¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Mensajes con imagen para VX Ace - Avanzado 1 el Mar Ago 09, 2016 3:16 am

Reputación del mensaje :100% (5 votos)

zamora021

avatar
Hola amig@s, hoy les traigo un tutorial un poco más avanzado que el anterior, este podría ser un poquito más pesado que el anterior, pues utilizaremos nuestra imaginación, photoshop y mucha paciencia, se necesitan estas tres para lograrlo satisfactoriamente.
Para este tutorial utilizaré imágenes de ponis, de la serie animada My Little Pony: Frienship is Magic, por que me siento más a gusto con eso, por que creo que será ideal para este tutorial y por que las imágenes abundan el el internet.

Transformaremos ésto


en ésto

Unas aclaraciones antes de empezar, aunque yo aquí utilizo Photoshop CS6, trataré de explicar claramente la edición para que ustedes puedan usarla con sus editores de imagen favoritos.
La resolución del proyecto es 640x480, modificada mediante script, pero igual funciona en resolución nativa del VX Ace (544x416).
La letra que uso aquí es personalizada, instalada en mi sistema operativo, si la quieres, puedes buscarla, se llama Celestia Redux, también está como Celestia Medium Redux.
Para este tutorial no usaremos scripts para mostrar mensajes, será a puro comando Mostrar Imagen y edición en Photoshop (o el editor que prefieras).
Y por último, asumo que ya sabes crear eventos o que ya viste el post anterior de Mostrar mensajes con imagen en VX Ace.


Así pues... empecemos, pero deberían ir primero por una bebida refrescante y bocadillos, seguro los necesitarán en el transcurso de la clase, nada más apaguen sus smartphones o celulares y presten atención, por que no volveré a repetir y todo esto irá en el examen.

Es recomendable antes de que empiecen con esto que ya tengan los diálogos escritos y todas las imágenes que van a usar,  y también la ventana personalizada si es que usarán una. Bien, abran su proyecto y creen un nuevo evento de mensaje, procuren llenar todo el cuadro con palabras, luego, inicien la prueba del juego y activen el mensaje, ahora hagan una captura del mensaje con la tecla "Impr Pant". Ahora o abren paint y pegan la imagen ahí y la guardan en formato PNG o abren directamente Photoshop y crean nuevo documento, al imprimir pantalla, esta se guarda en el portapapeles para poder pegarla donde queramos, en Photoshop al haber imprimido pantalla, copiado o cortado alguna imagen, al darle a nuevo documento se seleccionará automáticamente la opción Portapapeles, escribiendo exactamente las medidas que necesitamos, en caso de que sea mayor a la que necesitamos, lo ajustan manualmente a 640x480 (o 544x416), dan click en OK y pegan la imagen con Ctrl + V (o en edición y pegar), ahora ajusten ajusten el documento arrastrándolo para que sólo se vea el interior de la ventana de juego. Seguro se preguntarán: ¿Para qué hicimos todo eso? Y yo les contestaré: Ya lo verán Ópalo Contento 

Antes de seguir, un paso adicional si quieres usar una ventana personalizada que quieras mostrar todo el tiempo, no tengo una personalizada, pues estoy improvisando este post ahora mismo, así que la haré con la predeterminada, el método es igual al anterior, con la diferencia de que esta vez no debes poner nada en el mensaje, ni cara ni diálogos, que quede vacío, esto se logra poniendo en el evento el comando mostrar mensaje y dando aceptar sin escribir nada ni poner caras y lo mismo que en el anterior, corres el juego, activas el mensaje, imprimes pantalla, abres un editor de imágenes, pegas la imagen y listo. Una cosa más, procura que la imagen de la ventana personalizada no sea tan transparente, por que podría quedar mal capturada con el fondo.

Al final sí busqué una WindowSkin para el ejemplo

Muy bien, espero que su editor de imágenes trabaje con capas, por que las vamos a necesitar, aquí haremos magia. Ópalo Contento
En cualquiera de los dos casos anteriores, si deciden usar una ventana personalizada o si quieren crear una ventana para cada uno de los personajes, con diferentes diseños y colores, esta parte será igual. Ahora, marquen con líneas guía justo en la parte de arriba de la ventana del mensaje, esto nos servirá para guiarnos en las dimensiones de nuestra nueva ventana que hagamos, ya sea una sola o una para cada personaje. Configuren la opción de cuadrículas para que se muestren de 32 píxeles, ya que éste es el tamaño de cada tile o cuadro en RPG Maker, para ello vayan a Edición --> Preferencias --> Guías, cuadros y sectores.

Y la activan con Vista --> Mostrar --> Cuadrícula, o acceso directo Ctrl + ' , esto hará más precisa la colocación de imágenes en relación a la pantalla. OK, les debe quedar más o menos así

Ahora, si van a usar la ventana que ya tienen, borren desde la línea guía hacia arriba, traten de no pasarse hacia abajo, si borran la ventana por accidente, presionen Ctrl + Z o vuelvan en la ventana de historia. En caso de que quieran crearse una ustedes mismos, borren todo.

Ahora viene el trabajo duro, toma esta pequeña pausa para ir a refrescarte, comer algo o dejarlo aquí y continuar mañana.

Antes de colocar alguna otra imagen, primero te sugiero que pongas una línea guía buscando el centro Vertical y otra buscando el Horizontal, esto ayudará a centrar y nivelar las alturas de las imágenes. Ahora, si dejaste la ventana, crea una nueva capa y trabaja sobre ella, la ventana ya no la ocuparás por un buen rato, si borraste todo, trabaja en la misma capa. Primero, importa la imagen del personaje que va a empezar la conversación, en mi caso, Applejack. Noten aquí que mi imagen es demasiado grande para una conversación, al colocar una imagen nueva en Photoshop, ésta automáticamente entra al modo de transformación, permitiendo así cambiarle el tamaño a conveniencia.
En la parte de arriba aparecen nuevas opciones, entre ellas se ven An y Al, que son anchura y altura, si das clik derecho en uno de estos dos, verás un desplegable en el que puedes seleccionar diferentes métodos de medidas, selecciona píxeles si tienes más o menos la idea del tamaño que quieres. Mi imagen está al revés de como la quiero, ahí mismo en An puedo voltearla, solo debo poner un signo - (menos) y la imagen se voltea horizontalmente (es magia Ópalo Sorprendido ) y para voltearla verticalmente, ponemos el - en Al. Si no tenemos idea del tamaño en píxeles que queremos, mantenemos la tecla Shift o Mayúsculas presionada mientras arrastramos una de las esquinas del dibujo, así lo iremos redimensionando de a poco y al mantener Shift pulsado en dibujo no se deformará.


Una vez que ya creas que está bien el tamaño y la posición, acepta los cambios con Enter. Ahora ya tiene el tamaño adecuado, y está situada donde quiero, lo siguiente es crear nueva capa.

Los que hayan decidido quedarse con su ventana, aquí termina el trabajo, aunque pueden agregarle algunas cosas, como una etiqueta de nombre al personaje, eso es a elección suya, deben guardarlo en formato PNG, dentro de la carpeta Picture en sus proyectos, quedaría así:


Ahora que hemos creado una nueva capa, demos rienda suelta a nuestra imaginación, diseña una ventana que acompañe a todos los personajes o una individual para cada uno, también puedes inspirarte en diseños que ya hayas visto, pero agrégale tu propio estilo, así el juego tendrá tu marca. Yo no he diseñado la ventana en este momento, cortaré aquí la clase hasta que vuelva con el diseño.

Ya estoy de vuelta, he hecho un diseño algo "rápido" y aquí está el resultado...

Recuerden que solo son limitados por su propia imaginación y ganas, pueden hacer algo 1000 veces mejor que ésto, pero para mi clase está más que bien Ópalo Contento 
La capa de su imagen del personaje  debe ir lo más arriba posible, aunque si tiene un nombre largo, el nombre debe ir más arriba, a continuación paso a mostrarles el orden de mis capas

Bien, ahora que tienen el diseño de la ventana junto con el personaje, procedemos a exportalo guardándolo en formato PNG dentro de la carpeta Picture del proyecto, hacemos lo mismo con todas las imágenes que queramos.
Ahora cerramos el editor de imágenes que vamos a trabajar en el Maker.


Crean normalmente el evento para la conversación. Esta vez usaremos un gráfico de cara transparente, ¿por qué? porque recuerden que usamos esta vez imágenes reemplazando el gráfico de cara, pero necesitamos que ese espacio sea ocupado para que podamos ser más precisos a la hora de colocar el texto. A continuación les voy a dejar una imagen de como se vería el evento de conversación por dentro.

Noten que he ido calculando con espacios desde donde aparecerá mi texto en el juego. Bueno, aquí acabaremos la clase de hoy, me hubiera gustado extenderlo un poco más, pero ya se hizo tarde y son muchas líneas de texto para que ustedes lean, iré agregando mas después una verdadera conversación entre 2 o más individuos, para que vean cómo es el manejo de los comandos Mostrar y Borrar imagen y si da tiempo, cambiando de fondos.








Continuemos la segunda parte. En el anterior tutorial, olvidé mencionar o aclarar algo, yo he unido al personaje con la caja de texto y el nombre, dando como resultado una imagen de 640x480, de esta manera es más fácil ya que no necesito mover la posición de las imágenes, lo único malo es que debes hacer todo el proceso con cada personaje y diferentes expresiones. Ahora bien, no es necesario que los personajes estén unidos a las cajas de texto, puedes diseñar tu caja de texto con las dimensiones adecuadas, guardarla en formato PNG y luego darle Mostrar imagen normalmente, poniéndola siempre detrás del personaje. Si necesitas ayuda para una mejor comprensión de esto, me dejas tu duda aquí mismo y te responderé lo más rápido que pueda. Pregunta sin pena, que las preguntas son el atajo en el camino del aprendizaje.

Ejemplo sencillo de una caja de texto personalizada, separada del personaje

OK, continuemos, aquí les muestro la imagen con la que trabajé anteriormente.


¿Notan alguna diferencia?... 
Exacto, está al lado contrario que la primera, y el personaje está más grande, pero no ha perdido calidad ni se ve pixelado, ¿cómo hice eso?

  • Simplemente seleccioné la capa del cuadro de texto exterior y presioné Ctrl + T para entrar en el modo transformación
  • Y en las opciones de arriba cambié An, de 100% a -100%
  • Esto volteó la caja exterior y entonces seleccioné la capa del texto Applejack y fuí moviendo el nombre hasta su nueva posición, hice lo mismo con el cuadro de texto interior
  • Por último seleccioné la capa del personaje, Applejack, y pulsé Ctrl + T para transformarlo
  • En An le quité el - (menos) por que la imagen miraba hacia la izquierda originalmente, y la había cambiado para que mire a la derecha, entonces quitando el signo menos, la imagen volvió a su lado original
  • Acto seguido arrastré una de sus esquinas mientras mantenía pulsada la tecla Shift (Mayúsculas) para aumentarle el tamaño sin distorcionarla, entonces ajusté hasta el tamaño que quería y pulsé Enter para guardar el cambio.



Tal vez se pregunten: ¿Por qué la imagen no perdió calidad, si la redimencionó haciéndola más grande? (O tal vez no se lo pregunten, pero igual lo voy a explicar) Yo les respondo: ¿Recuerdan que al principio, mi imagen era muy grande y la transformé para hacerla más pequeña?
Pues bien, en photoshop, al arrastrar o importar una imagen que es más grande que el documento en el que estás trabajando, automáticamente trata de ajustarla entrando en el modo transformación, igualmente en este modo podemos seguir reduciéndole el tamaño si queremos, al pulsar Enter para aceptar la transformación, esta se guarda en una nueva capa como un objeto inteligente, guardando así toda la información de la imagen, entre ellas, su resolución original, mientras dejes ese dibujo, forma o capa como objeto inteligente, puedes redimencionarlo las veces que quieras y este no perderá calidad.
Lo negativo es que no puedes modificarlo o dibujar sobre él, debes hacerlo en otra capa o rasterizar el objeto inteligente y recién puedes dibujar sobre él o borrar lo que no necesites, pero también de esta manera perderás la opción de transformarlo haciendolo más grande, pues ya se verá un poco distorsionado


Aquí una muestra de las capas con objetos inteligentes, entre ellas Applejack

Y aquí, una copia de Applejack, está ya está rasterizada y transformada al tamaño original, como ven, ya la imagen no se ve tan clara y definida. Por eso yo prefiero usar dibujos vectoriales de alta resolución, así puedo usarlos como objetos inteligentes y redimensionarlos cuando lo necesiten.

Bueno, ahora pasemos a trabajar con los comandos del Maker.
Para hacer un evento de conversación y agregarle un fondo de acuerdo al lugar o la ocación, primero deben iniciar transición, seguidamente deben agregar el fondo siempre poniéndolo en prioridad 1, es recomendable que pongan uno que cubra toda la pantalla, así no necesitarán mover la imagen, las dimensiones recomendadas son 544x416 y 640x480, si la imagen supera estas dimensiones, deben ajustar manualmente desde donde quieren que empiece a mostrarse la imagen. 


Ahora deben poner el gráfico del personaje que empiece la conversación, asignando a este la prioridad 2, no lo pongas en 1 por que borrarás el fondo, si el personaje está pegado a la ventana, no necesitas darle ubicación en pantalla, solo acepta y listo; si el personaje está separado de la caja de texto, primero pon la imagen de la caja asignándole la prioridad 2 y dándole una posición en pantalla, tendrás que iniciar el juego para ver si la posición que le diste se muestra bien; si quieres que el personaje vaya detrás de la caja de texto, la caja debe tener 3 en prioridad, caso contrario, el personaje debe tener 3 de prioridad, acepta. 

Bien, lo siguiente es mostrar mensaje, aquí es desición tuya si poner o no gráfica de cara, además tienes a tu disposición todos los comandos para dar formato al texto, te dejo aquí abajo los comandos por si no tienes el pop-up de ayuda en español.


  • \V[n] - Muestra el valor de la variable "n" en el mensaje 
  • \N[n] - Muestra el nombre del personaje "n" en el mensaje
  • \P[n] - Muestra el nombre del personaje "n" del grupo en el mensaje
  • \G - Muestra el nombre de la unidad monetaria (dólares, oro, gold, guiles, rupias, etc)
  • \C[n] - Mostrar el texto en color "n". Reemplaza n por los números de 0 al 31
  • \I[n] - Muestra el ícono "n"
  • \{  -  Aumenta el tamaño del texto, mientras más \{ pongas seguidos, más grande será
  • \}  -  Disminuye el tamaño del texto
  • \$ - Abre una ventana que abre el dinero actual
  • \. - Espera 1/4 de segundo antes de continuar el mensaje
  • \| - Espera 1 segundo para continuar el mensaje
  • \! - Retiene el mensaje hasta que sea pulsado el botón de confirmación (z por defecto), y después sigue el mensaje 
  • \> - El texto se mostrará de golpe (en un instante)
  • \< - Cancela el efecto mostrar texto de golpe
  • \^ - No espera a que pulses el botón de confirmación para continuar con el siguiente texto
  • \\  - Muestra el caracter \ en el texto
  • Se deben reemplazar las "n" por el ID o número asignado al recurso en la base de datos


Ahora bien, hay varias maneras de seguir la conversación, por ejemplo, puedes hacer que salga solo uno hablando y después el otro, o ambos al mismo tiempo, o ambos a la vez pero oscureciendo a quien no esté hablando en ese momento, eso ya es a tu gusto.
Por ejemplo, si quiero mostrar un personaje a la vez, me basta con poner al siguiente personaje con la prioridad del personaje anterior, si era 2, el siguiente también lo pongo en 2, así se borrará automáticamente el anterior cuando salga el nuevo sin tener que usar el comando borrar (es magia Ópalo Sorprendido ) y así sucesivamente para todos los que participen de la conversación.


Para mostrar dos al mismo tiempo, el primero debe llevar prioridad 2, pero el segundo prioridad 3, dependiendo de la manera en que lo estés haciendo, esto puede variar; si el personaje no está unido al cuadro, y quieres mostrar dos personajes a la vez, puedes hacer lo siguiente: 


  1. -> fondo, siempre con prioridad 1
  2. -> cuadro de texto con prioridad 2
  3. -> agrega al personaje "A" a la derecha con prioridad 3
  4. -> termina de hablar el personaje "A"
  5. -> añades una nueva caja de texto sobre personaje "A" con prioridad 4
  6. -> ahora viene el personaje "B" a la izquierda con prioridad 5
  7. -> termina de hablar el personaje "B"
  8. -> aplica el comando borrar imagen en el evento
  9. -> borra las imágenes con prioridad 2,3,4,5
  10. -> repite el proceso las veces que sea necesario



¿Complicado? No ¿Trabajoso? Sí, pero los resultados valen la pena. Para darle el efecto de oscurecer a la imagen del personaje que no está hablando, antes de hacer aparecer al siguiente, inserten el comando Tono de Imagen y vayan disminuyendo los RGB a más o menos -100.

¿Entendieron hasta aquí? ¿Alguna pregunta? Bueno, tómense un pequeño descanso.


He hecho un vídeo para este tema, no está comentado, pero aquí trataré de explicar lo que hice para que se vea así. El vídeo dura 10 minutos y deben verlo a calidad de 480p para que se vea óptimo.
Muestra de cajas de texto y mensajes:

Realmente me parece que no hay mucho que explicar, para ajustar el texto a los cuadros negros de las cajas de texto, simplemente borré una de las faces del RTP que no voy a ocupar, de esta manera, el programa la toma como si estuviera ahí, pero es transparente, esto ayuda a calcular con espacios hasta donde puedo empezar a escribir, y tomo como guía para dejar de escribir la primera flechita que hay sobre el cuadro de texto del Maker.
Ah, una cosa, en el vídeo se ve que a mí solo me salen de a tres líneas de texto, eso es porque la fuente que uso se ve mal si es pequeña, entonces modifiqué el tamaño de fuente mediante Script, ahora solo me muestra tres líneas escritas y la cuarta me aparece como un nuevo texto, tal como sale en la primera conversación con Applejack al inicio del vídeo.
Y como vieron, fuí aplicando transición para suavizar el cambio de los fondos y las imágenes de las ponis cuando cambian de cuadro de texto, luego estuve asignando las prioridades a 2, 3 o 4 según lo fui necesitando, también se puede ver un efecto de oscurecer imagen y dos de Mover Imagen.



Dudas, preguntas, comentarios o lo que necesiten, escríbanme aquí mismo o por Mensaje privado.


Aquí doy por terminada la clase de Mensajes con imagen para VX Ace - Avanzado 1, esperen con ansias la 2, en ella usaré Scripts básicos para mostrar mensajes. Se cuidan Opalo Hola .



Última edición por zamora021 el Lun Ago 15, 2016 10:52 pm, editado 3 veces

Ledai

avatar
¡¡¡¡¡Viva ese arte!!!!!!
Muy buen tutorial; bien hecho y explicado, seguro que a más de uno le será práctico.
Ópalo Reputación




Entérate de todas las novedades

Tomate

avatar
@Palkia25: Aquí tienes cómo hacer mensajes personalizados. Ópalo Contento

@zamora021: ¡Muuuy buen tutorial! Photoshop es una herramienta muy usada, y aunque yo la considero compleja, estoy seguro de poder hacer todo lo que enseñas gracias a lo bien explicado que está y "paso a paso". ¡Hasta con imágenes! Ópalo Reputación

Está excelente y sirve mucho para confirmar lo importante que es el impacto visual en el juego, más aún cuando es producto de nuestro propio trabajo. Ópalo Guiño

¡Gracias por compartirlo! Estuve un buen tiempo tomando imágenes y escribiendo todo esto. Ópalo Aplaudiendo

#4 Re: Mensajes con imagen para VX Ace - Avanzado 1 el Sáb Ago 13, 2016 7:56 am

zamora021

avatar
Leda, Tomate, gracias por darse el tiempo de pasarse por esta humilde aula. Quizás realmente no necesiten leer esto por que ustedes ya eben ser maestros en esto Ópalo Contento 


Tema actualizado con la segunda parte, algunos ejemplos y un vídeo hecho por mí, me tomó un poco más de lo que esperaba preparar todo esto, pero si aprenden de esto, estoy más que satisfecho Ópalo Contento . Además me sirvió de práctica, así que salimos ganando todos Opalo Hola Como dije, quiero hacer un tuto usando el Script de Galv "Message Bust", pero ello tardará un poco.

Natalie

avatar
Un pasote de tutorial, con muchisimas cosas explicadas y con imágenes que lo ejemplifican, ¡genial! Ópalo Reputación

Te recomendaría que los parráfos más largos en los que narras lo que has hecho, en lugar de ponerlo así que lo separes por puntos. Creo que así sería más fácil de comprender, ya que son cosas complicadillas de photoshop y puede perderse algún novato :S

Por ejemplo:

----------------
¿Notan alguna diferencia?... Exacto, está al lado contrario que la primera, y el personaje está más grande, pero no ha perdido calidad ni se ve pixelado, ¿cómo hice eso?:

*Simplemente seleccioné la capa del cuadro de texto exterior y presioné Ctrl + T para entrar en el modo transformación
*En las opciones de arriba cambié An, de 100% a -100%, esto volteó la caja exterior y entonces seleccioné la capa del texto Applejack y fuí moviendo el nombre hasta su nueva posición.
*Hice lo mismo con el cuadro de texto interior, por último seleccioné la capa del personaje, Applejack, y pulsé Ctrl + T para transformarlo,
*En An le quité el - (menos) por que la imagen miraba hacia la izquierda originalmente, y la había cambiado para que mire a la derecha, entonces quitando el signo menos, la imagen volvió a su lado original.
*Acto seguido arrastré una de sus esquinas mientras mantenía pulsada la tecla Shift (Mayúsculas) para aumentarle el tamaño sin distorcionarla, entonces ajusté hasta el tamaño que quería y pulsé Enter para guardar el cambio.

Tal vez se pregunten: ¿Por qué la imagen no perdió calidad, si la redimencionó haciéndola más grande? (O tal vez no se lo pregunten, pero igual lo voy a explicar) Yo les respondo: ¿Recuerdan que al principio, mi imagen era muy grande y la transformé para hacerla más pequeña?
Pues bien, en photoshop, al arrastrar o importar una imagen que es más grande que el documento en el que estás trabajando, automáticamente trata de ajustarla entrando en el modo transformación. Igualmente en este modo podemos seguir reduciéndole el tamaño si queremos, al pulsar Enter para aceptar la transformación, esta se guarda en una nueva capa como un objeto inteligente, guardando así toda la información de la imagen, entre ellas, su resolución original, mientras dejes ese dibujo, forma o capa como objeto inteligente, puedes redimencionarlo las veces que quieras y este no perderá calidad.
Lo negativo es que no puedes modificarlo o dibujar sobre él, debes hacerlo en otra capa o rasterizar el objeto inteligente y recién puedes dibujar sobre él o borrar lo que no necesites, pero también de esta manera perderás la opción de transformarlo haciendolo más grande, pues ya se verá un poco distorsionado
-----------------

¿Ves lo que quiero decir? Todo esto era un párrafo y creo que así la información es más asequible. Es una pena que una información de tan buena calidad no se comprenda bien por estar muy densa, ¡con el esfuerzo que has hecho poniendo incluso imágenes! Ópalo Gato


Por cierto, no puedo ver el video... es la segunda vez que me pasa hoy, ¿hay algún problema con los videos? Ópalo Aturdido

#6 Arreglado :D el Lun Ago 15, 2016 8:55 pm

zamora021

avatar
Nat, gracias por darte el tiempo de leer esto Ópalo Contento También muchas gracias por la sugerencia de ordenar los párrafos, ahora mismo lo corrijo. Trataré de hacerlo más comprensible, y ahora mismo he notado algunos errores que no estaban mientras lo escribía, es con el BBC, bueno arreglando...


PD. pondré un link a parte del vídeo para que se vea desde Youtube.

¡Listo! Ahora el tema luce más Limpio y ordenado, y se ha agregado un enlace al vídeo para verlo desde YouTube.
Yambien se han añadido y quitado pequeños detalles para una mejor comprensión.


De nuevo, gracias Nat. Opalo Hola

Vala

avatar
¡Zamoooo, aguante vos!

Amé tu tutorial y tené por seguro que lo voy a poner en práctica en mi proyecto. Hacía rato lo estaba pensando y me decía a mí misma "cuando llegue el momento veré cómo se hace", pero por suerte me ganaste de mano, jeje.

Te regalo un muy merecido Ópalo Reputación

Saludos,
Vala.

Bleuw

avatar
Creí que había comentado acá, pero se ve que no. Mi mente falla, estoy en crisis.
Como sea, está muy bueno el tutorial, Pony Master, queda todo muy claro y bien explicado.
Con las imagenes de PS y del Maker para que quede bien claro como se emplea en un proyecto, no se puede pedir más. Además Applejack anda correteando felizmente por todos lados así.
Nah, pero en serio, queda muy bien el resultado por si alguien se pregunta como termina el trabajo. Claro que cada uno le da su estilo, es la gacia.

Como sea, good job, muy completo y claro todo.

Saludos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.