos para sacar un mayor
provecho.
Los enemigos estarán en mapa y constarán con sus propios comportamientos intentando
así agregar un poco de aventura a los momentos de exploración de mazmorras, las cuales
muchas veces contarán con diversos puzzles (libres de enemigos).
Habrán diversas formas de aprender y usar las habilidades; comprándolas,
aprendiéndolas normalmente al subir de nivel o con puntos obtenidos por derrotar
jefes. Por lo que buscar jefes opcionales a la historia puede ser beneficioso por más
de una razón. Aunque el juego intentará no obligar al jugador a subir de nivel o
explorar por demás si no lo desea.



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Cualquier similitud con los gráficos de Suikoden, NO es coincidencia.



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Por el momento la lista de créditos está en construcción, no obstante en lo que voy
puedo dar los siguientes agradecimientos.

Créditos:


Principalmente a los Foros:

Mundo-Maker y Universo Maker por su apoyo existencia en el cosmos.


Gráficos:

Ayane-Chan
Celianna
Enterbrain
Hanzo Kimura
Indra
Lunarea
PandaMaru
SchwarzeNacht

Scripts

BlackMorning
Galv
Modern Algebra
Mog Hunter
Tsukihime
Theo Allen
Victor Sant
Yanfly

Y muchos más que iré agregando más adelante.



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De momento, eso es todo, gracias por leer.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - Gracias - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Última edición por Bleuw el Jue Ago 25, 2016 7:14 am, editado 4 veces

#2 Re: [RPG Maker Ace] Suu-Gier el Mar Ago 16, 2016 8:40 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Vala

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¡Sí, sí, síííííííííííí! Al fin veo la gema preciosa que te traés entre manos, Bleuwcito. Me encanta todo, la historia, los personajes, los battlers, todo...

Espero a que nos traigas prontos muchos más avances.

Saludos,
Vala.



#3 Re: [RPG Maker Ace] Suu-Gier el Mar Ago 16, 2016 8:51 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Ledai

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Opalo Sorprendido WAAAHHHhhh sin palabras!!! Ópalo Emocionado

ME encanta!!! me gusta mucho el estilo steampunk!!! y te ha quedado precioso el apartado gráfico, es potente y MUY bien trabajado.
Los personajes y sus Faces, las imágenes, TODO!!!! 
Fascinante, sabia que tenias potencial, pero ha superado las expectativas, un gran trabajo... por favor te lo pido que continúes con tanta dedicación y puedas completar el proyecto a un nivel tan bueno, pues cuenta con unos factores muy interesantes y cuidados. 

Eres un ejemplo a seguir!!!!




Entérate de todas las novedades

#4 Re: [RPG Maker Ace] Suu-Gier el Miér Ago 17, 2016 6:27 am

Bleuw

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@Vala Muchas gracias, Valiña, espero que pueda quedarme bien el proyecto una vez terminado. Y de ser así, seguro que el apoyo que recibo me va a sere de gran ayuda y motivación. Gracias, me alegro te guste.

@Leda Bueno, muchas gracias por todas esas palabras. Más teniendo en cuenta que me lo dice alguien experta en el mundo del Maker, así que es doblemente satisfactorio que te haya gustado. No se sía sea un ejemplo a seguir, sobre todo por mi terrible lentitud, pero muchas gracias, yo me inspiro mucho por como trabajan otros, por ejemplo con Ahura y todo el trabajo que tiene, con el blog, las entrevistas y todo el mimo. Aí que eso, creo que sos más ejemplo vos. Me repito de lo quedije en MM, pero es cierto. Seguro a muchos más además de a mi, motiva ver el trabajo duro y pasión que le ponés a tus proyectos.

Saludos.

#5 Re: [RPG Maker Ace] Suu-Gier el Miér Ago 17, 2016 6:54 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

zamora021

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¡Excelente trabajo Bleuw! Este juego promete gustar mucho, me gusta desde la historia, los personajes, las graciosas faces ( enserio están bonitas Ópalo Sonrisa Grande ), los escenarios muy bien cuidados y con carteles en español ( Ópalo Sorprendido ), los detalles en las sombras, los árboles muy bien colocados, los battlers en HD, en fin, todo es excelente.
Sigue trabajando duro y con pasión que te está quedando maravilloso Ópalo Aplaudiendo

#6 Re: [RPG Maker Ace] Suu-Gier el Jue Ago 18, 2016 2:27 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Tomate

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¡Hey Bleuw! ¡Qué grata sorpresa! ¡Finalmente salió tu tema de presentación! ¡Felicidades! Ópalo Reputación

Lo primero que voy a mencionar es el hermoso estilo gráfico, tus personajes originales encajan a la perfección con el entorno creado, a la vez que dicho entorno invita a sumergirnos en ese mundo que has creado. Tus personajes están dotados de mucha vida y lo muestran en cada pose personalizada que usas para acompañar las escenas. ¡Están excelentes! Y con respecto a los mapas, deduzco que están retocados con algún programa de edición diferente, porque en el Maker no se pueden unir ciertos objetos tan cercanos, siempre hay una distancia de 32x32 px. ¿No? Eso también debe demandar bastante tiempo de armado.
La interfaz de los mensajes y el de las batallas me gustan mucho, combinan perfectamente y de manera armónica con el resto de la estética del juego. ¡Y mira esos "battlers"! ¡Qué hermosos! ¡Todos creados por tí mismo! Dan ganas de llorar. Ópalo Emocionado

Me resultó muy interesante leer las descripciones de tus personajes, menciono nuevamente que tu Pixel Art es realmente bello, me encantan las caras de tus personajes. ¡Imeria es adorable con esa expresión! Pero creo que me quedo con Refio...(cuestión de gustos). Mucho no puedo decir sobre "el mundo" de tus personajes, pero con la poca información presente, siento que tramas una realidad bastante compleja, o al menos,, muy bien trabajada, donde los personajes hacen referencia a gobiernos y sus administraciones, personas que "no recuerdan sus sueños" o los problemas de Imeria. Hay muchos "ingredientes filosóficos" allí que me llaman mucho la atención. Y eso del "subconsciente del mundo" y el enlace existente entre las magias y los sueños está de maravilla. ¡Muy creativo!

Sólo una pregunta, aunque has presentado a cuatro personajes, por lo visto, en las batallas habrá un máximo de tres personajes intervinientes ¿Correcto?

¡Ah! Y la presentación del tema quedó muy divertida con esos charas tan graciosos, permite conocer más a fondo sus personalidades en base a lo que vemos y leímos. Además de que ver a Imeria tomando fotos a esos gatitos fue lo mejor de lo mejor. ¡Jajaja!

En fin, para concluir: Estoy maravillado. ¡Espero que sigas adelante y lo completes! ¡Dan muchas ganas de jugarlo!

¡Un enorme aplauso para tí, compañero! Ópalo Aplaudiendo

P/D: ¿Dónde se ha metido @ingepro? ¡Tiene que ver esto!



#7 Re: [RPG Maker Ace] Suu-Gier el Jue Ago 18, 2016 5:02 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Bleuw

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@Zamora021 Gracias por el comentario, Pony Master, me alegra que te guste lo que ves, espero que sea como vos decís y el juego guste una vez saque una demo para el año 2037. Voy a incluir seguramente algún pony, pero que sea uno creado por vos. No los de la serie original, así que show me ponies.
Por cierto, la battles no son en HD; pero tiene una técnica del dragón para que así lo aparenten, que consta de blurear, aumentar la nitidez después del blur y después agregar ruido... en serio, aunque no tenga sentido, así me quedan y así quedarán.

@Tomate No te creas que todo los gráficos son originale,s ni mucho menos, hay mucho edit al punto de dejarlo lo menos similar posible al original. Lo graficos Suikodenianos no se esconden =p
Y sí, uso un editor de imágenes para agregarle una capa a los mapas, pero solo los detalles ya que con tileset se podría hacer perfectamente si el Ace no te limitara la cantidad, acomodando todo manualmente. Que era mi intención, pero como ya te digo, los tilesets no alcanzan.
Las caras de los personajes no son pixelart, están hechas de otra forma, usando transparencias aunque no se note mucho ahí. Es una técnica que aprendí en la guerra y le doy uso en el Maker.
Y respecto a los ingredientes filosóficos, pues sí, hay mchos porque a mi me gustan y me dan libertad. Algo así como fantasía filosófica, o filosofía fantástica o ambas cosas. Lo que me da liberta de crear toerías que solo pueden ser aplicables a la fantasía del juego. Creo... espero.
Y cierto, me olvidé de mencionar en el post, las batallas son de a 4 jugadores. No porque haya presentado a 4 personajes, porque hay más, pero sí, podrás manejar a 4.
Como sea, muchas gracias por comentar, espero te guste una vez salga la demo en el año 2041... ya se retrasó desde la respuesta a Zamora.

Saludos.

#8 Re: [RPG Maker Ace] Suu-Gier el Jue Ago 25, 2016 3:45 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Avenger_K

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Me preguntaba cuando llegaría el día en el que por fin sacases tu proyecto a la luz.
Hay mucho que decir, así que te iré comentando cada apartado detalladamente:

Historia:
Primero de todo, debo decir que tu narrativa se me ha hecho muy amena, y eso es algo de agradecer. Luego la historia así en general me llama bastante la atención, deja muy claro lo que hay, y en especial me gusta porque hoy en día estamos viviendo algo similar en el mundo real. Esto esta muy bien porque al ser así, resulta fácil meterse en la historia.
Me gusto muchisimo la manera en la que presentas a las personas que usan magia. En la mayoría de juegos de este estilo no se suele explicar porque la gente tiene magia, simplemente es algo que forma parte del mundo y ya. Pero tu te lo has currado en condiciones y lo has explicado todo muy claro, además de que me dejo con ganas de saber mas.
La historia de Imeria me deja intrigado, si no he entendido mal, parece como si ella tuviese premoniciones, solo que todas son malas. Este detalle me parece super interesante y estoy ansioso por ver como lo vas a desarrollar en el juego.
Ah, por cierto, me llamo mucho la atención el hecho de que ella tenga 26 años, ya que por lo general, los héroes de los RPG suelen tener entre 16 y 21.

Personajes:
Aun no he visto casi nada de Imeria, pero me da la sensacion de que me va a gustar mucho. Su transfondo, sus "sueños" incluso su face en plan adormilada(o tonta como tu dices) me transmiten muy buenas sensaciones.
El resto del elenco me parecieron bastante correctos, sus descripciones son bastante claras pero queda ver como serán en el juego para poder dar una opinión mas elaborada.
Por cierto, sus faces están genial, gran trabajo. En especial la de Imeria como ya dije antes.

Jugabilidad:
No puedo decir nada malo sobre esto, es mas, se me hace la boca agua al leer todo lo que nos tienes preparado. Me encantara poder analizar este apartado cuando pruebe el juego. Pero de momento ya te digo que estoy muy de acuerdo en todo lo que presentas.

Imagenes:
Muy buenos esos mapas, llenos de detalle, pero sin verse sobrecargados. Encima también tienen efectos de luz. Quizá falte algún efecto de sombra en el mapa de la montaña o cueva(la ultima imagen) Pero que igualmente aun si eso ya le da una patada a los mapas que hago yo xD

La presentación en general me ha agradado, esos recuadros animados me han enamorado. Aun no he visto a Imeria ingame y ya le he cogido cariño solo con ver esas animaciones.
Si el juego va a tener tanto mimo y tanto cuidado como el que se ve en esas animaciones, ya te digo que me puedes declarar fan de Suu-gier.
¡Espero mas noticias pronto!

PD: Me hubiese gustado recrearme mas en mi comentario pues siento que hay cosas que se me escapan y me dejo sin comentar. Igualmente cuando llegue el dia de probarlo te dejare un tocho de comentario bastante interesante. Tienes mi palabra xD
Bye Bye!

#9 Re: [RPG Maker Ace] Suu-Gier el Jue Ago 25, 2016 7:22 am

Bleuw

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@Avenger_K Gracias por el comentario. Me alegra te guste lo que más o menos pude mostrar sin complicarme a mi mismo demasiado, y eso es difícil, me complico fácilmente.
Menos mal mi narrativa fue amena, ya que no creo haya quedado nada muy claro en lo que comenté, pero bueno, puede ser hasta mejor si eso ayuda a generar intriga. =p
Lo de la jugabilidad solo espero poder efectuarlo como quiero, lo que obviamente requerirá de mucho testeo, por lo que me deprimo de pensarlo.
Me alegra te caiga bien Imeria, ya que intenté que lso gifs más o menos le representan su caracter amistoso y "juguetón"

Pues nada, te agradezco también lo comentado en el chat, ya que lo tengo muy en cuenta, sobre todo los colores el viejo, así veo si lo pongo más en armonía con el resto, no creo que sea tan difícil.

En fin, nada más que decir, solo que gracias por el comentario y te apures con la demo de Solenia.

#10 Re: [RPG Maker Ace] Suu-Gier el Vie Ago 26, 2016 4:44 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Natalie

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¡Me encanta la temática de los sueños! Siempre me han parecido muy curioso y adoro que los uses como fuente de magia Ópalo Gato

Jjajaj, los auto-comentarios sobre tus dibujos xDD  Pues a mi me gustan! El que menos es el de Imeria porque parece entre bonachona y cansada... no me parece ni amistosa ni vivaz  :S
Mi favorito es Primibos con su tortícolis XDDD

Y la jugabilidad parece muy interesante! Habrá que trabajar para tener todas las habilidades! Ópalo Hachimaki

Tiene una bonita estética, se valora ver gráficos personalizados! ^^  El mapeado está bien, pero echo de menos algo de luz y sombra, sobre todo en la mina (que con esos colores se ve todo muy monocolor)

Ey! Faces expresivas!! Eso está genial!! Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo

Y.... ¡se acabó!  Que poquito nos has mostrado! Ópalo Llanto Pero por ahora tiene una pinta excelente, ¡mucho ánimo con #Suu-Gier!

#11 Re: [RPG Maker Ace] Suu-Gier el Sáb Ago 27, 2016 6:52 am

Bleuw

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@Natalie Gracias por pasarte a comentar, me alegro que Primibos te guste, él ya te quiere y te manda saludos torcidos.
Respecto a la Face de Imeria, representa más sus demonios interiores que su personalidad.... Bueno, más o menos, pero quedaba bien decir eso como para darle más sentido. Pero hay un poquito de verdad.
Respecto a las luces y sombras en los mapas, no las quiero aplicar, no pretendo darle ese aspecto al juego, me gusta que tenga un poco más de los clásicos juegos de 16 bits. Si bien sus gráficos no son estilo era SNES no está en mi interés jugar con luces y sombras demasiado, y quiero dejarlo algo más clásico por así decirle... o capaz justifico mi vagancia, vaya uno a saber. En la mina no hay mucho efecto de luz, pues porque es casi de noche y no hay luces, pero igual como ya dije no le haría mucho énfasis en eso.

Como sea, gracias por darte una vuelta, espero poder tener demo en algún momento de este milenio.

Saludos.

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