¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Ideas ofrecidas del taller de guionismo el Dom Mayo 22, 2016 7:37 am

f_gd

avatar
Acabo de reabrir mi taller de guionismo, tutti renovado, principalmente para ayudar a @Tomate que anda medio bloqueado. Y este es un post secundario que órbita alrededor del mismo: El post de ideas ofrecidas.
Aquí damos opciones que guionizar, tanto para usar con el taller como para hacerlas tú sólito. Espero les sean a alguien de utilidad. Si queréis cooperar añadiendo más, no dudéis en ofrecer nuevas ideas. Voy a tratar de agregar más tarde los diversos "guiones libres" que pululan por aquí (si un mod me ayudara con esto ultimo estaria requeteque feliz). También voy a segir editando una y otra vez conforme se me ocurran o aparezcan nuevas ideas.
En fín, aquí las ideas. A pedido de ustedes puedo explayar más en la misma (ofrecer una "escalerilla") pero eso en el taller de guionismo:


Terror (survival)
(...)

Humor

Héroe: Sebil Espadabrusca es un soldado de la guardia del rey Anónimo V (el intrascendente), y lleva una vida honestamente mediocre. Sin embargo, luego de asesinar por el error al Visir real, quince segundos antes de que este matase al rey con una gota de veneno y un supositorio, es ascendido al rango de Caballero. Todo parece ser  pétalos de rosa, hasta que el rey (que cuenta con miles de hombres en su ejército) decide enviar a Sebil en solitario a matar a la bruja  rubia Morfológica  Mentexagerada, que trabaja para el temible Señor Malo del Mal Maligno (del mal*). Sin embargo, este último urde diversos planes para destruir al  reino y… bueno, ya verá qué hace después.
Ecologistas asesinos, brujas tetonas,  hechiceros mediocres, monarquías estrambóticas y demás faunas acompañan esta divertida historia, donde el objetivo es llegar a ser un héroe.
*: Del mal.


Sexo, drogas, monarquía: El rey Edmundo está agonizando, dejando tras de sí quince hijos (dos de ellos con la misma mujer), y todos quieren quedarse con el terrenito de papá al precio que sea. Tu misión es manejar al menor  de estos quince muchachos y muchachas y conseguir matar a todos los demás (incluido Edmundo) para hacerte con el reino… sin caer preso. (Nota: este juego vendría a ser una… ¿Cómo se decía? ¿Novela interactiva? No me acuerdo…).

Mars attacks RPG Maker: Ninguna creación ficticia que se precie ha  pasado toda su existencia sin enfrentarse a los xenomorfos, los marcianos, los predadores,  Batman o a las maquinaciones del marketing y el merchandising.
Ni siquiera el RPG Maker  ya que,  en un inocente reino creado con el RTP, una invasión venida de marte amenaza la paz, la tranquilidad y a Bonsy, el pony del duque.




Aventura

Hierbas y metales: Todos hemos jugado algún RPG. Todos hemos comprado pociones, colas de fénix o medicinas. Pero ¿Os habéis preguntado de dónde salen esas cosas? ¿Quién va, arriesgando su vida, a buscar esos objetos tan especiales que sirven para crear lo que los protagonistas consumen?
Sera tal vez que exista un joven y arriesgado recadero, que vaya de aquí para allá, sea en junglas, mares o estepas, buscando los ingredientes necesarios para que alquimistas, médicos, botánicos y  herreros de todo el reino pueden fabricar sus objetos ¿No? Pues esta es su historia.


Cifi

La selva: Una ciudad futurista en medio de una selva empieza a devorar más y más de la misma buscando recursos, madera y espacio, lo que no evita que dentro de ella los humanos vivan una vida de derroche, desperdicio y excesos.
Sin embargo, algún mecanismo de defensa empieza a funcionar en la selva, haciéndola cobrar aún más vida e invadir la ciudad, vengativa. Los pocos sobrevivientes deberán  buscar, infructuosamente, un lugar donde la selva no llegue.


Fantasía

El gusano de Yggdrasil: El árbol que sostiene el mundo, Midgard, se ve infectado por un ser oscuro que lo consume lentamente. Con los dioses a punto de entrar en guerra, y el mundo tambaleándose, corresponderá a un héroe acabar con el ser oscuro (nota: basado en la mitología nordica)

La vida y la muerte: Un octogenario a punto de morir es  visitado por la muerte.  Luego de una intensa discusión, la misma le revela que existe un mundo paralelo a este, el cual solo ciertas personas pueden ver y le ofrece un pacto: él deberá trabajar para la Muerte en el mundo paralelo, y cada recado que cumpla le dará un día más de vida.
Nuestro protagonista termina obligado a cumplir los deseos del ser en una ciudad muy distinta a la cual creía que era su hogar, ya que ahora  puede ver como se funde constantemente con el mundo paralelo. Lo que el protagonista desconoce, es que los recados pueden traer más desgracias de las que pensaba.

Coloso: Existe un mundo entero lleno de vida, que se yergue sobre la piel de un coloso de piedra. Sin embargo, el Coloso repentinamente enferma, y un grupo de aventureros deberá descubrir la causa de esa enfermedad  frenarla antes de que el coloso muera.
Todo esto empeorado por un montón de criaturas que aprovechan para tratar de infectar al gigante.


Dragones: En un mundo caótico donde los dragones han sido cazados hasta casi extinguirse, tu controlaras a uno de los últimos que, desesperado por la pérdida de sus hermanos busca a los pocos que queden para llevarlos a un lugar seguro.

En las grutas: Un niña que jugaba en una playa es arrastrada por la corriente y termina atrapada en una gruta submarina, donde encuentra un cristal azul muy extraño, que le conduce a un mundo de marismas, grutas y playas donde habitan seres inteligente similares a cangrejos que se refugian en la tierra de un monstruo oceánico de enormes proporciones que les impide volver al mar.

En las cavernas: Un niño que había ido con sus padres a visitar un volcán inactivo se adentra, curioso, a una serie de túneles subterráneos, que le llevan a un extraño cristal rojo. El mismo le conduce a un mundo de cavernas, magma y  maquinarias extrañan en el que dos clanes de orcos pelean entre sí por  dominar todo el territorio. Dado que lleva con el tecnología del siglo XXI, ambos bandos se ven decididos a capturarle.

En las  arenas: Una mujer cuya camioneta queda varada en medio del desierto cae desfallecida de sed luego de varios días de esfuerzo, frente a un extraño cristal amarillo. Cuando despierta, se halla en un oasis habitado por hombres-mono que la alimentan y cuidan.
Termina descubriendo que el oasis se está por secar, y que los homínidos la han tomado como el Mesías que los ayudara a cruzar el desierto, infestado de escorpiones, serpientes y monstruos horripilantes, para llegar a un nuevo hogar.


En los pantanos: Un joven que vive en una zona cercana a unos cenagales un día cae en uno de estos, hundiéndose totalmente. Sin embargo, a último momento, su pie toca un extraño cristal verde en el fondo del pozo, y es transportado a una tierra fétida y pantanosa donde un grupo de hombrecillos de piel verde viven aterrorizados por una bruja Vudú capaz de revivir a los muertos.
La misma decide tomar al joven para usarlo de cuenco para una entidad llamada Barón Samedi.


En las páginas: Una bibliotecaria encuentra un día un libro abandonado que no aparece en catálogo. Luego de abrirlo descubre un cristal blanco que le transporta a un mundo hecho enteramente de estantes de libros y habitado por humanos de papel que pasan el día alimentándose de lecturas.
Sin embargo, ese mundo está en peligro: Dos de las tres diosas del lugar, la Diosa de Arte y la Diosa de la Ciencia, se han declarado la guerra, y la tercera, la Serpiente de la Ignorancia, aprovecha ese odio para sembrar el caos e iniciar una gigantesca hoguera de libros.


En las tinieblas: Un niño se pierde en el bosque, y con él su anciano abuelo que sale a buscarlo. Perdidos y a oscuras tropiezan con un cristal negro que los tele-transporta a un mundo nocturno, donde unos pacíficos seres similares a búhos sufren por la llegada un farolero que, obsesionado con su idea de que la luz es la vida y salvación del pueblo de la noche, no se da cuenta que la misma los mata.

En los minutos: Una niña  queda encerrada en el reloj de péndulo de la casa de su abuelo, en el cual descubre una trampilla que esconde un cristal ámbar. El mismo la tele-transporta a un mundo habitado por seres mitad humanos mitad relojes, donde sucede algo terrible: la gente envejece más rápido, las cosas se desgastan en seguida y los días son mucho más cortos.
Todo a causa de que un individuo, que se hace llamar “el Tik-tok”, ha hallado la forma de robarse el tiempo, y lo hace argumentando que los demás lo desperdician.



Simulación
(...)

Captura-entrena/Colección

Bestiario: Rpg en el que controlas a un mago que debe viajar por el mundo capturando a diversos seres para obtener sus poderes.

¿¿?? (Tomate): Un chico algo melancólico se encuentra un día con una pequeña y graciosa criatura con la que parece tener un enlace.
¿Qué es esta criatura? ¿De dónde viene? Tomate no ha dado detalles al respecto. Y la idea es de él y le estoy ofreciendo guionizarla a él así que ¡Fuera, buitres!


Colecciones: Juegas el papel de un coleccionista que tiene su casa enteramente dedicado a sus colecciones: Libros, mariposas, estampas,  antigüedades, cuadros, etc etc etc. Tú misión: recorrer la ciudad y el mundo recolectando tesoros y tratando de llenarlas por todos los medios posibles.

Misterio/Investigación

Criaturas (Ins. En los M de C): Una ciudad costera de diminuto tamaño pende de un hilo debido a una secta perversa que  intenta invocar a diversos seres de otras dimensiones. [Un/El hijo de] bibliotecario del lugar, a quien le han robado la copia secreta de un libro llamado Necronomicon, se verá implicado e intentara resolver el misterio para detener a la peligrosa secta. 

Puzzle/otros
(...)


Finalizando
Este es el catalogo. Decidme ustedes. ¡Un saludo, y que les sirva de algo!


NOTA: Estoy probando un comando importante para este post. Díganme si pueden ver esto:

#2 Re: Ideas ofrecidas del taller de guionismo el Dom Sep 10, 2017 4:13 am

angeln0ble

avatar
Pues no puedo verlo.....

#3 Re: Ideas ofrecidas del taller de guionismo el Dom Sep 10, 2017 4:21 pm

Tomate

avatar
@angeln0ble ¿qué es lo que no puedes ver? Lamentablemente, estos comentarios breves y sin utilidad aparente o que no aporte contenido interesante al tema son considerados como "spam".

He contacto con el autor del tema y me dijo que no tiene pensado volver al foro por diversos problemas, así que el taller se encuentra actualmente cerrado.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.