¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Guión de "Dioses menores" V0.1 el Mar Mayo 17, 2016 5:41 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

f_gd

avatar
Hola, no sé si recordareis que hace poco yo expliqué una idea que tenía flotando en esta cabecita loca, y mencioné que, para no sentirme perdido, esta vez escribiría un guión como corresponde.
Pos que lo hice, y salió bien. No está terminado (no se los mostraría si así fuera) pero tenía ansias de saber su opinión.

Voy a re-hacer un resumen de la idea, pues han cambiado varias cosas:
Kyo, un monaguillo en un templo dedicado a la diosa Nienna, termina (gracias a la fuerza militar de un dios perverso llamado Yha) lejos de su hogar, defendiendo la existencia de sus propios dioses y unido a un grupo que busca la forma de vencer a Yha, y se hace llamar "Los politeístas". Hará equipo con Bruth, un sacerdote dedicado a los dioses menores (divinidades sin creyentes que han caído en el olvido); Cassandra, una hechicera de la Polis que rinde culto a los dioses griego y Howard, un niño de otro mundo que ha sido secuestrado por un perverso dios oscuro.


Esa haría bien de sinopsis, pero explica demasiado poco. Como ya dije en el post anterior, los dioses de este mundo necesitan la fe de los creyentes para existir. Por tanto, un dios lo suficientemente influyente podría eliminar a los creyentes de los otros dioses, convirtiéndolos en dioses menores.
Esto es lo que sucede en la trama de la historia, cuando la cerradez que los propios dioses inculcan a sus creyentes se vuelve contra ellos gracias a un dios avaro que quiere aplastarlos a todos.
Hay villanos secundarios, como los dragones que el dios malvado domina (sí, como en Dragonlance) o un individuo molesto llamado Toede, pasando incluso por el mismísimo Nyarlatothep.

Quiero dejar mucho espacio libre a la exploración, para que el jugador mismo deba buscar y recolectar los dioses (cual pokemones) a lo largo y a lo ancho del mundo. Por cierto, los "dioses" vienen a ser habilidades: no aparecen en batalla sino que son los ataques mágicos que el jugador puede llevar a cabo.

Hay cuatro personajes, el joven Kyo (a quien le corresponden la mitología de Tolkien, la nordica y la cristiana), el sacerdote Bruth (a quien le corresponden los harto diversos dioses menores, espíritus y criaturas), la hechicera Cassandra (a quien le corresponden la mitología griega, hindú, china, japonesa y demás religiones del este) y el pequeño Howard, del que cualquier dato es un spoiler de cuidado.

Por tanto, con esa poca información, paso a transcribir la parte del guión dedicada a la historia principal, que va por la tercera parte (esa división es para orientarme yo, en el juego no existe). Si bien mi "croquis" llega mucho más lejos, el guión propiamente dicho deja mucho fuera, que no he llegado a escribir pero esto debo publicarlo hoy o esperar a la semana que viene. Quería llevarlo hasta la parte de Howard y luego publicarla pero no llegué.
Si queréis la versión completa, más organizada, con hipervinculos y paginas dedicadas a los monstruos, objetos, lugares, habilidades, etc, descargad el .Word por mediafire aquí: mediafire.com ?do373n4qtvf26t4.


Guión de la trama principal:
HISTORIA
Primera parte: El sacerdote
Escena 1.
Lugar:
Iglesia del pueblo de Urbe. Región Eura norte
Mediodía. Hay mesas con refugiados cenando en lo que antes eran filas de bancos para rezar. Frente a lo que era la estatua de una diosa llamada  Nienna, un sacerdote y un monaguillo discuten.
Sacerdote: No podemos dejar Eura. Las tierras bárbaras están llenas de horrores y pecado.
Monaguillo: No hay opción, el ejército de  Yha está atacando por el oeste para llegar a las montañas orientales, eso dicen los soldados. Si no nos movemos, estaremos en su camino, y ya sabes lo que le hacen los seguidores de Yha a los extranjeros.
Sacerdote: ¡Por los valar que de aquí no me sacan! ¡Ya iré yo a hablar con esos soldados…!
En ese momento entra apurado un soldado.
Soldado: Señores, estamos evacuando la zona. El ejército está avanzando antes de lo previsto. Tienen bestias voladoras, en unas horas estarán aquí.
Sacerdote (suspira y mira al monaguillo): Veo que de verdad no hay opción… He cuidado de esta congregación y los he puesto al resguardo de los Valar por décadas. Yo no quiero viajar. Moriré en mi iglesia.
Monaguillo (escandalizado): ¡Padre Rhöm! ¡Le necesitamos!
Sacerdote: Te equivocas. Te necesitan. Mi tiempo ha terminado. Te encargo a ti, Kyo, que guíes a los fieles con la luz de los Valar. (Le entrega un cetro gris) Te cedo ahora mismo mi poder para invocar la bendición de Manwë.
Una luz  ilumina el recinto [Adquirido: Cetro de Rhöm. Habilidades: Nienna; Manwë].
Kyo (dolido): Si eso es lo que deseas, lo haré. Pero ¿Cómo he de guiar a los fieles?
Rhöm: Los soldados los guiaran. Tú tienes que seguirlos y dirigirlos a donde ellos te digan. Mantén su ánimo y esperanzas en alto, y a donde quiera que llegues, construye una capilla para Nienna. Esta tiene los días contados, me temo.

Los  refugiados se retiran lentamente. Kyo le da un último abrazo al sacerdote.
Kyo: Adiós, padre. Lo veré en la tierra de los ainur.
Kyo y los soldados se retiran.

Escena 2.
Lugar: Pueblo de Urbe.

Salen Kyo y dos soldados de la capilla.  Un tercero les dice que se adelantaron con los demás sobrevivientes. Se retiran los soldados indicándole a Kyo que se vaya por la salida norte del pueblo.
[Mapa: Las entradas sur,  este y oeste están bloqueadas. Kyo solo puede explorar y meterse en algunas casas. Hay un tenderete donde venden recursos base, pero los comercios comunes (tienda, herrería, armería y capilla) están bloqueados]
Kyo sale por la entrada norte.

Escena 3.
Lugar:
Bosque de Mir.
[Mapa: Pequeño pasillo arbolado que con salida al bloque norte del bosque de Mir.]

Kyo sale del pueblo y se encuentra el camino bloqueado por un árbol caído, y a los tres guerreros aplastados por el mismo. Sobre el árbol se encuentra un Wyvern/draco vulgaris que le impide el paso.
[Jefe: Draco vulgaris (1), Pequeño draco (2)]
Kyo los derrota y sale, para entrar finalmente en el bosque de Mir.

Escena 4.
Lugar:
Bosque de Mir.
[Mapa: Grande. Revisar sección dedicada]
Kyo se encuentra  con el bosque en  caos, con enemigos atacando por doquier y sobrevivientes huyendo por el bosque.
[Mapa: Kyo puede explorar la mayor parte del bosque, pero todas las salidas estarán bloqueadas por dracos que gruñen. El camino de Shardick se encuentra bloqueado por árboles caídos. La única funcional es activar el evento que se encuentra en un claro al sur del bosque]
Unos soldados le dicen a Kio que el ejército se les adelantó y que deben huir mientras puedan. Kyo llega desesperado a un claro, donde un dragón enorme aterriza y mira curioso a Kyo, que está paralizado de miedo.
Dragón: ¿Qué sienten ustedes, huestes de Urbe, frente a la presencia de uno de los mensajeros de Yha? ¡Seréis capturados y cambiareis su fe o seréis destruidos!
El dragón avanza hacia Kyo. Por el otro lado del claro aparece un hombre recitando una invocación. Una especie de espíritu  es invocado y lanza su poder contra el dragón, que huye sobresaltado. El extraño llama a Kyo, quien, tembloroso, se acerca.
¿¿¿: Apura. No tenemos mucho tiempo. En cualquier momento volverá y entonces estaremos realmente en problemas.
El hombre es calvo, lleva una túnica y varios libros y diarios. Junto a él se encuentra una mujer con cota de malla y un casco de Atenea. Ayudan al confuso Kyo a salir de allí mientras este se desmaya.

Escena 5
Lugar:
Praderas de la espiga, al este, cerca del bosque, junto a al arroyo Qual .
Kyo despierta confuso. La mujer guerrera le está dando de beber.
Kyo: ¿Dónde estoy?
¿¿¿: A salvo. Mi nombre es  Cassandra, sacerdotisa de Palas Atenea en el lugar del que yo vengo. El que está junto a mí es  el sabio Bruth. Es el primer sacerdote de los dioses menores de  Eura.
Bruth: Shhh… No mencionemos hechos comprometedores hasta no saber que pisamos terreno seguro. Dime, muchacho,  ¿Quién eres? Llevas ropa de clérigo…¿Conoces al sacerdote de Urbe? Le estábamos buscando cuando sobrevino la catástrofe…

Kyo: ¡Sí! ¡Yo soy el sacerdote del pueblo de Urbe!
Bruth y Cassandra le miran incrédulos.
Cassandra: Pues a mí me dijeron que era más alto, más anciano y más calvo.
Bruth (molesto): Calma, Cassandra. Seamos más puntuales. ¿Eres tú Rhöm, el sacerdote de la diosa Nienna que vive… que vivía en Urbe?
Kyo: Soy su aprendiz. Rhöm me cedió el cargo a mí para quedarse a morir en su iglesia. Pero he fallado, y todos están perdidos y no sé dónde estoy y…
Kyo cae semidesmayado.
Cassandra le ayuda.
Bruth: Bueno… esto está bien y está mal al mismo tiempo. Por un lado, Urbe está destruida y Rhöm muerto.  Pero por otro, salvamos lo que queríamos: un auténtico sacerdote de los Valar. ¿No has traido ningún texto o libro sobre tus dioses, no?
Kyo: Disculpa, no. Pero debe haber algunas en la iglesia. ¡La iglesia! ¡el padre Rhöm podría seguir vivo! ¡Por favor ayudadme a rescatarlo!
Cassandra y Bruth se miran preocupados.
Kyo: ¿Qué? (Mira hacia el bosque [añ.Ilustración]. Sobre el mismo se alza una  enorme columna de humo.) ¡No puede ser! ¡Han llegado! ¡Lo han hecho! ¡Deben haber quemado todo!
Kyo empieza a toser y se desmaya de nuevo.
Cassandra: Está grave. Deberíamos apurarnos si queremos volver a Polis antes de que sea atacada, pero hay que darle atención medica pronto o…
Bruth: Hay otro pueblo, mucho más pequeño, a unos kilómetros al sur de aquí. Tardaremos una tarde de más, pero si hacemos una camilla podríamos llevarlo a una posada. Tengo un conocido por esos lares.
Cassandra: Si no hay opción, así será. Pero debes saber,  Bruth, que si esos monstruos llegan a la biblioteca antes que nosotros, tendrás unos cuantos dioses menores más a los cuales rezar.
Bruth(ensombrecido): No es necesario que me lo aclares.
[Bruth y Cassandra se unen al grupo]
Fin de la primera parte


Segunda parte: Yha y los dioses menores
Escena 1
Lugar:
posada del pueblo Jazmín.
[Mapa: Planta alta con tres habitaciones, un corredor y unas escaleras. Planta baja con un bar,  varias mesas y sillas y un mostrador para pagar y pedir hospedaje]
Kyo se despierta en una habitación y desciende por las escaleras, encontrándose en una posada. Cassandra y Bruth están sentados en el fondo del bar, junto a ellos hay un anciano.
Kyo se acerca a ellos.
Kyo: ¿Dónde estamos?
Anciano: En el pueblo Jazmín, en el sur de las praderas de la espiga. Siéntate, joven, debemos hablar contigo.
Kyo se sienta, confundido.
Anciano: Mi nombre es Ulmo.
Kyo: ¿Cómo el valar?
Ulmo: Parecido, parecido. ¿Sabes por qué estás aquí?
Bruth: ¡Mozo! ¡Traiga cuatro pintas más de cerveza!
Kyo: Me perdí en el bosque cuando lo atacaron y esta buena gente me rescato. (Al mozo) Gracias, pero no bebo.
Bruth: Más para mí.
Kyo: Les agradezco que me hayáis cuidado, pero debo encontrar a los sobrevivientes.
Brut y Ulmo se miran. Cassandra es quien suspira y rompe el silencio.
Cassandra: Lo lamento, no los hay. Atacaron con dragones a la multitud indefensa. O eso relatan los soldados que aún estaban en el bosque y lograron escabullirse.
Kyo esconde la cabeza entre los brazos.
Ulmo: Joven, no has respondido a mi pregunta, ¿Sabes por qué estás aquí?
Kyo (lagrimeando): Ya se lo he dicho. Ellos me han ayudado. Pero debieron dejarme morir como el perro que soy.
Ulmo: Llegando a eso… ¿Sabes exactamente por qué, lejos de darte primeros auxilios básicos, esta buena gente que nombras te ha traído aquí a que te recobres, gastando valiosos días que  deberían invertir en una búsqueda mucho más importante?
Kyo (más calmado): Disculpe… No le entiendo.
Bruth: ¿Hace cuánto  que rindes culto a Nienna?
Kyo: Desde que tengo memoria.
Bruth: ¿Y si te digiera que lo único que mantiene a Nienna en existencia es tu fe, y que hay otros cientos o incluso miles de dioses ahí fuera, viviendo a base de la fe de otras personas?
Kyo: No le entiendo.
Cassandra (al mozo): ¡Mozo! Traiga una jarra más. (Mira a Kyo) ¡Y un vaso de zumo!
Bruth: Ulmo, odio cuando debemos hacer esto. ¿Me haces el favor? Recuerdo cuando intenté convencer a Cassandra y terminamos siendo escoltados a un sucio calabozo.
Cassandra: Mira el lado bueno, me convenciste al invocar un dios menor.
Ulmo: Mira,  joven. Lo que te estamos contando quizá te impresione un poco. Digamos, primero, que hay muchos dioses.
Kyo: ¿Más que los ainur? ¡Eso es imposible!
Ulmo (suspira): Muchos más. ¿Sabes cómo se mantienen con vida?
Kyo: Son inmortales.
Ulmo: Sí, he formulado mal la pregunta. ¿Sabes cómo nacen los dioses, de dónde sacan su fuerza?
Kyo: Ellos nacieron de la mente de Illuvatar ¿A dónde va todo esto?
Bruth: Lo que tratamos de decirte es que tus dioses no son los únicos dioses que existen. Todos conviven dentro de las tierras de quienes creen en ellos, viviendo a base de su fe.
Kyo (riendo): Ósea que si yo creyera ahora mismo en un duende que reparte verrugas ¿Eso se haría realidad?
Bruth: Me temo que sí. Kyo, puedes no tomarnos en serio, pero esto te incumbe. Tus dioses penden de un hilo. No sé si te han llegado las noticias, pero en su paso hacia el este, el ejército de Yha persiguió y destruyó a casi todas las comunidades que rezaban a los Ainur.
Kyo: Nos hemos enterado y hemos llorado esas pérdidas, pero no entiendo a dónde tratas de llegar.
Bruth: La tuya podría ser la última de ellas. Y ahora ha quedado destruida y los sobrevivientes dispersos si es que los hay. ¿Entiendes lo que eso significa? Puede que seas el último creyente de los ainur
.
Kyo: ¿Estás diciéndome que la existencia de mis dioses depende ahora mismo de mí?
Bruth y Ulmo asienten.
Kyo: Lo siento. No puedo creerles. No estoy dispuesto a aceptar que puedan haber otros dioses.
Ulmo: Entonces habrá que invocar uno.
Camarera: ¡Una rata!
Bruth: Oh, que oportunidad.
Un roedor sale del mostrador y recorre el lugar en dirección al grupo.
Batalla: Rata necrófaga (1) Rata (2).
[Bruth tiene habilidades: Dios menor débil y Dios menor curandero. Cassandra tiene: Palas Atenea y Deimos]
El grupo gana la batalla.
Kyo: (jadeando) Está bien… supongamos que les creo ¿Dónde entro yo ahora en todo esto?
Bruth: Bueno, el panteón de los valar depende de ti. Por lo tanto, por un lado, no podemos dejarte marchar solo porque estarías en peligro y, por el otro, si te conseguimos donde asentarte, y te damos una base de creyentes, las huestes de Yha no tardaran en aniquilarte.
Kyo: ¿Qué debo hacer, entonces?
Ulmo: ¿No lo has pillado? Necesitan que te les unas.
Kyo: ¿Yo? ¿Con vosotros?
Bruth: Es el único modo de estar seguros de salvar a tus dioses.  Puedes negarte, pero de aceptar debes saber que no  nos servirá entre nosotros un simple sacerdote de Nienna. Necesitamos a alguien más fuerte. Por si no lo has notado, te estamos ofreciendo convertirte en Politeísta.
Kyo: ¿Politeísta?
Cassandra: Son los sacerdotes que rinden fe a dioses ajenos a cambio de su bendición. Le rezamos a panteones enteros, y cumplimos la misión de evitar que los dioses se queden sin creyentes. Somos pocos por el mundo,  pero cumplimos con nuestro deber.
Kyo: ¿Y qué le pasa a un dios sin creyentes?
Bruth: Se convierte en un dios menor. Poco más que un espíritu. Sin cara, sin nombre, sin más que hacer además de vagar por el mundo, apenándose por lo que perdieron y tratando de atraer nuevos creyentes. Lo sé porque yo soy un tipo muy particular de politeísta. Soy un sacerdote de los dioses menores. Mi deber es comunicarme con ellos y resucitarlos con mi fe a cambio de su bendición.
Cassandra: Yo soy una hechicera. Mi fe reside en el olimpo, donde era sacerdotisa de Atenea, pero he aprendido a abrirme a las demás entidades que pueblan el mundo.

Ulmo: Yo fui alguna vez un politeísta muy poderoso. Pero ya hace mucho de eso, por lo que no he de acompañarlos el resto de vuestro viaje.
Kyo: Y si os sigo… ¿A dónde debo hacerlo?
Bruth: Nos dirigimos al sudoeste. A la blanca ciudad de Polis.
Cassandra: De allí vengo…
Bruth: Tememos que sea atacada y, si nuestra información es verídica, allí se encuentra una enorme biblioteca que podría ser destruida si no nos adelantamos al ejercito de Yha. Puede contener información muy valiosa.
Kyo: Veo que no me queda más opción. Os seguiré, pero sabed que no dejaré atrás mis convicciones.
Bruth: Ya se verá… ya se verá… Por lo pronto, levantémonos. Ya que estas recobrado hay que partir a Polis.
Bruth y Cassandra se salen. Ulmo mira a Kyo.
Ulmo: Sabrás que te queda un largo trecho por delante. Lo que esta gente planea no es otra cosa que resistirse a ser dominados por Yha.
Kyo: ¿Quién es Yha? Sé que es quien nos ataca pero… ¿Por qué lo hace?
Ulmo (suspira): Yha es un hombre y un dios al mismo tiempo. Veras, por mucho tiempo, los dioses y los politeístas hemos mantenido al mundo más o menos en paz, cada tierra con sus creencias. Hace unos años descubrimos que encapsular a la gente contra las creencias ajenas fue un error.
Yha es el dios del Imperio Occidente. En su momento parecía pacifico, pero durante sus años de paz no ha hecho más que aumentar el recelo y la fobia en sus filas. Fobia a lo que hay más allá de sus murallas. Y hace seis años, con su ejército más fuerte que nunca, ha tomado posesión de sus generales y se ha propuesto exterminar todos los demás creyentes del mundo, o en su defecto convertirlos.

Kyo: Eso es horrible…
Ulmo: Él sabe que si elimina a los creyentes, elimina a los dioses. Él quiere librarse de la competencia y volverse realmente omnipotente. En este momento Yha ha tomado el cuerpo del general Balázar, de las tierras del oeste, y lidera un ejército contra los orientales de los campos de Visnú  . Muy pronto ese lugar también quedará en ruinas, y por lo tanto también los dioses cuyo centro de creyente está allí.
Kyo: ¿Y cómo piensan detenerlos lo politeístas?

Ulmo (suspira melancolico): Eso… ni ellos lo saben. (Más alegre) ¿Sabes? Tengo un regalo para ti. Es de mis años mozos, toma. [Ulmo te entrega “cuaderno de ulmo”] Con eso podrás invocar al algún diosecillo más, pero Será mejor que vayas, o se irán sin ti.
Kyo: Acepto de agrado su regalo, pero sepa que solo os sigo porque según ustedes de eso depende la existencia de lo que creo. Si piensan que oraré a otros dioses además de los míos, estáis completamente equivocados.
Ulmo: Eso no lo puedes decidir ahora, sino cuando sea tu única opción en batalla… Adiós, joven monje.
Kyo se levanta y sale de la taberna.


Escena 2
Lugar:
Pueblo jazmín.
[Mapa: Pueblo pequeño en medio de la pradera. Hay dos caminos  para salir, al este y al oeste, por las que el jugador puede salir y explorar libremente las praderas de la espiga.]
Bruth y Cassandra se encuentran junto a la puerta. Hay un soldado con armadura de bronce junto a ellos.
Soldado: ¡Los infieles serán arrestados! Soy Lord Toede, capitán de mi regimiento. Hemos venido hasta aquí buscando a Ulmo el politeísta, sabemos que se esconde en este pueblo. Tú, perra de Polis,(Cassandra hace una mueca de ira) ¿Sabes dónde se encuentra el infame?
El soldado ve a Kyo.
Toede: ¿Son mis ojos los que me engañan, o es aquel un sacerdote de los Valar? ¡Parece que es nuestro día de suerte! Creímos que habíamos eliminado a todos,  es una grata casualidad que hayas caído justo aquí ¡Prepárate, perro de Sodoma, para ser llevado frente al juicio de Yha!
Se acerca, espada en mano, a Kyo. Cassandra lo detiene.
Cassandra: ¡Aléjese!
Toede: ¡Sucia adultera, ¿Osas a levantar la voz en contra de la misión de un hombre santo?! ¡Tú y tus compañeros sentiréis la ira de Yha! ¡Pelead, infieles!
[Jefe: Capitán Toede (1), soldados (3). El único modo efectivo de matarlo es usando el cuaderno de Ulmo para invocar a Ratatöskr, haciendo que Toede y sus soldados se dañen entre sí]
Toede: ¡Oh, Yha me perdone, ¿Cómo he dejado que vosotros me derrotarais?! No me queda más opción que retirarme, pero os advierto, lacras del infierno, que si se interponen entre Yha y sus objetivos, el los aplastara como moscas con su gran poder. ¡Arderéis en el fuego eterno, inmorales!
Toede se retira. Kyo se gira hacia  Cassandra y Bruth.
Kyo: Ya está. He defraudado mi fe invocando una divinidad ajena. Ya no tengo más que perder (baja la cabeza) Os seguiré, después de todo ¿Qué otra opción tengo? Pero apenas Urbe se reorganice volveré  por donde he venido.
Bruth: Has hecho bien. ¡Vamos, debemos apurarnos! Dentro de unas cuantas horas este lugar y sus alrededores de llenaran de soldados buscándonos. Ulmo vendrá con nosotros.
Ulmo (desde la puerta): No os preocupéis, he vivido aquí oculto de caza-recompensas y soldados por años. Ellos han de buscar a Ulmo el Grande, el politeísta que  alcanzó la bendición del mismísimo Cronos, no a un anciano amable dueño de una simple granja. Por cierto, si en tiempos más calmos pasáis por aquí, no dudéis en visitarme, yo os daré hospedaje.
Bruth: En ese caso hasta luego, ya nos juntaremos otra vez cuando el mundo no esté en guerra.
Ulmo vuelve a entrar. El grupo se junta de nuevo y empieza el viaje.
Fin de la segunda parte


Tercera parte: El oráculo de Sabet

Escena 1.
Lugar:
Praderas de la espiga, en un campamento abandonado al sur de la ciudad. El jugador aparece allí al salir de pueblo Jazmín. Es de noche.
Bruth menea la cabeza.
Bruth: Polis está demasiado lejos, pero hay otra opción. Al sudoeste de aquí se halla Sabet, la ciudad de las ocho puertas. No obtendremos refugio allí pues estará cerrado por temor al ejército de Yha, y sin embargo creo que debemos ir. Veréis, allí se encuentra el Oráculo de Sabet, que nos sería de gran ayuda consultar, pero la nobleza del lugar es muy estricta: el rey jamás permite que sea visitado por extranjeros, a menos que los mismos dioses se lo exijan o que les hagas un gran favor (juega con un palo metiéndolo en las llamas) Pero este sacerdote ha visto y oído muchas cosas. Por mis oídos más que por mis ojos sé que hay una entrada secreta, la novena puerta de Sabet,  a la que se puede llegar por el este de la ciudad. Allí se halla un templo abandonado de Diosono, junto al lago de las náyades, donde hay un pasadizo secreto.
Cassandra: ¿Son seguras tus fuentes?
Bruth: ¿Y cómo voy a saberlo? Solo sé que hay una leyenda que cuenta que el viejo monje del lugar mantenía una estrecha amistad con el rey. El viejo cabrón decía ser adivino, y el rey le hacía profetizar chismes y él y la reina disfrutaban enormemente esa diversión, que no podían exigirle al oráculo. Entonces el rey mandó a veinte arquitectos a construirle el pasadizo para que el sacerdote le visitara más seguido. Luego los encerró en un calabozo para que el secreto se mantuviera.
Kyo: Entonces quizá podamos entrar…
Bruth: Solo si las historias son ciertas, y en caso de que lo sean, también estamos en problemas, pues se dice que, temiendo que se difundan los rumores, el viejo rey llenó el pasadizo de mortales trampas, que solo el  sacerdote y los ya nombrados arquitectos saben cómo eludir. Y el ultimo problema es que, según la leyenda, el pasadizo lleva directamente al palacio, lo que significa que…
Kyo: Tendremos que escabullirnos.
Bruth: Además, cierta o no la leyenda, mucho ha llovido desde que fue contada, y el rey del que os hablé es ahora polvo en una tumba. El pasadizo puede simplemente existir, pero estar destruido o enterrado.
Cassandra: Tendremos que ir si queremos llegar al oráculo.
Bruth: Tengo el presentimiento de que visitarlo es sumamente importante.
Apagan el fuego y se disponen a dormir.

Escena 2
Lugar:
Praderas de la espiga. Mismo mapa que el anterior, muy al sur de Jazmín.
Ya es día. El grupo se despierta y parte.
[Mapa: Libre exploración de las praderas, al llegar lo suficientemente al sur cambian a Eura Sur]

Escena 3
Lugar:
Prados del centauro (Eura sur)
[Mapa: Enormes prados verdes. Hay también varias granjas. El jugador tiene libertad de explorar hasta llegar a Sabet, sin embargo, si intenta ingresar a la misma, una llamarada cubre al jugador y este muere. Un bloque al este está la parte izquierda del lago y el templo]

Escena 4
Lugar:
Frente del templo.
Es una estructura de piedra mohosa derruida. El grupo entra. Dentro hay un altar, montones de bancos y un anfiteatro. En este último hay un montón de paja amontonada como un nido. Hay varios montones de oro tras el mismo.
Kyo: Aquí estamos. ¿Pero dónde está la puerta?
Bruth: Lamentablemente, no hay nada en la leyenda sobre eso… (Bruth se acerca al nido) Amigos, tenemos problemas. Alguien encontró este lugar antes que nosotros y lo adoptó como su casa.
De pronto una sombra cubre al grupo y un grifo aparece sobre el altar.
Grifo: ¡Alejaos de aquí! ¡Dejad los tesoros!
Kyo: ¡No! ¡Nosotros…!
El grifo salta sobre el grupo.
[Jefe: grifo]
Grifo: Si… tocáis el oro, se la veréis con la ira de Apolo…(desaparece)
Bruth: Hacedle caso. No toquéis las pilas de oro.
Si el jugador intenta juntar el oro,  el jugador es atacado por un rayo de  luz y pierde la mitad de la vida (si Cassandra tiene la habilidad “Apolo” el oro puede ser recolectado libremente). El jugador debe buscar la puerta secreta en las recamaras del templo, plagadas de monstruos y fantasmas. Al encontrarla pasa a un pasadizo oscuro. Hay huesos humanos regados por el suelo.
Se trata de una amplia mazmorra llena de túneles y pasadizos secretos, los cuales el jugador debe eludir para llegar al otro lado. Varias partes están rotas o derruidas.

Escena 5
Lugar:
Pasadizo secreto
El jugador llega al otro lado y cruza, encontrándose con un pasillo lleno de huesos. A los lados hay estatuas de esfinges, en total ocho, una por cada dos pasos hasta el final del corredor.
Kyo: Mirad esas estatuas…
Bruth: Id con cuidado. Esos huesos son por algo.
El grupo avanza, y al llegar a la primera esfinge esta cobra vida.
Esfinge1: Responded, viajeros: ¿Qué animal anda con cuatro patas por la mañana, con dos patas en el mediodía, y con tres patas por la noche?
Bruth: ¡Esfinges! ¡Tened cuidado, amigos! Si nos equivocamos, moriremos. Por suerte este viejo  ha oído muchas historias en su vida ¡Óyeme bien, bestia del inframundo, la criatura a la que te refieres es el hombre!
Esfinge1: Habéis acertado, podéis proseguir.
Cassandra: Hay siete más…
Bruth: Debí adivinar que habría trucos, el viejo cabrón puso esfinges a proteger la entrada. Debemos responder ante todas, sin temor pero con cautela.
El grupo avanza. Cada esfinge hace  una pregunta diferente, relacionada a la mitología griega, y en cada caso el jugador debe elegir la respuesta que Bruth dará. De responder mal, se inicia una batalla con la esfinge (enemigo común más tarde, en las zonas dedicadas a la mitología egipcia) que, por cuestión de nivel, son muy superiores al jugador.
Al llegar al final terminan en una habitación cuadrada (donde hay un cristal de Mneme) y una escalera.

Escena 6
Lugar:
Palacio de Oyal
El jugador aparece en una habitación rectangular, tapizada y con ventanas cortinadas. Frente a ellos hay cuatro guardias y un hombre específicamente alto, vestido con prendas de monarca. Este ultimo da un paso adelante.
¿¿¿: ¿Quiénes soís, extranjeros, y qué hacéis en el palacio del rey Oyal?
Bruth: Venimos por aquí en busca del oráculo. Necesitamos su consejo. ¿Cómo lo supo?
Oyal: El mismo me dijo que vendrían unos extranjeros a pedirle consejo. Y dado que las demás entradas están bloqueadas por ese ser horrible, supuse que entrarían por aquí.
Bruth: Es bueno que entienda, su majestad. Necesitamos ver al oráculo cuanto antes.
Oyal: Mucho me temo que no va a ser posible. Como seguramente sabéis, está prohibido a los extranjeros consultar el oráculo. Pero os lo permitiré a cambio…
Kyo: ¿A cambio?
Oyal: Veréis, Yha ha enviado un enorme dragón a custodiar las puertas. Cada vez que mi ejército intenta salir, es atacado, y los que han sido enviados a matarlo han muerto carbonizados. Lo mataríamos con flechas, peor el  monstruo tampoco permite que nadie suba a la muralla, y la piel del dragón resiste todos nuestros embates.
Bruth: Ósea que, de haber intentado ir por las entradas…
Cassandra: …Habríamos muerto.
Oyal: Ustedes, sacerdotes y hechiceros, tenéis poderes con los que nosotros no contamos. Matad al dragón, entonces, y podréis ir con el oráculo.
Bruth: Aceptamos la exigencia. Cassandra, debemos ir con cuidado. Yha no mandara cualquier lagartija a  frenar al ejército de Sabet.
Kyo: Vamos...
Oyal: No podréis derrotar al dragón en este estado. Descansad y abasteceros, y luego iréis a por la bestia.
Oyal se retira. El equipo tiene libre exploración la mayor parte del palacio y luego por la mayor parte de la ciudad. Las entradas a los templos y al oráculo están bloqueadas por guardias.
Las salidas también, excepto la del norte, por la que el grupo sale.

Escena 7
Lugar:
Puerta norte de Sabet.
Mapa: Espacio abierto.
Apenas salen aparece un dragón de bronce en la puerta.
Dragón: ¡Los infieles no saldréis hasta acabada la guerra en el este!
Kyo: ¡Tú eres de los que destruyeron mi hogar! ¡¿Qué es lo que buscabais de unos aldeanos indefensos?!
Dragón: Los que creen en demonios son una ofensa al todopoderoso Yha. Tales engendros no deben existir en las tierras del señor.
Kyo: ¿Y tú a quién acusas de engendro?, ¡Lagartija pútrida! (furioso) ¡Asesino!
Dragón: (furioso) ¡¿Insultas a un enviado del Gran Yha?! ¡Serás destruido!
El dragón junta aliento y envía su llamarada de bronce hacia Kyo, pero es detenido por un dios menor de Bruth.
Bruth: ¡Si tan superiores sois los guerreros del chacal del oeste, pelead de forma justa en vez de usar ataques a traición!
Dragón: ¡Ja! ¡Malgastar mis fuerzas en tales cucarachas!  (Mira hacia las puertas) Pero tal vez sirva de ejemplo a las demás ratas del lugar… (se vuelve hacia ellos) ¡Pelead, infieles, y sentid la ira de Yha!
[Jefe: Dragón ámbar. Dificultad muy alta. Cuando le queda menos de un cuarto de sus PS, deja atrás lo dicho en el dialogo y empieza a usar “fuego ámbar”, ataque especialmente poderoso que puede noquear a un personaje de un solo golpe]
Dragón: (agotado) Vosotros… Yha… Deteneos pronto, infieles…. O… O él os aplastara.
El dragón desaparece. Bruth se sienta y jadea.
Bruth: Ufff… Ufff… Yo ya no estoy para estas cosas, muchachos, ayudadme por favor.
Kyo y Cassandra lo ayudan a levantarse y volver por las puertas. El siguiente evento tiene lugar en el palacio.

Escena 8
Lugar:
Palacio de Oyal, sala del trono.
Mapa: Salón rectangular, marrón claro y con alfombra y cortinas del mismo color. Alrededor hay estatuas de dioses griegos. El trono al final.
Oyal: Veo que habéis cumplido con vuestro cometido. Debo aplaudiros: no esperaba que lo lograsen.
Kyo: ¿Podremos ver al oráculo ahora?
Cassandra: Ese era el trato.
Oyal: Me temo que aún no. Frente al oráculo hay una gran hoguera frente a la estatua de Febo Apolo. Antes de pedir cualquier ayuda al oráculo, debéis ofrecer allí un sacrificio y  recibir la bendición de Apolo. No son mis exigencias: podéis entrar ahora libremente a cualquier parte de la ciudad, pero el oráculo no aceptara verlos sin hacer lo que les digo.
Bruth: Así será, su majestad.
El grupo se retira.

Nota: Para desbloquear la siguiente escena, el jugador debe ir al altar de Apolo frente al oráculo y ofrecer allí 100 piezas de carne de cualquier tipo. La de dragón vale doble. Hecho esto desbloqueas el ataque “apolo” para  Cassandra. Hasta entonces, la pitonisa no reaccionará a ningún estímulo.

Escena 9
Lugar:
Oráculo.
Mapa: Salón circular de mármol blanco.
La pitonisa se acerca al jugador.
Pitonisa: ¿Qué buscáis del oráculo de Apolo?
Bruth: Queremos tu consejo para lograr nuestro cometido.
Kyo: Estamos tratando de…
Pitonisa: Buscáis la destrucción final de la entidad llamada “Yha”.
Cassandra: ¡No buscamos destruirlo, no somos como él! ¡Solo queremos detenerle!
La pitonisa sonríe.
Pitonisa: Lamento deciros que veo más de lo que ustedes. Pero ignoren mis pretensiones, y les diré lo que los dioses antes a mí me han dicho: Si queréis derrotar alguna vez a Yha, debéis ir a la ciudad negra de la degradación, donde se esconden la ratas, y sacar de allí a quien ha sido secuestrado.
Kyo: ¿Podrías ser más específica?
Bruth: Espero que no estés hablando del lugar que estoy pensando…
Pitonisa: Yo solo repito lo que he oído de los dioses. Que estos últimos los acompañen en su búsqueda.
Cassandra: ¿Ese es un cumplido o sarcasmo?
Pitonisa: Ellos lo decidirán.
Vuelve a su puesto, y el grupo se retira.

Escena 10
Lugar:
Fuera del oráculo.
Cassandra: Bruth… ¿A qué lugar se refería?
Bruth: Espero estar equivocado, pero quizá tengamos que visitar un lugar al que no he visto en mucho tiempo, y he de admitir que me alegró de no haberlo hecho.
Kyo: ¿Qué hay allí?
Bruth: ¿Recuerdas todos esos sermones de los de Yha sobre el exterior degradado, inmoral y presa del pecado?
Kyo: Lo recuerdo.
Bruth: Pues quizá al que me refiero sea el único lugar donde realmente se cumplen tales prejuicios. Iremos a Zamora, la ciudad de los ladrones.
Cassandra: (Escandalizada) ¡Tiene que ser broma! De haber sabido que te referías a ese nido de ratas yo…
Bruth: ¿Qué otra opción tenemos?
Cassandra: Esa pérfida adivina de seguro está usando alguna treta ¿Cómo sabemos que es Zamora?
Bruth: En el mismo momento en que menciono a la “ciudad negra de la degradación” supe que se trataba de Zamora. En cuanto a “aquel que ha sido secuestrado”, ya veremos de qué nos hablaba…
Fin de la tercera parte.

Y gracias a esto voy a saber qué recursos hacer, cómo ir haciendo las escenas, etc. todo más fácil.
Aclaro que todo lo que leyeron ahí es provisorio.
De hecho, los nombres en su mayoria son sacados de otros lados: Yha es abreviatura de Yhave, Kyo se llama uno de los personaje de Los mundos de Rocannon, Cassandra es de la mitología griega (más concretamente la iliada), y así.
Ahora quisiera saber su opinión, no estoy muy seguro de si está bien o mal. Por lo pronto, antes de tratar de conseguir cualquier recurso voy a terminar el guión.
Por cierto, @Tomate ¿Se te ocurrió probar con este método?



En fín, ¡Un saludo! ¡Espero sus opiniones!

#2 Re: Guión de "Dioses menores" V0.1 el Jue Mayo 19, 2016 6:24 am

f_gd

avatar
Vengo a añadir una escena que quedó en el tintero, no tiene un punto fijo en el cual suceder, pero lo pondré al inicio de la parte cuatro. Introduce a Toede como villano secundario definitivo. Aquí va:
__________________________________
Escena ???
Lugar:
Palacio de Yha.
Mapa: Salón largo iluminado por el fuego. Hay objetos de oro donde quiera que se mire. Hay un trono en el fondo, tras el cual se yergue la figura de un enorme dragón de bronce.
NOTA: Esta escena es interpretada por Toede.

En el trono se encuentra Balázar, un hombre gordo vestido en montones de túnicas doradas y rojas, armado hasta los dientes. Tiene una espesa barba roja y sobre la cabeza un casco similar a la cabeza de un dragón. Lleva también una enorme espada dorada, que usa de bastón.
Toede está frente a él, arrodillado.
Toede: ¡Por favor perdóname, Yha!
Balázar: (poseído) ¡Inútil! ¡Hay cosas que no pueden esconderse de los ojos del gran Yha! ¡En tus manos estuvo el último sacerdote de los infames demonios los Valar, y tú, incompetente, no solo dejaste que escape sino que perdiste a tus soldados en el proceso! ¡Los informes no mienten!
Toede: ¡Pero señor, eran varios politeístas contra mí!
Balázar: ¡Ja! Un par de sacerdotes contra un regimiento de soldados, y aun así has dejado que te derroten. ¡Imbécil! ¡Serás llevado a la horca, y tu cadáver será difamado en público!
Toede: (Desesperado) ¡Por favor, debe de haber otra forma de rendir mis cuentas con Yha!
Balázar: ¡Basta de llantos, ser aborrecible! ¡Guardias, llevadlo a la horca!
Dos guardias se acercan. Cuando están a unos pasos, son arrojados violentamente contra la pared por una fuerza invisible y caen muertos.
Balázar: ¡Dios!
El dragón de bronce cobra vida.
Balázar: (dándose vuelta) ¡Oh, gran Yha! ¡¿Cuáles son tus designios?!
Yha: El condenado ha de tener oportunidad de redención.
Balázar: Explica entonces, señor de los cielos, cuál es tu exigencia.
Yha: (A Toede) ¡Infame! ¡Serás castigado por tus faltas! No morirás, más a partir de ahora tu vida, tu existencia y tu corazón estarán destinados enteramente a rendirme culto.
Toede es echado hacia atrás y empieza a brotar sangre de su pecho.
Toede: (sufriendo) ¡Arrghh!
Su corazón sale flotando entre un chorro de sangre y cae al suelo. Luego una luz ámbar cubre el pecho de Toede.
Toede: (sin aliento) ¡Mi pecho! ¿Qué… qué castigo me has dado a cambio de la redención?
Yha: He dicho que tu vida y tu existencia estarían destinadas a mí. Y así será, pues lo que tienes en el pecho no es carne sino  el poder de Yha: Yo te mantengo con vida, recuerda bien ello. Mi poder suplanta la carne que te ha sido arrancada.  Tal es la maldición que sobre ti recae.
Balázar: Yha…
Yha: Recuerda, Toede: Si alguna vez llegas a fallarme, dudar de mí, ponerte en mi contra o  juzgarme, la  más ínfima duda, disconformidad o disidencia hará que mi bendición abandone tu cuerpo, y con ella mi poder, dejando tras de si solo aire suplantando la carne que ya no tienes. A partir de ahora serás un caballero de Yha, consagrado pura y exclusivamente a mi grandeza. Ea, cumple con esta misión: perseguirás a quienes te han derrotado, hasta el fin de los tiempos si es necesario, y los traerás ante el juicio de Yha. Habrás de traerlos vivos, o habrás de depositar frente a mí sus cabezas, es una decisión que a ti te corresponde. El gran Yha ha hablado.
La estatua se queda estática de nuevo.
Toede: (atónito) Señor…
Balázar: ¡Vete! La sentencia ha sido dicha.
Toede se retira lentamente.
_______________________________________

Por cierto, ¿A alguien se le ocurre un nombre mejor que "politeístas"?. No me gusta para nada.

#3 Re: Guión de "Dioses menores" V0.1 el Dom Mayo 22, 2016 2:41 am

Tomate

avatar
¡Oh! Estoy sorprendidísimo, cuánto has escrito...¡Digno eres de portar la insignia "¡De aquí no me muevo!" otorgada para los guionistas de tiempo completo que no se detienen por nada! (lástima que dicha insignia no exista...por ahora).

¿Por qué no te gusta el término "politeístas"? Si al fin y al cabo, son eso. Por ahora se me ocurre esta única sugerencia: "Idólatras", en referencia a su fe hacia otros dioses. ¿Qué opinas? Disculpa si no resultó útil.

Bien, he leído casi todo, sólo me falta la escena extra agregada recientemente en tu segunda publicación. Debo decir que tienes un gran futuro en las artes, sí, te imagino perfectamente escribiendo guiones de obras de teatro, series o películas. Te felicito por el especial cariño y respeto con el que escribes y cuidas nuestro hermoso Español (tan golpeado por la mutación del "Spanglish" y malas abreviaciones).

No sé qué opinará el resto, pero tu historia me fascinó, me intrigó mucho. Disfruté de la lectura como si estuviese viendo una serie, avanzando con mayor intriga hacia nuevas escenas, desvelando más misterios. Además, me resultó fácil introducirme al mundo que describes, algo clave que me ayudó a disfrutar más de las andanzas de Kyo y compañía.

También me gustó mucho la forma de organizar el juego, yo tengo algo muy parecido. Si bien escribo mucho, más que nada prefiero trabajar la historia como si se tratase de un cómic (realizo una especie de "Story Board" o guión gráfico). Soy adicto a las bases de datos, también, disfruto de tener todo ordenado. Jaja.

Presiento que tu juego será épico por donde lo mires, me encantaron los personajes, las ideas del mundo y su historia, enemigos importantes, etc. Ah, el hecho de que incorpores tantos secretos curiosos y difíciles de imaginar para el jugador me parecen fabulosos. Yo soy fanático de lo mismo y extraño eso de los juegos antiguos. De hecho, creo que los RPG actuales casi ni tienen secretos. Los del RPG Maker creo que van por el mismo camino, aunque ya es cuestión de gustos.

Realmente tengo muchas ganas de saber más de tu proyecto, en especial ver representado todo lo que leí en formato visual. Pero bueno, la escala de tu juego es tan épica, que seguro te tomará un par de años terminarlo, dado que esto aparenta ser una aventura bastante larga, pero compleja y con subtramas. ¿Qué más pedir? Ópalo Sonriente

¿Cada habilidad de los personajes es una invocación de un dios? ¿Perdón, leí bien? ... ¿Acaso...acaso, dijiste invocación? ¡Sí? ¡¿En serio lo dijiste?! ¡¡Ya me puedes considerar como un fiel seguidor!! ¡¡Adoro invocar seres mágicos en las batallas!! Ópalo Hachimaki

Me alegra mucho conocer todo esto y darme cuenta de que encontraste tu proyecto...¡Y vaya proyecto! Ópalo Guiño
Deseo de todo corazón que sigas adelante y nos traigas, en un tiempo ¿largo?, una pequeña demo de tu juego.

¡Bien hecho @f_gd! ¡Sigue así que vas muuuy bien! Ópalo Reputación

#4 Re: Guión de "Dioses menores" V0.1 el Dom Mayo 22, 2016 7:53 am

f_gd

avatar
@Tomate ¡Muchas gracias!
La verdad me apena que no hayas leído justo esa, pues la publiqué antes porque me pareció la más lograda.
Y no, I tampoco can soport el spanglish. It´s insufrible.

Sobre lo "epico"... es de hecho algo que me preocupa. No sé, la historia da para larga y sí, tiene pinta de quedar algo bastante extenso. El problema está en que hacer un guión es harto más fácil que llevarlo a cabo: mis habilidad makeras son muy pero que muy inferiores a mis habilidades de escritura.
Tengo miedo de que luego no sea capaz de llevarlo a cabo o de crear un juego que no le haga justicia al guión. Por suerte voy a tener siempre a esta comunidad ayudándome, así que por ahora no me preocupo.

Y a mi también me encantan las invocaciones. Eso y las colecciones, y en el juego vendrían a estar las dos cosas en una Ópalo Contento

#5 Re: Guión de "Dioses menores" V0.1 el Dom Mayo 22, 2016 5:32 pm

Tomate

avatar
Descuida, que desde el inicio se percibe la buena calidad de tu trabajo. Ópalo Guiño

Por el momento, desconozco la cantidad de escenas y "partes" que te faltan para terminar el guión completo, mas con lo que leí, estimo unas 2-3 horas de juego. En este cálculo entran las escenas y las batallas programadas por el modo historia. Como bien dices, vas a agregar la posibilidad de explorar abiertamente los lugares, así que eso seguro agrega mucho más tiempo de juego, algo que por el momento, sólo tú puedes contabilizar. Yo solo hice la estimación del modo historia y un juego lineal.

Con respecto al dilema de su extensión, te puedo aconsejar dos cosas:
1) - Continúa con la escritura del guión tal como lo haces ahora, dejando fluir tu imaginación mediante tus dedos. No te fijes límites. Luego, una vez terminado, realiza un "recorte" o "adaptación" del libreto hacia el juego. De ese modo tienes, la historia contada a través del videojuego, de manera visual e interactiva y, por otro lado, un libro digno de ser vendido donde la historia pierde su interacción pero gana profundidad de contenido.

2) - Fija desde ahora mismo una cantidad horaria aproximada para tu juego, piensa cuánto te gustaría que dure el modo historia y cuánto deseas agregar en exploración y "rejugabilidad". A medida que escribes, piensa que no debes pasar ese límite de horas.

Si ninguna te convence, debes saber que RM permite una base de datos bastante amplia y que, en este foro, tenemos varios aportes de distintos usuarios donde enseñan cómo optimizar los recursos de tu juego para reducir el peso total del producto. Brassman tiene varios y Musta Gomez publicó uno muy bueno sobre la reducción del peso de archivos musicales y sonoros. Así que, que todo esto no sea una preocupación, siempre habrá algún que otro truco para pulir los detalles técnicas de la mejor manera posible. Ópalo Contento

¡Muchos ánimos! Ópalo Contento

P/D: ¡Vivan las invocaciones!

#6 Re: Guión de "Dioses menores" V0.1 el Dom Mayo 22, 2016 9:01 pm

f_gd

avatar
@Tomate me quedo con la opción 1. Si me pongo trabas me voy a aburrir y va a salir mal.
Lo de las "partes" no cuenta en el juego, solo en el guión. Es para ubicarme yo según la estructura de la historia:
Inicio de parte-situación/misión- llevar a cabo-climax-"epilogo" de la parte, y así más o menos es la estructura de cada parte de Pueblo Jazmín en adelante.
¡Gracias por la recomendación!
Y me quedo con "politeístas". "Idolatras" no me sirve porque la idea de cambiar el anterior era conseguir un nombre menos... eh... "Estrambotico".

#7 Re: Guión de "Dioses menores" V0.1 el Dom Mayo 22, 2016 10:44 pm

Natalie

avatar
Estoy totalmemte de acuerdo en que estos guiones facilitan muchísimo el desarrollo de escenas, porque no es solo tener el esquema principal, sino tener la creatividad de enlazar esas pequeñas partes de la trama de forma que no sea aburrida e insustancial.

Primera Parte > Parece tener un buen inicio, ya sabes, algo de historia atrapante y un poco de lucha para que no sea todo leer, le veo buen ritmo Ópalo Lenguón  
¿Por qué está Kyo tan grave? Si no ha luchado contra el dragón de Yha, se desmayó debido a la confusión del momento, no por heridas profundad ni nada :S

Segunda Parte > A ver...¿entonces siempre que piense en una deidad surgirá? Entonces las batallas acabarían siendo batallas mentales, dependiendo el vencedor de su creatividad y de la cantidad de gente que pueda manipular para que crea en lo que ha dicho...Por ejemplo, el malo, con su gran séquito de miles de personas que creen ciegamente en él y en sus palabras, podría incluso transformarse en una deidad...y el bando bueno (junto con el resto de la humanidad), juntando su fe y esperanza lo contrarrestarían...¿es eso posible? Ópalo Sorprendido
Me gusta mucho el concepto de politeista, es un poco poner precio a tu fe (creo en ti porque obtengo beneficio), pero me mola el concepto, es interesante Ópalo Contento Pensando en eso, me surge una duda, ¿los dioses se mantienen por las oraciones o por la fe sincera? ¿O ambos, y dependiendo de lo sincera que sea la fe de sus creyentes así será su poder?

Mira por donde, acabo de leer que Yha es un hombre y un dios al mismo tiempo xD

Umm...en realidad no sería necesario matar gente, es mejor ser un manipulador y hacer que los otros dioses "defrauden" a quienes los siguen, y que éstos refugiaran su esperanza en el dios malo pero que parecería bueno...¿me explico? La cosa es que le sale mejor si en lugar de matar gente los manipula y hace que pasen a su bando.

Tercera Parte > Me gusta la parte de las esfinges y sus acertijos Ópalo Contento

La verdad que ha quedado muy bien, es dinámico y te sumerje en la historia! Sigue así! Ópalo Aplaudiendo

#8 Re: Guión de "Dioses menores" V0.1 el Dom Mayo 22, 2016 11:31 pm

f_gd

avatar
@Natalie
En general, si los seguidores de Yha se guiaran por la lógica, harían justamente eso. Sin embargo, su motivación es el odio. Además, Yha ha creado ese odio aislándolos del mundo exterior, llenándolos de prejuicios contra los extranjeros. Si estos últimos se pasaran de fe y se unieran a las huestes de Yha, los prejuicios caerían como una casa de naipes.
Pero claro, me estoy excusando, y es que en realidad no se me había ocurrido. Y si bien no pienso usar eso (me complicaría a más no poder) me has dado otra idea:
¿Qué suelen hacer las religiones grandes con los dioses ajenos para "comerlos"?
¡Los convierten en demonios!

Sobre Kyo, en el guión no se nota, pero el bosque está lleno de humo. Más los nervios, la pelea con el draco, y el terror de la aparición del dragón (un ser que, en teoría, nunca ha visto)...


Eso de "pensar una deidad" y que surja... bueno, Terry Pratchett aprovecha eso para hacer varios chistes (en el post anterior aclaré que la idea está inspirada un poco en un libro de él). Justamente, en una escena de "Papá puerco" los magos de la Universidad Invisible crean por error al duende de las verrugas.
Aquí lo aplico a medias. Por un lado, es posible invocar un dios dándole solo la fe de una persona (es lo que Bruth hace, aunque sus ataques son los más débiles y menos costosos en PM). Por otro lado, ciertamente que cuantos más creyentes más fuerza, aunque viene a estar más bien definido por el % de creyentes totales (sino no tendría sentido que Yha atacara nada, pues siempre sería igual de poderoso). Es así como Yha, al tener un imperio enorme, es más fuerte que los dioses de las ciudades-estado de Eura Sur, y estos, a su vez, son más fuertes que los dioses particulares de alguna tribu o comunidad más pequeña.
Si la imagen que les dan los creyentes no está limitada (si creen en un dios omnipotente), lo único que limita a un dios es la existencia de otros dioses. Ergo, por cada creyente ajeno que mata, y por cada creyente propio que produce, Yha se hace más poderoso. E intentar detenerlo es imposible para otros dioses, por lo que debe ser un agente físico (un humano) el que detenga a Yha.
Solo que el cómo no pienso decirlo ahora.

Sobre lo de la "fe verdadera". Me has dejado patidifuso (otra vez con la palabras estramboticas). Supongo que "fe sincera" es un termino que las religiones reales han usado de forma muy tramposa. Técnicamente, si crees en algo es suficiente para que la fe sea sincera. Eso es lo que les da la ventaja a los politeístas: pueden creer en lo que los otros creen, no importa que tan dispares sean los panteones.



Sin embargo, con lo del duende de las verrugas y con lo de que Yha es un hombre... creo que usé las palabras equivocadas... ¡A editar!
Bha, ya estoy sonando a teologo... ¡Un saludo!

#9 Re: Guión de "Dioses menores" V0.1 el Dom Mayo 22, 2016 11:55 pm

Natalie

avatar
Lo de la "fe verdadera" te lo planteo porque yo imagino gente forzada a reunirse en templos para rezar a dioses (por ejemplo, si las huestes de Yha en lugar de matar cogen rehenes, para que recen a Yha y este se haga más poderoso) y aunque sus plegarias son para otro dios, en el fondo tienen fe en sus dioses originales... ¿sería más fuerte el poder de su corazón que el de sus palabras?

Y si es más fuerte el poder de su fe sincera que el de sus oraciones, ¿para que reunirse en templos? Sería más bien por gusto o por convención social, pero no una necesidad para los dioses, o sea, que los creyentes podrían quedarse en sus casas tranquilamente sin ir a los templos, ¿me explico?

Lo de Kyo te recomiendo que sea entonces humo tóxico, porque sino no estaría tan grave como para temer por su vida :S

La verdad es que es una idea muy interesante, solo hay que ver que da pie al debate Ópalo Contento

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.