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#1 [XP] WecTools el Jue Mayo 05, 2016 1:46 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Ledai

avatar
Con el permiso del Autor, traigo este fabuloso complemento para el Rpg maker XP con el cual se pueden hacer cosas bastante buenas y practicas en sentido gráfico.
Autor: Wecoc
Plataforma: XP
Soporte del tema: [XP] WecTools

Paso la cita del post original:

Wecoc escribió:WecTools es un proyecto de RPG maker XP que contiene una nueva base de scripts con los mínimos necesarios para hacer tools para el programa.

Esos tools son scripts normales, solo que usan la nueva base. Pueden colocarse encima de main como siempre o en formato .txt dentro de la carpeta Tools del proyecto.

Está hecho así para que al igual que con la base normal (RTP) del RPG maker, cualquiera que quiera pueda hacer nuevos tools y subirlos al foro. También podéis hacer añadidos (o Features) pero éstas sí deben copiarse dentro del proyecto como siempre.

Para usarlo no es necesario tener el RPG maker XP instalado.

Actualmente está en la versión 0.6, y por defecto ya tiene integrados algunos tools.

Link de descarga:

WecTools v0.6 ESP

Versiones anteriores:

WecTools v0.5 ESP
WecTools v0.4 ESP
WecTools v0.3 ESP

Historial de versiones:
Spoiler:
0.4 (05-05-2016)

  • Arreglados bugs de Z de la ventana
  • Arreglado bug textboxes (los números no se mostraban)
  • 3 tipos de selección de colores (pick color) en vez de 1
  • Añadido el acceso directo a RTP desde Scene_File usando Ctrl + R
  • Añadidos nuevos cursores: Brush, dropper, flood, rubber, select y wand.


0.5 (16-05-2016)

  • Ahora los tools salen en el órden que se insertan por script
  • Arreglado bug con la skin de las ventanas al volver al título
  • Bug de posible crash del Mouse al salir del programa semi-arreglado
  • Soporte de tecla rápida para Window_File (siguiente archivo que empiece por la tecla pulsada)
  • Soporte de carpetas anteriores a la actual para Window_File
  • Función Clipboard (portapapeles) de AWorks Library
  • Palette Editor Tool: Opción de cambio automático de brillo y saturación
  • Autotile Templates: Popup para facilitar selección de color
  • RTP Doors: Popup para facilitar selección de color
  • Snow Brush: Arreglado bug de dibujar gotas en regiones transparentes
  • Añadidos gráficos: cliff_template y stairhole_template
  • Añadidos gráficos: Palettes
  • Añadido nuevo cursor: Lupa (zoom)


0.6 (01-09-2016)

  • Cargar los scripts de tools desde la carpeta Tools
  • Añadido script Point para cálculos en bitmaps
  • Integrada Feature: Load Tile Support
  • Integrada Feature: Eron's File Window (desactivada)
  • Almacenaje de la carpeta del último archivo cargado o guardado
  • Arreglado bug con dibujar una bitmap encima de otra (draw_over_bitmap)
  • Añadidos gráficos: Dithering
  • Añadidos gráficos: Models
  • Añadidos gráficos: Textures


Bugs conocidos:
Spoiler:


  • El cursor I no se muestra bien en algunas ventanas
  • Algunos métodos de bitmap causan lag
  • Al abrirse el salvapantallas se cuelga el RPG maker
  • El sistema de textboxes es muy deficiente (puede trabarse o incluso crashear)
  • El sistema de scroll de mouse a veces no responde
  • Animation Viewer: Scroll no está bien integrado


Tools disponibles:

- Palette Editor Tool v1.0 (Wecoc) (Integrado v1.0)
- Autotile Templates v1.0 (Wecoc)  (Integrado v1.0)
- Cliff Slope Tool v1.0 (Wecoc)  (Integrado v1.0)
- RTP Doors v1.0 (Wecoc)  (Integrado v1.0)
- RTP Roofs v1.0 (Wecoc)  (Integrado v1.0)
- Moss Brush v1.0 (Wecoc)  (Integrado v1.0)
- Snow Brush v1.0 (Wecoc)  (Integrado v1.0)
- Lava Brush v1.0 (Wecoc)  (Integrado v1.0)
- Stairway to Heaven v1.0 (Wecoc)  (Integrado v1.0)
- Floor Switch v1.0 (Wecoc)  (Integrado v1.0)
- Easy Dithering v1.1 (Wecoc)  (Integrado v1.1)
- Animation Viewer v1.1 (Wecoc)  (Integrado v1.1)

Features disponibles:

- Load Tile Support v1.0 (Eron, Wecoc) (Integrado)
- Eron's File Window v1.0 (Eron) (Integrado pero no activado)

Créditos y agradecimientos:

Wecoc - Autor principal de WecTools

AWorks - AWorks Library
Nishikawa, Yasuhiro - AWorks Library (Clipboard)
newold - Clase Point y método para líneas bezier
Selwyn - Window Hidden Class (Base)
vgvgf - Input module
Glitchfinder - Soporte de Teclado y Ratón
Eron - Load Tile Support y Eron's File Window

Agradecimientos a Leda y Eron por aportar ideas interesantes.
También a Orochii por ayudarme con lo de insertar scripts mediante la carpeta Tools.



Última edición por Leda el Vie Sep 02, 2016 1:18 am, editado 4 veces




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#2 Re: [XP] WecTools el Mar Mayo 10, 2016 6:01 am

Super_SaiyanDios

avatar
Párese ser que el único viejote que usa el Rpg maker XP Soy yo.... jajaja... bueno de todas formas probare para que demonios sirve y aprovechando a mandar saludos por que me he perdido un poco en el fondo de todo... (Soy alguien muy ocupado... jejeje Very Happy ) y creo que si viene el script de wecoc... es por que es bueno.... jajaja.... Gracias Leda por aportar algo más al XP . Ópalo Aplaudiendo Ópalo Reputación

#3 Re: [XP] WecTools el Mar Mayo 10, 2016 1:42 pm

Ledai

avatar
Gracias, pero las gracias en serio son para Wec...

Mira, sirven para mejorar la creación de gráficos y peletas en especial para el xp, pero puede ser aplicable para un montón de cosas...

Aquí tienes la lista de Tools disponibles junto con sus tutoriales.

http://www.mundo-maker.com/t12783-xpwectools-palette-editor-tool
http://www.mundo-maker.com/t12784-xpwectools-autotile-templates
http://www.mundo-maker.com/t12787-xpwectools-cliff-slope-tool
http://www.mundo-maker.com/t12790-xpwectools-rtp-doors
http://www.mundo-maker.com/t12809-xpwectools-rtp-roofs

Estoy pensando en usarlos para mejorar las paletas de mis battlers Ópalo Gato




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#4 Ayuda...por favor el Jue Jul 21, 2016 7:53 am

Super_SaiyanDios

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Hola Leda Nuevamente... Disculpa la molestia pero me gustaría consultar un problema que tengo al momento de abrir para cargar una imagen con cualquiera de las Tools, me aperase este mensaje de error.



Tengo el proyecto de Wectools v. 5.0 y en su interior los script (tools) pegados.
Este proyecto de Wecoc lo estuve observando en otra fuente (que no pude unirme por no tener cuenta gmail y solo hotmail, pero da igual jajaa a nadie le importa), se ve y párese ser genial pero no he podido cargar las imágenes, ¿me puedes ayudar? porfis.

#5 Re: [XP] WecTools el Jue Jul 21, 2016 7:25 pm

Ledai

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Pues la verdad es que yo no soy experta en este tema y Wecoc comentó que para soporte técnico se usara Mm: así que mejor dejale tus dudas a él por MM o en el tema de ayuda y soporte:
http://www.mundo-maker.com/t12782-xp-wectools




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#6 Re: [XP] WecTools el Vie Sep 02, 2016 1:16 am

Ledai

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Wecoc escribió:¡UPDATE! ¡YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN 0.6!

Ésta versión por fin viene con los tools hechos hasta la fecha ya integrados.

La mejora principal es que los tools se pueden cargar desde la carpeta Tools, por lo que podéis usar el proyecto sin necesidad de tener el RPG maker instalado.

También se arregló algún bug y se añadieron gráficos. Los tools de la versión anterior que se habían ido subiendo hasta ahora siguen funcionando igual en ésta, por si habíais hecho alguna modificación a alguno, pero esos deben seguir estando en el Editor de Scripts normal y no pueden quedar duplicados con los de la carpeta Tools.

Si a partir de ahora subo nueva versión de algún Tool o hago alguno nuevo solo tenéis que borrar el viejo de la carpeta Tools y poner el nuevo en formato txt. Os animo a contribuir en el proyecto, que va creciendo poco a poco. Lo de los Créditos Mundo Maker que dije sigue estando en pie.




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