¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [RPG Maker Ace] Simbolia: El comienzo Demo 2.0 el Vie Jun 10, 2016 2:07 am

Reputación del mensaje :100% (5 votos)

Peter4427

avatar
Titulo del proyecto: Simbolia: El comienzo
RPG MAKER: VX ACE


Historia:

Antes de entrar en la historia, es necesario que sepas algunos conceptos básicos que aparecen en la historia y se explican en esta, ademas de que son concepto que se manejan en el proyecto.
Oscuros:Habitantes del Reino Oscuro
Luminosos:Habitantes del Reino Luz
Dorados:Habitantes del Reino Dorado
Símbolo:Trazado místico que tiene alguna representación y procede de uno de los 3 reinos, existen 10 símbolos diferentes.
Resistencia:Organización fundada por los herederos la cual se encarga de eliminar a los Oscuros que logran llegar a la Tierra a causar disturbios.

Año 1604 - 412 años A.R. (Antes de la Resistencia)
En un universo paralelo a la Tierra llamado Simbolia, existían 3 grandes reinos que vivían en paz: El Reino Luz, el Reino Oscuro y el Reino Dorado, sin embargo, el Reino Oscuro comenzó a atacar a los reinos Luz y Dorado para expandir su territorio. Ante el ataque del Reino Oscuro, los reinos Luz y Dorado le declararon formalmente la guerra al Reino Oscuro, pero los Dorados y Luminosos no esperaban que los Oscuros tuvieran un gran poder, cada vez perdían mas y mas batallas, hasta que un día apareció un grupo de valerosos guerreros que con el poder de sus Símbolos, enfrentaron a las fuerzas del Reino Oscuro para poder traer de nuevo la paz a Simbolia. Los guerreros lograron derrotar al Reino Oscuro, sin embargo, este se levanto de sus cenizas, los guerreros al ver eso heredaron sus poderes a un grupo de futuros habitantes de Simbolia, para poder identificar a los herederos, estos nacerían el mismo día y sobre el lugar de su nacimiento se levantaría una columna de luz. De esa manera los guerreros aseguraron sus poderes en una generación futura y les pidieron a la población que esperaran por el nacimiento de los nuevos guerreros.

Año 2004 - 12 años A.R.
Después de 400 años de larga espera y de guerra, se anuncio el nacimiento de los herederos del poder de los antiguos guerreros valerosos, la noticia alegró a la población de los reinos Luz y Dorado, sin embargo a los del reino Oscuro solo los inquieto, por lo que una vez que identificaron todas la columnas de luz que serían la manera de identificar a los herederos, los oscuros comenzaron a hacer una gran invasión en toda Simbolia, esta con el fin de eliminar a los herederos para así poder asegurar de una vez por todas su victoria y eliminar las esperanzas de los reinos Luz y Dorado.
Con ayuda del Rey Luz y habitantes de los reinos Luz y Dorado, se logró hacer que los herederos escaparan aun teniendo horas de nacidos. Los enviaron a la Tierra y buscaron familias terrestres para explicarles la situación y para poder pedirles la tarea de criar a los bebes.
Tras el escape de los herederos a la Tierra, los oscuros tomaron de una vez por todas la iniciativa de terminar la guerra en Simbolia, antes de que los herederos crecieran y regresaran a Simbolia.

Año 2016 - Surgimiento de la Resistencia
12 años después del escape de los herederos a la Tierra, la situación en Simbolia a seguido igual, los Oscuros siguen atacando mientras que los Luminosos y Dorados siguen resistiendo.
Hace 1 mes, comenzaron a aparecer Oscuros en la Tierra, particularmente en una región, los herederos ya con sus 12 años cumplidos al ver eso decidieron crear una "Resistencia" para poder controlar a los Oscuros en la Tierra y evitar que ocasionen disturbios y problemas en esta.
Si bien, algunos herederos al escapar a la Tierra, fueron separados en diferentes familias, con el paso del tiempo los herederos se fueron conociendo y enlazando, pero al parecer no todos.
Peter Shades , un chico de 12 años de edad al salir del instituto y dirigirse a casa por el bosque, escuchó un gran estruendo en una cueva cercana por lo que bajó a investigar, ahí conoce a Yesbillita Lumis, una integrante de la Resistencia y por lo tanto, una de los herederos. Yesbillita estaba tratando de eliminar a unos Oscuros, por lo que Peter Shades al ver la situación decide ayudarla y sin darse cuenta descubre que también el es un heredero. A partir de eso momento comienzan sus aventuras con la Resistencia, sus deberes de evitar que los Oscuros hagan un caos en la Tierra y sobre todo eso, salvar Simbolia.

Personajes:

Yesbillita Lumis (Yes)

Una chica llena de energias y de animos, posee el Símbolo Luz, es la lider de la Resistencia y la hermana de Vladimir y Scourgey, también es prima de Fresa.

Vladimir Lumis

Un joven de aspecto irresistible para las chicas y con un gran valor, posee el Símbolo Luz, es el segundo al mando de la Resistencia, hermano de Yesbillita y Scourgey, también primero de Fresa y tiene una relación amorosa con Marshy.

Scourgey Lumis

Un joven solitario y serio pero de gran corazón, posee el Símbolo Humano/Cazador, es uno de los miembros mas ágiles de la Resistencia, conserva una marca que demuestra su valor, es hermano de Yesbillita y Vladimir, también es primo de Fresa.

Peter Shades

Una joven promesa con una mirada decidida, posee el Símbolo Oscuro, es el nuevo miembro de la Resistencia, lleva una buena relación con Fresa, la cual también es su instructora.

Nimbusita Lumis

Una de las chicas mas interesantes de la Resistencia, posee el Símbolo Vampiro, suele llevarse bien con todos en especial con Peter, a pesar de que su nombre es Nimbusita la suelen llamar mas "Fresa" eso porque es su fruta preferida, es prima de Yesbillita, Scourgey y Vladimir.

Miniboy Powers

Un energico integrante de la Resistencia, posee el Símbolo Dorado, se dice que es tan valeroso que llega a medirse con Vladimir algunas veces, es el mejor amigo de Poppymuchil y a la vez su rival amoroso, ya que ambos sienten una atracción por Yesbillita.

Poppymuchil

Un guerrero audaz y centrado, posee el Símbolo Dorado, es de los mejores a la ahora de las apuestas, es el mejor amigo de Miniboy y su rival amoroso ya que al igual que el siente una atracción por Yesbillita.

Elemer Entarious

Es todo un misterio y descontrol, posee el Símbolo Caos, suele hacer tonterías que animan el ambiente y es uno de los miembros mas influyentes a la hora de hacer desastres.

Pikalis Song

Un fanático de la música y de las relaciones amorosas, posee el Símbolo Música, lleva consigo su instrumento y su característica capa, suele subir el animo del grupo con sus melodías.

Meteors Blade

Un joven inteligente y profundo, posee el Símbolo Sabiduría, esta en el cuadro de honor de su instituto, ha inventado una gran cantidad de cosas, es el miembro mas inteligente de la Resistencia, se la lleva bien con Pushilina la cual es su compañera y ayudante.

Pracey Shin

Una joven con un gran talento a la hora de inventar, no tiene Símbolo en posesión, es la ayudante y mejor amiga de Meteoro, es hermana de Vany.

Vany Shin

Una chica seria pero dispuesta a cualquier cosa, posee el Símbolo Oscuro, suele apartarse mas de los combates, es hermana de Pracey.

Marshal Blake

Una joven hiperactiva y social, posee el Símbolo Luz, tiene una relación amorosa con Vladimir, a pesar de que suelen discutir o molestarlo con frecuencia a demostrado su amor por el en varias ocasiones.

Zeronouds Oscur

Es la mismísima oscuridad en persona, posee el Símbolo Oscuro, es uno de los encargados de la Resistencia y un gran amigo de Yes, se dice que podría estar enamorado de ella.


Otros datos:

-Se añade la transformación, la cual se hace dentro de combate, los personajes están en estado Normal, sin embargo pueden transformarse a "Modos", estos modos hacen que los personajes adquieran habilidades y estadísticas mas altas, al comienzo se tendrá acceso al "Modo (Símbolo del personaje) 1", y en determinados puntos de la historia se podrán desbloquear los Modos 2 y 3.
La transformación es posible gracias a una habilidad con un evento común.
-Se añade un nuevo sistema de misiones, al cual se accede en un mapa, consiste en diferentes apartados, cada apartado da lugar a una misión.
-Se utilizaran 2 Soundtracks bastante particulares, serán de Tales of Phantasia (para temas de batallas y derivados) y Digimon Adventure (Para eventos, lugares, etc).
-Cambiar miembros del equipo pasivos en medio de la batalla (Solo participan 4 en batalla) mediante un Script.
-Tilesets nuevos (se añadirán pestañas a existentes.)

Imagenes (Screens):


Inicio


Introducción (Me di a la tarea de crear una mini introducción a la historia y los conceptos básicos que se manejan como lo son los Símbolos, Simbolia, Oscuros, etc. Ya que el jugador la primera vez que juegue, obviamente no sabrá nada de eso y simplemente no podrá comprender algunas partes de la historia.


Evento de explosión


Jerarquía Oscura


Playa del Surf


Mapa de la Isla


Aldea Platano


Colina Solar


Ruinas Primarias


Aldea Símbolo

Descarga:

Creo tener la presentación del proyecto bien hecha por lo que espero no tener problemas al cambiar la etiqueta a [Demo] (La cual ya esta disponible)

Aquí esta la demo 2.0 de "Simbolia: El Comienzo", ahora si me percaté de sacar una demo con RTP y sin RTP

En fin, dejando de lado ese asunto dejo la descarga de la Demo y algunos datos basicos sobre esta:

Simbolia: El Comiezo
Servidor de descarga: MEGA
RTP: Si
Tamaño del archivo: 270.6 MB
Duración aproximada: 14h 30min

Descarga Simbolia: El Comienzo (Demo 2.0 con RTP):https://mega.nz/#!y0ElEaBK!Hg14yffP5uun8DKyaN_wNczxY5mI2d1vlKQv31vrFac


Simbolia: El Comiezo
Servidor de descarga: MEGA
RTP: No
Tamaño del archivo: 84.6 MB
Duración aproximada: 14h 30min

Descarga Simbolia: El Comienzo (Demo 2.0 sin RTP):https://mega.nz/#!7kMW3D7Z!J0mb9Tk6c0a339l-logzv5W31Jf1aKYyWUEEBASMuMA

Vídeos:

Pantalla del título por script

Agradecimientos y Creditos:

-Principalmente a Universo Maker por permitirme presentar mi proyecto aquí.
-Al grupo de Pokemon World Family por su apoyo.
-Tilesets y Face generator de Celianna
-Hanzo Tilesets
-Tilesets anonimos de Pinterest
-CP Battle Engine v1.2b by Neon
-Ost Digimon Adventure
-Ost Elite Penguin Force DS
-Ost Tales of Phantasia PSX Version
-Ost random


Cualquier opinión o comentario es bienvenido.



Última edición por Peter4427 el Miér Mayo 03, 2017 12:07 am, editado 8 veces

Bleuw

avatar
Pues se lee interesante. Veamos, medio que me perdí con tantos nombres y tanta información que has dado pero al mismo tiempo permite meterse más en lo que es tu proyecto.
Lo del universo paralelo en guerra y todo es me ha gustado, quizá y es solo una opinión, que los de luz ean los buenos y los de oscuridad sean los malos se hace un tanto predecible, pero eso ya lo podés ir manejando vos a lo largo de la historia como gustes, pero te lo planteo para que lo tengas en cuenta.
Luego que los héroes tengan 12 años se me hacen muy jóvenes, aunque claro siendo nacidos en el otro universo pues podés poder las reglas que se te ocurran y decir que son muy maduros y poderosos. Al provenir de un mundo totalmente diferente pues tenés ese beneficio. Así que si está bien desarrollado puede quedar muy bien.
Los mapas se ven bien también, nos están vacíos y los árboles, por ejemplo está muy bin puestos aleatoriamente, lo que lo hace verse más natural. Así que nada, respecto a eso, lo veo bien.
Tiene muchos personajes, lo que puede resultar divertido, a mi me gusta cuando hay varias personalidades diferentes que lleven a cabo la historia, así que no sé que más decir, pero lo veo como un punto a favor.

Suerte en el proyecto y espero te vaya bien con él, que se ve bastante interesante.

Saludos.

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

zamora021

avatar
Hey Peter, un proyecto muy interesante, eso de que hoy mismo se esté desarrollando una guerra en un universo paralelo me parece increíble y genial, eso de lo del reino oscuro que intenta apoderarse de los demás reinos y que los otros reinos ni siquiera uniéndose puedan derrotar al reino oscuro es muy común, pero al parecer la historia no se desarrollará en el mismo lugar de la guerra, si no en un universo paralelo, y eso no es muy común, es un buen aspecto, y que la fecha en que transcurren los eventos sea actual y estén en nuestra mismísima tierra lo hace más interesante.
Es grandioso que hayan muchos personajes variados, cada uno con su propia personalidad y destrezas, de hecho, ya tengo algunos favoritos (o debería decir favoritas) pero hay algunas cosas que no me cuadran. Primero, ¿por qué deben tener todos 12 años? Lo ideal sería que hubieran algunos que sean más mayores, para por ejemplo poner orden en la resistencia, o mostrarse más objetivos y maduros, por que los adolescentes muchas veces son inmaduros y volátiles y sentimentalmente inestables, y sin alguien mayor que los guíe pues no le veo mucho futuro al grupo. Segundo, dices que hay 3 hermanos y una prima, pero por lo que he leído, éstos también tienen 12 años, mi pregunta es ¿acaso los hermanos son trillizos? puede que Yesbellita y Vladimir sean gemelos por su gran parecido, pero Scourgey me da la sensación de ser más mayor que ellos, además por el tema de la cicatriz (muy maduro), y en la historia dice que buscaron familias que cuidaran de ellos, lo que lleva a pensar que esas familias ya tenían uno o dos hijos que llegarían a ser mayores que ellos ¿no? al igual que hermanos menores, y éstos serían humanos, pero la historia no dice nada de eso o si ayudan a la resistencia, ¿por qué Pracey no lleva símbolo si se supone que es una heredera, y su hermana Vany sí? y ¿por qué hay símbolos oscuros en la resistencia si se supone que luchan contra los oscuros?
Tercero, no me parece que hayan triángulos amorosos en el grupo y menos si son tan jóvenes, los niños no saben manejar los asuntos amorosos y siempre terminan heridos, eso estaría bien si pasaran de los 17 años. Esas son las cosas que no me cuadran y agradecería una explicación para una mejor comprensión.
Los mapas se ven sencillos pero muy bien hechos, la historia en sí es muy buena y lo de las transformaciones está muy cool. Te dejo  :oprep:por una buena historia y lo que parece será un gran proyecto.

#4 Respondiendo a comentarios #1 el Vie Jul 08, 2016 5:52 am

Peter4427

avatar
@Bleuw escribió:Pues se lee interesante. Veamos, medio que me perdí con tantos nombres y tanta información que has dado pero al mismo tiempo permite meterse más en lo que es tu proyecto.
Lo del universo paralelo en guerra y todo es me ha gustado, quizá y es solo una opinión, que los de luz ean los buenos y los de oscuridad sean los malos se hace un tanto predecible, pero eso ya lo podés ir manejando vos a lo largo de la historia como gustes, pero te lo planteo para que lo tengas en cuenta.
Luego que los héroes tengan 12 años se me hacen muy jóvenes, aunque claro siendo nacidos en el otro universo pues podés poder las reglas que se te ocurran y decir que son muy maduros y poderosos. Al provenir de un mundo totalmente diferente pues tenés ese beneficio. Así que si está bien desarrollado puede quedar muy bien.
Los mapas se ven bien también, nos están vacíos y los árboles, por ejemplo está muy bin puestos aleatoriamente, lo que lo hace verse más natural. Así que nada, respecto a eso, lo veo bien.
Tiene muchos personajes, lo que puede resultar divertido, a mi me gusta cuando hay varias personalidades diferentes que lleven a cabo la historia, así que no sé que más decir, pero lo veo como un punto a favor.

Suerte en el proyecto y espero te vaya bien con él, que se ve bastante interesante.

Saludos.

Bueno a decir verdad, gracias por tomarte un poco de tu tiempo por comentar algo acerca de Simbolia, y perdon por no contestar antes, me centre en terminar una demo (la cual esta lista y la presentare muy pronto).
Al mapeado le dedique mas tiempo aunque aun asi los mapas siguen estando un tanto simples, tratare de mejorarlos, y respecto a la edad de los jovenes y la historia, aun quedan cabos sueltos que ocupo atar, gracias nuevamente por comentar me servira mucho.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@zamora021 escribió:Hey Peter, un proyecto muy interesante, eso de que hoy mismo se esté desarrollando una guerra en un universo paralelo me parece increíble y genial, eso de lo del reino oscuro que intenta apoderarse de los demás reinos y que los otros reinos ni siquiera uniéndose puedan derrotar al reino oscuro es muy común, pero al parecer la historia no se desarrollará en el mismo lugar de la guerra, si no en un universo paralelo, y eso no es muy común, es un buen aspecto, y que la fecha en que transcurren los eventos sea actual y estén en nuestra mismísima tierra lo hace más interesante.
Es grandioso que hayan muchos personajes variados, cada uno con su propia personalidad y destrezas, de hecho, ya tengo algunos favoritos (o debería decir favoritas) pero hay algunas cosas que no me cuadran. Primero, ¿por qué deben tener todos 12 años? Lo ideal sería que hubieran algunos que sean más mayores, para por ejemplo poner orden en la resistencia, o mostrarse más objetivos y maduros, por que los adolescentes muchas veces son inmaduros y volátiles y sentimentalmente inestables, y sin alguien mayor que los guíe pues no le veo mucho futuro al grupo. Segundo, dices que hay 3 hermanos y una prima, pero por lo que he leído, éstos también tienen 12 años, mi pregunta es ¿acaso los hermanos son trillizos? puede que Yesbellita y Vladimir sean gemelos por su gran parecido, pero Scourgey me da la sensación de ser más mayor que ellos, además por el tema de la cicatriz (muy maduro), y en la historia dice que buscaron familias que cuidaran de ellos, lo que lleva a pensar que esas familias ya tenían uno o dos hijos que llegarían a ser mayores que ellos ¿no? al igual que hermanos menores, y éstos serían humanos, pero la historia no dice nada de eso o si ayudan a la resistencia, ¿por qué Pracey no lleva símbolo si se supone que es una heredera, y su hermana Vany sí? y ¿por qué hay símbolos oscuros en la resistencia si se supone que luchan contra los oscuros?
Tercero, no me parece que hayan triángulos amorosos en el grupo y menos si son tan jóvenes, los niños no saben manejar los asuntos amorosos y siempre terminan heridos, eso estaría bien si pasaran de los 17 años. Esas son las cosas que no me cuadran y agradecería una explicación para una mejor comprensión.
Los mapas se ven sencillos pero muy bien hechos, la historia en sí es muy buena y lo de las transformaciones está muy cool. Te dejo  :oprep:por una buena historia y lo que parece será un gran proyecto.


Gracias por comentar este proyecto, y como explique arriba, me meti en la elaboracion de la demo y desatendí el foro, ahora respondiendo a tus comentarios.
La razon por la que todos tuviera la misma edad (ademas de tratar de hacer iguales de cierta manera a los miembros de la resistencia "evitando asi dilemas del mayor") fue para no enredarse en el liderazgo y en tener un lider marcado por la edad, ademas de cumplir y cuadrar con una leyenda de "herederos", al principio me parecio bien la idea de que nacieran el mismo dia como parte de una "leyenda" pero despues si pense tambien sobre la diferencias de edad. Considerare mucho ese aspecto.
Si, son trillizos, y si, ahi fue un error mio darle mas edad aparentemente a Scourgey.
Sobre hijos o amigos que ayudan a la Resistencia si lo pense y estan presente en la demo que logre acabar, estos amigos de la Resistencia que los apoyan, estan basados en personas reales que de una forma u otra apoyan o contribuyen de manera indirecta al proyecto.
En la historia se toma que los Oscuros son los causantes de todo, pero no indica que alguien que posea el Simbolo Oscuro tenga que serlo, y lo de Pracey, bueno, te me adelantaste mucho, son aspectos que no quiero revelar de mas (arruinaria partes de la trama del juego).
Los traingulos amorosos los suprimire definitivamente, si acaso unas simples señales o algo por el estilo, epro de llegar a algo que mencionas, no. Como decias son demasiado jovenes aun.
Como explique arriba le dedique algo de tiempo a los mapas aunque si me gustaria mejorarlos un poco mas.
Y acerca de las transformaciones surgio un problema, nunca pude solucionar algo relacionado con estas y tuve que abandonarlas, asi que opte por dejar a los personajes en su propio Símbolo. La idea inicial era que fueran Normales, al activar su Simbolo, estos se transformarian y serian dependiendo su Simbolo Ej: Si posee el Simbolo Luz > Luminoso. Aunque ahora al principio del juego ya seran como tal Luminosos, Oscuros, Musicos, Sabios, etc. Solo que ahora la dinamica de lo Simbolos cambia a ser usados como fuente de energia (Se explica en el juego).
Y pues nada, muchas gracias por todo y mas que nada por pasarte a comentar, tratare de mejorar en los aspectos que señalaste y espero poder presentarte una demo decente en un futuro.


A los 2, muchas gracias por comentar.

~Peter4427~

Tomate

avatar
@Zamora021 escribió:cero, no me parece que hayan triángulos amorosos en el grupo y menos si son tan jóvenes, los niños no saben manejar los asuntos amorosos y siempre terminan heridos, eso estaría bien si pasaran de los 17 años.

¡Hola Zamo! Yo sé que todos tenemos puntos de vistas diferentes a muchos aspectos de la vida, y sin ánimos de generar polémica, me gustaría plantearte algo:

¿Y quién dijo que los "adultos" saben manejar las situaciones amorosas de mejor manera? De ser cierto, ni existirían las telenovelas. El corazón recibe daños y heridas a cualquier edad. El amor platónico, el amor bello y puro se da desde la pubertad y preadolescencia (e incluso en la infancia). ¿Sabías que los niños aman a sus madres? ¿Que las bebés aman mucho a sus padres? ¡Yo me enamoré a los 14! Y al día de hoy cuando lo recuerdo me río mucho. Los niños aportan tanta dulzura como inocencia, y eso es algo (creo) poco explotado en la ficción. En fín, de todos modos sólo paso mi opinión para compartir un poco sobre el tema...(Em...creo que nadie me lo pidió, perdón). Ópalo Sonrisa Grande

¡Hola @Peter4427! Me interesa tu proyecto, lo voy a descargar y espero tener tiempo para jugarlo durante este fin de semana. Luego te daré mi opinión. Ópalo Guiño

Eso sí...¿Podrías intentar reducir el peso de tu juego? ¡Es demasiado para dos horas de juego! Ten en cuanto que no todos tendrán paciencia para bajar casi medio Giga de datos por una demo. Intenta copiar y pegar la carpeta del proyecto en otro lado y extraerle todos los archivos de imágenes, sonidos y músicas que no sean necesarios en la demo.

Además, te paso un genial tutorial elaborado por @Musta Gomez para reducir considerablemente el peso de los archivos "wav". Esto ya lo puedes hacer al final, no es necesario ahora.

http://www.universomaker.net/t3850-reducir-el-peso-de-archivos-wav-todos-los-makers

¡Saludos! Opalo Hola

Peter4427

avatar
@Tomate escribió:
@Zamora021 escribió:cero, no me parece que hayan triángulos amorosos en el grupo y menos si son tan jóvenes, los niños no saben manejar los asuntos amorosos y siempre terminan heridos, eso estaría bien si pasaran de los 17 años.

¡Hola Zamo! Yo sé que todos tenemos puntos de vistas diferentes a muchos aspectos de la vida, y sin ánimos de generar polémica, me gustaría plantearte algo:

¿Y quién dijo que los "adultos" saben manejar las situaciones amorosas de mejor manera? De ser cierto, ni existirían las telenovelas. El corazón recibe daños y heridas a cualquier edad. El amor platónico, el amor bello y puro se da desde la pubertad y preadolescencia (e incluso en la infancia). ¿Sabías que los niños aman a sus madres? ¿Que las bebés aman mucho a sus padres? ¡Yo me enamoré a los 14! Y al día de hoy cuando lo recuerdo me río mucho. Los niños aportan tanta dulzura como inocencia, y eso es algo (creo) poco explotado en la ficción. En fín, de todos modos sólo paso mi opinión para compartir un poco sobre el tema...(Em...creo que nadie me lo pidió, perdón). Ópalo Sonrisa Grande

¡Hola @Peter4427! Me interesa tu proyecto, lo voy a descargar y espero tener tiempo para jugarlo durante este fin de semana. Luego te daré mi opinión. Ópalo Guiño

Eso sí...¿Podrías intentar reducir el peso de tu juego? ¡Es demasiado para dos horas de juego! Ten en cuanto que no todos tendrán paciencia para bajar casi medio Giga de datos por una demo. Intenta copiar y pegar la carpeta del proyecto en otro lado y extraerle todos los archivos de imágenes, sonidos y músicas que no sean necesarios en la demo.

Además, te paso un genial tutorial elaborado por @Musta Gomez para reducir considerablemente el peso de los archivos "wav". Esto ya lo puedes hacer al final, no es necesario ahora.

http://www.universomaker.net/t3850-reducir-el-peso-de-archivos-wav-todos-los-makers

¡Saludos! Opalo Hola

Hola Tomate, gracias por pasarte a ver este proyecto y por dedicarle un poco de tiempo a probarlo.
Si me di cuenta del monstruoso tamaño del archivo, para futuras Demos (pienso ir actualizando) si tomare mucho en cuenta eso de eliminar los archivos que no son necesarios y por supuesto que me pasare a ver ese tutorial.
No se que tal te parezca la Demo (Para ser mi primer proyecto siento que lo hice bien aunque comparado con otros proyectos que he visto pude hacerlo mejor).
Y pues nada, gracias por comentar Opalo Hola

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Tomate

avatar
¡Hola Peter Shades! Vengo a comentar algunas cosas de tu Demo. Ópalo Sonriente

En general, me gustó la idea que tienes en este proyecto, me parece muy interesante eso de hacer diferentes misiones en diversos mapas con tus aliados. Otro punto a favor es la gran cantidad de personajes a elegir, cada uno caracterizado con su personalidad y habilidades únicas. Me interesaba mucho agregar al grupo a Poppymuchil y a Pikalis Song. Pero de momento, Fresa me acompañó durante la primera misión.

Ahora, quisiera preguntarte una cosa: ¿Has probado el juego tú mismo antes de subirlo? Es que encuentro un par de cositas que entorpecen la experiencia amigable del juego. A continuación detallaré:

-ENCUENTROS ALEATORIOS DEMASIADO FRECUENTES: Te juro que no soy nada exagerado al comentar que, literalmente, aparecen enemigos cada dos pasos con el personaje. Es tener mucha suerte caminar 4 pasos sin ser interrumpido por la batalla. Te recomiendo que modifiques bastante la frecuencia con la que aparecen, ya que la exploración del mapa se hace muy pesada. Ópalo Sonriente

-Enemigos súper sencillos: Otro elemento a modificar, es la dificultad de las batallas...completamente nula. Hay que ajustar varios parámetros, pues los enemigos casi no causan daño o sus ataques son esquivados por los personajes. Por el contrario, los protagonistas puede matar a los adversarios con sólo dos golpes o uno crítico. A su vez, los críticos suceden con demasiada frecuencia. Tenemos ventajas en un 100% y no hay motivación a seguir luchando si es tan fácil.

-Problema con un cofre: Al principio de la cueva, hay un cofre que está a la izquierda del persona (derecha del jugador) y que se puede obtener con presionar ENTER y sin necesidad de subir hasta allá arriba. Deberías moverlo un poco para que el personaje no haga trampa. También, te recomiendo hacer la cueva más oscura, para dar sensación de que estamos bajo tierra y sin luz solar.
Cofre:
[img][/img]

-Partes del escenario traspasables: Te dejo una captura de pantalla para que veas un lugar del mapa donde el personaje puede pasar por allí, cuando no debería hacerlo.
Objeto traspasable:
[img][/img]

-Dar a los jefes una aparición sorpresa u otro tipo de movimiento: Este más que nada es un consejo, cuando comienzas la cueva, vemos el esqueleto Jefe que está allí parado sin hacer nada, esperándonos a que hablemos con él para iniciar la batalla. Esto me da sensación de que el personaje es una computadora y no está "vivo". Le quita sorpresa y exploración al juego. Puedes hacer que aparezca de repente, o en algún lugar mientras caminamos, salto y nos ataca por sorpresa...o cosas que se te ocurran. Ópalo Guiño
La batalla fue demasiado fácil. Ópalo Triste
Esqueleto:
[img][/img]

Quedé atascado en la Misión 1, ya que los enemigos aparecen cada dos pasos y envenenan...y esta vez no hay como salvarse pues no tengo objetos ni habilidades anti-veneno. Tampoco puedo explorar los mapas para buscarlos ya que los enemigos aparecen demasiado pronto. Ópalo Triste

Otro pequeño detalle que me gustaría que revises: Cuando empiezas el juego, un personaje sin rostro te relata la historia de Simbolia. Bien, cuando te unes a la resistencia, luego de pasar por la caverna, un personaje de allí vuelve a repetirte toda la historia de la misma manera. ¿Cuál es el objetivo? Creo que ahí deberías ser más resumido y breve, para explicar cosas que no se dijeron en la introducción y agregar nuevos detalles al jugador. Ópalo Contento

¡Ah! ¡Y nunca te curan después de vencer a los jefes y pasar de misión! Eso es peligroso, danos una mano y cúranos. Ópalo Sonrisa Grande

De todos modos, me gustó. En especial la gran cantidad de personajes con habilidades diferentes, espero que en un futuro se te permita llevar a los personajes que gustes y probar distintas combinaciones. El sistema de misiones me pareció entretenido también. Ópalo Contento
Me trajo lindo recuerdos escuchar la música de "Tales of Phantasia" al momento de luchar. T_T
¡Y lo que MÁS me gusto fue que los personajes tengan VARIAS habilidades! No me gusta cuando el personaje está en el Nivel 10 y sólo tiene una habilidad "Porrazo". D:

¡Disculpa el testamento, Peter! Ojalá te sirva mi opinión y sigas avanzando y mejorando el juego. ¡¡Muchos ánimos con tu proyecto!!

¡Gracias por compartirlo! Ópalo Reputación Ópalo Aplaudiendo


Peter4427

avatar
@Tomate escribió:¡Hola Peter Shades! Vengo a comentar algunas cosas de tu Demo. Ópalo Sonriente

En general, me gustó la idea que tienes en este proyecto, me parece muy interesante eso de hacer diferentes misiones en diversos mapas con tus aliados. Otro punto a favor es la gran cantidad de personajes a elegir, cada uno caracterizado con su personalidad y habilidades únicas. Me interesaba mucho agregar al grupo a Poppymuchil y a Pikalis Song. Pero de momento, Fresa me acompañó durante la primera misión.

Ahora, quisiera preguntarte una cosa: ¿Has probado el juego tú mismo antes de subirlo? Es que encuentro un par de cositas que entorpecen la experiencia amigable del juego. A continuación detallaré:

-ENCUENTROS ALEATORIOS DEMASIADO FRECUENTES: Te juro que no soy nada exagerado al comentar que, literalmente, aparecen enemigos cada dos pasos con el personaje. Es tener mucha suerte caminar 4 pasos sin ser interrumpido por la batalla. Te recomiendo que modifiques bastante la frecuencia con la que aparecen, ya que la exploración del mapa se hace muy pesada. Ópalo Sonriente

-Enemigos súper sencillos: Otro elemento a modificar, es la dificultad de las batallas...completamente nula. Hay que ajustar varios parámetros, pues los enemigos casi no causan daño o sus ataques son esquivados por los personajes. Por el contrario, los protagonistas puede matar a los adversarios con sólo dos golpes o uno crítico. A su vez, los críticos suceden con demasiada frecuencia. Tenemos ventajas en un 100% y no hay motivación a seguir luchando si es tan fácil.

-Problema con un cofre: Al principio de la cueva, hay un cofre que está a la izquierda del persona (derecha del jugador) y que se puede obtener con presionar ENTER y sin necesidad de subir hasta allá arriba. Deberías moverlo un poco para que el personaje no haga trampa. También, te recomiendo hacer la cueva más oscura, para dar sensación de que estamos bajo tierra y sin luz solar.
Cofre:

" />

-Partes del escenario traspasables: Te dejo una captura de pantalla para que veas un lugar del mapa donde el personaje puede pasar por allí, cuando no debería hacerlo.
Objeto traspasable:

" />

-Dar a los jefes una aparición sorpresa u otro tipo de movimiento: Este más que nada es un consejo, cuando comienzas la cueva, vemos el esqueleto Jefe que está allí parado sin hacer nada, esperándonos a que hablemos con él para iniciar la batalla. Esto me da sensación de que el personaje es una computadora y no está "vivo". Le quita sorpresa y exploración al juego. Puedes hacer que aparezca de repente, o en algún lugar mientras caminamos, salto y nos ataca por sorpresa...o cosas que se te ocurran. Ópalo Guiño
La batalla fue demasiado fácil. Ópalo Triste
Esqueleto:
" />

Quedé atascado en la Misión 1, ya que los enemigos aparecen cada dos pasos y envenenan...y esta vez no hay como salvarse pues no tengo objetos ni habilidades anti-veneno. Tampoco puedo explorar los mapas para buscarlos ya que los enemigos aparecen demasiado pronto. Ópalo Triste

Otro pequeño detalle que me gustaría que revises: Cuando empiezas el juego, un personaje sin rostro te relata la historia de Simbolia. Bien, cuando te unes a la resistencia, luego de pasar por la caverna, un personaje de allí vuelve a repetirte toda la historia de la misma manera. ¿Cuál es el objetivo? Creo que ahí deberías ser más resumido y breve, para explicar cosas que no se dijeron en la introducción y agregar nuevos detalles al jugador. Ópalo Contento

¡Ah! ¡Y nunca te curan después de vencer a los jefes y pasar de misión! Eso es peligroso, danos una mano y cúranos. Ópalo Sonrisa Grande

De todos modos, me gustó. En especial la gran cantidad de personajes con habilidades diferentes, espero que en un futuro se te permita llevar a los personajes que gustes y probar distintas combinaciones. El sistema de misiones me pareció entretenido también. Ópalo Contento
Me trajo lindo recuerdos escuchar la música de "Tales of Phantasia" al momento de luchar. T_T
¡Y lo que MÁS me gusto fue que los personajes tengan VARIAS habilidades! No me gusta cuando el personaje está en el Nivel 10 y sólo tiene una habilidad "Porrazo". D:

¡Disculpa el testamento, Peter! Ojalá te sirva mi opinión y sigas avanzando y mejorando el juego. ¡¡Muchos ánimos con tu proyecto!!

¡Gracias por compartirlo!  Ópalo Reputación  Ópalo Aplaudiendo


De nuevo, gracias por volver a comentar.
Lo de los enemigos (gracias por decirlo) si lo ajusrare, a decir verdad si aparecen mucho y son bastante faciles de vencer.
Respecto a los miembros, por ahora en las misiones seran miembros establecidos para que el jugador conozca sus habilidad y demas, despues de la fase de misiones comenzara el verdadero punto de Simbolia y ahi si se podra escoger el personaje que se quiera.
Si acomodare lo de los Jefes/Minijefes, les dare mas vida o mas movilidad, si se ven muy estaticos.
Ajustare el bloqueo en los tilesets correspondientes y me encargare de solucionar ese cofre.
La musica de Tales of Phantasia me parecio apropiada, me alegra que te agradara.
Y respecto a las habilidades al subir de nivel, tambien estoy modificando eso en clases.
Si probe la Demo aunque si hubiera seguido solo jamas hubiera encontrado desperfectos o cosas incoherentes, te agradezco que me mostraras esas anomalias y me encargare de corregir todas y cada una de ellas.
Una vez mas gracias por tu tiempo, me ha servido mucho.

~Peter4427~

zamora021

avatar
@Tomate tu y yo aquí mismo, ¡¡¡un debate!!! jajaja, es broma, perdón si no me dí a entender bien, o quizás efectivamente pienso diferente, pero no me refería al "amor puro" que se siente por las personas a las que se quiere mucho, si no al "amor de pareja" entre un hombre y una mujer. En fin, que bien que haya demo, voy a ir probándola, descargando...

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

zamora021

avatar
Peter, después de algún tiempo he terminado la demo, y estoy de acuerdo con todo lo que escribió Tomate, pero he llegado más lejos y y trataré de darte un informe fidedigno.
Para empezar, la historia me gustó, la variedad en personajes y personalidades también, tu creatividad para inventar nombres tanto para personas como para objetos y algunos enemigos está por encima de lo normal, la forma de hacer las misiones usando "el arma" para desbloquear las barreras está muy bien, el mapa está bonito.
Ahora lo negativo, pues lo ya comentado por Tomate, he tenido que modificar la frecuencia de pasos del valor 10/15 a uno entre 30 y 40, así tenía más libertad para caminar y farmear en justa medida, otra cosa, aumenta un poco la probabilidad para que caigan objetos del enemigo que te aplica estado negativos, por ejemplo la araña, que de cada 4 que aparezcan, 1 te deje un antídoto. El ataque "Garra Desgarradora" es demasiado poderoso, y eso es por que le pusiste la fórmula a.atk*12, lo que hace que el ataque normal de quien usa esta habilidad sea multiplicado por 12, tomemos por ejemplo al Oso, el oso tiene 130 de ataque, entonces usa esta habilidad y el golpe aumenta a 130x12=1560 y como esta habilidad tiene la característica de Ignorar Defensa, el objetivo encaja esos 1560 de daño, yo siendo nivel 9 con un promedio de 1200 a 1300 de vida no aguanté más que un ataque, ahora, el hombre lobo usa esta habilidad y tiene ataque de 150 ¿te imaginas el daño final de la habilidad? Por eso modifiqué la habilidad y le puse la fórmula a.atk*3 que tampoco era letal, pero te ponía en aprietos, pero debes ir probando a modificar ese valor hasta que encuentres el óptimo. Sobre los mapas, yo los veo bien, pero hay algunos que parecen laberintos, el de la mina no importa, está bien así, pero en la zona de tiendas por ejemplo, tienes que caminar en "s" desde el comienzo hasta el final, sería mejor que dividieras ese mapa en 9 secciones, osea, que puedas caminar entre las tiendas sin necesidad de caminar de extremo a extremo. Respecto a la zona de tiendas, creo que es mejor que quites la aparición de enemigos de ahí, por que aun que cumplas la misión y acabes con el oscuro, siguen saliendo enemigos, y créeme que es molesto tener que ir a comprar una poción y saliendo de la tienda te ataquen dejando la compra de la poción en vano. Veo que no hay hoteles para descansar, a cambio hay curas gratis en las tiendas, ¿por qué gratis? al menos cobra una módica suma, y hablando de tiendas, no hay nuevas armas después de la zona de tiendas y son necesarias para los nuevos enemigos en la zona nevada, como el Oso. También sería bueno que los portales se fueran iluminando conforme se vayan desbloqueando, para que así veamos cual nos toca usar, por que te juro que fuí revisando uno por uno a ver cual debía usar Ópalo Sonrisa Grande Otra cosa, el uso de dos diferentes Faces hace que se vea algo raro, aquí mismo hay un taller que te puede ayudar con eso y con los charas si también quieres, dado que no me gustan las faces creadas con el generador por defecto del Ace, creo que esas deberías cambiar.
Tal vez me haya olvidado de algo, espero que no sea importante jajaja, bueno, aprovecho para decir que creo saber lo que oculta la reina, me lo dice mi intuición de detective resuelve misterios, y creo que es por eso que Peter no se conoció antes con la Resistencia, en fin buena historia, espero la continuación.
Ajá, sabía que olvidaba algo, Belladryx, no tiene cara de malvada, parece una niña dulce, hazla más malvada, aun que también he conocido a "niñas bonitas" que son super-ultra malvadas.
Ópalo Aplaudiendo Nos vemos  Opalo Hola Si me acuerdo de otra cosa, te lo escribo.

#11 Respondiendo a comentarios #3 el Sáb Ago 13, 2016 11:34 pm

Peter4427

avatar
@zamora021 escribió:Peter, después de algún tiempo he terminado la demo, y estoy de acuerdo con todo lo que escribió Tomate, pero he llegado más lejos y y trataré de darte un informe fidedigno.
Para empezar, la historia me gustó, la variedad en personajes y personalidades también, tu creatividad para inventar nombres tanto para personas como para objetos y algunos enemigos está por encima de lo normal, la forma de hacer las misiones usando "el arma" para desbloquear las barreras está muy bien, el mapa está bonito.
Ahora lo negativo, pues lo ya comentado por Tomate, he tenido que modificar la frecuencia de pasos del valor 10/15 a uno entre 30 y 40, así tenía más libertad para caminar y farmear en justa medida, otra cosa, aumenta un poco la probabilidad para que caigan objetos del enemigo que te aplica estado negativos, por ejemplo la araña, que de cada 4 que aparezcan, 1 te deje un antídoto. El ataque "Garra Desgarradora" es demasiado poderoso, y eso es por que le pusiste la fórmula a.atk*12, lo que hace que el ataque normal de quien usa esta habilidad sea multiplicado por 12, tomemos por ejemplo al Oso, el oso tiene 130 de ataque, entonces usa esta habilidad y el golpe aumenta a 130x12=1560 y como esta habilidad tiene la característica de Ignorar Defensa, el objetivo encaja esos 1560 de daño, yo siendo nivel 9 con un promedio de 1200 a 1300 de vida no aguanté más que un ataque, ahora, el hombre lobo usa esta habilidad y tiene ataque de 150 ¿te imaginas el daño final de la habilidad? Por eso modifiqué la habilidad y le puse la fórmula a.atk*3 que tampoco era letal, pero te ponía en aprietos, pero debes ir probando a modificar ese valor hasta que encuentres el óptimo. Sobre los mapas, yo los veo bien, pero hay algunos que parecen laberintos, el de la mina no importa, está bien así, pero en la zona de tiendas por ejemplo, tienes que caminar en "s" desde el comienzo hasta el final, sería mejor que dividieras ese mapa en 9 secciones, osea, que puedas caminar entre las tiendas sin necesidad de caminar de extremo a extremo. Respecto a la zona de tiendas, creo que es mejor que quites la aparición de enemigos de ahí, por que aun que cumplas la misión y acabes con el oscuro, siguen saliendo enemigos, y créeme que es molesto tener que ir a comprar una poción y saliendo de la tienda te ataquen dejando la compra de la poción en vano. Veo que no hay hoteles para descansar, a cambio hay curas gratis en las tiendas, ¿por qué gratis? al menos cobra una módica suma, y hablando de tiendas, no hay nuevas armas después de la zona de tiendas y son necesarias para los nuevos enemigos en la zona nevada, como el Oso. También sería bueno que los portales se fueran iluminando conforme se vayan desbloqueando, para que así veamos cual nos toca usar, por que te juro que fuí revisando uno por uno a ver cual debía usar Ópalo Sonrisa Grande Otra cosa, el uso de dos diferentes Faces hace que se vea algo raro, aquí mismo hay un taller que te puede ayudar con eso y con los charas si también quieres, dado que no me gustan las faces creadas con el generador por defecto del Ace, creo que esas deberías cambiar.
Tal vez me haya olvidado de algo, espero que no sea importante jajaja, bueno, aprovecho para decir que creo saber lo que oculta la reina, me lo dice mi intuición de detective resuelve misterios, y creo que es por eso que Peter no se conoció antes con la Resistencia, en fin buena historia, espero la continuación.
Ajá, sabía que olvidaba algo, Belladryx, no tiene cara de malvada, parece una niña dulce, hazla más malvada, aun que también he conocido a "niñas bonitas" que son super-ultra malvadas.
Ópalo Aplaudiendo Nos vemos  Opalo Hola Si me acuerdo de otra cosa, te lo escribo.

Gracias por probar la Demo Zamora021 y perdon por tardar bastante en contestar, estuve fuera y no tuve tiempo de tocar el PC.
Aun debo modificar parametros para hacer que los enemigos duren mas (Ya me han mencionado que caen de 2 o 3 ataques) y sobre la Garra Desgarradora crei que era bueno poner a todos los enemigos de la montaña para darle cierta dificultad pero cuando lo probe fue un martirio y me termine las Infusiones del Renacer, asi que opte por añadir el estado "Quemado" que reduce PV y baja el ataque del oponente (Si, similar a Pokemon), pero a decir verdad seguia sienda demasiado duro.
Lo de la recuperacion por monedas si lo tomare en cuenta y pondre mas antidotos disponibles, el veneno es fatal al inicio.
Sobre los oscuros apareciendo en zonas, ya añadi un engine tipo interruptor en cada zona, asi el jugador decide (una vez que se complete la mision en el lugar) si aparecen Oscuros o no en la zona por medio de un "Portal".
Lo de la reina creo que esta mas claro que el agua.
Sobre las faces, ya comence a buscar alternativas, tampoco a mi me convencen del todo, ademas de que necesitare todo para hacer las "Transformaciones".
Estoy muy conciente del tiempo de juego y de la durabilidad de mi proyecto, planeo tener en total 8 Misiones para la siguiente demo y si lamentablemente seran en la tierra, hasta la tercer demo podre dar la oportunidad de que entren a Simbolia.
Nuevamente gracias por jugar, arreglare y tomare en cuenta cada detalle que mencionaste.

~Peter4427~

Natalie

avatar
¡Hola @Peter4427! Opalo Hola

He estado leyendo la historia y me surgen varias dudas:
*¿En qué se diferencian el reino de luz y el dorado? Pensaba que iba a ser el clásico dúo luz-oscuridad, me ha sorprendido positivamente que no lo fuese, pero no he visto diferencia alguna :S

*¿De donde aparecen los guerreros? ¿Son nacidos en esos reinos? ¿Por qué no se crearon guerreros de la oscuridad para siguientes generaciones?

*¿Cuántos símbolos hay? Si Peter es de Simbolo Oscuro... ¿está relacionado con el reino de oscuridad? ¿Por qué hay gente en la resistencia con simbolos oscuros? Ópalo Sorprendido

La idea de estas preguntas no es que me contestes ahora, no quiero que hagas spoilers, si no que quiero saber si se explican a lo largo del juego, porque pienso que son importantes y le darían más sentido a la trama Ópalo Lenguón

Muy buena idea lo de las Transformaciones, ¡tiene muy buena pinta! Ópalo Contento ¿Cambian de aspecto? ¡Eso molaría muchisimo!! Ópalo Emocionado

Te recomiendo no hacer tan estándar la imagen de inicio del juego, sino intentar encontrar tu estilo y personalizarla más. Al fin  y al cabo es la "carta de presentación" de un juego, y ya sabes que si necesitas ayuda puedes contar con nosotros, así que... ¡deja volar tu imaginación! Ópalo Contento

Bueno, mucho ánimo con el proyecto! Larga vida a los luminosos y dorados!! Ópalo Hachimaki Ópalo Hachimaki

#13 Respondiendo a comentarios #4 el Mar Ago 16, 2016 4:03 am

Peter4427

avatar
@Natalie escribió:¡Hola @Peter4427! Opalo Hola

He estado leyendo la historia y me surgen varias dudas:
*¿En qué se diferencian el reino de luz y el dorado? Pensaba que iba a ser el clásico dúo luz-oscuridad, me ha sorprendido positivamente que no lo fuese, pero no he visto diferencia alguna :S

*¿De donde aparecen los guerreros? ¿Son nacidos en esos reinos? ¿Por qué no se crearon guerreros de la oscuridad para siguientes generaciones?

*¿Cuántos símbolos hay? Si Peter es de Simbolo Oscuro... ¿está relacionado con el reino de oscuridad? ¿Por qué hay gente en la resistencia con simbolos oscuros? Ópalo Sorprendido

La idea de estas preguntas no es que me contestes ahora, no quiero que hagas spoilers, si no que quiero saber si se explican a lo largo del juego, porque pienso que son importantes y le darían más sentido a la trama Ópalo Lenguón

Muy buena idea lo de las Transformaciones, ¡tiene muy buena pinta! Ópalo Contento ¿Cambian de aspecto? ¡Eso molaría muchisimo!! Ópalo Emocionado

Te recomiendo no hacer tan estándar la imagen de inicio del juego, sino intentar encontrar tu estilo y personalizarla más. Al fin  y al cabo es la "carta de presentación" de un juego, y ya sabes que si necesitas ayuda puedes contar con nosotros, así que... ¡deja volar tu imaginación! Ópalo Contento

Bueno, mucho ánimo con el proyecto! Larga vida a los luminosos y dorados!! Ópalo Hachimaki Ópalo Hachimaki

Hola Natalie y gracias por pasar a comentar.
Respecto a tus preguntas, todas se responden en el juego, deje lo mas basico en la historia y descripcion del proyecto para atraer mas la atencion del juego y asi los jugadores se empeñaran mas en resolver sus dudas o en buscar sus propias respuestas, pero al parecer cree un tipo de informacion que parece inconclusa para muchos xD
Las transformaciones, si cambian de aspecto y he trabajado mucho en ellas, pero descubri un terrible bug relacionado con las transformaciones que aun no resuelvo, por eso aun no he podido avanzar mucho en la historia (Lo cual no se me dificulta)
La imagen del titulo ya estara modificada para la proxima demo, no sera la definitiva pero ya sera al menos un avance.
Y bueno a decir verdad si puedo responder la duda del porque Luminoso-Oscuro-Dorado
Es algo demasiado confuso (Si Simbolia llega a tener éxito en Universo Maker lanzare un video respondiendo dudas de este tipo) pero en si la idea del Bien/Mal o Luz/Oscuridad era muy clasica, asi que decidi crear un tipo de Triangulo, haciendo Luz, Oscuridad y Dorado un equilibrio (Eso ya se explica mejor en el juego)
Siento no poder responder tantas dudas, pero estaria haciendo algunos spoilers Ópalo Excusa

De nuevo, gracias por comentar Opalo Hola

~Peter4427~

#14 Actualización de Tema 23/09/2016 el Sáb Sep 24, 2016 12:45 am

Peter4427

avatar
Después de algunos meses decidí realizar una respuesta al tema para al menos demostrar que el proyecto no esta muerto. Sigo avanzando siempre que puedo y trato de mejorar en los aspectos y detalles que me han mencionado (gracias de nuevo por eso).
A decir verdad para estas fechas ya hubiera sacado la segunda demo de Simbolia, pero decidí dedicarle un poco al tema de los errores, ademas me dedique a pulir algunos mapas y eventos.
Tome en cuenta lo de los enemigos que mueren de 2 golpes, ahora modifique bien los parametros de los enemigos, estoy seguro que ahora darán mas pelea.

Entre una de las cosas mas destacables esta el cambio de la portada del juego o al menos el cambio en la tipografía, ademas añadi un especie de figura similar a un decagrama con los 10 Símbolos existentes (Luz, Oscuro, Dorado, Elemental, Musical, Sabiduria, Vampiro, Caos, Natural y Cazador) al cual llame "Decagrama Sagrado"
Portada:

Me mencionaban que el mapa era muy confuso, ya que no se sabia con seguridad cuales puntos estaban desbloqueados y cuales no, pues bien, ahora los puntos bloqueados apareceran con un punto blanco y los desbloqueados con un transportador:
Mapa de la Isla:

La primera demo de Simbolia sin contar la misión inicial, contaba con 4 misiones, pues bien, la demo 2 de Simbolia contara con 4 misiones mas, las cuales estoy tratando de hacer un poco mas duraderas y agradables al jugador.
Acá tengo 2 ejemplos de mapas de diferentes misiones, el primero es del Instituto General por fuera en la quinta misión de Simbolia y primera de la segunda demo, y el segundo es de la Bahía Escondida (una parte de ella) de la sexta misión de Simbolia y la segunda de la  segunda demo (algo redundante):
Mapas nuevos:



Añadí en la Base de la Resistencia algo llamado "Memorizador".
La mayoría en los comentarios me decían que había cosas que no comprendían del todo o que no quedaban muy claras, pues el memorizador esta hecho para resolver dudas relacionadas al juego. Da información mejor explicada y otra que no se conocía del todo. Abarca 4 temas: Simbolia, La Tierra, La Resistencia y Otros:
Memorizador:

Bueno llegando a este punto explicaré mi tardanza en la demo 2 de Simbolia.
Si algunos recuerdan, tenía pensado hacer un sistemas de transformaciones, pero con los recortes de tiempo y con mi falta de experiencia nunca pude lograrlo, por eso la demo 1 de Simbolia cuenta con los jugadores con la Clase impuesta.
Pues hay buenas noticias, después de ponerme a estudiar bien los procesos paralelos y los eventos comunes logré realizar mi soñado sistema de transformaciones. Funciona de la siguiente manera:
El personaje por ejemplo mi protagonista Yesbillita Lumis, se le da una habilidad con costo de 5 HP que solo se usa en combate.
Cuando Yesbillita usa la habilidad se activa un evento comun que cambia la clase de Yesbillita Normal a Luminoso, olvida su habilidad que le permite transformarse y aprende una que le permite destransformarse, ademas aprende una habilidad única por la transformación, en su caso "Cetro Luminoso".
Asi como hice un evento comun para transformacion, tambien hice uno para la destransformacion, este solo se activa de 2 maneras: al terminar el combate o al usar la habilidad para destransformarse. Este evento comun solo se activa si por ejemplo Yesbillita Lumis esta
en la Clase "Luminoso" ¿Y porque esto? Porque si se habran dado cuenta al cambiar la clase de un personaje se cambia su exp, por lo que este evento comun y el de transformacion pasa la exp de Clase Normal a Clase Luminoso y a la inversa. Volviendo al dilema del porque la condicion: En cada mapa donde hay enemigos hay un evento en proceso paralelo que llama al evento comun de cada personaje para destransformarlo solo si esta transformado. Continuando con Yesbillita, usa "Modo Luz " y se transforma, derrota a los enemigos y acaba el combate, como Yesbillita esta en la Clase "Luminoso" (la que adquiere al transformarse) el evento en proceso paralelo llama al evento comun que en el caso de Yesbillita nombré "Destransyes1". Asi al terminar el combate el evento comun hace que Yesbillita vuelva a ser Clase "Normal" (es decir, la destransforma), cambia su grafico al habitual, pasa la exp, hace que yesbillita vuelva a aprender su habilidad para trasnformarse y la hace olvidar su habilidad para destransformarse.
Es bastante complicado hasta para mi explicar todo el proceso, pero el punto es que funciona.

Pronto tratare de subir un video mostrando todo este sistema, por ahora dejo una imagenes del sistema de batalla definitivo por medio de un script que encontré en la web, ya tengo el nombre del creador y lo añadiré cuando saque la demo 2. Este script de sistema de batalla incluye todo lo que se ve en la primer captura menos la barra de PV y PM, se me ocurrió añadirla ya que es algo odioso dar mil golpes al enemigo y no saber si al menos le estas haciendo daño.
Aqui las imagenes:
Sistema de Batalla y de Transformaciones:

Sistema de Batalla y Barra de PV y PM enemiga



Yesbillita en su menu de habilidades especiales escogiendo la habilidad "Modo Luz 1" para transformarse al Modo Luminoso 1



Yesbillita Lumis transformandose (Las transformaciones tienen la mayor prioridad)



Yesbillita Lumis transformada, la transformación no quita PV ni nada por el estilo, solo que a las "Medusas Oscuras" se les ocurrio atacar a Yesbillita en el mismo turno, por eso se ve con menos PV. Notese que hay un cambio en el aspecto del personaje al transformarse.



En el menu de habilidades especiales se ve la habilidad para transformarse a desaparecido y en su lugar esta una que permite destransformarse, ademas se ve una habilidad unica para el personaje (Cetro Luminoso) y una habilidad que aprende por nivel el personaje (Canción de Confusion)

Lo anterior mostrado solo es una pequeña parte de lo que esta en camino en la demo 2, siento que llevo un gran progreso y que he aprendido mas cosas para seguir mejorando mi proyecto.
Como siempre les agradecería sus comentarios y observaciones.
Tratare de mantener vivo el tema y espero tener la segunda demo para octubre si todo sale bien.

Gracias por su apoyo y nos veremos pronto

zamora021

avatar
Que buen informe Peter, y felicidades por lograr las transformaciones, los mapas nuevos me gustan. La portada se ve muy bien, si quieres te puedo recomendar o ayudar con un script de título personalizado para que se vea más genial Ópalo Contento 
Sigue adelante que la historia está interesante Opalo Hola


Esperaré para probar la siguiente demo 

Gatito_Maker

avatar
Hola Peter, la verdad no conosco la 1era demo, pero esta actualización parece ser que dio ese salto a otro nivel, según lo que comentas sobre ella, hablando sobre lo que dice zamora,creo que deberias plantearte cambiar la pantalla de titulo, dejar lo que hiciste el decagrama, pero con un fondo mas deacuerdo a el mismo simbolo.

Ya sea que uses un script de titulo o hagas el engine, quedaría muchisimo mejor, ya que de entrada la pantalla de titulo transmite emociones, la cual es mas interes, o menos interes, por ejemplo en mi caso, al ver el fondo y los murcielagos, se que son dl mismo maker, eso me desalienta, pero lo que nunca me ha gustado, es el recuadro que el maker te impone sobre los comandos, si almenos lo eliminaras le daría mejor visualizacion a la pantalla, eliminar ese cuadro azúl es muy fácil.

Otro detalle que vi, y no es grave, pero me hace ruido, es que las faces chocan, aunque sea del mismo generador, creo que difieren por mucho, como se nota en la batalla, las primeras 3 estan mirando a la derecha, y la del generador pues, descentona un poco, estaría mejor tener todas de un mismo estilo o todas por defecto, aunque no digo que se vean mal, lo que pasa es que el generador no tiene la misma calidad que las que trae por defecto el maker.

Saludos.

#17 ¡Demo 1.5 de Simbolia: El Comienzo! el Mar Ene 10, 2017 7:51 pm

Peter4427

avatar
Gracias a todos por su espera (espero sigan el proyecto), estuve trabajando arreglando varios bugs y avanzando en la historia, se me juntaron los finales y las fechas en familia, pero al final logré sacar la Demo 1.5 de Simbolia: El Comienzo.

LOS ENLANCES DE DESCARGA ESTAN YA ACTUALIZADOS EN EL POST ORIGINAL
Descargas > Descargar Simbolia: El Comienzo con RTP/ sin RTP

Ahora si saqué la demo con y sin RTP, me di cuenta que el audio es lo que hace pesado el archivo, olvide ver el tutorial de reducir los archivos de audio que estaba en el foro, lo veré cuanto antes, aunque no creo que re-suba los archivos, si me servirá para la demo 2.0 de Simbolia.

Siguiendo con esto, supongo preguntarán ¿Qué trae de nuevo esta demo?

Novedades de la Demo 1.5:
-Añadidas 4 nuevas misiones en la Isla
-Añadido sistema de transformación en combate (explicado en respuestas anteriores y hay un tutorial de cmo lograr este sistema en el foro de tutoriales)
-Añadido controlador de encuentros de enemigos, ahora al terminar una misión por ejemplo en la Zona de Tiendas, aparecerá una caja oscura y peculiar en las entradas a las areas, esta caja servirá como un controlador de encuentros, así si acabas tu misión y quieres ir a comprar algunas medicinas, vas a la caja, te preguntará que si quieres que aparezcan oscuros, le das en no, y ahora podrás transitar por la zona sin temor a que aparezcan encuentros aleatorio
-Añadidas mas de 5 nuevas areas
-Se añade un sistema de records, al terminar la demo, puede dirigirte al portal para revisar las veces que has guardado tu partida o las batallas que has librado, algo muy simple, pero creí que debía por lo menos añadirlo
-Añadidos nuevos enemigos para combatir, nuevas areas, nuevos enemigos
-Añadido sistema de batalla mostrando los facesprites en combate, este sistema es por script, muestra las faces en combate (muy util para el sistema de transformación, ya que muestra algo de cambio) y permite realizar cambios entre miembros activos en combate y miembros pasivos o bien los de la reserva
-Añadida barra de PV y PM para enemigos, ahora podrás saber que tanto te falta para derrotar a esa molesta Medusa Oscura o Rata Volaoscura
-Añadidos nuevos facesprites de los personajes de la resistencia mostrando ahora hasta 8 expresiones diferentes

Mejoras y correción de bugs de la Demo 1.0:
-Mision inicial y Mision 1 remasterizadas, se añadieron algunos mapas para darle mas vida a la misión
-Cambios en el mapa de la isla, ahora las ubicaciones disponibles se mostraran como transportador y las no disponibles con un destello blanco
-Cambios en las estadisticas de viejos enemigos, ahora los enemigos resisten bien
-Corregido bug en Mina Escolar que hacia que Yesbillita Lumis se clonara
-Corregido bug en el Centro de Transporte que transportaba todo a un mismo sitio
-La cantidad de pasos para encontrar a una tropa enemiga se a modificado, ahora tardará un poco mas en aparecr una tropa enemiga
-Se añaden algunos cambios en la historia para darle mas personalidad a los personajes, esto era necesario, los personajes eran muy de Buenas Tardes y Buenas Noches
-Corregido bug en los encuentros de tropas enemigas que ralentizaba el encuentro con estas
-Corregido bug con sistema de batalla

¿Qué se viene para la Demo 2.0?
-6 nuevas misiones en Simbolia
-Viaje a Simbolia
-Nuevos modos de transformación
-Nuevas áreas por explorar en Simbolia
-Nuevos enemigos

Algunas screens de la Demo 1.5:
Screenshots:

Ahora se añade como objetivo en la misión inicial derrotar a 5 enemigos visibles en el mapa


Explicación de la jerarquía oscura por Vladimir Lumis, se aprecia el cambio en su facesprite


Cambios en la Cima de la Montaña Nevada


Instituto Escolar (Interior)


Playa del Surf


Puerto de la Isla (cerca del embarcadero)


Trio del Bosque presentándose ante la resistencia en el Bosque de la Oscuridad

Gracias a los que descarguen y jueguen, si detectan algún tipo de bug, no duden en reportarmelo aqui en este tema.

Esperen con ansias la Demo 2.0

canadell

avatar
Hola Peter debo decir que tu historia me gusto bastante eso de diferentes reinos y mundo me gusta pero debo decir algo eso del reino Oscuro que ataca a los demás y jura venganza es un poco cliche espero que tengas pensada una idea para que sea totalmente diferente al resto de los juegos bueno me imagino es tu juego Ópalo Sonrisa Grande ahora los sprite y los mapas me gustaron mucho como se ven, las batallas también se buenas ademas del sistema de transformaciones cuando pueda lo descargo y te digo que tal me pareció aunque por lo visto seguro me gustara saludos Opalo Hola

Una cosa mas donde conseguiste los tileset modernos me podrías pasar el link? Ópalo Aplaudiendo

#19 Actualización: Camino a la Demo 2.0 el Sáb Feb 18, 2017 9:14 pm

Peter4427

avatar
Después de un largo rato sin poner nada luego de subir la Demo 1.5, vengo a mostrar algunos nuevas cosas para la Demo 2.0 de Simbolia.

Antes que nada anunciar que reduje el peso de los archivos de audio, ahora la próxima Demo (2.0) será muy liviana.

Añadí mas de 20 nuevas habilidades, la mayoría de ellas son habilidades únicas para ciertos enemigos.
Entre esas habilidades se encuentran: Golpe de la Minerva, Flecha Veloz, Maleza, Papeleo Final, Ala purificadora.

Ahora derrotar a ciertos jefes se podrán obtener sus habilidades únicas por medio de pergaminos. Al usar el pergamino en un personaje aprenderá la habilidad única que contenga el pergamino.
Así al usar el Pergamino de la Minerva en Yesbillita Lumis, aprenderá Golpe de la Minerva, habilidad única de la General Itzel.

Hablando de la General Itzel, ella será un personaje secundario importante en Simbolia



Como habrán visto en la Demo 1.5, los chicos de la resistencia llevaban casi toda su vida en la tierra, en la Demo 2.0 por fin podrán viajar a Simbolia



El Castillo del Reino Luz es enorme, tanto que tiene una biblioteca con los registros de toda la historia de Simbolia, si juegas la Demo 2.0 deberías pasarte a leer parte de la historia de Simbolia que no esta escrita en este post



La Demo 2.0 se desarrolla en Simbolia, específicamente en el Reino Luz. El reino cuenta con una ciudad capital llamada Lightindia, esta ciudad esta dividida en 7: Sección Noroeste (Tiendas), Sección Noreste (Hogares), Sección Suroeste (Edificios importantes), Sección Sureste (Urbe), Sección Central (Plaza del castillo y castillo), Plaza Luz, Entrada Luz.

En la imagen se aprecia parte de la Sección Noroeste



Implementé un mapa exclusivo para Simbolia, como se ve hay una gran cantidad de lugares por visitar



En el Reino Luz hay una gran cantidad de lugares diferentes por visitar:

Lugares varios del Reino Luz:
Paso Trémulo


Aldea Manzana, una de las aldeas frutales del reino


Bosque Claro


Colina Solar, lugar de historia en el Reino Luz


Y para finalizar con esto, un poco de fragmento de la historia.
Los oscuros se han puesto en marcha y los habitantes del Reino Luz corren peligro


Y sale a escena el primer general



Y eso es solo menos de la mitad de la Demo 2.0, aún quedan muchos mapas y eventos por crear, pero el proyecto avanza de manera rápida y eficiente, espero poder lanzar la Demo 2.0 para finales de Marzo.


¡Gracias por leer!

Tomate

avatar
¡Hola @Peter4427!

Veo que has estado trabajando duro en tu proyecto y me alegra leer la cantidad de cambios que se aproximan. Mucho, mucho contenido. Como yo jugué la primer demo, pasaré por un tiempo de esta demo 1.5 para disfrutar directamente de las mejoras de la 2.0 Ópalo Contento

Quiero que sepas que esperaré con ansias tu proyecto e intentaré ayudarte con sugerencias y consejos para mejorar.

¡Saludos y mucho éxito! ¡Sigue así! Opalo Hola

Ópalo

avatar

Ópalo Reputaciónpor traer muestras de tu trabajo.
¡Sigue así!



#22 Simbolia: El Comienzo Beta 2.0 Disponible el Miér Mayo 03, 2017 12:28 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Peter4427

avatar
¡Hola makers!

Después de trabajar casi 2 meses logré sacar la segunda demo de "Simbolia: El Comienzo".

Esta demo es mucho mas estable que las demos anteriores, cuenta con una mayor jugabilidad y con gran solución de errores del juego.


Novedades de la Demo 2.0:

-Aproximadamente 14 horas y media de juego en esta demo
-Se añade la siguiente parte de la historia donde la resistencia viaja por fin a Simbolia
-Se añade un mapa exclusivo para el Reino Luz en Simbolia
-Se añaden mas de 40 mapas entre áreas y edificios de Simbolia
-Agragadas habilidades únicas que son obtenibles en pergaminos (normalmente al derrotar a un jefe)
-Añadidos los Modos Base 2
-Se libera peso del audio cambiando el archivo mp3 por wav
-Se agregan nuevos enemigos y se regula la dificultad de viejos enemigos
-Añadidas barra de PV y PM (mejora)
-Añadido script para el título del juego, son cerca de 8 pantallas diferentes que cambian cada 3 o 5 segundos
-Arreglado el bug que encerraba al jugador en el Bosque de la Oscuridad
-Ahora los herederos pueden equiparse armaduras y escudos (antes estaba bloqueado)
-Agregados al juego los 5 Generales y Maestros de Armas (Enfrentables hasta esta Demo son 3 Generales y 3 Maestros de Armas)
-Agregados eventos para resolución de dudas de Simbolia (En Ruinas Primarias y Árbol del Símbolo)
-Agregados 2 jefes reenfrentables para obtener sus habilidades únicas (Flint en el Claro del Bosque después de derrotar a Mr Dallas,
ofrece el pergamino que enseña Flecha Veloz. El Guardián del Árbol en la cima del Árbol del Símbolo después de derrotarlo la primera vez, ofrece el pergamino que enseña Ala Purificadora.)

Screenshots y vídeo:














Video de pantalla del título por Script


Descarga:

Simbolia: El Comienzo
Servidor de descarga: MEGA
RTP: Si
Tamaño del archivo: 270.6 MB
Duración aproximada: 14h 30min

Descarga Simbolia: El Comienzo (Demo 2.0 con RTP):https://mega.nz/#!y0ElEaBK!Hg14yffP5uun8DKyaN_wNczxY5mI2d1vlKQv31vrFac


Simbolia: El Comienzo
Servidor de descarga: MEGA
RTP: No
Tamaño del archivo: 84.6 MB
Duración aproximada: 14h 30min

Descarga Simbolia: El Comienzo (Demo 2.0 sin RTP):https://mega.nz/#!7kMW3D7Z!J0mb9Tk6c0a339l-logzv5W31Jf1aKYyWUEEBASMuMA

Se espera que la Demo 3.0 sea la última demo de Simbolia: El Comienzo ya que será la última tercer parte del juego.
Espero que les agrade la demo (fue bastante tedioso mapear Lightindia) y si encuentran algún tipo de error díganmelo poder corregirlo de inmediato.

La demo cuenta con 14 horas y media de juego aproximadamente, ya depende el ritmo del jugador si tarda mas o lo acaba antes.

¡Gracias por leer y nos vemos para una pronta actualización rumbo a la Demo 3.0!

#23 Re: [RPG Maker Ace] Simbolia: El comienzo Demo 2.0 el Sáb Mayo 06, 2017 10:08 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

EnderScroll

avatar
A ver, veremos que es lo que mereces...

Ha pesar de mi alto poder, en estos momentos no tengo el tiempo para jugar a tu demo, pero cuando lo tenga, con gusto lo haré para probar que tal esta, aunque no creo necesitarla ahora para dar mi opinión.

Para empezar, ¡Felicidades! lograste hacer un universo paralelo en el que no todo es lo contrario al original y ya, ademas de que afecta en la historia, un punto de justicia por eso.

Los personajes: Bueno, hiciste una buena variedad y parece que todos son importantes para la historia, tal vez pudiste haber dado mas información sobre ellos, pero con esa es suficiente.

Vale, ¿transformaciones? Bueno, mientras mágicamente no les cambie el color de cabello y se les alargue o levante, creo que es original Ópalo Guiño.

Sistema de misiones y de batalla, muy chulo.

Las screens se ven interesantes, y viendo las que pusiste en los comentarios, me dieron mas ganas de jugar tu demo,
así que lo haré en otro momento, pero mientras, sigue echándole ganas a tu proyecto, pero te recomiendo algo sobre Paso Trémulo, no combines esos dos tipos de paredes. Si fuera un tipo de pared de roca volcánica un poco menos roja,
o mas roja(cambiar los tonos) estaría bien, pero que pase de un color rojo oscuro a un gris brillante, no pega, mucho menos con el suelo, pero no esta mal claro, solo que se podría mejorar.


Conclusion: Buen proyecto, sigue así. Lo podrías pulir en ciertas partes pero no es necesario(por lo menos no para mi).


Ópalo Reputación ¡JUSTICIA Y BUENA FORTUNA PARA ESTE PROYECTO! Ópalo Reputación

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.