¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Microrrelatos I el Lun Mayo 02, 2016 4:47 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

f_gd

avatar
Nota: esto es una entrada de mi recién revivido blog, que va a ser publicada automaticamente el miercoles, a esta misma hora.

Estaba algo trabado con eso de la escritura, así que se me ocurrió escribir micro-relatos para variar un poco y fomentar las ideas, ¿Que os parecen?


Discurso
Neil miró encantado a la multitud de votantes. Acababa de dar su discurso presidencial, ya que ahora era presidente del planeta Z-562 para la Confederación Galáctica. Miles de rostros iguales al suyo lo miraron. Miles de manos con las mismas marcas que las suyas aplaudieron. Eso de la máquina de clonación había sido una gran idea.

Para lectores de King
El escritor corría como todas las mañanas, sin sospechar lo que se avecinaba bajando por la calle en dirección a él.
El escritor pisó la calle. La cosa aceleró. Y luego ruido, humo, dolor y finalmente oscuridad. La obra de Dodge Caravan, una camioneta perversa.

Lectura

—¿En serio lees? Eso es para frikis.
—¿De dónde coño sacaste eso?
—Lo oí en la tele.

La cosa verde
El niño de cuatro años salió caminando torpemente al patio, con un camioncito de plástico bajo el brazo. Susan había ido a conseguir víveres y papá y mamá habían desaparecido luego de quedar ciegos. Le dijeron que no salga, pero él quería salir a jugar.
Una de esas cosas verdes se revolvió junto al jardín. El niño se quedó paralizado de miedo. Se oyó un silbido. Algo veloz como un látigo salió despedido de entre los matorrales y le golpeó en la cara. El niño cayó al suelo. Como el veneno era rápido, nunca sintió nada.

(NOTA: No se si lo habrais cachado, pero si no, esperen la reseña [Nota del blog])

Criptozoofilia

El profundo la miró con sus ojos sin parpados. Había estado saliendo con esa humana por tres años, y ese día simplemente volvió temprano del arrecife y se la encontró así, desnuda, abrazando a esa cosa deforme que salía de la esquina de la habitación.
“¿Qué tiene él que no tenga yo?” Preguntó. “Hueso peniano” fue la respuesta.

El pez
Estaba esperando con su escopeta y su biblia, junto al lago. La criatura pequeña, fofa y torpe ya estaba intentando salir. Apuntó. El animal llegó a la arena. Se oyó un disparo. El pequeño ser se convirtió en un montón de trocitos rojos que flotaban en el lago.
Manfred, satisfecho, guardó su escopeta y volvió a la camioneta. Ningún pez saldría del agua en el terreno de un evangelista.

Clichés 1
Sonó la campanilla del timbre. Laura fue a abrir. Sus contertulias estaban inquietas, una o dos estaban sonrojadas. Era la despedida de soltera de Johana, y se divertirían a lo grande, por eso había encargado lo que había encargado. El timbre volvió a sonar. Debía ser él.
Abrió la puerta y un niño de cuatro años entró corriendo entre sus piernas. En el porche estaba lo que había pedido… más o menos. Sí, estaba semidesnudo; y sí, tenía un físico acorde a lo que había pagado, pero llevaba un delantal blanco, y dos bebes en sus brazos y había varios niños alrededor suyo. Laura solo pudo exclamar, horrorizada:
—¡Santo cielo! ¡Mi playboy es un niñero!

Nota: no lo entenderéis. Es para usuarios de Wattpad, donde abundan ciertos cliches, y uno de ellos es el de que a una adolescente le contratan un niñero de su misma edad que, mire uste por donde, es ninfomano

Escritoras perversas 1

R.M. Jales, quien había sido una mujer normal hasta el momento de tocar eso, salió a presentar su libro. Aquel texto maldito era “Les 50 umbris da Grey”, capaz de convertir a una inocente ama de casa cuarentona en una bestia sadomasoquista, y así sembrar el caos, la perversión y los casos de gente que se quedó atrapada por un error con las esposas y las cadenas.
Después de todo ¿No era ahora una de las encarnaciones de Nyarlathotep, que en el antiguo y misterioso Khem tomó incluso la forma de un hombre? Son el tipo de cosas que le pasan a uno cuando juega con un dodecaedro que encontró en la playa.

Escritoras perversas 2
La conferencia había sido un éxito. El libro se vendía como pan caliente y miles de féminas suspiraban ante la idea de un sensual vampiro que brillara con la luz del día, por lo que serían presa fácil. Pero a Stephanie eso era un recuerdo borroso y sin sentido. Su misión, cualquiera que hubiera sido, ya estaba hecha y era cosa del pasado.
Su mirada hipnotizada estaba dirigida hacia delante mientras recorría lentamente la cripta. Llegó al lugar indicado.
—¿Has cumplido tu misión?— Le dijo una voz.
—Sí, conde— Respondió con la voz mecánica de quien ha perdido el libre albedrío.
Entonces el ser se abalanzó sobre ella, y su vida terminó junto con su utilidad.


¿Cómo quedaron?

#2 Re: Microrrelatos I el Lun Mayo 02, 2016 4:48 pm

Natalie

avatar
¡Hola @f_gd! Opalo Hola   Pues me han gustado varios de los micro relatos, en especial Discurso, que me ha sugerido un lider más bien tirano, quizás un chico rico y aburrido, queriendo hacer el papel de un presidente...quizás sea problemático, pues a pesar de que sus votantes sean clones, bien les podría valer para formar un ejército y extender el terreno, al fin y al cabo...¿para que emular batallas cuando puedes realmente jugar a la guerra? Ópalo Pensador

"El pez" también me ha gustado, me ha venido a la mente las series americanas con un estilo como sureño y oscuro, el típico hombre con sombrero y un cigarro en la boca, esperando en su mecedora en el porche de su cabaña cercana al cenagal, preparado para disparar a cualquier aberración que emane de esas aguas...

La verdad que estas ideas pueden ayudar a algún usuario o provocar en ellos el desenlace de historias, como me ha pasado a mi, a si que te dejo un Ópalo Reputación!!

#3 Re: Microrrelatos I el Mar Mayo 17, 2016 2:59 am

f_gd

avatar
@Natalie ¡Que alegría que te gusten! Estaba algo inseguro, es la primera vez que escribo micros...

#4 Re: Microrrelatos I el Mar Mayo 17, 2016 4:07 am

Cuervoso

avatar
Tu capacidad de redacción y tu talento para la narración son tan geniales como siempre, sin duda el fruto de grandes esfuerzos.

Dentro de todas, la del pez despertó mi curiosidad. Quizás sea sólo una idea que yo mismo me plantee. Ahora la explico:


Estaba esperando con su escopeta y su biblia, junto al lago. La criatura pequeña, fofa y torpe ya estaba intentando salir. Apuntó. El animal llegó a la arena. Se oyó un disparo. El pequeño ser se convirtió en un montón de trocitos rojos que flotaban en el lago.
Manfred, satisfecho, guardó su escopeta y volvió a la camioneta. Ningún pez saldría del agua en el terreno de un evangelista.

Algo me hace pensar que el pez había logrado evolucionar y abandonaba el agua para integrarse a su nuevo medio. Lo que contrasta con lo que dice la biblia, esa puede ser la principal razón por la cual el evangelista asesinó a la criatura, lo que creo que se refuerza con la última frase: nada vendrá a desafiar mi fe, mucho menos en mi propio hogar o "hay que ocultar la verdad".

¿Estoy en lo correcto o sólo fue un cuento mío? xD.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#5 Re: Microrrelatos I el Mar Mayo 17, 2016 4:26 am

f_gd

avatar
@Cuervoso totalmente.
Aunque en realidad es un... ¿Cómo decirlo? Estoy jugando al sandbox con ideas que a futuro quizá incluya en escritos más largos.
Esa en particular viene a colación con lo que estoy escribiendo ahora: Lagos97 y la noche de los peces caminantes, en la que un grupo de Evanjatolicos (quiero parodiar a la vez el fundamentalismo de la iglesia evangelista/protestante y la inmensa sed de poder y dinero de la iglesia católica) se van de retiro espiritual a un lago, cuando unos temibles peces empiezan a salir del agua...
Manfred de hecho es un personaje de ese libro, también creyente pero no como fanático sino como viejo cabrón que cree que el mundo era mejor antes y que la sociedad se ha "mariconizado".

"Discurso" es una de las tantas ideas que tengo suelta para humor-ciencia ficción pero que nunca logro juntar en una sola historia. Tanto "Criptozoofilia" como "Escritoras perversas 1" son ideas que iban a ser(serán) utilizadas en esa parodia de los mitos de Cthulhu que mencioné hace tiempo.

He encontrado que los microrrelatos son una genial forma de descargar las ideas sueltas y no perderlas.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.