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ejqs19

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Hola todo Ópalo Contento he actualizado este post para poner mas scripts de este mismo creador (Moghunter) que ademas hace muy buenos scripts xD
Muy bien empecemos con los scripts:

Scripts de Menú

Esta serie de script reemplazan CADA UNO una parte del menú que viene por defecto. O sea, scene_menu solo viene con el menú al presionar X, scene_equip solo la ventana de equipar a los personajes... etc. Para que funcionen, pónganlos arriba del main. Recomiendo poner todos juntos ya que siguen un mismo diseño.

Ventana de Menú: Principal:

Spoiler:
Este script pone un Menú (ese que aparece al presionar X), con un fondo moviéndose, contador de pasos, un reloj y dinero abajo, arriba dice donde estás y con las opciones (item, skill, equip, etc) a la izquierda.


Ventana de Menú: ítems

Spoiler:
Muestra la ventana de ítems, con la lista de ítems a la derecha, en una lista hacia abajo. Para moverse en la lista, presionas las flechas de arriba y abajo. para ver la lista de armas o la lista de armaduras presionas las flechas derecha o izquierda. La descripción del item se ve abajo.

Ventana de Menú: Skills

Spoiler:
Muestra la ventana de Skills, con la lista de habilidades aprendidas a la izquierda, en una lista hacia abajo, y a la derecha, un cuadro con el nombre, nivel, cara, exp, hp y sp del personaje. Subes y bajas por la lista al presionar arriba y abajo, al resionar derecha o izquierda cambias de personaje.

Ventana de Menú: Equipo

Spoiler:
A la derecha, una foto del personaje, con sus status y a la derecha 2 listas, una arriba con el equipo equipado, y la de abajo con la lista de equipos no equipados. Arriba de todo; la información del ítem que tengas seleccionado de momento.

Ventana de Menú: Status

Spoiler:
A la derecha, una foto del personaje, a la izquierda; arriba el status, abajo el equipo. En la foto, aparece un TP y un Luck, son
de unos scripts más adelante, si no los usan, simplemente no estarán dichas barras.

Ventana de Menú: Salvar Partida

Spoiler:
Este script, presenta el area de guardado, vale decir, la ventana donde uno guarda los archivos o carga dichas partidas salvadas. La única desventaja es que solo permite guardar 3 partidas.

Ventana de Menú: Terminar Juego

Spoiler:
Este script presenta la pantalla de cuando elijes END GAME. Aparecerá una ventana con las opciones, Return to Title, Load File y Quit… la gracia es que también presenta una serie de datos de dicho archivo, como el número de batallas que has tenido, cuantas veces has guardado la partida, cuantas veces la has cargado, cuantos enemigos has derrotado, y cuantas veces tus héroes han sido derrotados. No solo eso, estos datos pueden desencadenar eventos (ya que son variables), así, uno puede hacer un evento que “al matar 1000 enemigos ganes la Espada del Dragón” o cosas por el estilo.

Ventana de Tiendas

Spoiler:
Este script cambia la pantalla de las tiendas por una con un diseño acorde al del menú de estos scripts.

Ventana de Game Over

Spoiler:
Este script hace que al perder todo tu equipo, haya un acercamiento al fondo de batalla, y aparezca la frase game over. Tiene la opción que en vez de acercarse a un fondo de batalla, se acerque al mapa donde te encuentres (ideal para implementar el sistema en juegos ABS).

Ventana de Selección de Héroe al inicio del juego

Spoiler:
Si tu juego busca una pantalla donde elijas al personaje principal en una lista, pues este script es para ti. Siguiendo la fachada de los anteriores script de menús presentados, este muestra a la derecha la cara de todos los charas posibles a escoger, y a la izquierda el cuerpo completo del seleccionado, con su nombre.


SCRIPTS DE PANTALLA DE INICIO

Estos scripts son para reemplazar la típica ventana de inicio. Serán pocos pero son trabajados.

Animated Tittle Sofia

Spoiler:
Para el que no requiera de un video para la apertura de su juego, pues debe de probar este script. Tiene la facultad de presentar un logotipo (de esos que usan las compañías) un sistema de música de título random (uno elije que músicas PUEDEN sonar en el título, al iniciar el juego, el pc tomará una al azar para la presentación), una cámara que se mueve en movimiento aleatorio a través de la imagen, con zoom in y out, hojas callendo (porque en el ejemplo hay un bosque de fondo) o sea, un sistema de 4 imágenes sobrepuestas, opción de full-screen automático… todo modificable al antojo (control de velocidad incluido). Suena interesante, no?

Animated Tittle Celia

Spoiler:
Para el que no quiera una pantalla de fotos estáticas, y quiera un video, pues tiene la opción de este otro título, no es fantástico, pero cumple su cometido. Consiste en que tengas una foto de cada frame del “video” a presentar, la cantidad de frames posible es infinita, y la velocidad en que aparecerán es corregible, así que con un poco de trabajo se puede lograr un buen video.

Ventana de Inicio tipo Fire Emblem

Spoiler:
Para el que no le interesan los menús llamativos al inicio, y busca algo más simple, le tenemos este menú que es bastante simple… solo un fondo movible con 3 botones grandes correspondientes a NEW GAME, LOAD GAME y QUIT GAME.


SCRIPTS DE ADD-ONS

Le puse así a estos scripts, porque son agregados, que pueden ir por separado o juntos, no se afectan entre sí. Varios son bastante buenos, vale la pena revisar que puede servir para su proyecto.

Movimiento del Panorama de fondo en Mapas

Spoiler:
Este script le da movimiento al fondo de los mapas, los movimientos pueden ser tanto en vertical como en horizontal. Cuenta con efecto Fade o que el movimiento sea aleatorio (random mode) el cual es predefinible. La gracia es que los movimientos en horizontal y vertical son 2 variables, así que es posible modificarlas para eventos.

Panorama animado de fondo en Mapas

Spoiler:
Este script permite animar un panorama de fondo. Para ello debes tener las imágenes de la animación en la misma carpeta de Panoramas, bajo el mismo nombre de la original, con un sufijo del número del frame (ej: bosque.png, bosque01.png, bosque02.png, etc).

Panorama animado en batalla

Spoiler:
Este script permite tener efectos de movimiento en el panorama de fondo de los combates, tales como moviento (aleatorio o definido) o zoom IN/OUT. El movimiento del panorama se mide por 2 variables, así que puedes lograr efectos como que empiece a moverse solo cuando el enemigo haga tal habilidad (al ejecutarla, cambias el valor de la variable de 0 a cualquiera) o cosas por el estilo.

Presentación de historia

Spoiler:
A pesar de llevar el prefijo scene, no es ninguna pantalla de menú ni nada… la idea, es que en base a un evento puedas lograr lo que es común en varios juegos… una pantalla que se va a blanco para presentar una imagen estática de fondo y unas letras que suban con algún texto como… los créditos del juego o tal vez el prólogo de al historia. Tiene un efecto de burbujas de luz de 2 capas que lo hacen bastante atractivo a la vista. Como el texto es una imagen en realidad, pueden usar todos los efectos y colores que quieran y agregar fotos en ella a su gusto. Aunque el ancho es fijo, el largo es ilimitado. Para llamar al evento, solo deben llamar al script con el código $scene = Scene_Story.new

Salvada Rápida

Spoiler:
Este script es bastante simple. En cualquier parte del mapa, sin tener que ir al menú de guardado, puedes presionar la tecla ALT (la cual puedes cambiar a una a tu gusto) para ir al menú de salvado rápido. Al guardar la partida, el juego se cerrará automáticamente. Cuando inicies nuevamente el juego, saltándose la presentación, cargará nuevamente dicha partida. Al cargarse la partida, el archivo donde se guardó será borrado. Sistema muy útil para juegos tácticos como Ogre Battle o Final Fantasy Tactics Advance. También puede servir para juegos donde no puedas guardar en cualquier parte, y te guste jugar con switch, para que puedas solo usar este sistema en el mapa general y no en pueblos (como en los “Tales of”).
DETALLE: Este script es compatible con el de más arriba de menú, y contará como una salvada en el contador de salvadas del menú de término de juego de más arriba. EL PROBLEMA ES que me da error en la línea 247 si no tengo el menú de arriba. PARA EL QUE NO USE EL MENÚ QUE ESTÁ PARA DESCARGAR MAS ARRIBA, Y LE DÉ DICHO ERROR AL CARGAR LA PARTIDA RÁPIDA, DEBE DE BORRAR LAS LINEAS DEL SCRIPT 247 – 248 – 249. Si no les da problemas o usan el menú de arriba, pues no hagan nada.

Status de enemigos varía según el nivel del héroe

Spoiler:
Este script toma el nivel del héroe (o la media del grupo) y lo multiplica por un valor (definible por tí) y eso se suma al status del enemigo (status definido por ti). Como tiene un switch para activar y desactivar el proceso, puedes (si quieres) usarlo solo para jefes y así mientras más fuerte sea tu grupo, más fuerte sea el jefe.

Los enemigos partan con Estados Alterados

Spoiler:
Con este sencillo script puedes definir que los enemigos partan con ciertos estados alterados el cual durará todo el combate. Este es script es útil si queremos crear, por ejemplo, jefes que al iniciar el combate ya tengan estados como Reflect o Barrier, Auto-Life, etc. Los enemigos se definen uno por uno en base a IDs.


Magia Azul

Spoiler:
Para los que les gusta Final Fantasy, aquí les tengo un exelente script. Este script permite que los personajes, al ser atacados por magias oponentes, aprendan dichas magias, al igual que lo hacen los magos azules de la saga Final Fantasy. Para ello, solo debes crear el atributo Blue Skill (nombre editable)… y se lo das SOLO a los ataques enemigos que deseas que sean posibles de aprender. Por otro lado debes de crear un trabajo llamado Blue Mage (nombre editable) y solo el portador de dicho título será el que pueda aprender las magias marcadas con dicho atributo. Exelentísimo script para todo aquel que desee crear un Final Fantasy, y para el que no, pero le atrae la idea del mago azul, lo use a conveniencia, es bastante simple de editar, así que no da problemas.

Animación de muerte de enemigos y personajes

Spoiler:
Este script es bastante simple. Puedes asignar una animación (de la base de datos) para que la derrotar al enemigo, mientras desaparece, suceda dicha animación. A simple vista, simple… pero con mucho potencial si creas animaciones específicas para ellos. Además, hay extras como que si lo matas aparezca un mensaje, pero si lo matas con 1 solo ataque, aparezca un mensaje distinto y, que al fallas haya un flash algo oscuro en pantalla.

Armas Malditas y Armas que se Rompen

Spoiler:
Este script permite 2 agregados: El primero es que existan ciertas armas que estén malditas, las cuales restarán vida o magia (según tu parecer) al portador. El segundo agregar la chance de que el arma pueda romperse al usarse. Exelente para armas poderosas de 1 uso o pocos usos, o armas para magos que suben su inteligencia bastante… pero le restan MP cada turno.

Efectos de desaparición de muertos en combate

Spoiler:
Este script agrega 3 efectos extras a la niebla de los mapas, zoom in y out, cambiar la opacidad y cambiar la tonalidad. Pueden usarse por separados o juntos. La velocidad de dichos cambios es modificable también.

Alarma de bajo HP

Spoiler:
Este script hace que al tener cierto porcentaje de vida (definido por ti) haya un flash intermitente y un sonido en pantalla que indique al jugador que está con baja vida. Desde el sonido hasta el porcentaje es editable.

Presentación del Nombre del mapa en que estés

Spoiler:
Este script es bastante simple. Al entrar a un mapa, aparecerá en pantalla (sector definido por ti) una ventanita que dirá el nombre del mapa. El nombre del mapa será el que tenga en la lista de mapas del editor. Además puedes definir un Switch para deshabilitar dicha opción (no querrás que aparezca el mensaje cada vez que entres a una casa… bueno, puede que sí Ópalo Sonrisa Grande).

Presentación del nombre y cantidad de Ítems que obtengas

Spoiler:
Este script hace que al abrir un cofre, u obtener cualquier objeto de cualquier forma, aparezca un mensaje que diga que has ganado dicho objeto en tales cantidades. Al ser automático, te ahorras el hecho de presentar el texto tu mismo Ópalo Sonrisa Grande.

Sistema de TP y MP a la vez

Spoiler:
Este script es bastante simple y a la vez interesante. Crea un valor nuevo, llamado TP (nombre a tu elección), y puedes hacer que ciertas habilidades (a tu elección) gasten dicho valor en vez de MP. También defines cual es el valor inicial en cada personaje y cuanto ganan por nivel. Además de crear ítems que curen TP. Es completamente compatible con otros scripts, incluso con los menús de arriba.

Barra de Tiempo

Spoiler:
Este crea una barra de tiempo (con o sin números, tú decides) para el proceso que estimes conveniente, y del tiempo que estimes conveniente.

mediafire.com ?sjvi232mcn3kj9d

Límite de items máximo

Spoiler:
Este script permite definir ítem por ítem cual será el máximo posible a cargar. Puedes crear un valor default, para los ítems no definidos.

Efecto de temblor en pantalla

Spoiler:
Creas un atributo llamado Shake, y todo ataque que tenga dicho atributo, al ejecutarse, hará temblar la pantalla.

Sistema de “Suerte”

Spoiler:
Crea una variable nueva, llamada Suerte (o luck… es a tu elección) el cual interferirá con el valor del ataque crítico y con la obtención de ítems en combate. Así, no siempre ganarás el ítem, dependerá del valor de la suerte del grupo. El sistema tiene 2 variantes, el primero es que la suerte usada para calcular los valores de obtención de ítem al término del combate es la del promedio de la suerte de todo el grupo, y la segunda variante es que solo es considerada la suerte del personaje con más suerte. Es completamente compatible con cualquier menú…


HUDs VARIOS

Aquí hay algunos HUDs (Head-Up Display) hechos por Moghunter (obvio Ópalo Sonrisa Grande). Para el que no tenga muy claro que es un HUD, pues es una ventanita ESTÁTICA y que muestra datos simples como cuanta vida tiene el main, magia, dinero etc… algunos ejemplos serían, los corazoncitos de Link en los juegos de Zelda o el de Castlevania. Todos los HUD presentados, tienen definido un Switch (el cual puedes cambiar de ID directamente en el script) para que puedas desactivarlo por cualquier cosa que estimes conveniente.

Active HUD

Spoiler:
Este HUD, presenta una barra de vida y una de magia, mas una Face. La gracia de este HUD es que la “face” varía dependiendo de lo que haga el personaje. Pone cara de dolor al ser atacado, o de felicidad al ser regenerado o de enojo al atacar. Las imágenes obviamente las defines tú, las instrucciones de “cómo” están en el mismo script.

I HUD

Spoiler:
Este trae el HUD en la parte superior. La vida del personaje está simbolizada por rombos grandes morados, y la magia por hojas pequeñas debajo (si deseas modificar esos dibujos, simplemente reemplazas las fotos por otras en la carpeta de las imágenes).

C HUD

Spoiler:
Un HUD clásico, con una barra de vida, otra de magia y otra de exp arriba. Bastante simple y fácil de configurar.

S HUD

Spoiler:
Este HUD presenta una barra de HP y SP debajo del dibujo del personaje.

The legend of Zelda HUD

Spoiler:
Este HUD está basado en el del juego The Legend of Zelda: A Link to the Past de SNES y GBA. Tiene varios detalles, como que la vida es en corazones, contador de Rupias, etc. Lo que no entendí… es porqué la barra de magia se gasta hacia arriba, no hacia abajo… pero son detalles Ópalo Sonrisa Grande.

Castlevania HUD

Spoiler:
Basado en Castlevania - Symphony of the Night (PlayStation, Sega Saturn), sale este HUD. Tiene incluido el sistema de Castlevania de que con el pasar del tiempo, se regenere lentamente la mana (configurable el tiempo y cantidad regenerada).

CREDITOS:
MUGHUNTER


Bueno esos eran todos los scripts, espero que les gusten y que les sirvan para sus proyectos Ópalo Contento

~thekiller

avatar
me gustan mucho los HUDs xD y me quedare con la Ventana de Inicio tipo Fire Emblem que me gusto demasiado!!!!1 xD Ópalo Contento Ópalo Contento es sencilla como a mi me gusta Ópalo Contento Ópalo Contento

Solrak_Maker XP


Gracias Descargando

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