¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Re: Normas absurdas en el pasado de los foros el Miér Mayo 04, 2016 2:07 pm

Ledai

avatar
OH... creo que estoy baneada de todas todas si hiciéramos caso a esas normas...  Ópalo Aturdido

Ópalo Buscapleitos voy a hablar con el admin para ver si implementa alguna jiji... (Risa malvada)

Gracioso tema; me las he leído "casi todas"... creo que eso también es razón para subirme el "Guarm" Ópalo Sonrisa Grande




Entérate de todas las novedades

#2 Re: Normas absurdas en el pasado de los foros el Miér Mayo 04, 2016 2:56 pm

Cuervoso

avatar
Como mencionaste, también recuerdo las normas sin sentido de los primeros foros que aparecieron; cosas como "tienen que pasar 24 horas después de registrarse para poder postear", "necesitas 10 mensajes para ver los links", etc. Supongo que el plan era hacer parecer a la comunidad tan compleja que llegaba a ser poco práctica.

- si plagias un proyecto podrás formar parte del staff
Esto explica cómo llegué acá...

En fin, me causaron más de una risa algunas. Gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#3 Re: Normas absurdas en el pasado de los foros el Miér Mayo 04, 2016 6:22 pm

fdelapena

avatar
Hace unos pocos años hice un golpe de estado silencioso en Comunidad RPG Maker y borré los posts de normas (solo se mantiene la guía de publicación de juegos). El resultado ha sido el que esperaba: no ha habido problemas de convivencia en la comunidad de ningún tipo. Ah, y no hay foro "offtopic".

En una comunidad de usuarios relativamente pequeña tener moderadores no resulta muy útil, más allá de mover temas que se crearon en lugares equivocados (y rara vez ocurre), lo demás es pura ineficiencia en el reparto de roles. Al final se pierde más tiempo en coordinar moderación, roles, mantenimiento de reglas que el propósito por el que estamos aquí. Los que no son moderadores se ponen a pseudomoderar revisando un conjunto inútil de normas que vuelven a la comunidad un club jerárquico donde el medio es más importante que el fin, como si verdaderamente sirviera de algo.
Por poner un ejemplo, encontramos temas donde hay gente que solo postea para moderar pero no aporta absolutamente nada. No voy a poner ejemplos porque en algunos casos son mayoría y son fáciles de encontrar.

En resumen, cada vez hay más cosas en las que invertir el tiempo libre y si los foros no se vuelven eficientes van a seguir decayendo, haciéndole un favor a los sitios diseñados para ser más eficientes. Esa lista grotesca y ridícula de normas es un ejemplo claro del absurdo, y aunque haga reír más bien debería sacar los colores porque en muchos foros se aplican normas absurdas parecidas y prácticamente nadie se da cuenta de que lo son o simplemente no dicen nada por "miedo" o porque sencillamente pasan del tema y se van a otro lado.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.