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fdelapena

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Buenas gente, esto es un avance de lo que está por venir en EasyRPG (alternativa libre, multiplataforma y compatible de RPG Maker 2000/2003) en las próximas semanas, para mostrar lo que el grupo está preparando:

Port para 3DS

El port para 3DS ha sido gracias al desarrollo específico por Zegeri, Rinnegatamante y Ghabry y es el primer port que tiene código fuertemente dedicado:



Enlace directo al video en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=g6Lbr3p3JwQ

Estabilización del sistema de sonido

Se agrega soporte mejorado para MP3, MIDI y WAV utilizando librerías alternativas (libmpg123, fmmidi y libsndfile), en esta mejora hemos colaborado principalmente Ghabry y yo, permitiendo las siguientes ventajas.

- Permite reproducir todo tipo de MP3 sin ruido y sin fallos de detección del formato.
- Permite reproducir MIDI sin necesitar un archivo de banco de sonido pesado (ideal para la versión HTML5) y bucle de evento 111 y cálculo preciso de ticks para usar en juegos que dependan de él (para los combos de Touhou Mother Return, por ejemplo).
- Permite reproducir archivos WAV de 24 y 32 bit (la demo de Ara Fell usa WAV de 24 bit, por ejemplo).
- Permite reproducir MP3 a diferente frecuencia y MIDI a diferente tempo (para soportar cambio de frecuencia/pitch que permite RPG Maker).

Demostración de soporte MIDI con tiempo de carga reducido en HTML5:

Haz clic en full screen y esc para regresar por si no toma el foco para usar el teclado.

Demostración de soporte MP3 en HTML5 (antes no funcionaba):
https://easy-rpg.org/play/index-pr.html?game=peuterisgrey

Port para PSP

- Se resucita este port, carstene1ns descubrió por qué no estaba funcionando desde hacía tiempo (un bug en gcc desde la versión 4.9 en la arquitectura MIPS).

Vídeo mostrando Player en PSP:



Enlace directo al vídeo:

https://video.twimg.com/ext_tw_video/726812326834364420/pu/vid/640x360/5FF-0zdwARuLqVKX.mp4

Mejoras en el editor

Zegeri ha reparado varias características del editor, que apenas había recibido atención en el último año:

editor-qt
Los datos mostrados son realmente datos leídos del juego y los tiles del mapa son editables y guardables.

Otras mejoras

- Más mejoras y correcciones en los intérpretes de eventos de mapa y en batalla, corrigiendo algunas regresiones y cuelgues.
- Mejoras importantes de rendimiento gráfico (en old 3DS pasa de 7-13 FPS a unos 57 FPS).
- Mejoras enormes de tiempo de carga (en Wii y 3DS pasa de varios minutos a unos cuantos segundos).



Última edición por fdelapena el Lun Mayo 02, 2016 8:56 pm, editado 1 vez

Invitado


Fascinante fran,

El rescatar ports es un dato interesante porque lo que ya se está soportando se ve al menos muy estable en cuanto a compatibilidad en lo que nosotros hemos ido probando.

Lo del editor creo que es el gran esperado. Una duda, ¿Sabes si hay pensado que el "codigo" se muestre a color como en los nuevos makers o el nuevo 2k3 así como el color marcado por filas?

Parece que no, pero eso se agradece muy mucho.

Y por lo demás felicitaros y seguiremos dandoos feedback.

Musta Gomez

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Flipante!, llevo mucho tiempo siguiendo este proyecto y me parece genial todo lo que estáis haciendo, ojala pudiera ayudar con algo, pero no tengo tantos conocimientos.

Enhorabuena por todo el trabajo, Seguid así!

fdelapena

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Muchas gracias, hay otras formas de colaborar con el proyecto, por ejemplo usando el intérprete para jugar tu propio juego e informar de errores o diferencias que hayas visto.

Brassman escribió:
Lo del editor creo que es el gran esperado. Una duda, ¿Sabes si hay pensado que el "codigo" se muestre a color como en los nuevos makers o el nuevo 2k3 así como el color marcado por filas?

Parece que no, pero eso se agradece muy mucho.

Por ahora creo que nadie lo había mencionado pero sí que supondría una ventaja porque facilita la legibilidad. No debería ser algo complicado realizar esta mejora.

Por cierto, hoy se ha anunciado de forma oficial el port para 3DS (y 2DS), está en inglés, por si queréis más detalles aparte de los mencionados aquí:

https://easy-rpg.org/blog/2016/05/player-for-nintendo-3ds/

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