¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [Prueba] Solo lo necesario el Dom Mayo 08, 2016 10:54 am

Invitado


¿No os parece que aquí faltan carpetas?


No sé si alguien ha realizado alguna vez esta prueba. A mi se me ha ocurrido probarlo hoy mismo en la versión de RPG Maker 2003 1.11

Antes de nada, es importante que todos los recursos gráficos hayan pasado por el Gestor de Recursos y añadas la linea FullPackageFlag=1 en RPG_RT.ini para que el juego funcione ya sin depender del RTP y solo reconozca los recursos que hemos agregado al juego exclusivamente.

Yo en este caso he copiado toda la carpeta del juego de "ITWR" (dado que es un juego finalizado y tiene ya todo pasado por el gestor de recursos y la independización del RTP) y lo he pegado para poder probar sin romper el original.

Lo siguiente que he ido probando es a borrar todas aquellas carpetas que se que no contiene nada de utilidad para el juego (por ejemplo, aquellas que tienen que ver directamente con el sistema de batalla default del programa) eso sí, he borrado una y he probado. Así con todas las carpetas inútiles.

El resultado es que el juego funciona sin inconvenientes, salvo si se borra la carpeta "System2". Da igual lo que contenga que esa carpeta siempre tendrá que estar ahi o si no...


No es necesario que os carguéis la carpeta System2 para probar, con renombrarla a cualquier cosa no la va a reconocer y explotará.

En fin, si alguien muy purista le gusta dejar solo el extracto necesario para que el juego funcione, aquí tiene algo más. Claro que las carpetas vacías tampoco van a sumar mucho al tamaño final del juego, tan solo es una manera de quitar todo aquello que sea innecesario.

Saludos.

#2 Re: [Prueba] Solo lo necesario el Dom Mayo 08, 2016 8:27 pm

Tomate

avatar
¡Muy útil, Brassman! Como nuevo usuario del RM 2003, estoy muy interesado en aprender todo tipo de trucos.

Desconocía completamente sobre eso de "FullPackageFlag=1". Así que estoy muy agradecido por tus conocimientos compartidos, me vendrán de 10 para cuando publique mi juego dentro de un par de años. Ópalo Contento

Ópalo Reputación




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#3 Re: [Prueba] Solo lo necesario el Dom Mayo 08, 2016 11:48 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

fdelapena

avatar
¡Buenas! ¿Has probado a crear un archivo ldb en blanco? Esto es porque del mismo modo si falta title y no hay forma de borrar la referencia desde la base de datos (no hay opción a eliminarla) dirá que falta el Title o lo que sea. Esto ocurre con las referencias en base de datos aunque no se usen en ningún mapa y no se estén llamando a batallas.

#4 Re: [Prueba] Solo lo necesario el Mar Mayo 10, 2016 9:04 pm

Invitado


Efectivamente lo que dice fdelapena es cierto. Si se hace un proyecto nuevo, se cierra, se borra el RPG_RT.ldb, se vuelve a abrir, se accede a la base de datos F8 y volvemos a cerrar. Ahi se podrían borrar todas las carpetas y no explotaría nada (al no haber nada).

#5 Re: [Prueba] Solo lo necesario el Jue Mayo 12, 2016 2:59 pm

Natalie

avatar
@Brassman, ¿entonces haciendo eso puedes eliminar el System2? No es porque yo tenga el RM 2k , pero ya que he leido el post por lo menos que me entere bien XDD

¡ Ópalo Reputación para @fdelapena y pa ti! Ópalo Contento





#6 Re: [Prueba] Solo lo necesario el Jue Mayo 12, 2016 3:07 pm

Invitado


Claro, porque al borrar RPG_RT.ldb (la base de datos), al abrir el proyecto sin este archivo automaticamente genera uno en vacío de 4KB. Como no hay referencias al RTP se podría borrar cualquier carpeta del juego.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.