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#1 MODIFY SKILL - SP COST el Jue Jul 21, 2016 9:34 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Super_SaiyanDios

avatar

MODIFY SKILL - SP COST
RPG Maker XP
Como he dicho en anteriores casos atrás... no entiendo para nada el sistema de RGSS pero haciendo el empeño pude crear uno gracias a la ayuda de uno ya construido y editando ciertas dotes pude crear lo siguiente.
Modify Skill SP_COST:
Este script permite Modificar el Consumo de Puntos Mágicos de cada Habilidad.
Intente llegar al punto de poder crear un sistema de Porcentaje en el costo de las habilidades dependiente al PM de un Aliado, pero me temo que al no tener conocimiento de ciertos códigos de batalla no he podido cumplir el objetivo, pero me conformo en poder llegar a definir el costo de las habilidades con el sistema porcentaje basado en un solo personaje. Obviamente si alguien se anima a cumplir totalmente mi objetivo se lo agradecería.

El Script permite definir los puntos de costos mágicos (PM o SP) de una habilidad con formulas matemáticas...
Ejemplo: La operación no incluida en el maker XP, El Porcentaje.

Sin Imágenes
-
Instrucciones:
♦️ Paso 1: Instrucciones en el Script.
♦️ Paso 2: En el Script ya hay formulas que puedes usar como ejemplo.
Código:


Código:
#===============================================================================
# Modify Skill SP_COST
#===============================================================================
# Modifica el Consumo de Puntos Magicos de las Habilidades.
#===============================================================================
# Autor: AsFzKakarotto  
# Sacado de la idea original de el script "Modify Item Price" creador: game_guy
#-------------------------------------------------------------------------------
# Intro
# Permite definir los puntos de costos magicos (PM o SP) de una habilidad con
# formulas matemáticas...
# Ejemplo: La operación no incluida en el maker, El Porcentaje.
#
#
# Instrucción:
# En la Sección "# Add new lines here" usted puede definir
# sus habilidades con el siguiente metodo:
# when X then return Y
# En donde: "X" Añade la ID de el Habilidad y en "Y" añade el costo que tendrá.
# Obviamente usted es libre de definir el Costo de Puntos magicos, con formulas
# matemáticas y una mezcla de script para hacerlo más personalizable.
#
#===============================================================================
module RPG

  class Skill
    def sp_cost
       case @id
      # Add new lines here
      # [Valor Constante 5000]
      when 1 then return 5000
      # [Valor de la Variable 9]
      when 20 then return $game_variables[9]
      # [100 Porciento del PM de el Personaje ID 1]
      when 57 then return 100 * $game_actors[1].maxsp / 100
      # [50 Porciento del PM de el Enemigo ID 5]
      when 81 then return 50 * $data_enemies[5].maxsp / 100
      # [20 Porciento del valor de la variable 10]
      when 82 then return 20 * $game_variables[10] / 100
      end
      return @sp_cost
    end
  end
end
Créditos:
► a game_guy.

#2 Re: MODIFY SKILL - SP COST el Vie Jul 22, 2016 4:15 am

Tomate

avatar
¡Hola Super_SaiyanDios! Muchas gracias por seguir administrando de "scripts". Posiblemente alguien esté interesado en usarlos. Muy bonita la presentación del tema con la plantilla que usaste. Te daré Ópalo Reputación en este y los demás aportes que trajiste. ¡Gracias! Ópalo Contento

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