¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Cuervoso

avatar
Después de algún sin actividad importante, consideré que sería buena idea compartir con ustedes el prólogo de un guión que estoy comenzando a escribir, en el cual llevo algo más de tres meses.

Me gustaría pronunciarme un poco sobre cómo y de dónde nació la inspiración comenzar a escribir esta obra.

Estaba leyendo el foro durante un fin de semana en el cual tenía que hacer guardia y estaba con mi laptop revisando el foro, cuando encontré un mensaje de alguien en el tema de "Algo que decir...". Al leerlo me sorprendí al descubrir que alguien a quien le guardo mucho cariño contase que estaba sufriendo una enfermedad.

Aunque quizás nunca llegue a conocer a tal persona de frente, me afligió la noticia. Más de lo que podría llegar a pensar. En mi mente quedé pensando en lo difícil e injusto que es tener que llevar una carga que la vida pone sobre tus hombros y que de un momento a otro debes decidir si rendirte y dejarte aplastar por ésta o aceptarla, luchar para superarla y seguir adelante, por difícil que sea y sobre todos los obstáculos.

En esto mismo, y su disculpa por lo mermada de su participación, nace también mi pensar sobre cómo la gente juzga a los demás sin siquiera saber las circunstancias por las que esta pasa y que son incapaces de cambiar sus ideas debido a prejuicios. Así, nuestra protagonista, quien carga con un peso enorme, debe emprender una lucha, aveces en contra de su propia voluntad, no para conseguir fama, ni riquezas, sino poder buscar un tesoro mucho mayor; poder vivir.

Sanguine:
La ciudad se estremeció con su llegada, puertas y ventanas se cerraron con estrépito y las voces se apagaron hasta susurros, esparcidos como una plaga que se arrastra por los rincones. Donde los niños jugaban, sólo quedaron ecos de risas y huellas en la nieve.

De pronto, el sonido de los adoquines congelados se anunció por sobre el silencio, haciendo eco por las murallas de piedra de las hogares. Con mirada baja y cubierta con una capucha, una silueta avanzaba. Una silueta que se difuminaba como sombra, con la penumbra de la noche más oscura.

Subió por las escaleras de piedras y se detuvo a observar las lámparas con sus llamas revoloteantes. Algo en ellas despertaba viejos recuerdos , memorias fragmentadas y diluidas en el olvido, casi extinguidas y sepultadas por las cenizas de tiempos de antaño.

Llegó esta figura sombría finalmente ante una mansión en lo alto de la ciudad, quizás el bastión más grande que se podía ver en el horizonte. Sus torres se observaban a lo lejos, majestuosas, imponentes, rasgando el cielo.

Entró sin más, las altas puertas no estaban siquiera cerradas, abriéndose con un sólido empujón. Cruzó los pasillos principales que, aunque bien iluminados por grandes candelabros de plata, estaban plagados de penumbra. Siguió su marcha melancólica hasta que, frente al salón principal, se encontró con el que, sin lugar a dudas, era el señor del bastión, junto a los hombres de su guardia.

-Frente a mí, se halla la miserable sombra blandiendo la espada segadora. No hay más que oscuridad y pérdida alrededor tuyo –Habló con confianza el señor-Si algo de humanidad queda en ti, acaba con esto, abandona el camino de destrucción que has cimentado.

- Ahórrate el sermón, viejo. Ya estoy aquí, dame lo que he venido a buscar, entrégalo y no habrá necesidad de encontrarte en el suelo desangrándote.

El señor no titubeó ni por un segundo. –No podría vivir sabiendo que entregué aquello que mi linaje a salvaguardado por generaciones a quien porta el arma cuya existencia sumerge en oscuridad al mundo y lo despoja de todas sus maravillas.

-Son todos ustedes iguales, necios, ninguno es capaz de ver más allá de su propia frente, no tiene sentido debatir contigo –Dijo mientras caminaba hacia él y sus guardias, los que se apostaron en línea para protegerlo mientras él escapaba escaleras arriba.

Cogió la empuñadura de su espada, por un momento, suspiró. Un suspiro de resignación, pero no hacia el hecho de tener que combatir, sino algo mucho más profundo, un suspiro afligido.

Desenvainó sin reparos, ostentando una espada elegante y oscura como el ébano. Era perfecta, con refinadas curvas ondulantes en la hoja, una perfección llena de maldad. No era de extrañarse que quien se enfrentase a ella titubease, aunque sea un segundo, por ver lo que se le presentaba enfrente.

Esquivó sin dificultad cada ataque, y con un corte preciso fue abatiendo a cada uno de los cuatro guardias que se habían ubicado para combatir. La agilidad y destreza hizo paralizar al resto de quienes pudieron presenciar la espantosa escena.

La figura sombría subió las escaleras, dejando atrás la cruda escena, paso a paso, empuñando su espada, la que ahora despedía un brillo púrpura alrededor de la sangre que se deslizaba por la hoja. Era sólo el umbral de los hechos que se avecinaban.

Otro grupo de guardias embistió en su contra con cierta desesperación, quizás sabiendo qué era lo que les esperaba; el fatídico destino que les esperaba. Sin vacilar se abrió camino entre ellos, para ubicarse frente a quien era el comandante de la guardia personal de su señor, el que, con dificultad logró bloquear un ataque que parecía mortal. Sin embargo, un segundo intento asestó precisamente en su pecho. Un corte limpio que encontró la brecha entre el bloqueo adversario.

-Así que aquí acaba el camino- Dijo el comandante arrodillado y cubriendo su herida mientras el encapuchado guardaba silencio –No te será tan fácil.

Él embistió esta vez, pero antes de que pudiese hacer contacto, todo voló por los aires junto a una nube de fuego, al tiempo que el encapuchado salía despedido por un agujero en la pared provocado por la explosión.

-Era una bomba…-Pronunció el encapuchado mientras se afirmaba de lo que quedaba de una viga. Las ventiscas gélidas azotaban su cuerpo junto a la nieve que caía violentamente. Una tormenta había comenzado ahí afuera, pero no sería nada comparado con lo que estaba por venir ahí dentro.

Bajo suyo se plasmaba la ciudad entera teñida en un ligero carmesí del crepúsculo en el horizonte. Los tejados y los parques se veían diminutos desde la distancia, frágiles y vulnerables; le recordaron, por un momento, la imagen de una niña de rodillas frente a escombros en llamas.

Estaba a punto de caer al vacío. Desde donde se hallaba era capaz de ver el fulgor de las llamas que avanzaban feroces, consumiendo el interior. Sin embargo, logró saltar a otra viga saliente y desde ahí, escaló hasta el torreón más alto.

Avanzó incesante, sin equivocaciones hasta nuevamente encontrarse con el rostro pálido de aquél viejo, que sostenía un trozo de espada rota en sus manos. No había escapatoria y él lo sabía. Por un lado, las llamas que arrasaban los cimientos, devorando las paredes, por el otro, esa figura sombría que avanzaba blandiendo su espada, oscura reflejaba las ascuas, teñida por el rojo del fuego.

- Sanguine… jamás pensé que tendría el infortunio de presenciarla con mis propios ojos. Tan hermosa, tan nefasta. Su forma, sus detalles son un presagio fatal –Intentando contener el aliento.

- Guarda tu aliento, viejo. Eres un cobarde que se esconde tras cubiertas de acero. Dices que yo soy un monstruo, pero no eres capaz de ver qué es de ti.

El anciano cayó de rodillas, dejando caer el fragmento de la espada. El encapuchado fue hacia él y lo recogió. No demostró interés en dañarlo.

-Ahora perece junto a aquello que has construido. No vales la pena.

Corrió entre las llamas, quemando su túnica, encendiéndose en llamas y saltó a través de los grandes ventanales.

Cayó violentamente sobre los tejados y rodó casi hasta el borde y se levantó tambaleante, hasta ponerse de pie. El fuego en el manto que llevaba se había apagado tan repentinamente como la tormenta amainó y dio paso a la apacible caída de los copos de nieve.

La capucha que ocultaba su rostro en las sombras estaba hecha añicos. La apartó, descubriendo su rostro femenino. Era joven y bella, su mirada estaba lejos de ser la de un monstruo; sus ojos cafés, aunque a primera vista parecían inexpresivos, en el fondo dejaban ver un enorme desconsuelo, ellos eran la puerta a su alma, una que quería ocultar.

Apartó su pelo castaño y miró tras de sí cómo las llamas consumían por entero la torre, el sonido abrazador jamás hubiese dejado escuchar un grito, ni aunque hubiese existido.

Se acercó al borde del tejado, abajo a la lejanía veía a los guardias de la ciudad acercarse con sus antorchas; el sonido metálico de sus armaduras se perdía a la distancia.

Vio el cielo nocturno, arriba todo estaba en la más pura tranquilidad. No importaba la tragedia que azotaba este mundo, ni el dolor ni el llanto perturbarían jamás la calma de esas estrellas que adornaban el firmamento.

Dio un suspiro de resignación y pudo ver cómo su aliento se escapaba, dibujando formas inconclusas mientras se desvanecía en lo alto.

-Aún queda mucho por recorrer.

Tomó un impulso y saltó.

En fin, la mayor parte fue ideada mientras estaba de pie como centinela. Dos horas de pie vigilando dan lugar a que tu conciencia trabaje mucho, al igual que la imaginación. Es mucho tiempo para pensar.

Espero que les guste. Cualquier crítica es bien aceptada. Muchas gracias =).



Última edición por Cuervoso el Sáb Jun 18, 2016 6:13 pm, editado 4 veces






Cuervoso! No te pases ¬_¬

Bleuw

avatar
Interesante, me ha gustado mucho como describís los escenarios y características de los personajes. Me recordó aunque no sea que sea en todo, al juego Swoul de Seba, con una intro similar, un personaje misteriso con una espada y demás, pero que no termina de igual forma.
En general me imaginé un lugar semi gótico, ni idea por qué, pero fue así y me gustó, más con el ambiente nevado y sombrío. Quizá no era la intención, pero ya está, para mi es neo gótico forever and ever.
Si tuviera que crticiarle algo, es solo una parte en concreto y en sí, no es algo de la historia, si no una palabra que se me hizo repetida, si bien la repetición es un argumento literario válido. Pero acá;

"Algo en ellas despertaba recuerdos de antaño, memorias fragmentadas y diluidas en el olvido, casi extinguidas y cubiertas por las cenizas de tiempos de antaño."

Esa palabra "antaño" o bien la primera o la segunda, podría, en mi opinón cambiarse por un sinónimo o agregarle no sé un "(...) cubiertas por las cenizas de tiempos de ese misterioso antaño" o algo así, como para dar a entender que es una repetición intencional. Pero bueno, son cosas mías esas, capaz no lo ves así, porque como ya dije, está muy bien escrito.

Después, me ha parecido muy bueno todo, la verdad, me resultó interesante saber como terminaba el relato. Aunque no me queda claro si eso de "Proyecto" que figura en el título se refiere a un proyecto en el Maker o una historia escrita. Porque está muy bien escrito, a mi entender, para ser un guión para un proyecto makerístico, ya que creo una idea de un proyecto que no tiene por que tener grandes redacciones.

Como sea, espero sigas con la historia, no quede en el olvido, y que te de el tiempo para hacerla cuando estés en algún momento makero.

Saludos.

Cuervoso

avatar
@Bleuw, muchas gracias por tu comentario y por darte el tiempo de leer mi pequeña creación.

La verdad es que me esfuerzo bastante en intentar transmitir en mis palabras la atmósfera de los escenarios y personajes. Me alegra demasiado que lo hayas tomado en cuenta.

Ahora que lo mencionas, no había pensado siquiera en el parecido con Swoul; juego que amé la primera vez que lo jugué hace ya varios años. Pues, tienes razón en que tiene parecido en cuanto a que ambos tenemos una protagonista y que esta usa una espada... sin embargo, el descenlace es bastante distinto y sus motivos son muy distintos.

Por otro lado, no me molestaría que lo comparen con Swoul: ese juego merece un tributo. Pensé por un momento que quizás me acerqué a la obra de @xsebax inconscientemente, pero lo veo complicado, pues la existencia de una protagonista viene de la persona en la que me inspiré.

Gracias por encontrar mi error... sí, era un error. Ese es principalmente el motivo para publicar esto acá: que encontrasen errores para poder solucionarlos y mejorar a base de sus críticas. Actualmente ya lo he cambiado, espero que te agrade el cambio.

En cuanto a si es o no un proyecto, pues, comenzó con la intención de transformarse en un proyecto de corta duración. Sin embargo, @Razor a tenido problemas para dedicarse al ocio, por lo que ha quedado detenido cualquier intento de pasarlo al RPG Maker, aunque eso no es motivo en mi caso para dejar de escribir en forma de novela. Aveces, para partes importantes una narración no queda nada de mal dentro de un proyecto, al menos en mi perspectiva.

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

Vala

avatar
¡Muy buenas!
Debo admitir que me deleité leyendo esta historia. Al principio pensé que el encapuchado sería el típico protagonista fuerte e insensible que va por el mundo exhibiendo su gran poder; pero me complació llegar a la parte final y descubrir que se trata de una bella joven con un pasado pesado (y por lo que se deja ver, no pisado), y con un corazón tierno en el fondo.

Así que, en mi opinión, bien vale la pena continuar escribiendo, para darle futuro a la historia.
Seguí así que vas muy bien.

Saludos,
Vala.

zamora021

avatar
Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo


Wow Wow Wow, me ha gustado muchísimo este relato, está muy bien redactado y las ideas muy bien plasmadas. He podido sentir la emoción que daba cada frase al leerla, los detalles como la iluminación de antorchas, el sonido al caminar por suelos congelados en la ciudad, los detalles de cómo se veía todo desde las alturas, la intervención de la la ventisca gélida, todos esos detalles despertaron aún más mi interés por seguir leyendo, y en mi mente sonaba la voz de un narrador que le daba aún más sentimiento al escrito.


La verdad debo confesar que no soy muy fan de la lectura, pero de vez en cuando una historia llega a interesarme tanto que me doy un tiempo para leer un libro, como por ejemplo las novelas de Conan Doyle, más particularmente Sherlock Holmes 1 al 4, no podrán creer la emoción que sentí cuando todo lo que leía empezó a cobrar vida en mi imaginación, pude incluso oír las voces de cada personaje, ver cómo era su figura, imaginar los lugares donde estaban, y eso fué precisamente lo que pasó al leer éste guión, fuí adaptando  lo que imaginaba a cada descripción que en él se daba, y qué sorpresa me llevé al final cuando la figura misteriosa se quitó la capucha.


Muchas gracias por compartir esta historia @Cuervoso te mereces un Ópalo Reputación 
Espero  la continuación de la historia Opalo Hola 

link09

avatar
Me pareció un interesante escrito, a decir verdad, casi no vi nada en contra, me agrada esa forma en la que barras la misma, esperare con ansias la siguiente parte.

Saludos!!! Opalo Hola Opalo Hola Opalo Hola

Cuervoso

avatar
Vaya, pensaba que había respondido a los mensajes hace tiempo. Yo y mis lagunas mentales...

@Vala, muchas gracias por el apoyo. Creo que fuiste la primera que valoró mi esfuerzo al punto que terminé valorándolo yo también, en serio. En cuento al tema de la identidad de la joven, pues, me costó bastante ocultar su género y personalidad mientras se encontraba encapuchada; a decir verdad, me gusta jugar con los clichés, encuentro que se puede sorprender mucho al lector cuando este da por hecho cosas con el pensamiento de "ah, esta pasando X cosa, por lo tanto, es obvio que Y cosa va a ocurrir".

@zamora021, agradezco muchísimo tu comentario, la verdad es que, como escritor, hay pocas cosas que me hacen tan feliz como saber que logré transmitir en mis palabras aquello que soy capaz de imaginar y sentir. El tema del escenario y sensaciones es realmente importante para mí, gracias por mencionarlo.

@link09, aunque tu mensaje fue breve, de igual forma agradezco que hayas leído mi obra, y aparte, que te haya gustado.

De paso aprovecho de compartir con ustedes mi alivio por haber publicado esto acá, debido a que el PC en el cual tenía guardado este escrito murió (presumiblemente porque se le dañó el disco duro cuando un ser no muy cuidadoso y enormemente estúpido pasó a llevar el cable del cargador en la sala de clases y lo hizo caer violentamente al suelo). Ahora tendré que comenzar desde cero el capítulo 1, pero me da lo mismo, puesto que lo puedo volver a hacer y mucho mejor.

Una vez más, agradezco su tiempo.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

Faye Valentine

avatar
Sé que me he tardado en darte mi opinión sobre el diálogo (habrán ya pasado un par de días, creo) pero bueno, aquí está. Más vale tarde que nunca.

Decir desde un principio que me pareció una muy buena lectura y puede dar pie a cosas mucho mejores de desarrollarse debidamente (de lo cual no dudo, ya que si empezaste con tan buen pie es porque puedes hacerlo). El estilo "gris" y "oscuro" (gris en cuanto a que es carente de emociones positivas, oscuro en cuanto a la configuración general de la historia, la crudeza que presenta) es lo mio, es el estilo en el que suelo escribir, casi nunca escribo algo en un tono "blanco" (positivo, feliz), supongo que cada quién tiene su estilo y ese es el mio. Aprecio todo tipo de configuraciones (felices, deprimentes, crudas, realistas, mixtas), sin embargo, pero me pareció que la que presenta Sanguine, aunque solo sea el prólogo, está bien enrumbada. 

Siento, añado, que algunos diálogos son un poco rebuscados, y podrían haberse expresados de una manera mucho más natural. Expongo un ejemplo:

@Cuervoso escribió:Ahórrate el sermón, viejo. Ya estoy aquí, dame lo que he venido a buscar, entrégalo y no habrá necesidad de encontrarte en el suelo desangrándote. 

Lo que he colocado en negritas es el trozo que suena un tanto rebuscado. Aunque en historias de tipo épicas se suele utilizar diálogo, bueno, épico, tampoco hay que sobrecomplicar las cosas, y es muy importante que, en un RPG, donde no existen otras maneras de demostrar la personalidad de un personaje (tono de voz, gestos, cara, muecas) más que el diálogo, este suene lo más natural posible DENTRO de la misma naturaleza del personaje; es decir, que su manera de hablar refleje su personalidad, y seamos sinceros, nadie habla así. Repito, aunque sea una historia épica con diálogos épicos tampoco hay que irse al extremo y ojo, no implico que te hayas ido al extremo, esto solo lo digo de una manera general, para todos.

Una forma en la que podría sonar más natural

@Faye Valentine escribió:Tragate tu sermón, viejo. Ya estoy aquí, dame lo que he venido a buscar y ahorrémonos el tener que matarte.

Cambié el "Ahórrate" del principio para poder utilizarlo en vez del anterior "no habrá necesidad". Asimismo siguiendo la naturaleza fría de la protagonista utilicé "matarte" para hacerla sonar más 'ruda' en su hablar. Podríamos tomar eso último y jugar un poco, por ejemplo, si es o tiene tendencia a ser arrogante, podría agregarse un "¿te parece?" tras el "matarte".

Otro ejemplo de diálogo que suena un tanto rebuscado

@Cuervoso escribió:Son todos ustedes iguales, necios, ninguno es capaz de ver más allá de su propia frente, no tiene sentido debatir contigo

Eso facilmente se podría cambiar a

@Faye Valentine escribió:Son todos ustedes unos necios. Ninguno es capaz de ver más allá de su propia frente, no tiene sentido seguir hablando contigo.


Y así varios más, pero creo que se ha entendido la idea.

En cuanto a la personaje tenemos nuestra típica "badass" o "tía/o ruda/o y cool", lo cual no me desagrada en lo absoluto. Es un tipo de personaje que siempre será carismático, o por lo menos para una amplia audiencia lo es, si no en ninguna obra seguirían apareciendo como personajes principales o importantes en la trama. Aún no se sabe cómo es exactamente la personalidad de la personaje de este prólogo, Sanguine, es decir, se ha mostrado su caparazón exterior pero aún no se ha adentrado -por ser un prólogo, claro está- en los sentimientos y pensamientos más profundos de esta protagonista; lo único que espero es que no sea una persona de tipo "me importa un comino todo el mundo, yo soy la mejor", ya que si bien sí que existen personas insensibles y pielesduras, todos aunque sea tienen algo que les importa, algo que les duele, sea de su presente o de su pasado. Por tanto sería bueno demostrar aunque sea algo de debilidad.

Otra cosa que me encantaría ver en Sanguine -la historia- es que Sanguine -la protagonista- no siga este patrón de "guerrera invencible", que destruye a sus adversarios de dos espadazos porque es la puta ama del barrio. Es decir, PUEDE ser la puta ama del barrio, pero si puede conseguir sus metas a punta de sablazos sin ningún tipo de obstáculo o dificultad entonces no se podrá crear una satisfacción al lector más allá de "esta tía es la mejor". Recordando siempre que en toda historia se plantean problemas, problemas los cuales se van resolviendo en puntos de la historia, generando un sentimiento de avance en la trama y progresión.

Creo que había algún diálogo por allí que estaba doble o tenía algún error, sí, recuerdo haberlo leído, pero de momento no recuerdo y sinceramente tengo mucho sueño como para releer el guión (aunque lo leí unas tres veces el día que me lo pasaste), pero decir que me encantó, te animo a que lo sigas adelante en cuanto tu ¿profesión? o futura profesión te de tiempo libre para respirar xD.

¡Oh! Y aunque no me esperaba que fuese una mujer Sanguine, tampoco me llegó a sorprender cuando se dejó mostrar. Más que todo porque este tropo se ha utilizado ya un montón de veces (por algo es un tropo) pero más que eso la verdadera razón es que luego de que Samus Aran de la saga Metroid se desvelara como mujer cuando yo era un niñito jugando a la GBA más nunca volví a confiar en el sexo de un personaje xDDD

¡Saludos Sebas!

sé que no creías que iba a dejarte una respuesta pero aquí está >=D

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Cuervoso

avatar
@Faye Valentine, en relación a las alternativas de dialogos que presentaste, creo que aceptaré la primera, me gustó. El resto, a decir verdad, aunque suenan bien, no hacen tanto énfasis en aquello que quería hacer presente. Sin embargo, realmente aprecio que te hayas dado el tiempo de platearlas.

Con respecto a lo de gris oscuro. La verdad es que, al igual que tú, comparto ese caríño por el relato "melancólico y crudo" por llamarlo de alguna forma, la que también trato de plantear a la hora de escribir poesía (lo que no hago hace bastante tiempo, ahora que lo recuerdo). Quizás se debe a demasidas horas descuchando Swallow the Sun, Insomnium, Dark The Suns, Clouds, Mourning Sun, Black Sun Aeon, Katatonia, Sólstafir, Mourners Lament y un sinfín más de bandas inclinadas al "doom" (?).

Oh, en cuanto a la protagonista, creo que @Vala acertó en gran parte a su personalidad, lo cual en su momento me alegró mucho xD. En cuanto a cómo actúa en el prologo... todo a su tiempo, todo a su tiempo. A decir verdad, aunque si puede ser "OP" en un momento, es muchísimo más débil de lo que de verdad parece... ¿o quizás no?

Como último comentario, sólo quiero decir que sí esperaba tu respuesta, sigo teniendo fé en la humanidad (?). Muchas gracias por leer y darte el tiempo de criticar =).

Hasta luego, christian.








Cuervoso! No te pases ¬_¬

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.