¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Lun Jul 25, 2016 6:12 am

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

franciscojapones

Bienvenidos al post de un juego de náufragos!
Datos:
Plataforma: RPG Maker VX Ace
Sistema de Batalla: Frontal + Add-ons
Género de Juego: Sandbox, Naufragio, Supervivencia, RPG.
Autor: Franciscojapones, o como me suelen conocer, JapoZero.
Duración: 2 horas (Demo). La versión final debería superar las 10 horas de juego.

Historia:

Alicia se despierta en medio de una tormenta a las orillas de una playa que nunca había visto. Luego de tener una pérdida de conocimiento logra recuperarse y efectivamente comprueba que ha naufragado. Sin recuerdos de su pasado, o la ayuda de cualquiera, tendrá que arreglárselas para poder sobrevivir en una isla y a los enemigos más feroces que haya visto. Podrás cosechar, pescar, cazar, recolectar y cocinar tu propia comida, fabricar equipamiento y herramientas, construir muebles y refugios y combatir contra diferentes enemigos que habitan en la isla. Sin embargo, un enemigo siempre seguirá a Alicia y no podrás deshacerte de el fácilmente: Sus necesidades.(Hambre, Sed, Sueño y Temperatura).

Personajes:

Imágenes y Videos:

Imágenes.

La pantalla de título del juego, animada en este.
Así se ve dentro del juego (usar gyazo para mostrar cosas animadas es casi imposible AHAHAH)

El menú del juego. Incluye una guía sensual para las dudas del juego xD.

Introducción del juego, es animada (hice cambios al video anterior).

Alicia llegando a la isla.

Primer día recolectando materiales.

Sistema de pesca creado por mí.

El juego cuenta con iluminación, sonido de pisadas, fondos de batalla dinámicos y apariencias según la estación del año. Todo se puede desactivar en caso de que el juego se ralentice, así que no hay que preocuparse xD.

Explorando una oscura caverna.

Logros/objetivos del juego, obtienes recompensas al realizarlos. No son todos los que hay.

Creando objetos mediante el libro del Náufrago (el primero que se te da y tiene todo lo básico)

También se puede ver las estadísticas y efectos de los objetos que vayas a crear.

Combate contra unos peces fiesteros! La batalla tiene ATB, es decir no hay turnos, todo es movido y te pueden atacar incluso mientras piensas qué habilidad usar.

La primera batalla del juego, fácil obviamente. La HUD a la derecha muestra quién será el siguiente en atacar. Los enemigos jefes (más fuertes que el resto) están destacados en rojo.
Videos
Título del Juego e Introducción. También se aprecia un combate xD.

Muestra de Gameplay - Agosto 2016.

Escena del Encuentro entre Alex y Alicia. Hecha para el concurso de escenas del foro, Julio/Agosto 2015. No creo que la deje como está así que si aparece en la demo, será muy diferente.

Spoiler:

VERSIÓN DE DEMOSTRACIÓN Agosto 2016. Duración Aproximada de 1 hora y media, máximo 2 horas.
No presente en esta versión de demostración, por distintas razones:
Spoiler:

-Construcción de Hogares, puesto que me requiere crear un
sistema bastante complejo para reconocer los terrenos aptos.
-Cultivar alimentos y ganadería, por la misma razón. Sin embargo,
con la pesca y recolección de alimentos deberían estar bien.
-Más espacio en el inventario y fabricar cofres, así que cuidado con
la cantidad de objetos que llevan.
-Separar al grupo y cambiar el liderazgo, esta demo no llega hasta las
escenas de reencuentro.
-Alucinógenos y efectos de comestibles; Esto no lo incluí en la demo
para evitar caídas tremendas de FPS y porque no me convenció la forma en que
los había hecho. Por lo tanto, coman cualquier champiñón que encuentren, no
les pasará nada.
-Gran parte del libro del cocinero no puede ser crafteado porque no existe
aún la estación de cocina, así que eviten gastar su esfuerzo en él.
-Sólo incluye 1/10 finales, el más fácil de obtener.
-Estados para las necesidades, debido a que me topé con un error y no
he tenido tiempo para reimplementarlo, por lo que no habrán efectos negativos
si el jugador tiene altos niveles de necesidades (pero igual pueden morir).
-Minería: Sólo está de forma básica explorando cuevas y encontrando gemas, pero
no se puede todavía fabricar picas y obtener minerales útiles.
-Mayores efectos de la temperatura; la corta duración de la demo hace que dude
que lleguen a la estación de invierno, por lo que no debería bajarle la temperatura
(y menos subirle) al jugador.
-Pescando puedes encontrar cajas con objetos dentro que te pueden servir,
pero en la demo estas cajas están vacias.
Link de Descarga:
Click Aquí (SIN RTP INCLUIDO)
Click Aquí (CON RTP INCLUIDO)
Puedes descargar también desde la página oficial.
http://japozero.wixsite.com/rpjapo/hdn
Próximas actualizaciones en un futuro. No duden en comentar sus opiniones, quejas (?), sugerencias y demás.
Salu2

Última edición por franciscojapones el Jue Oct 05, 2017 5:19 am, editado 5 veces

#2 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Lun Jul 25, 2016 3:42 pm

Tomate

¡¡Ooooohh!! ¡Muy bonito todo! El tema de presentación de tu proyecto ha quedado hermoso. Ópalo Aplaudiendo

Tu proyecto se ve muy interesante, a nivel visual destaca de sobremanera con tantos gráficos personalizados, introducción animada, personalización de la interface de batalla, "windowskin", opciones en general, tutoriales, números de daño en batallas...¡Y mucho más! Hasta los personajes tienen sonidos al dar pasos por la tierra, es un detalle muy bonito a tener en cuenta.

Al menos para mí, el juego cuenta con una armonía visual muy importante. Siento que los mapas concuerdan con el estilo y color de los personajes, las letras, el menú y los enemigos. La cantidad de detalles y cuidado tu juego es notoria, con razón no sabes cuánto tiempo te llevará terminarlo. Pero es seguro que te demoras porque te preocupas por la calidad del contenido. ¡Excelente! Opalo Hola

Unas dudas: ¿Los gráficos de los personajes son dibujos tuyos? ¿Cómo hiciste esa animación para que aparezcan las babitas de a poco? ¡Fue un efecto fantástico! Ópalo Contento

Da gusto ver proyectos tan trabajados y me animan a continuar con el mío. Sin duda, gracias por compartirlo. ¡Te mereces un Ópalo Reputación!

Y gusto que hace poco hablaba sobre lo poco común que son los juegos con nombres hispanos...¡Genial! Ópalo Contento

¡Muchos ánimos y sigue adelante con esto!

#3 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Mar Jul 26, 2016 12:37 am

franciscojapones

Muchas gracias por comentar, Tomate!  Opalo Hola
Me alegra de que te haya gustado lo que viste, he estado cuidando -o al menos tratando- el aspecto gráfico para que sea agradable al jugar (y también intento equilibrarlo para evitar destruir el rendimiento del juego xD) por lo que me alegra saber que hay gente que lo ve bien
Los portrait de los personajes los hizo Chronos, un amigo que conozco y que también usa el rpg maker a base de los de Danganronpa (tienen ese estilo que al menos a mí me gusta) Ópalo Buscapleitos .
La animación de las babas la hice con un script de MOG que se llama Battler Motion, es la luz literalmente, permite hacer mucha cosa *w*.
Y obviamente, al usar nombres en español tenía que comentar el tema aquel xD, estoy en una campaña de evitar nombres en inglés de hace ya un tiempo ehehehahehaheh -explota
Salu2 y pronto espero subir más actualizaciones!

#4 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Mar Jul 26, 2016 4:15 am

Alicesaguiz

Solo unas palabras ya quiero jugarlo xD
me ha llamado mucho la atencion y de hecho me recordo a un juego en cierta parte, pero la verdad mirando por las imagenes y todo lo demas, promete ser mucho..
sigue asi yo quiero jugarlo y apoyare el juego jejeje saludos Ópalo Sonriente

#5 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Mar Jul 26, 2016 7:22 am

f_gd

Bellisimo y prometedor. Voy a jugarlo apenas salga.
No puedo decir mucho de los gráficos o el sistema porque en esos temas sé poco y nada.
Solo tengo una queja respecto a la historia. Lo de la perdida de memoria de Alicia y Alex. No sé, que ambos pierdan la memoria me parece demasiada coincidencia. Ten cuidado con eso, le quita realismo a la historia y, con esos trucos, la linea que separa entre una forma original de hacer crecer a los protagonistas y un recurso barato para hacer borrón y cuenta nueva, es muy fina. Además de que hoy en día es muy trillado.
Si te digo mi opinión (subjetiva y sesgada, como Dios manda), creo que sería mejor dejarles los recuerdos para darle profundidad a los personajes. Ya sabes, verlos extrañar, pensar en los seres queridos, abrir una subtrama de lo que paso en el barco, hacer que los personajes interactuen contándose historias y anécdotas entre sí (o a un coco con una cara dibujada, es la mejor forma de seguir cuerdo en una isla desierta), comparando sus experiencias de la vida y así aumentar la empatía entre ellos... y todas esas cosas cursis.

Pero claro que no sé exactamente como vas a desarrollar tu idea, así que no tienes por qué tomar esto en cuenta. Igual ya tienes la historia bien armada de otro modo, o igual no quieres historia, solo sandbox. Tú dirás.
¡Un saludo!

PD: ¿Esas ropas no están demasiado limpias como para pertenecer a náufragos? No te digo que hagas la típica "chica cavernicola en bikini", pero desarreglalos un poquito. Aunque da igual. Detalles, detalles.

#6 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Miér Jul 27, 2016 12:47 am

franciscojapones

@Alicesaguiz
Gracias por apoyar HDN! mientras no menciones Lost in blue todo bien (?) okno, broma, siempre me dicen que HDN se parece a ese juego y nunca lo he probado xDD.
@f_gd
Tampoco me convencía el hecho de que perdieran la memoria, pero la escena no la hice muy detallada, además de que al ser del año pasado hay un millón de cosas que quiero cambiarle y entre eso está la perdida de memoria. Añadiré escenas de recuerdos y demás mediante...bueno, tengo unas ideas sueltas por ahí para añadir más trama, que es lo que menos he mostrado y más quiero que el jugador descubra por su cuenta en el juego. Gracias por hacérmelo notar, así podré corregirlo cuando lo re-haga~.
Sí, también opino lo de la ropa, pero por más que nada limitaciones (uso un sistema de portraits que no me deja cambiar a mi gusto *llora*) uso el portrait con ropa limpiesitah para todo. Tal vez después le pida al que los hizo que le haga ajustes.

Salu2 y gradsiahs por comentar

#7 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Miér Jul 27, 2016 3:02 am

f_gd

De nada, gracias por tomar la critica constructiva en cuenta (en internet eso ya es un logro).
Por cierto, mi taller de guionismo siempre está disponible para cualquier necesidad particular.
SPAM fuera, espero que te salga este proyecto.

Ah, una idea... Verás, es que a mi en los juegos me encanta que haya cosas "completables" y guías así que... ¿Porqué no incluyes una "enciclopedia de bayas" o no sé, algo así que ayude a la gente a informarse, mientras completa la "colección"?

Seria genial...

#8 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Miér Jul 27, 2016 4:24 am

zamora021

¡Oh genial, genial, geniaaaal! éste es el tipo de juegos que de verdad me gusta y estoy de acuerdo con Tomate, Alice y f_gd. Pues no hay nada que decir por que estaría repitiendo lo de ellos tres, bueno, tal vez esto: ¿por qué los tres protagonistas tienen 17 años, por qué iban los tres en el mismo barco, acaso son compañeros de clase y se dirigían a una excursión escolar? Bien, no necesitas contestar a eso, seguro en el juego se aclarará todo. Oh, demuestro mi apoyo al proyecto con la barra de HDN.

#9 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Miér Jul 27, 2016 7:18 pm

Vala

Tiene muy buena pinta. Te felicito porque se nota el esfuerzo.
Espero que sigas puliendo todos los detalles y con el mismo ánimo llegues a lanzar la demo.

Saludos,
Vala.

#10 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Sáb Ago 13, 2016 10:07 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

franciscojapones

@f_gd
Siempre hay que tomarlas en cuenta, si están para ayudar a mejorar xD.
Una enciclopedia de cosas completables es buena idea, pronto veré como lo implemento.
@zamora21
Gracias por comentar también! Cosas así se explicarán con el tiempo en el juego, pero por ahora que se mantengan en misterio xD.
@Vala
Gracias por tu apoyo ^^ lo bueno es que ya llego la hora de la demo!
Ahora...
#################################################

Por fin, me alegra decir que he terminado y está disponible para jugar la versión 1.5b de Historias de Náufragos, Agosto 2016.
La duración aproximada no es superior a las dos horas, pero da un buen ejemplo de lo que es el juego en sí.
Para los que jugaron a Historias de Náufragos 1.0 o 1.1 (2012), esta es una lista de las diferencias más notables. Cabe destacar que el juego está recreado totalmente, por lo que no es igual que el de hace cuatro años.
Spoiler:

-El protagonista ahora es mujer y se llama Alicia.
-Una nueva historia, ahora el protagonista no ha simplemente "naufragado".
-Ahora hay sistema de tiempo, climas y estaciones.
-Sistema de hambre, sed, sueño y temperatura.
-Un nuevo sistema de crafting que es más eficiente y claro.
-Sistemas de Quest, transporte con mapas, guías, bestiarios.
-Combates en tiempo activo y frontales.
-Inventario limitado.
-Mayor variedad de enemigos y habilidades desde el inicio del juego.
-Efectos de luz, gráficos no-rtp (en su mayoría, edité casi todo).
-Sistemas de Pesca, Recolección de objetos, cansancio...
-Muerte por necesidades o por debilitación en batalla.
-Estaciones de trabajo, fogatas, necesarios para la creación de ciertas cosas.
-Puntos de esfuerzo (un reemplazo al dinero, necesario para crear ciertas cosas),
que se obtiene batallando, logrando cosas, etc.
-Una tonelada de recursos nuevos.
-Y muchas cosas más, descúbrelas jugando!
No presente en esta versión de demostración, por distintas razones:
Spoiler:

-Construcción de Hogares, puesto que me requiere crear un
sistema bastante complejo para reconocer los terrenos aptos.
-Cultivar alimentos y ganadería, por la misma razón. Sin embargo,
con la pesca y recolección de alimentos deberían estar bien.
-Más espacio en el inventario y fabricar cofres, así que cuidado con
la cantidad de objetos que llevan.
-Separar al grupo y cambiar el liderazgo, esta demo no llega hasta las
escenas de reencuentro.
-Alucinógenos y efectos de comestibles; Esto no lo incluí en la demo
para evitar caídas tremendas de FPS y porque no me convenció la forma en que
los había hecho. Por lo tanto, coman cualquier champiñón que encuentren, no
les pasará nada.
-Gran parte del libro del cocinero no puede ser crafteado porque no existe
aún la estación de cocina, así que eviten gastar su esfuerzo en él.
-Sólo incluye 1/10 finales, el más fácil de obtener.
-Estados para las necesidades, debido a que me topé con un error y no
he tenido tiempo para reimplementarlo, por lo que no habrán efectos negativos
si el jugador tiene altos niveles de necesidades (pero igual pueden morir).
-Minería: Sólo está de forma básica explorando cuevas y encontrando gemas, pero
no se puede todavía fabricar picas y obtener minerales útiles.
-Mayores efectos de la temperatura; la corta duración de la demo hace que dude
que lleguen a la estación de invierno, por lo que no debería bajarle la temperatura
(y menos subirle) al jugador.
-Pescando puedes encontrar cajas con objetos dentro que te pueden servir,
pero en la demo estas cajas están vacias.
Para descargar la versión, sólo mira el post oficial, estará en el apartado
descargas.
También puedes descargar desde la página oficial del juego (sí, le hice una xD)
http://franciscojapones.wixsite.com/rpjapo/hdn
Espero les guste, se entretengan y recuerden avisarme de cualquier error que encuentren y darme sus opiniones, sugerencias y demás.
Gracias por leer!
Salu2

#11 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Dom Ago 14, 2016 3:40 pm

ingepro

Pues lo acabo de probar por una hora y pretendo terminarlo. Pero antes te daré mis primeras impresiones.

Historias de Náufragos está a la altura de las expectativas generadas.

Pese a que el juego se centre en el "crafting", algo que no es de mi predilección, he de decir que esta demo sí me ha parecido muy entretenida y de los que YO he probado de este tipo, es el mejor.

Dicho apartado está sobradamente bien preparado y bien definido. Siendo el resultado bien ameno para el jugador. Pues también tenemos unas buenas guías no muy pesadas y bien explicadas.
Que haya tantos recursos es otro punto a favor pues no es sólo (madera, hierba, agua). Si no que cada cosa tiene sus variantes.

Eso sí, en el menú estaría bien que estuviera la "mochila" la 1ª opción en vez de la “guía” ya que al haber que consumir tantas cosas aligeraría mucho el proceso, cómo está ahora se hace lento. Pues algunas cosas sólo te restan -5. Y por pedir, el "construir" segundo.

Me gusta que los desgastes (sed, comida, sueño) sean a base de esfuerzo y actividades y no por el paso del tiempo. Aparte que los días  transcurren a un buen ritmo y no acecha la noche rápido. ¡Bien!

Lo que no me ha gustado tanto son las Battles Random, pues algunas veces das 5 pasos y vuelve a saltar el battle y sin la posibilidad de escapar, ni repelentes, te ves forzado a pelear siempre SI o SI. Pero quizás sólo sea mi gusto. También te digo que esto de pelear todo el rato le va a encantar a Mr @Tomate .

En cuanto a errores de momento no he divisado mucha cosa:
Importante. El repelente no funciona. Puesto que me lo he echado, me he peleado con varios poporings y había pensado “¿ya he dado todos los pasos?” Pero al cabo del rato me informa de que el repelente se había terminado. Por lo tanto...

Spoiler:

No se puede leer la descripción al 100%

"Créeme". La ortografía está genial. Sólo me percaté de algunas palabras no acentuadas contadas con una mano.

Bueno, me explayé demasiado. Para terminar, el juego transmite buenas sensaciones. ¡Sigue así!

#12 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Dom Ago 14, 2016 6:52 pm

franciscojapones

Gracias por comentar!
Tomaré en cuenta lo del menú y lo de los pasos para combates. Siempre se me hacen
problemáticos y termino saturando xDD, al menos esta vez añadí repelentes pero los
haré más efectivos.
Lo de la descripción que dijiste es porque no instalaste la fuente Eboracum que incluí
en ambos archivos de descarga *en teoría, tal vez se me fue xD. Si no está creo que
toma arial como predeterminado y ahí se corta todo :/

El créeme es uno de los miles juegos pesados que me hacen las tildes (?) me es imposible tenerlas perfectas xD.
Me alegra que te haya gustado y gracias por los ánimos. Salu2

#13 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Lun Ago 15, 2016 2:23 am

Tomate

¡Excelente, @franciscojapones! ¡Una nueva demo llega al foro! Ópalo Aplaudiendo

¡Descargando! En cuanto termine la demo de @Ingepro continuaré con la tuya.

¡Te mereces un Ópalo Reputación!

#14 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Lun Ago 15, 2016 3:04 pm

Natalie

¡Hola @franciscojapones! Opalo Hola

Vaya, ¡que bonito se ve todo! ^^  Tiene una estética muy cuidada, eso me gusta mucho porque se ve el amor que le has puesto para personalizar tu proyecto Ópalo Gato

La idea es sobrevivir, pero... ¿hay hilo argumental? O sea, vamos a ir avanzando en el desarrollo de la trama y de los personajes conforme vamos jugando? Imagino que sí, si no creo que estaría guay incluirlo en el futuro ^^

Por cierto, no he podido ver los videos que has publicado en el post, se ven negros y no me deja clicar en ellos Opalo Triste

Bueno, ya me he descargado la demo, últimamente no tengo mucho tiempo, pero por lo menos la tengo ya en el pc y cuando juegue te comento, ¡que tiene muy buena pinta! ^^

¡Ánimo y sigue así! Ópalo Hachimaki Ópalo Hachimaki

#15 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Lun Ago 15, 2016 7:45 pm

franciscojapones

@Tomate
Gracias por descargar la demo~ espero te guste.
@Natalie
Sí, tendrá hilo argumental pero he evitado revelar muchas cosas en la versión demo para no hacer spoiler (además de que se ve mucho más adelante en el juego).
El problema de los videos es cosa de foroactivo en Chrome, en firefox dijeron que funcionaban bien (ojalá lo arreglen luego).
Suerte, espero te guste la versión demo! Gracias por descargar.
Salu2

#16 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Dom Ago 28, 2016 7:38 am

zamora021

Bien, pues ya he acabado la Beta, y debo decir que el juego me ha encantado, desesperado y entretenido.
Aunque ya he jugado juegos de supervivencia, debo admitir que me he muerto de hambre, sed y sueño varias veces el primer día.
Los mapas me han gustado, no son muy grandes y están bien decorados, además que es fácil reconocer los recursos, y los efectos que tiene al amanecer, atardecer y anochecer están muy buenos, aunque también es cierto que llegué a perderme varias veces y casi muero de hambre, y no sabía si comerme o no esas setas tan feas y otras rojas que se veían por ahí Ópalo Sonrisa Grande , la verdad es muy bueno que haya comida por toda la isla, lo malo es que no hay botellas en todas en todas partes más que en las playas, y también casi casi me muero de sed -_- aparte de eso, ¿cómo es que una botella de agua fresca y hervida solo te quita 7 puntos de sed mientras que el refresco y la leche de coco te reparan 18? osea, prefiero gastar mis valiosas botellas en preparar una leche de coco que ir hasta el centro de la isla a por agua, prefiero arriesgarme tratando de bajar cocos de la palmera aunque me caiga 5 veces seguidas (osea, ¿quién se cae 5 veces seguidas de un cocotero y no baja ni si quiera uno solo? al parecer sólo yo -_- ). Los efectos del verano, otoño e invierno solo se notan en los árboles a cortar y los de cosecha, lo que hacía mucho más fácil reconocerlos Ópalo Sonrisa Grande pero creo que se salían de la ambientación tropical (ahora que lo pienso... jamás he visto una isla (a parte de Japón) en la que haya nevado). En fin, todos los efectos y recursos en el mapa han sido de mi agrado. Ópalo Guiño 
Con respecto a la historia, nada de nada, no me he enterado de nada mas que las notas que venían dentro de las botellas, tampoco he encontrado algún otro sobreviviente, supongo que la beta no los contenía.
En el apartado de batallas, al principio me pareció algo difícil, pero no imposible, y aunque logré fabricar mi poderosa espada de palo, aún así rogaba por no entrar en combate hasta por lo menos armar mi set de defensa, ah pero no encontraba los materiales necesarios para fabricarlos, menos mal que al principio solo habían enemigos solo en la playa y no en el borde de la isla, eso me permitió reunir recursos para sobrevivir hasta que armé mi set de hojas y entonces fuí mas adentro de la isla, menos mal que antes farmeé varias medusas y peces fiesteros que me dieron un buen nivel para resistir, aunque los siguientes enemigos tampoco eran tan fáciles de vencer, menos mal que las tontas abejas fallaban  jajaja, aunque era doloroso ser envenenado, por lo general eliminaba a un enemigo con 4 golpes o tres patadas (alabada sea la patada) y rogaba que la patada no fallara, yo estaba como que "si la patada falla, ya no tengo esperanza de sobrevivir" Ópalo Sonrisa Grande aun así traté de usar todas las habilidades, sin embargo la más beneficiosa es la patada, las otras como que solo me hacían perder turnos sin beneficios concretos, digo, es más fácil reunir 10 puntos para la patada que 20 para dos turnos de defensa que solo te protege de una pequeña cantidad de daño, y más adelante en los combates largos contra mosquitos y mariposas intentaba usar el megagolpe que ignora la defensa, pero el efecto que tenía era como el de dos patadas, pero cuesta el triple, así que me quedo con la patada. Ah sí, un mapache es muy muy molesto, peor son tres juntos, el no poder escapar de ellos y encontrarlos con mucha frecuencia se me hizo pesado pasar por esa zona, mi recomendación es que mejor pongas dos mapaches o le bajes la frecuencia de ataques, a parte que se mueven rápido, mis patadas muchas veces fallaban. Me gustaron la HUD gráfica personalizada, y los efectos de los fondos en batalla que cambiaban según la hora del día y los efectos en los enemigos, creo que a las batallas les faltó algo más de interacción, sin mentirte, pulsaba el botón Z tan rápido para atacar ni bien llegue mi turno para no desperdiciar tiempo, aun que haciendo eso también descuidaba mi barra de vida y Game Over unas cuantas veces. Tal vez si agregas que haya que pulsar un botón en el momento justo para hacer más daño o un super-combo que se realice con varios botones, las batallas no serían tan monótonas, es mi humilde opinión.
La música si estuvo en onda con la isla, muy buena, la tropical me gustó más pero eh... como gusto personal, yo desactivo las músicas en los juegos para escuchar las propias y no es por que las del juego sean malas, de hecho, cada vez que entro en nuevos mapas activo la música para ver si está de acuerdo al mapa, y si me gusta la dejo un rato, pero no soy de estar escuchando la misma canción toooodo el rato.
La variedad de objetos es increíble Ópalo Contento no me gustó mucho lo de limitar el inventario y hacer más pesada la mochila, que aunque es más realista, evita que cumpla mi trabajo como "recolector", pero al final llegué a adaptarme teniendo solo lo "necesario", pero era frustrante no poder fabricar pociones para el combate o quitar la sed y la primera vez que encendí la fogata tardé todo un día, literalmente, desde la mañana en el juego hasta el atardecer, hasta que me aprendí las combinaciones, la segunda vez fué más fácil. Las descripciones de cada objeto es ingeniosa y graciosa, he tratado de reuinr aun qye sea uno de cada objeto para leer las descripciones, pero a falta de una enciclopedia de objetos, no sé cuantos me faltaron.
El menú principal y la pantalla de título están muy muy bonitos, eso de que cambie la frase con cada inicio del juego me hizo reiniciarlo varias veces para leer las frases graciosas, eso de "Parece Comedia, parece" más las descripciones de los objetos me daba mucha risa.
Estoy de acuerdo con Inge en que mochila debe ir al principio pues es muy muy muy muy muy muy (ok, exagero) molesto tener que abrirlo cada vez que quieras comer o beber algo y tener que ir tan abajo, a parte ¿por qué mejor no se mantiene en el menú mochila hasta que terminemos de consumir lo que necesitamos? Los submenús también son agradables, sobre todo el de biografía, pero un consejo de conejo, ¿por qué no pones una imagen de 94x94 en el script de Yanfly del menú items para aprovecharlo mejor? Piénsalo, puede dar un mejor impacto positivo Ópalo Contento 
Aquí dejo algunas capturas de mi partida final, no pude hacer la última misión por que alguien (*cof*Japo*cofZaero*cof*) no me dejó entrar a la cueva para bajar los pisos.
Captturas:

Si tuviera que calificar el juego, mmm le daría un 8/10 o 4 de 5 estrellas.  Ópalo Reputación

P.D. No usé ni una sola vez el repelente, pues al saber de lo que estaban hechos, se me revolvió el estómago Ópalo Sonrisa Grande , preferí encarame a todos los enemigos antes que usar eso, además ese producto puede ser más letal para uno mismo que comer pescado crudo y yo odio el olor del pescado, por eso no lo como.

#17 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Dom Ago 28, 2016 5:58 pm

franciscojapones

@zamora021
Gracias por comentar! me sigue sorprendiendo que te haya durado tanto la demo o_o si
el juego final dura cerca de las 15 horas, no voy a imaginarme cuanto rato estarás
jugando para esa xDD.

Lo de los puntos de sed es para equilibrar y lo de los cocos también. Quiero evitar
que hayan fuentes de alimento y consumibles muy accesibles para que gran parte de las
cosas tenga que fabricarse (y luego, obviamente habrán platillos y refrescos de por ejemplo,
jugo de frutas por decir, que curará desde 25 de sed en adelante y no necesitarán beber tanto a cada rato).
La nieve es algo que dejé sólo por estética y tal vez después le de funciones, quería ver
la isla nevada tarde o temprano aunque sea poco realista. Es un juego (?).
La Beta contiene muy poco de la historia pero en el juego final se revelarán todos esos detalles.
Equilibraré los combates para evitar que sean muy molestos y estoy organizándome para
añadir opciones a la HUD del juego de consumo rápido de alimentos y acceso rápido a
ciertas cosas para hacer más agradable el juego. En la versión final con cada miembro
se duplicará el espacio y habrán cofres para guardar cosas así que no estarán tan llenos~

Gracias por jugar HDN ^^ me alegra de que te haya gustado.
Proximamente repelentes más agradables y enemigos menos frecuentes (?).
Salu2

#18 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Dom Sep 04, 2016 6:47 pm

RingGoss

Holi Very Happy tengo que decir que he probado tu juego, la demo y que decir...¡me encanta! estoy ansiosa por que lo completes para poder probarlo ya con todos sus factores Ópalo Gato, espero que no se tarde demasiado por ques estoy deseando ^^-

#19 Re: [RPG Maker Ace] Historias de Náufragos el Lun Sep 05, 2016 8:26 am

Alicesaguiz

En cuanto vi la demo me la baje, aun no me la he terminado pero por lo que he visto no esta nada mal xD
eso si fui trolleada con lo de la fogata jajaja creeme tarde como 2 horas para encenderla jajaja pero de cierta forma por
lo que he jugado se espera que sera un gran juego, asi que espero con ansias verlo completo jejeje

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]