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#1 (Vx Ace script) Generador de charas by Fatyguero el Vie Mayo 06, 2016 2:57 am

Reputación del mensaje :100% (6 votos)

fatyguero

avatar
Que mejor forma de entrar a un foro que entrar aportando algo? pues no hay xD. Asi que aqui les dejo uno de los scripts hechos por mi para el rpg maker vx ace.

Con este sencillo pero extenso script pueden hacer que los usuarios, mediante elecciones sencillas como pueden ser preguntas y respuestas o algun engine de elecciones, pueden hacer que ellos mismos se creen su propio personaje, es decir, podran elegir el sexo, el pelo, la ropa y los colores para estas dos ultimas opciones! como lo leen xD.

Decir que me ah costado sudor, sangre y lagrimas programar esta cosa pero salio xD

AAAA una cosa mas... no solo pueden dar la posibilidad de cambiar al prota... no... ahi no acaba la cosa xD, TAMBIEN PUEDEN CAMBIAR EVENTOS EN EL MAPA Y LOS PERSONAJES DEL GRUPO A SU ANTOJO!

vamos una joya creo yo xD. El pero esta en que las opciones son poquitas... de momento solo eh creado 4 tipos de pelos y 4 tipos de ropas con sus respectivos 8 colores... lo que hace un total de 2048 combinaciones posibles... pocas para mi gusto xD.

En fin aqui sus va!:
Video demostrativo:


Demo para probar el script:

Las instrucciones son sencillas, copiar el script encima de main y tooooooodos los chara set de la carpeta Graphics/Charaset a la correspondiente carpeta de sus proyectos y lo mismo con la carpeta Faces de la demo, copian todos los faces y los pegan en su carpeta Face de sus proyectos.

Codigo del script:

Código:
#==============================================================================
    #
    # Chara Generator v.Beta 1.2 - Fatyguero CharaGen v1.2
    # Por: Fatyguero
    # Ultima actualización: 08/07/2015
    #
    #==============================================================================
    
    #==============================================================================
    # Actualizaciones
    #=============================================================================
    # Se han reducido considerablemente las lineas de codigo basadas en condicionales.
    # Se han cambiado los metodos para los llamados de script para hacer el script
    # mas sencillo de utilizar.
    # Actualizado el engine del proyecto para obtener los cambios en tiempo real.
    #
    #==============================================================================
    # Introducción
    #=============================================================================
    #
    # El Script emula a un generador de charas en tiempo real, el cual se produce
    # dandole valores a las variables abajo definidas mediante simples llamados
    # de scripts (Call scripts).
    # De momento, y al ser un version beta, hay una combinacion total de 2048 charas
    # posibles siendo estos ultimos generados a partir de 4 tipo de cabellos, 4
    # tipos de ropas o armaduras, 8 colores tanto para el cabello como para la
    # ropa y 2 tipos de "piel", siendo esto ultimo lo que define el sexo a elejir.
    #
    #==============================================================================
    # Instrucciones
    #=============================================================================
    #
    # Para instalar el script solo ponlo debajo de Materiales y Arriba de Main
    #
    # El script viene desactivado por defecto, para activarlo hacer un "Call script"
    # de la siguiente manera:  FatyCharaGen::Activar = true ("false" para desactivarlo
    # nuevamente)
    #
    # Dentro de la seccion "editable" se encuentran los diferentes modulos a modificar
    # para asi obtener los valores y crear el chara deseado. Para crear el chara sin
    # escojer opciones dentro del juego simplemente modificar el llamado "Modulo de cambio".
    #
    # Estos son los posibles llamados de scripts (Call scripts):
    #
    # FatyCharaGen::Activar = true/false        # Activa o desactiva el sistema
    #
    # -----------------------------------------
    # Estos son los llamados con valor "String"
    #------------------------------------------
    # FatyCharaGen::CharaGen[0] = "valor"       # Modifica el sexo
    # FatyCharaGen::CharaGen[1] = "valor"       # Modifica el pelo
    # FatyCharaGen::CharaGen[2] = "valor"       # Modifica la ropa
    # FatyCharaGen::CharaGen[3] = "valor"       # Modifica el color de la ropa
    #-----------------------------------------
    # Estos son los llamados con valor entero
    #-----------------------------------------
    # FatyCharaGen::CharaGen[4] = valor        # Modifica el color del pelo
    # FatyCharaGen::CharaGen[5] = valor        # Elije el objetivo a modificar
    # FatyCharaGen::CharaGen[6] = ID           # ID del objetivo a modificar
    #
    # Para cualquier reporte de bugs, instrucciones o uso comercial contactar
    # con migo vía email:
    # fatyguero@hotmail.com
    #
    # Creditos a Fatyguero ^^
    #
    #==============================================================================
    # Compatibilidad
    #=============================================================================
    #
    # El script de momento no tiene incompatibilidades. Solo funciona, de momento,
    # en ACE
    #=============================================================================




module FatyCharaGen
  
  Activar = false        # Utilizar el sistema de Creacion de Chara. Por defecto "false"
  
  
  
#------------------------------Modulo de cambio-----------------------------------
# Array que contiene los valores a modificar, notese que los 4 primeros son Strings
# por lo que el valor va dentro de las comillas.
#---------------------------------------------------------------------------------
  CharaGen =  [ # NO MODIFICAR!
  
  $sexo = "",            # Elije el sexo del chara. valores 1 para hombre, 2 para mujer.
  $pelo = "",            # Elije el tipo de pelo del chara. valores de 1 a 4.
  $ropa = "",            # Elije el tipo de ropa del chara. valores de 1 a 4.
  $ropacolor = "",       # Color de la ropa. valores de 1 a 8, siendo: 1 morado, 2 rojo,
                         # 3 amarillo, 4 verde, 5 blanco, 6 negro, 7 marron, 8 azul.
  $pelocolor = 0,        # Color del pelo: 0 morado, 1 rojo, 2 amarillo, 3 verde,
                         # 4 blanco, 5 negro, 6 marron, 7 azul.  
  $objetivo    = 0,      # Escoje el objetivo a cambiar el chara: 1 = personajes del grupo
                         # 2 = eventos en el mapa, 0 = ninguno.
  $numeroobjetivo = 1    # Elije el numero que hace referencia al personaje en grupo
                         # o a los eventos en mapa. Tener en cuenta que en el caso de
                         # los personajes del grupo hay un maximo, y es el total de
                         # heroes en el grupo. En el caso de los eventos seria el Id del
                         # evento en el mapa. No poner valores por debajo de 1.
] # NO MODIFICAR!
                      
end

#-------------------------------------------------------------------------------
# Alias del Scene_Map, a partir de aqui las opciones a modificar son limitadas,
# todo queda bajo tu responsabilidad.
#-------------------------------------------------------------------------------
class Scene_Map < Scene_Base
  
  alias faty_cambio  update
  def update
    faty_cambio
    if FatyCharaGen::Activar     # Si el modulo "Activar" es igual a "true" comenzara
    
      
#--------------------------------------------------------------------------------
# Las variables @a,@b.@c,@d y @e contienen el acceso al nombre del archivo del
# chara set en su correspondiente carpeta. Si se cambia el nombre del archivo,
# tambien devera cambiarse el nombre aqui.
#--------------------------------------------------------------------------------
      if FatyCharaGen::CharaGen[5] == 1 # Para los personajes del grupo.
      @a = ("Piel" + (FatyCharaGen::CharaGen[0]))  
      @b = ("Pelo" + (FatyCharaGen::CharaGen[1]))      
      @c = ("Ropa" + (FatyCharaGen::CharaGen[2]))
      @d = FatyCharaGen::CharaGen[3]  
      @e = FatyCharaGen::CharaGen[4]
      @f = ("Piel" + (FatyCharaGen::CharaGen[0]) + "-" + "Pelo" + (FatyCharaGen::CharaGen[1])) # Archivo del Faceset
      @hero = $game_actors[FatyCharaGen::CharaGen[6]]
      @hero.set_graphic((@a)+ "-" + (@b) + "-" + (@c) + "-" + (@d), @e, (@f), @e)
      $game_player.refresh
     elsif FatyCharaGen::CharaGen[5] == 2 # Para los eventos
      @a = ("Piel" + (FatyCharaGen::CharaGen[0]))      
      @b = ("Pelo" + (FatyCharaGen::CharaGen[1]))      
      @c = ("Ropa" + (FatyCharaGen::CharaGen[2]))    
      @d = FatyCharaGen::CharaGen[3]  
      @e = FatyCharaGen::CharaGen[4]  
      @hero = $game_map.events[FatyCharaGen::CharaGen[6]]
      @hero.set_graphic((@a)+ "-" + (@b) + "-" + (@c) + "-" + (@d), @e)
      end
    
    end
  end

end
Cabe aclarar que todos los charas y faces son de mi propiedad y ademas que me eh matado haciendolos xDDDD, por lo que tanto para el script como para el uso de los charas, ya saben muchos creditos xDDD.

Lo bueno de este script es que pueden ir agregando tantos charas como quieran para hacer de "partes" para crear el chara durante el juego.

Espero les guste y les sea de utilidad!

Saludosssssssss

Tomate

avatar
¡¡Increíble!! Opalo Sorprendido Ópalo Aplaudiendo

¡Es un excelente aporte! Coincido completamente en que debió significar muchísimo esfuerzo de tu parte terminar estos códigos tan complejos. ¡Pero mira el resultado, es genial! ¡Y hasta cambiar vestuario y género de los personajes del mapa! Eso sí no lo vi en otro lado. ¡Es todo un honor recibir un aporte 100% cosecha tuya! Ópalo Contento

Y encima con video demostrativo y todo. ¡Excelente en todo! Ópalo Guiño

¡Aquí tienes, genio! Ópalo Reputación

Brrt

avatar
Tio me has dejado impresionado bastante realmente Ópalo Gato me haz dejado flipado, te felicito en verdad. Este es un script que se que muchos lo usaran Ópalo Gato. Tome buen hombre su Ópalo Reputación

zamora021

avatar
¡Wow! ¡Wow! ¡Wow! ¿Que gran aporte! como usuario de RPG MAKER VX Ace quiero felicitarte por compartir éstos recurso que le darán vida a nuestros proyectos. Si que debió costarte muchos días sin dormir ¿eh? pero te ha quedado muy muy bonito, ésto abre un mundo de posibilidades para la personalización dentro del juego, incluso podremos ir cambiando el estilo de atuendo y peinado si nos aburrimos de ver el mismo todos los días, basta con ir al peluquero y al centro comercial, entonces hay que ahorrase algo de oro.

Enserio que está muy bueno, le voy a echar un vistazo a ver si lo puedo usar con mi proyecto, a ver si se puede

fatyguero

avatar
Muchas gracias a todos por los comentarios!

La verdad que si, me costo horrores, sobre todo simplificarlo y hacer tantos charas y faces xD(bendito sea el photoshop xD)

Pronto subire otra demo de otro juego mio en donde utilizo este script para que vean la de cosas que pueden hacer, todo depende de la imaginacion que tengan jeje.

Unos ejemplos puede ser hacer un engine de peluqueria, de vestidor, generador de personaje como en el ejemplo de la demo y muchas otras cosas mas que ahora no se me ocurren xD, el limite lo ponen ustedes.

De nuevo muchas gracias y esten atentos a mis futuros aportes que seguro van a gustar jeje.

saludosssssssss

Alicesaguiz

avatar
OMG!!

Se nota mucho que te costo mucho crear este engine Ópalo Sonriente muy bien hecho
me ha parecido muy bueno, me ha gustado mucho, muy buen trabajo sigue asi y se me olvido (creo) Bienvenido a la comunidad, que te la pases bien... Suerte y ten un buen dia....

Natalie

avatar
WoooooW!!! Vaya tela de aportazooo @fatyguero!! Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo

Me parece increible que hasta cambie la face, realmente tiene un montón de trabajo detrás! Desde luego que se merece de sobra estar en el Facebook de UM, la verdad que no había visto el aporte en el foro, y llegué a él a través del face!

Te dejo un más que merecido Ópalo Reputación !!!

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