¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Sueños de Greias- La dama y el mercenario. el Miér Jun 29, 2016 6:17 am

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

SymphonyJack43

avatar
Buenos días/noches, ya que hace poco entre al foro, creo que sería correcto dejar algo del material que fui capaz de hacer, en este caso es sobre la trama de un pequeño juego tipo introducción, tanto para mostrar a un personaje, como para acostumbrarme a la creación de juegos en la plataforma del maker.
El tema consta de 2 spoilers, "La dama y el mercenario" y "Sueños y esperanzas", siendo el primero una parte avanzada de la historía y el segundo casi el final de la misma.

Espero que la lectura sea de su agrado, aqui les dejo con los spoilers.

El mercenario y la dama.:

Sueños de Greias

La dama y el mercenario

La dama y el mercenario viajaban ya por sexto día por las llanuras, le tensión entre ellos era tal que ambos deseaban que algo pase, en el caso de la dama, que el hablara, y en el del mercenario, que el viaje termine de una vez por todas.

Las llanuras se veían de una manera sublime en esa época del año, los pastizales verdes se mecían con la suave brisa, el sol cálido, cubría a los seres que allí habitaban, las flores, abiertas de par en par, dejaban mostrar sus bellos pétalos y lso altos relieves que servían como paredes naturales, acantilados pequeños, se veian imponentes, pero aun así poco importaba eso a la pareja de viajeros que esperaba para ver el próximo movimiento de cada uno.
No paso mucho hasta que, para infortunio del mercenario, la dama hablara.

-Por qué…-Dijo en voz baja, como con miedo de romper ese silencio que se había formado tan delicadamente en su viaje.

-¿Por qué eres así?- Esta vez preguntando en voz mas clara y firme.

El mercenario no daba respuesta.

-Después de todo… a pesar de que eres un mercenario…- Volvió a romper el silencio la dama.

-A pesar de que afirmas vender tu alma, y que no tienes un motivo para seguir adelante… estas aquí, ¿no?-

El mercenario seguía sin dar ninguna respuesta, sin embargo, poco a poco, comenzaba a cambiar el gesto, casi… pensativo.

-Quieres hacer creer que tu vida no vale nada, inclusive a ti te intentas convencer… así no tendrás ningún motivo para levantarte al caer, no tendrás miedo del futuro, porque no lo habrá, y no necesitaras preocuparte por los demás, porque no existirás para ellos…-Calló un segundo la dama, antes de seguir hablando para ver la reacción del mercenario.

El simplemente intentaba ignorarla, miraba hacia el horizonte, poco a poco bajando su cabeza.

-Lo que aun no entiendo es… que te llevó a hacer eso. ¿Por qué no quieres decirlo?, ¿Qué es lo que te aflige?, ¿Cuál es tu pasado?...-La dama hablaba intentando hacer reaccionar al mercenario.

-Yo no tengo pasado- Respondió el mercenario, rompiendo su inmaculado silencio.-Y no me importa la realidad que el futuro teja para mí- Dijo con una serenidad falsa.

-Entonces, si no te importa tu futuro, y si no tienes pasado… ¿Cuál es el motivo, por el cual luchas hoy, en el presente? Si nadie espera nada de ti, ni tú de nadie, ¿Por qué luchas? ¿Por qué sigues caminando? ¿Por qué sigues aquí… conmigo?-

El mercenario levanto la mirada para dirigirse una vez mas a ella, pero lo primero que vio era una flecha que venía hacia ellos. Paso cerca suyo pero no llegó a darle a ninguno.
Comenzó a ver a sus alrededores, pero ya era tarde, eran decenas de ellos. Se dio la vuelta y poco a poco desenfundó su arma.
Comenzaban a salir de todos lados, de detrás de los acantilados, de los árboles cercanos, todos armados. Era una emboscada.
-Mi presente…- Dijo para si mismo el mercenario, que intentaba lo mas posible tapar a la dama con su cuerpo mientras los bandidos se acercaban.
–Eso… nunca lo había pensado-.

Sueños y esperanzas:

Ahora puedo sentirlo… el frío del miedo… ese sentimiento sobrecogedor que me recorre hasta el interior de mi garganta, no se que es, nunca lo había sentido antes…
Tengo algo que perder… alguien a quien perder y no puedo hacer nada…-El mercenario pensaba para si mismo.

El ignoraba completamente el hecho de estar con una herida que atravesaba su cuerpo, no podía dejar de ver a aquella dama, moribunda, encerrada entre bandidos.

Intentaba  moverse hacía ella, inútilmente, buscaba fuerzas para continuar pero no las encontraba, el sentimiento de impotencia por verla podía con el, nunca había sufrido algo así, no sabía como afrontarlo.

Poco a poco sus ojos se cerraban, no sin antes cruzar su mirada con la de aquella doncella, que había encontrado vida en el, que había encontrado un presente en alguien sin pasado. El no lo entendía, a pesar de saber que estaba rodeada, de que no iba a poder contra aquellos bandidos, de que hace unos instantes su voz pedía ayuda… ahora escuchaba salir de su boca una leve palabra:  “Escapa”.

Aún cuando ella iba a ser la víctima y de que ella iba a sufrir más que el, a pesar de todo, ella entendió la situación en la que se encontraba, pelear era inútil, y no quería ver que el lo intentara, decidió rendirse e intentar que el se diera la vuelta, que la abandonara.

El sentimiento en el mercenario se hizo mucho mas intenso, no sabía lo que harían ellos con la doncella, pero en ese momento solo esperaba lo peor, su visión se seguía cerrando poco a poco, a la par que se comenzaba a nublar, quizás la herida comenzaba a hacerle efecto… o quizás eran las lagrimas de frustración y de dolor.

Nunca había rezado a los dioses hasta ese momento, nunca había imaginado que moriría a manos de bandidos o que ese contrato que acepto no sería uno del montón, pero lo que menos se imaginaba era que en el final de su vida, iba a estar pensando en otra persona.

Unas últimas palabras resonaban en su mente, eran de ella:
“¿Cuáles son tu esperanzas y sueños?”
“...”
“La vida no tendría sentido sin alguna de ellas, sería como estar viviendo muerto, sin ninguna razón para existir, ¿no crees?”

Si… lo creo…



Sin mas espero que les haya gustado. Un saludo!

#2 Re: Sueños de Greias- La dama y el mercenario. el Miér Jun 29, 2016 10:15 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

zamora021

avatar
Oh cielos  Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo¡qué bonito relato! realmente me atrapó desde el comienzo, que estuvieran las dos redacciones separadas le agregó más curiosidad al libreto, ahora quiero saber toda ña historia, desde el principio, que pasó en el ataque y por supuesto, el final. Me ha gustado la manera en que lo relataste, usando descripciones visuales haces que el lector imagine el paisaje o se sienta parte de la historia, me hubiera gustado saber la descripción detallada de los personajes para poder visualizarlos, pero supongo que eso lo leeremos en el principio de la historia.
Toma un merecido  Ópalo Reputación punto de reputación por un trabajo bien hecho, sigue así.

Cerberos_diamond

avatar
Esta buena, y los sentimientos que se relatan hace que se escuche como una historia madura.

#4 Re: Sueños de Greias- La dama y el mercenario. el Miér Jul 06, 2016 3:43 pm

Cuervoso

avatar
Me gustó mucho, sabes bien que para crear un mundo es necesario describirlo a través de los recursos literarios y tratando de no hacer pesada la lectura. En general está muy bien logrado, sin embargo, caes en el uso de palabras innecesariamente "formales" dentro de la narración, ese sería uno de los pocos detalles, junto con unas pocas faltas ortográficas pequeñas como "el" siendo usado como pronombre sin agregarle tilde (él) y palabras como "lso" en lugar de "los" xD. Para explicarme mejor, lo citaré:
el sol cálido, cubría a los seres que allí habitaban
"seres" es una palabra demasiado fría y no es muy utilizada en la literatura, en lugar de ella, podrías cambiarla por criaturas, animales silvestres o algún otro sinónimo. O simplemente "el sol cálido cubría todo lo que allí se encontraba".

pero aun así poco importaba eso a la pareja de viajeros que esperaba para ver el próximo movimiento de cada uno.
Desde mi punto de vista, quizás una mejor opción sería, desde mi punto de vista, "jugada".

Por otro lado, una de las cosas que me gustó mucho fue que, en pocas líneas, lograste dar vida y personalidad a tus personajes; presentarle al lector su forma de pensar, su razonamiento y qué es lo que cada uno quieres y desea del otro. Algo que es muy difícil para algunos.

En fin, espero seguir leyendo tus historias, e incluso saber más de la doncella y el mercenario.

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

SymphonyJack43

avatar
Buenas  Opalo Hola , primero que nada, muchas gracías a las personas que se hayan tomado la molestía de leer la historia, y también a los que comentaron, me agrada mucho recibir sus opiniones, tanto para saber que les gusto, como para que pudieran corregir mis errores.

Por lo de la descripción detallada de ellos Zamora, siento decirte que a menos que logre mejorar mi habilidad de dibujo (Estoy trabajando en ello xD), tendras que esperar a por la historia completa.

Cuervoso, agradezco mucho que vengas a comentar, tanto para decir que te gustó, como para corregirme en lo que tenga mal, o pueda ser mejorado, voy a tener en cuenta todo lo que me dijiste, y espero la próxima vez que publique algo, no cometer los mismos errores.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.