¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [Historia] (Sin titulo) el Lun Jun 20, 2016 12:54 am

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Alicesaguiz

avatar
Buen dia compañeros del foro

vengo a traerles una nueva historia en la cual he comenzado a trabajar, asi que deseo compartirsela haber que opinan al respeto, bueno debo de decir que la historia no tiene un titulo aun, asi que se aceptan sugerencias, en fin es todo por ahora disfruten la lectura.



Capítulo 1: Detrás de cámaras.


No podía seguir soportando esta ansiedad recorrer por mi cuerpo, necesito escapar de aquí, necesito huir. Puedo escuchar a lo lejos los pesados pasos de aquella criatura, su respiración agitada me provocaba un escalofrió recorrer por mi cuerpo. Pero debía ser valiente, al menos solo por esta vez, no había tiempo que perder así que en cuanto aquella criatura se alejó a algunos metros de mí, Salí de mi escondite y comencé a correr lo más rápido posible hacia la salida.

Mire hacia atrás para ver como aquella criatura que se había percatado de mi presencia corría hacia mí para atraparme, pero no, no quería ser una víctima más de ella. Había visto como mi hermana y sus amigos habían sido asesinados por ellos, pero yo no lo seria ¿Por qué? Tal vez porque yo quería vivir por ellos en ese momento. Logre llegar rápidamente a la salida abriendo la puerta rápidamente y saliendo por ella, no quería detenerme así que continúe corriendo hasta que logre ver a unos metros unos cuantos arbustos, perfecto para esconderme.

Mi respiración era agitada debido al cansancio por haber estado corriendo y si lo combinamos con el miedo que aun sentía, me había alejado lo suficiente de aquel lugar, pero aun así sabía que aquella criatura estaba detrás de mí y que dentro de poco me encontraría.

- Kate…. Lo siento.-comencé a llorar cuando recordé como mi hermana se había sacrificado en salvarme, al esconderme en aquel ropero. Su rostro vacío de vida junto a su cuerpo ensangrentado me hizo perder el control, en ese momento solo quería llorar por mi hermana y por nuestros amigos.

Pero ese momento no duro por mucho tiempo, podía sentir como aquella respiración agitada y terrorífica estaba totalmente detrás de mí, cerré los ojos lentamente y continúe llorando mientras lentamente aquellas manos afiladas se acercaban a mi cuerpo.

- Nos veremos pronto, hermana.-fue lo último que pude decir antes de que aquella criatura me atacara.


Continuara....

#2 Re: [Historia] (Sin titulo) el Lun Jun 20, 2016 1:22 am

link09

avatar
Excelente historia mi amiga, es increíble y genial la manera en la que narras, esperare con ansias la continuacion,

Saludos Opalo Hola Opalo Hola

#3 Re: [Historia] (Sin titulo) el Lun Jun 20, 2016 1:28 am

Vala

avatar
¡Muy buena historia, @Alicesaguiz!

Realmente, se nota que hay muchos sentimientos por trasmitir. Me dio la impresión de haber estado ahí, corriendo por mi vida, junto a la protagonista (¿o será él protagonista?).

Si puedo darte un consejito, sería que a la hora de escribir tengas muy en cuenta el tiempo verbal en el cual estás hablando. No empieces en presente para terminar en pasado, porque no queda bien. Fuera de eso, me parece que esta historia tiene mucho futuro. Así que estaré esperando a que la continúes.

Nos estamos leyendo, amiguita.

Saludos,
Vala.

#4 Re: [Historia] (Sin titulo) el Lun Jun 20, 2016 1:41 am

Ledai

avatar
Ya te comenté que es una buena narración de base, trasmites bien las acciones y las escenas, tienen acción y relevancia para con los personajes; lo poquito que escribes te conecta. 

Ahora tan solo piensa que esto es como un boceto de un dibujo, y ahora se tiene que trabajar y pulir para mejorar esa base poco a poco.

Me gusta el estilo ya que condiciona al lector y eso me gusta (yo soy de esas), pero quizás para trasmitir más miedo en estos casos; deberías de dejar algo más a la imaginación del lector. NO soy buena escribiendo terrores, no lo he intentado nunca, pero te pongo un ejemplo.
En vez de decir que se escucha "la respiración del monstruo tras de sí"; ¿qué tal describir un poco su sonido para que el espectador se lo imagine? y luego ya decir que te persigue ese sonido, algo así para entremezclar al lector con la historia, para meterlo dentro y que de más miedo.

De todos modos, esto es solo el principio, hay que ver cómo continua la historia ^_^
PD: Secreto Secreto...




Entérate de todas las novedades

#5 Re: [Historia] (Sin titulo) el Mar Jun 21, 2016 10:34 am

Alicesaguiz

avatar
Me alegra mucho saber que la historia ha sido totalmente agradable para ustedes, se que habia dicho que subiria la continuacion ayer pero por unos asuntos familiares no logre hacerlo, pero sin mas que decir aqui les dejo la continuacion de la historia.... Disfrutenla, esta vez es un poquin larga


Continuacion....


- Corten.- se escuchaba al fondo la voz del director acercándose hacia la escena aplaudiendo totalmente complacido y alegre, mientras el personal lo imitaba.- Esplendido, excelente trabajo a todos.-hablaba el director felicitando a cada uno de los actores que participaron en la película, mientras que solamente se ponía de pie y sonreía un poco.

- Excelente trabajo, son todos grandiosos.- felicitaba dándole la mano el co-director, era un aprendiz de cine que se había convertido en la mano derecha del director por su gran talento, tenía como unos 19 años de edad, era algo pero no demasiado como 1.75 su cabello era entre lacio y ondulado y tenía una piel de un color morena clara, él era una buena persona que siempre estaba atento de que todos estuviéramos bien durante la filmación de la película. Continuo felicitando a cado uno de los actores hasta que llego conmigo y me alboroto el cabello con algo de gentileza.

- Lo has hecho muy bien pequeña.-me sonreía amistosamente mientras solo acierto con la cabeza.- a pesar de ser una robot, era más talentosa que cualquier ser humano.

- Gracias.-solamente conteste mientras el director se acercaba a mí a agradecerme.

- Eres un gran talento Amelia, tu dueño debe estar totalmente orgulloso de ti.- Me alagaba el director mientras me tomaba en sus brazos y me alzaba como si de un niño pequeño me tratara.

- Me alegra saber que mi trabajo le ha complacido de todo director.-agradecí mientras hacia una leve reverencia. El director solamente negó con la cabeza mientras me miraba.

- No digas eso pequeña… He tenido mucha suerte en poder encontrarte justo antes de la realización de la película… Sobre todo porque has resultado ser un enorme tesoro para el elenco.-decía muy alegre pero al mismo tiempo orgulloso, aunque entendía muy bien ese orgullo. Era la primera vez que participaba en una película sobre todo teniendo el papel protagónico, según lo que había escuchado de algunos de los trabajadores durante el tiempo que había realizado esto, mencionaban que era una joya perdida, de ese estilo que si encuentras no debes soltar nunca. Creo que esto se debía al simple hecho que no era una actriz, sino que era solo una niña común que se había presentado a las audiciones para el papel y que lo obtuvo. Después de todo a aquella audición se habían presentado miles de niñas actrices demasiado famosas en especial a la actriz infantil del momento Amanda Russell.

- Esperemos que nos acompañes a la fiesta de gala que tendremos esta noche.-me decía el Co-Director de la película, sacándome de así de mis pensamientos.

- ¿Fiesta de gala?- Repitió un poco confundida, la verdad no conocía del todo esa clase de fiestas que tenían.

- Claro.-dijo el Director.- al finalizar siempre una película, nosotros realizamos una fiesta como agradecimiento por su cooperación en la película y todos los integrantes del elenco como miembros de la producción esta invitados.

- Entiendo.-solamente digo acertando con la cabeza.

- Si estas interesada podrías venir.-me sonríe el director dándome palmaditas en la cabeza.- además así podríamos conocer a tu dueño o padres como quieras llamarle.

Solo acierto con la cabeza y el director hace una señal leve con su cabeza dando a entender que estaba alegre de que aceptara la invitación, después de haberme invitado se despidió y dio media vuelta para ir a hablar y felicitar a los demás actores y miembros del elenco. Solamente me quede viendo cómo se alejaba, siempre me había preguntado cómo era posible que un hombre que realizaba películas de miedo e incluso algunas con temas muy oscuros, era realmente una persona amable y sobre todo dulce.

- Me alegra saber que participaras en la fiesta-Me dice el Co-Director con un poco de seriedad pero al mismo tiempo amabilidad.

- Supongo que será divertido.-solamente respondo.- además creo que un poco de diversión después del trabajo es bueno o no lo cree Joshua.

- Jajajaja creo que tienes razón.- Sonríe leve mientras se da media vuelta y comienza a caminar dirigiéndose al otro lado.

Sin nada más que hacer me dirigí a mis compañeros del elenco a felicitarlos por su trabajo y compañía que había recibido de su parte, para luego partir de ahí. Al salir del estudio tome un taxi indicándole la dirección a donde debía ir, durante el camino mire hacia la ventana mirando a las miles de personas que caminaban aquella noche de invierno acompañadas algunas de sus mascotas e incluso una que otra con su compañero robótico.

#6 Re: [Historia] (Sin titulo) el Mar Jun 21, 2016 12:37 pm

zamora021

avatar
Ale... ejem, digo... Alice, que bien que nos hayas presentado tu historia, esta muy buena, sobretodo en la forma que la relatas y aun que no soy fan del terror (que es lo que me da a entender la historia) pude notar que tú sí lo eres y quieres que tu historia guste por lo misteriosa y terrorífica que llegará a ser. Pude imaginar la primera parte y ¡madre mía, que susto! pero me alivió un poco saber que era una película (fíu), pero ahora el misterio invade mi mente por la invitación que recibe la chica ¿robot? (<- Interesante...) y pues de la nada empecé a imaginar  de que va la siguiente escena.


No soy escritor y mucho menos me gusta el lenguaje y la literatura, pero me gusta escribir correctamente y que lo que escribo pueda entenderse, a excepción cuando escribo rápido en el chat, y en éste aspecto debes trabajar mucho más para que se pueda disfrutar más la lectura, y no le hagas caso a Leda, no queremos que la historia de más miedo jajaja. (espero que Leda no se haya enojado Ópalo Sonrisa Grande ) pero en serio te daré algunas frases o palabras que debes cambiar.


"No podía seguir soportando esta ansiedad recorrer por mi cuerpo" aquí la idea está mal escrita, hablas de ella como si fuera en tiempo pasado y no va con relación al párrafo que se describe como tiempo presente; debes reemplazar esa frase por ésta: "No puedo soportar más ésta ansiedad que recorre mi cuerpo", que va más de acuerdo con las siguientes frases "necesito escapar de aquí, necesito huir" que a mí agora sí me parece que la idea está completa.


"su respiración agitada me provocaba un escalofrió recorrer por mi cuerpo" de ya ya te digo que escribiste mal escalofrío, debes prestar mucha atención a la puntuación y acentuación, pues si se lee de ritmo o manera diferente, se puede perder la sensación de lo que quieres transmitir, además, suena un poco feo que hayas puesto también aquí "recorrer"si ya la usaste en la primera frase, y se sobre entiende que el escalofrío es en todo el cuerpo, pero si de todos modos quieres ponerlo, te sugiero que lo hagas de la siguiente forma: "su agitada respiración provocaba que el escalofrío recorriera mi cuerpo" o "su respiración agitada hacía que un escalofrío recorriese mi cuerpo" ¿notas cómo suena diferente pero sigue siendo la misma idea? además fíjate que usé variantes de la palabra recorrer para no sonar repetitivo.


Aquí haré un copiar y pegar por que realmente me está costando escribir.  Pero debía ser valiente, al menos sólo por esta vez, no había tiempo que perder, así que en cuanto aquella criatura se alejó -a- (quita ésta a) algunos metros de mí, salí de mi escondite y comencé a correr lo más rápido posible hacia la salida.


Mi intención con éstas correcciones no es rebajar tu escrito, si no lo contrario, mejorarlo hasta que ya no se pueda más, eres libre de seguir o no las sugerencias, pero si quieres que haga lo mismo con toooodo el texto, házmelo saber y así pueda ayudarte un poco.


Bueno, eso es todo por ahora, nos vemos, pero no me voy sin antes entregarte ésto:  Ópalo Reputación un punto más de REPUTACIÓN para tí, gran trabajo  Ópalo Guiño

#7 Re: [Historia] (Sin titulo) el Miér Jul 06, 2016 9:52 pm

Alicesaguiz

avatar
Después de todo era el año 2065 en esta época la tecnología era demasiada avanzada, no solo se habían creado vehículos robóticos y fuentes de energías totalmente libre de contaminación hacia el planeta tierra, sino que una compañía llamada “La nueva era” había logrado crear robot totalmente humanoides, ya que no solamente podían pasar a desapercibido ante cualquier humano, sino que también servían como acompañantes para las personas solitarias, ya que poseían una mente propia como cualquier humano.

Muchas personas solían utilizar a estos robots como compañeros de trabajo, actores, padres de familia, niñeros, guardaespaldas, etc. Era algo muy común que un ser humano confundiera a un robot con una persona, aunque había algo que los hacia poder diferenciar de todos y eso era que ellos no tenían sentimientos, a pesar de tener conciencia propia, ellos aún no eran capaces de demostrar algún sentimiento algo que solo los humanos poseen.

Cerré mis ojos unos momentos mientras ponía atención a la radio del taxi logrando escuchar como la compañía “La nueva era” anunciaba un nuevo producto que dejaría asombrados a todos, no mencionaban que fuera y me imagino que andan haciendo marketing, así que solamente me dedique a relajarme un momento antes de que el chofer me hablara.

-Disculpe.-abrí mis ojos logrando ver la mirada de reojo del taxista en el retrovisor.

-¿sucede algo?-simplemente pregunte mientras miraba a enfrente.

-Ha usted creo haberla visto en algún lado….-me dijo el taxista mientras daba vuelta por la esquina.

-No creo ser conocida señor.-conteste con tranquilidad mientras regresaba mi miraba a la ventana.

-Bueno… usted debe decir eso, aunque creo que la mire por algún lugar.-continuaba diciendo aquel hombre mientras a lo lejos visualizo mi parada.

-Entonces si no lo recuerda, creo que podría ser en otra ocasión señor.-le conteste nuevamente mientras llegábamos a mi parada y el auto se detenía.

-A la otra será…-dice el taxista mientras aprieta el botón de su volante y la puerta se abre.

-¿Cuánto es?-pregunte mientras me bajaba del vehículo.

-Son 150 Kinah.-menciona el hombre mientras saco mi tarjeta y la paso sobre un escáner que venía en la parte delantera del vehículo.

-Ha sido un placer atenderle señorita.-dice amablemente el taxista mientras aprieta de nuevo el botón cerrando la puerta para luego macharse.

Miro como el auto se pierde en el horizonte y comienzo a caminar a un edificio color café con algunos detalles en piedra un pequeño jardín enfrente que no debía de medir más de 1 metro de largo en donde habían sido plantadas varias especies de flores de colores, subo los escalones que tiene en la entrada mientras los contaba siendo un total de 5. Al estar en la puerta principal miro la pantalla que esta aun lado de ella en donde paso mi mano y de ella sale un holograma mostrando la lista de los departamentos que estaban presente en el edificio, sin dudar comienzo buscar entre la lista el mío para luego señaló, al haber hecho esto sale de la pantalla un escáner en donde coloco por unos segundos una tarjeta color plata que había sacado del bolsillo de mi pantalón. Una luz verde aparece en el momento en que coloque la tarjeta y la puerta de enfrente se abre, guardo mi tarjeta antes de entrar por la puerta.

#8 Re: [Historia] (Sin titulo) el Jue Jul 07, 2016 3:40 am

SymphonyJack43

avatar
Buenas Alice, la historía que has contado me ha parecido bastante buena, un mundo futurista, aparentemente utópico por ahora, con robots que imitan a las personas en casi todos los aspectos, mas un anuncio importante de la empresa causante de la creación de estos robots... Me imagino tantas cosas que pueden pasar.
Mas allá de eso noto un par de fallas ortograficas en algunos lugares que, si bien no quitan laidea de lo que intentas transmitir, quizás a alguien con mas ojo le resulten obstaculizantes, por ejemplo: "sin dudar comienzo buscar entre la lista el mío para luego señaló".

Algo mas a destacar sería la última oración: "Una luz verde aparece en el momento en que coloque la tarjeta y la puerta de enfrente se abre, guardo mi tarjeta antes de entrar por la puerta", quizás sea algo mas personal, pero creo que quedaría mejor: "Una luz verde aparece en el momento que coloqué la tarjeta, la puerta de enfrente se abrió y guardé mi tarjeta antes de entrar por la misma", simplemente son unos leves cambios, pero podrían hacer mas llevadera la lectura.

Por lo demas la historia pinta muy bien, me agrada el hecho de que sea una narración desde el punto de vista de la protagonista, aun más el que se trate como una niña, hace que se aprecie mucho mas como una humana y no como un robot asimilando variables, le da vida, aquí te dejo Ópalo Reputación , estoy ansioso por ver en que terminara todo esto, sin mas sigue así.

#9 Re: [Historia] (Sin titulo) el Jue Jul 21, 2016 2:00 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Alicesaguiz

avatar
Al entrar me encuentro caminando en un pasillo hasta llegar al final de él, donde veo a la recepcionista la cual miraba atentamente el ordenador que estaba enfrente.

-Buen día Amelia Russell ¿En qué puedo ayudarla?-me saluda amablemente mientras me mira, solamente la miro con cierta indiferencia.

-¿Hay alguna noticia nueva?-pregunto mientras ella acierta con la cabeza.- entonces dime.-al decir esto la mujer me mira fijamente mientras una especie de luz roja sale sobre sus ojos los cuales se ven reflejado en mi cuerpo.

-Al parecer su temperatura está estable, el nivel de salud esta decente, solo tiene leve síntomas de un posible enfriado, mientras sus niveles de glucosa se encuentran normales, no tiene ningún riesgo de padecer alguna enfermedad.-hace una leve pausa mientras aquella luz se refleja una última vez en mi cuerpo antes de desaparecer.- el escáner está finalizado, tienes muy buena salud jovencita aunque le recomendaría beber un poco más de agua y sobre todo descansar ya que se le ha notado que sea esforzado mucho últimamente y eso refleja un cansancio en su cuerpo.

-Gracias.-solamente contesto.- es difícil adaptarse a ti… y tu escáner.

-Jajaja no debería preocuparse señorita.-ríe la mujer mientras me mira.- el amo me ha programado para llevar un control de la salud de sus inquilinos, ya que como usted sabe no queremos que suceda la mismo que el año pasado.

-El accidente del 203.-digo sin vacilar mientras aquella mujer solo acierta.- es algo que no creo que todos sean capaces de olvidar-hago una leve pausa.- en donde está el Sr. Lewis

-El amo Lewis ha salido a un congreso de la compañía “La nueva era”.-responde mis nada más aquella mujer.

-¿Congreso? Pero ¿De qué?-aquello me había asombrado mucho porque de lo que sabía el Sr Lewis no era un hombre que trabajara a aquella compañía sino que había adquirido siempre sus productos, se podría decir que era un comprador como miles de personas en el mundo.

-Al parecer la compañía anunciara un nuevo producto durante el congreso y ha citado a los clientes frecuentes de la compañía para que fueran proveedores del producto.-responde la mujer tranquilamente mientras regresa su mirada al ordenador.- hay cierta probabilidad que le regalen el producto al amo Lewis.

-Regalárselo.-digo con curiosidad.- porque que ganaría la compañía si regala el producto nuevo a sus clientes.

-De seguro debe ser parte del marketing.-me dice aquella mujer mientras tecleaba en el ordenador, al finalizar de teclear se abre un elevador detrás de mi.- al parecer ya ha llegado su elevador Señorita Amelia. ¿Hay algo más que desea que le ayude?

-La verdad no.-solo niego con la cabeza y me doy media vuelta para subir al elevador no sin antes detenerme y mirar a la mujer enfrente de mí disculpa ehmm….

-Mi amo me dio el nombre de Flora.-me dice la mujer como si hubiera leído mi pensamiento.

-Bien Flora ¿podría decirle al Sr Lewis que deseo hablar con él?-le digo esto último mientras ella solo acierta con la cabeza y responde.

-Le diré en cuanto llegue el amo.-responde ella mientras sonríe.- ¿algo más que me quiera pedir?

-No eso sería todo, gracias.-solamente digo esto subiendo al elevador y escuchando el “No es nada” de Flora antes de que las puertas del elevador se cerraba, al estar completamente sola en el elevador miro hacia la pantalla en donde se muestran el piso al que se está subiendo y me dejo caer lentamente al suelo quedando totalmente sentada, aunque me doliera decirlo pero Flora tenía razón desde que había aceptado el papel principal de la película me había esforzado mucho sobre todo porque saliendo del estudio tenía que ir a mi trabajo de medio tiempo como camarera. Lo cual a decir verdad era muy agotador, pero nada más podía hacer después de todo… yo era una simple humana. Aunque era algo gracioso que el director y gente del elenco me había confundido desde un principio que era un robot, eso porque el día de las audiciones había llegado completamente sola y no era normal que una niña común estuviera sola en ese momento. En mi caso así lo era, yo he sido huérfana desde que tengo uso de razón y me he estado manteniendo por trabajos que había tenido a lo largo de mi vida, desde lavar autos, pasear perros, ayudar a repartir periódicos o vender comida en algunos puestos, hasta que termine siendo camarera de medio tiempo en un restaurante modesto.

#10 Re: [Historia] (Sin titulo) el Jue Jul 21, 2016 3:43 am

zamora021

avatar
¡Qué buena continuación! De nuevo me he ido metiendo en la historia a medida que iba leyendo, pero... ¡por favor revisa la ortografía! Ópalo Sonrisa Grande es que de un salto me sacan de la historia cuando me las encuentro, okno, pero a veces pierdo el hilo al leer una frase de forma incorrecta o incoherente.
Por otro lado, la trama se vuelve más y más interesante, ojalá tuviera una secretaria que estuviera pendiente de mi salud Ópalo Contento . Bueno, sigue con esta magnífica historia.
Spoiler:
¡¡¡¿¿¿Es humana???!!! jaja, me habías convencido de que era una chica robot, bien jugado Ópalo Guiño . Aquí tienes un  Ópalo Reputación por el giro totalmente inesperado de la trama

#11 Re: [Historia] (Sin titulo) el Mar Jul 26, 2016 4:04 am

Alicesaguiz

avatar
@zamora021 ahahahha entiendo mucho lo de los errores ortograficos jeje
aunque debo de decir que algunos se me van de la mano y entiendo a lo que te refieres tratare mas adelante de repasar y corregirlos

y sobre ella, jajaja yo sabia que te iba a sorprender jejeje Ópalo Gato aunque hay mucho mas aun por venir Ópalo Buscapleitos xD

me alegra mucho que estes leyendo la historia como de seguro muchos mas lo hacen Ópalo Sonriente
no me he tomado el tiempo para agradecerles debido a ciertos incovenientes que me estan pasando ultimamente algunos de aqui ya saben a lo que me refiero, pero aun asi a pesar de ello me tomo mi tiempo aunque sea leve de venir a ver como estan las cosas aqui jejeje Ópalo Sonriente y pues actualmente me siento un poco mejor a comparacion de antes y pues sigo estresada por los dias pero todo saldra bien, eso lo se yo, en cuanto pueda ire actulizandome con mis juegos, dibujos e incluso esta historia que tengo mucho mas...

bueno por ahora es todo...
gracias por leer y en momentos le traigo lo que sigue...
saludos Ópalo Sonriente

#12 Re: [Historia] (Sin titulo) el Mar Jul 26, 2016 4:16 am

link09

avatar
Oye, disculpa por no comentarte antes, es que siempre se me olvida (ostias que nesecito pastillas de omega 3 para la memoria Ópalo Sonrisa Grande)
Sabes, me agrada tu método de narración, muy genial, en realidad hace que te metas en la historia, no me quejo de los errores por que yo también los cometo (y los mios son mas notorios Ópalo Sonrisa Grande) pero bueno, esperare la siguiente parte con las mismas ansias con las que tu esperas la siguiente parte de mi historia Ópalo Sonrisa Grande

Saludos y sigue así, ¡te deseo lo mejor! Opalo Hola Opalo Hola Opalo Hola

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.