¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Reingresando el Jue Jun 23, 2016 10:20 pm

Rodrigo


Hola de nuevo. Quizá ya no se acuerden de mi, mirando el historial creo que han sido unos 4 años.
Vengo a avisar que no desaparecí, sino que estuve en un retiro espiritual (?) de programación fuera del RPG Maker pero nunca pudiendo salir de su estilo (SNES-like graphics).
He aprendido a programar en C, C++, Ruby (fuera del Maker), Lisp (el lenguaje de dios), entre otros, y lenguajes gráficos libres (OpenGL y la reciente Vulkan API). Si bien no he terminado nada, (considero) haber mejorado mi programación.

Dentro de poco subiré en lo que estuve trabajando últimamente, pero aquí hay una pequeña muestra:
Spoiler:
La iluminación es dinámica, no se puede ver por ser una imagen; y tampoco esta correctamente mapeada (la decoración arriba la izquierda no tienen mapa, como la escalera). Se puede ver que no soy muy original con mis recursos de prueba.

Saludos.

#2 Re: Reingresando el Vie Jun 24, 2016 4:36 pm

Vala

avatar
¡Hola, @Rodrigo! Bienvenido de regreso, es un gusto conocerte.

Qué bueno que hayas podido ampliar tus horizontes e incrementar tus conocimientos; eso, sin dudas, te abre un montón de puertas a la hora de desarrollar proyectos. BTW, ¿no te interesaría publicar un tutorial de alguno de los lenguajes aprendidos (Ruby, por ejemplo) en esta comunidad? Creo que para el resto de los usuarios sería de gran ayuda y estaríamos agradecidos.

Bueno, espero que esta vez tu estadía en UM sea permanente y que puedas llegar a terminar todos los juegos que te propongas.

Saludos,
Vala.

#3 Re: Reingresando el Vie Jun 24, 2016 10:05 pm

zamora021

avatar
Hola, bienvenido de vuelta, ¡que genial es que te hayas decidido aprender todos esos lenguajes! seguro no fué nada facil, estoy de acuerdo con Vala que si puedes, crees un tutorial de Ruby, a muchísimos les vendría muy bien, incluyéndome claro, yo uso VX Ace y a veces tengo algunos problemas con los scripts que debo prescindir de usarlos.
Seguramente notarás muchos cambios en el foro desde que no estás, uno de ellos es la mascota del foro: Opalo (hola Opalo Hola ) que como verás, tiene sus propios smilies, tanto grandes como pequeños Ópalo Sonrisa Grande , y se han añadido recientes smilies. También dispones de un muro en tu perfil en el que tu y tus amigos pueden escribir y tus amigos también tienen uno para que les escribas.
Ahora mismo se lleva la face de votación del concurso de screens, puedes pasarte y votar si lo deseas http://www.universomaker.net/t3887p25-vii-concurso-de-screenshot#23469
bueno, bienvenido de vuelta Ópalo Contento , pásatelo genial en el foro y diviértete

#4 Re: Reingresando el Sáb Jun 25, 2016 8:03 am

Rodrigo


Gracias a los dos.
En las dos semanas proximas estoy complicado; pero luego estaré libre. Le debo lo que se de programación al Maker y Ruby.
El problema de un tutorial es que hay que presentar tres conceptos enormes (de por sí solos) juntos: La programación (en general), la programación en Ruby y la programación en Ruby para Maker. Tengo pensado presentar los primeros dos temas juntos y luego el tercero aplicado al RPG Maker XP que es el único que manejo (quizá deba actualizarme, pero nunca me gustó el mapeo de los posteriores al XP y la falta de scripts programables de los anteriores).
Saludos, Rodrigo.

#5 Re: Reingresando el Dom Jul 03, 2016 1:10 am

Natalie

avatar
¡Bienvenido a casa @Rodrigo! Opalo Hola

Vaya, vaya, ¡si que estuviste tiempo fuera! Bueno, al menos aprendiste un montón sobre lenguaje de programación, ¡eso es genial! Ópalo Contento

Te comento algunas mejoras que ha habido en el foro desde que andabas por aquí, y resulta que ahora tienes tu propio muro donde podrás recibir mensajes de tus amigos o escribir tu en sus muros; también puedes hacer menciones a usuarios usando @usuario y crear tendencias usando # como #UMmola Ópalo Contento  Así que ya sabes, ¡está pendiente de tus notificaciones! Ópalo Lenguón

Y sobre todo, lo más importante es que conozcas a... ¡¡Ópalo!! Opalo Hola  Es nuestra querida mascota de UM, que navega por los confines del universo makero, y viene a visitarnos cargado de positividad y concursos para animarnos a todos ^^

Espero que esta vez tu estancia sea muuucho más duradera, ¡siempre es agradable tener a alguien de vuelta! Ópalo Gato

¡Saludos! Opalo Hola





Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.