¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [Critica] The Redemption Saints el Mar Mayo 03, 2016 1:12 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

azulejo

avatar
Género: JRPG, Fantasía, Comedia.
Duración: 7 hs aprox.
Creador: Barduck.



Historia.


¿De que trata?:
Esta es la historia de 2 guerreros muy especiales (con especiales sabrán  a lo que me refiero) que eran fieles al reino y a su rey, un día tras masacrar a mucha gente y arrasar pueblos,Violar mujeres violar niños violar ansíanos violar aldeas incendiadas una pequeña chispa de sus cerebros les hizo entrar en conciencia tras asesinar a una aldea llena de gente inocente que no merecía vivir para luego darse cuenta que eso es malvado. Entonces, fueron a visitar a su rey que en ves de entrarlo en razón comenzaron a decirle lo que no debía hacer, eso conllevo a que los metieran en el calabozo para luego ser liberados por el bufón del rey. Al lograr salir con vida de la prisión decidieron vengar la tiranía e intentar derrocar al malvado rey.

Personajes:
El juego contiene un enorme cantidad de personajes, entre ellos tenemos a Konux Hunt, el primer protagonista y amigo del otro protagonista, a Barduk-San, el otro protagonista y amigo del konux Hunt ambos casi iguales en personalidad, el Bufón Cervantes un bufón bastante gritón que decide ayudar a los protagonistas encontra del rey,Xelion Madog un hechicero muy inteligente y sereno, El Zorro Rojo un cretino con la personalidad del zorro (una parodia entre otras palabras),Kiallio un cavernícola que no sabe conjugar verbos un personaje secundario que no tiene mucha importancia en la historia y solo ayuda al zorro rojo,Zao Sannin sin duda el peor personaje del juego, para evitar spoilers no diré nada de el y por último a  Michi'floo que es una espía que esta encontra del rey.


Desarrollo de Personajes:
No hay desarrollo de personajes todos los personajes son planos y como siempre unidimensionales a excepción del zorro rojo que es el único personaje bidimensional del juego, tras poseer mucha mas características y emociones creíbles en la historia a diferencia de los protagonistas y personajes secundarios, sin duda es el mejor personaje del juego y es una verdadera lastima que sea secundario y que el autor no lo ha explotado en la historia como dichos protagonistas que no nombre, sobre los protagonistas honestamente me resulta difícil de diferenciarlos ya que a diferencia del restos de personajes estos suelen decir las mismas palabras y las mismas decisiones al tomar.


Entorno:
El juego posee una descripción de todo el reino a través de un mapa, los lugares entre si se relacionan con la trama principal a excepción de la isla ya que la misma es de una misión secundaria, el entorno en si tiene sentido y los lugares del mapa son pertenecientes a dicho reino que acabo de mencionar al principio, en el mismo tendremos bosques malditos, cuevas habitadas por cavernícola, aldeas pertenecientes al reino, el gran mercado (como el de dave el bárbaro),una aldea llena de orientales Nipones que no pueden pronunciar la L, un valle nevado lleno de yetis,etc.

Trama:
La trama comienza bien con una historia cliché, un villano que es malo porque si y una rebelión departe de los aldeanos encontra del rey, pero mediante se avance en la historia suele haber demasiados errores narrativos hay acciones de los personajes que no existen justificación alguna y ni tampoco se explican sus motivos, llegando al punto de que la trama deja de tener sentido, y pone al jugador a pensar del poco coeficiente intelectual de los protagonistas al no darse cuenta de los enormes cambios que se manifiestan en su entorno.

Ambiente.


Mapeado:
El mapeado es agradable, la ambientación respecto a la época medieval es acorde y no he visto nada sorprendente ni tampoco nada de malo en el decorado,salvo algunos npcs como ratas o conejos que obstruyen en lugares angostos e imposibilitan el paso del personaje por un dicho tiempo hasta que dichos npcs que acabo de mencionar decide correrse
.


Musica:
La música es lo que mas se destaca en este juego, melodías medievales y música épica bastante bien ambientada en función de los lugares de donde se visitan, aunque el pequeño error que se puede destacar de este juego, es que el sonido de la ambientación no es proporcional a la música de batalla en volumen, las batallas se escuchan bajo y la música de fondo se escucha alto.

Comedia:
La comedia no esta forzada y ni tampoco es mala, el principal problema con la comedia es que el juego se toma demasiado enserio, esto genera que las escenas de humor en el juego no generen risas al igual que el humor es inapropiado para dicha historia que estoy reseñando, todo el humor es demasiado infantil para una historia con mucha violencia y lenguajes fuertes.

El mapa:
El juego posee un amplio mapa del mismo mundo, mostrando como son los lugares y sus respectivas ubicaciones y relaciones.
https://lh4.googleusercontent.com/-vLW708ddmA4/T-zx2lf2EbI/AAAAAAAAANg/cDaVr7dYuJI/s544/mapa.png

Jugabilidad.


El juego:
El juego es un JRPG, un juego de luchar por turnos, ganar experiencia y dinero, matar bosses, usar magia,rascarte las pelotas mientras tus personajes luchan,etc. Para ser honesto el juego esta acordemente nivelado, lo que me refiero es que el juego no es tan difícil ni tampoco fácil en ciertos batallas contra los enemigos (aunque la mayoría de las veces son fáciles),cada personaje contiene sus propias habilidades y magias dependiendo de sus clases desde suport que solo curan y aumentan atributos, tanques con mucha salud y los que solo generan mucho daño, algo subjetivo departe de mi es que es una pena que no posea una variedad numerosa de enemigos, algo malo que he notado de este juego es que si algunos personajes que se dejan de utilizar y si a los mismos los equipaste con ítems y no les retiraste los ítems equipados una ves finalizada dicha misión, esos mismos objetos se perderían y el detalle mas terrible del juego es que el numero de daño provocado por el enemigo y viseversa suele estar confuso ya que el numero 7 y 1 son casi parecidos.

Misiones secundarias:
Esto es algo que beneficia bastante el juego y lo sabe aprovechar bastante bien para lograr explotar en lo que mas se destaca que seria el mapeado, la exploración y la ambientación de dichos lugares del propio juego, las misiones en general consiste en recolectar una cierta cantidad de objetos a partir de herramientas o pistas que te dan pocos Npcs dispuestos a otorgarte una suma de oro si completas sus búsquedas.

Armas elementales:
El juego posee múltiples armas elementales cuyas habilidades pueden beneficiar a dichos guerreros  en la batalla contra sus enemigos, esto es algo que veo a favor en el juego ya que podemos interactuar y nivelar a nuestros personajes para que puedan dar un mejor rendimiento en el combate ,desde armas que pueden congelar , quemar ,paralizar ,aumentar atributos ,etc.

sistema de guardado:
El sistema de guardado es decepcionante ,aun sigo sin entender por que el autor lo puso sabiendo que el mismo estaba bugeado, esto es sumamente molesto y también disminuye la sensación de disfrutar el mapeado una ves regresado al juego tras guardar la partida.

Trampas :
No recuerdo que el mismo juego contenga trampas mas allá de los pinches que salen del suelo, el mismo juego suele tener este tipo de trampas tanto al principio del juego como en el final, las trampas están bien salvo el detalle de que una ves llegado a cierto nivel la salud de los personajes es tan alta que el daño resulta demasiado menor para tomarse enserio dicha trampa que acabo de mencionar
.


Lo bueno de este juego: Jugabilidad acorde,aprovecha bien el ambiente de dicho juego,musica y ambientasion buena,acorde interaccion de objetos y habilidades.


Lo malo de este juego: Narrativa con errores,mal desarrollo de personajes,errores en el guardado,error en la comedia.


Puntuacion final:

5/10


Es recomendable: Si buscas un rpg estilo medieval que no tenga una trama compleja pero si una buena ambientasion y musica,este juego es ideal para ti.

Link: http://www.universomaker.net/t1748-the-redemption-saints-juego-completo


PD: Si no me das una Ópalo Reputación  aparecera el zorro rojo en los pies de tu cama y comenzara a tocar una cerenata gallega hasta dejarte en insomnio xD.



Última edición por azulejo el Sáb Mayo 07, 2016 11:56 pm, editado 2 veces

#2 Re: [Critica] The Redemption Saints el Mar Mayo 03, 2016 10:29 pm

Bleuw

avatar
lo que leo que has mencionado se lee bastante bien.
Los mapas sí se ven bonitos y si la historia es buena y la musica también, se ve que han logrado una ambientación interesante, lo cual es muy importante al menos respecto a mis gustos personales.
La historias muchas suelen empezar cliché, mientras luego sepan separarse e identificarse lo suficiente ellas mismas, no le veo problema, y parece que tampoco vos, así que es algo agradable ver un RPG con una trama interesante.

Luego, no entendí lo de los bugs en la parte de guardar partida, pero bueno, supongo será algo a tener en cuenta y espero te deje guardar muchas veces al menos para tener un abanico de guardados más amplios.

En fin, el puntaje es 5, pero en general se leen cosas buenas, quizá no tanto del desarrollo de los personajes pero bueno, hay que probarlo y confirmar.

Como sea, saludos, Azulejo.

#3 Re: [Critica] The Redemption Saints el Miér Mayo 04, 2016 1:26 am

Natalie

avatar
Nunca lo he jugado, pero conocía el nombre y creo que tiene buena fama Opalo Hola

Me llama la atención especialmente los charas, que son originales y eso es de valorar!! Ópalo Gato   También creo que el que tenga misiones secundarias es un aspecto muy positivo para el juego, así que creo que la nota de 5 de 10 se le queda un poco corta...ya lo comprobaré por mi misma! Ópalo Contento

Por cierto @azulejo, a modo de critica constructiva para ti, te diria que veo muchas comas y párrafos excesivamente largos cuando escribes tus análisis, dificultando la lectura. Piensa que al estar dirigido a que sea leido sería mejor si lo redactaras con más cuidado Ópalo Guiño


¡Saludos! Opalo Hola

#4 Re: [Critica] The Redemption Saints el Sáb Mayo 07, 2016 11:47 pm

azulejo

avatar
@Bleuw escribió:
Luego, no entendí lo de los bugs en la parte de guardar partida, pero bueno, supongo será algo a tener en cuenta y espero te deje guardar muchas veces al menos para tener un abanico de guardados más amplios.

En el juego los personajes siguen al primero de la fila.
Si guardas la partida sales del juego y vuelves a entrar los personajes no te seguiran y se quedaran inmoviles.


@Bleuw escribió:En fin, el puntaje es 5, pero en general se leen cosas buenas, quizá no tanto del desarrollo de los personajes pero bueno, hay que probarlo y confirmar.
Como sea, saludos, Azulejo.

Tiene tanto bueno como malo con lo cual,es un  juego mediocre


@Natalie escribió:
Me llama la atención especialmente los charas, que son originales y eso es de valorar!! Ópalo Gato   También creo que el que tenga misiones secundarias es un aspecto muy positivo para el juego, así que creo que la nota de 5 de 10 se le queda un poco corta...ya lo comprobaré por mi misma! Ópalo Contento

Espero que lo ganes y luego cuestiona mi critica


@Natalie escribió:Por cierto @azulejo, a modo de critica constructiva para ti, te diria que veo muchas comas y párrafos excesivamente largos cuando escribes tus análisis, dificultando la lectura. Piensa que al estar dirigido a que sea leido sería mejor si lo redactaras con más cuidado Ópalo Guiño

Muchas gracias,intentare tenerlo en cuenta.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.