¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Musta Gomez

No busques explicación a lo que ocurre, no busques lógica a lo que vas a ver, solo concéntrate en sobrevivir...

Actualización 05/05/2016 - TEASER Another Plague Beta 3.1

"Another Plague" será un ARPG creado en RM2k3, en el que se mezclan los géneros de Terror y Ciencia ficción, la historia
se desarrolla en un mundo invadido por unas misteriosas criaturas de origen desconocido, y en el que nos pondremos
en la piel de una de los supervivientes que han conseguido atrincherarse en el complejo turístico MYDREAM

ENTORNO LIMITADO ABIERTO - Ves a donde quieras, pero no salgas del limite:

Toda la historia se desarrolla dentro del complejo turístico MYDREAM el cual podremos explorar
con libertad siempre que no salgamos de sus limites, obviamente habrá zonas a las que no podremos acceder
desde el principio pero que podremos desbloquear realizando determinadas acciones.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL - Mas que enemigos persiguiéndote:

Las criaturas que intentarán devorarnos y descuartizarnos a lo largo del juego son variadas y se comportarán
de formas diferentes, algunas se moverán por el suelo, otras bajo tierra, y a veces hasta tendremos que vigilar
lo que está por encima de nosotros, ademas, ciertas especies solo aparecerán bajo determinadas condiciones
o dependiendo del clima, y aunque siempre tengamos la posibilidad de huir, no siempre será la mejor opción,
ya que los enemigos seguirán esperándonos, y a veces incluso atravesaran puertas, y gracias a su ciclo de vida,
con el tiempo podrían convertirse en "algo" mucho peor...

Pero eso no es todo, ya que algunos enemigos no solo intentarán comerte a ti, si no que también habrá
algunos que ataquen a los miembros de su especie, algo que podremos usar a nuestro favor, ademas los enemigos
no se moverán ni atacarán de forma repetitiva, algunas veces serán mas rápidos, otras huirán, e incluso
sus restos serán diferente según la forma en que los matemos.
CICLO DE VIDA - La importancia de matar a quien quiere matarte:

Uno de los puntos mas originales de este juego es su ENGINE DE CICLO DE VIDA, un sistema que permite
a los enemigos evolucionar a lo largo del juego e incluso "reproducirse", por eso, cada cierto tiempo encontraremos
nidos en el que se están gestando enemigos y si no los eliminamos, pronto se convertirán en algo que intenta comernos.
sin embargo, si huimos de un enemigo, con el tiempo evolucionará a uno mas peligroso.

GRÁFICOS - Gore original:

en esta ocasión me gustaría llegar hasta al menos el 80% de charas originales, los cuales incluirán una buena dosis
de "violencia pixelada", de hecho nuestro personaje morirá de diferentes formas según lo que le ocurra.

Las Imágenes con descripciones y los Menús serán exclusivos y creados para el juego, así como la mayoría
de animaciones, y si me es posible, me gustaría hacer lo mismo los Tilesets

ARMAS - si no encuentras una, ¡fabricala!:

en un complejo turístico no son muchas las armas que podemos conseguir, por suerte nuestra protagonista
no es una chica cualquiera y tendrá la posibilidad de fabricar armas caseras de todo tipo, desde cuchillos eléctricos
hasta rifles de gas, pero antes, tendremos que conseguir los materiales para construir cada una de ellas...
MÚSICA - casi una aliada:

Gran parte de la música será original y compuesta para el juego, y será mas parecida a una BSO de cine
que a las clásicas canciones utilizadas en Maker, ya que tendrá un comportamiento mas o menos dinámico que
a veces incluso nos alertará de un peligro inminente. El resto será de autores que producen música libre
de derechos, pero siempre siguiendo la linea del resto del juego.
DISEÑO DE SONIDO - "los sonidos de la Muerte":

tengo algo de experiencia en diseño de sonido para Cortometrajes y Webseries, algo que he intentado aplicar
en el proyecto (en la medida de lo posible) algo que si esta conseguido logrará meternos un poco mas dentro del juego.
ENGINES ORIGINALES - construye, come, duerme, sobrevive:

la parte a la que mas tiempo he dedicado es a la de engines, con el fin de lograr la mejor jugabilidad posible, todos
son originales y creados para el juego, algunos de los que podremos encontrar son:

-Barra de vida
-Mecanismo de hambre - sueño - veneno
-Mecanismo de golpe CRITICO
-Mecanismo de FALLO
-Ataques especiales
-Banco de trabajo (en el que se fabrican armas caseras a partir de objetos cotidianos)
-Mapa
-Ciclo de vida
-Ciclo de Noche y Dia
-Ciclo de Clima
-Mas que iré incluyendo  

Y hasta aquí este primer avance de Another Plague, espero que os haya gustado, y ya que el juego está en plena fase de creación
también espero vuestras sugerencias e ideas para el juego, en cuanto surjan novedades actualizaré el post, Saludos y gracias por vuestro tiempo! Opalo Hola

Última edición por Musta Gomez el Jue Mayo 05, 2016 12:32 am, editado 1 vez

zamora021

¡Wow! ¿ya estás en desarrollo de un nuevo juego? vaya vaya, muchas felicidades, me gusta la trama y los engines, osea, es un juego survive que parece estar muy bien desarrollado, si no comes te mueres ¿quién lo habría pensado? y leí que habrá sistema día y noche ¡también tendrás que dormir! eso es excelente con esos dos engines captas toda mi atención, pero esperen, ¡hay más! y se podrá fabricar armas, con lo mucho que me gusta reunir recursos para fabricación. Pero hay un detalle, en las imágenes se ve que habrá mucha sangre (X_X) entiendo que es lógico en un juego survive y más si es de horror, pero en lo posible trato de evitar ver ese tipo de imágenes, por que tampoco me gusta verlas en la vida real (no sé por qué me afecta ver sangre, y tampoco me gusta pasarme por la cocina cuando están cocinando carne y el pollo crudo me da asco verlo y tocarlo, pero ya cocinado es otra cosa Ópalo Sonrisa Grande). Quitando ése último punto negativo, me encantaría probar tu nuevo juego (aunque no he probado el otro todavía, quizás por la misma razón)

Estoy seguro que a más de uno le gustará éste nuevo juego original. Un saludo Opalo Hola

¡Ah! una pregunta, ¿con el engine de climas hará frió y tendrás que buscar como calentarte?

Tomate

En primer lugar, ya te mereces Ópalo Reputación por agregar la etiqueta (Presentación) y evitarme el trabajo de hacerlo. Ópalo Sonrisa Grande

¡Oooooh, qué interesante! Me pasa como Zamora, no soy muy resistente a estas cosas, por más pixeladas que estén...¡Pero tu juego tiene una excelente pinta! ¡Estoy maravillado!

Debo decir que tus portadas me encantan, tienen tu toque. Ópalo Contento
¡Cuánto contenido! ¡Cuánta cantidad de variables y datos que debes tener allí! Estás trabajando en un proyecto muy ambicioso y lo veo desarrollarse de una manera espectacular y con elementos muy originales. Me llamó mucho la atención el ciclo de vida de los monstruos. Un factor realista y tenebroso a tener en cuenta por el jugador.

Básicamente, será un juego sumamente difícil ¿no? Lo digo porque por las cosas que has expuesto, es un juego donde tenemos todo, o casi todo, nuestro entorno en contra. Ópalo Sonrisa Grande
Aunque bueno, en este género, suele ser más llamativo y buscado por los jugadores ¿no? Ópalo Sonriente

También debo decir, basándome en tu proyecto anterior, que se nota mucho que disfrutas del género ciencia ficción, lo cual se agradece, y le da más variedad al repertorio de juegos del foro y del RPG Maker en general, donde predomina la fantasía medieval. (Yo incluido) Ópalo Sonrisa Grande

¡Guau! Banda sonora original y adecuada para motivar la sensación de supervivencia. Se nota que apuntas lograr un resultado de producción muy completo. Ópalo Contento

Por cierto, la imagen donde muestras el cartel del complejo turístico MYDREAM es buenísima para recordar a todos lo importante que es ambientar un juego con todo tipo de detalles. Quedó excelente leer ese mensaje de bienvenida manchado de sangre, me parece genial para ayudar a generar la ambientación correcta al juego. Ópalo Guiño

Oh...y una cosa más:
Spoiler:

P/D: Una vez mi hermano me mostró una escena del juego "Dead Space 3" donde unos "bebés-cucarachas" lo perseguían mientras gritaban ruidos infernales...esa noche tuve pesadillas. Ópalo Sonrisa Grande

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Radömizer

Wow Musta!Opalo Hola

Se ve realmente genial ese proyecto, seguramente tendrá una ambientación bastante lograda con esos detalles sonoros, de hecho algo que nunca me ha agradado de los juegos de horror en Rpg Maker es que nunca realmente sientes temor o presión psicológica al jugarlos, seguramente algo que lograrás con el apartado sonoro.

Me encantan los engines, el que más me ha llamado la atención es el de el ciclo de vida, esto seguro agregará mucho juego junto con la necesidad de comer, dormir y fabricar tus propias armas, está genial eso.

Y ni hablar de los gráficos originales, eso siempre se agradece, hace más atractivos los proyectos visualmente, provoca más jugarlos. Seguramente lograrás ese ambiente misterioso, se logra ver a simple vista que estará bien trabajado.

En fin suerte con tu proyecto, seguro tendrás un muy buen resultado Ópalo Aplaudiendo

Musta Gomez

Lo primero gracias a Tod@s los que le dedicáis un poquito de tiempo a echarle un ojo a mis proyectos, y mas aun a comentarlos, agradezco muchísimo el apoyo recibido, al fin y al cabo eso es lo que alimenta a los "Makeros" ¿no?

Pronto colgaré algún vídeo para que veáis el juego, espero que os guste!

Aquí os dejo las respuestas organizadas para que no se haga tan pesado jejeje

Respuesta para @zamora021:

Muchas gracias por tus comentarios, Los Engines están elaborados, pero hay muchos juegos de supervivencia que los incluyen, me he basado en esos jeje, y en cuanto a lo que me sugieres del clima frió, has acertado, cuando haga mucho frió habrá un medidor de temperatura corporal que tendremos que vigilar, por otro lado, también nos ofrecerá alguna ventaja...

Lastima que el juego incluya muchas escenas que no creo que te gusten, pero a G-Skills si que puedes jugar, no hay nada excesivamente sangriento jejeje, Saludos!

Respuesta para @Tomate:

jajaja siempre me leo las normas un par de veces antes de publicar jajaja me alegro de haberte ahorrado faena jejeje

Lo de las portadas, bueno son sencillas, solo sigo un par de normas, jugar con según que colores y transmitir una idea sin desvelar nada, no se si lo consigo pero siempre las hago a partir de esas premisas.

El Ciclo de vida es la clave! de hecho antes de empezar a hacer las misiones y demás, me he pasado meses creando todos los Engines necesarios y probandolos, y a la vez iba haciendo los gráficos y la música, espero conseguir una buena ambientación

Como bien dices tendremos todo en contra, así que será difícil, pero siempre podremos huir y tendremos algo de ayuda, a veces de otros supervivientes, y otras veces de las mismas criaturas que nos persiguen, de hecho yo lo que mas hago en el juego cada vez que lo pruebo es tenderles trampas para que se devoren entre ellos jajaja

A pesar de la historia que es bastante loca, así como los personajes que nos encontraremos, la mecánica del juego será muy realista, tendremos que cuidar nuestra munición y decidir cuando es el momento de luchar o el de retirarse, aunque como ya he mencionado, eso traerá consecuencias.... jejejeje

¿Ciencia ficción? no me gusta, ME ENCANTA!!! pero siempre estoy abierto a escribir o disfrutar de historias de otros géneros. Ademas como bien dices, así me salgo un poco de lo normal y es mas fácil aportar cosas "originales"

Me alegro de que te guste lo del mapa "folleto turístico", siempre intento mezclar los elementos básicos de un juego con el "mundo" en el que se desarrolla, por ejemplo los puntos de guardado podrían ser simplemente luces en medio del mapa que se activan al pisarlas, pero yo lo he metido en los ordenadores, otro ejemplo son las armas, que se construyen en el banco de trabajo de una sala de mantenimiento, y todo lo que pueda "camuflar" de manera elegante.

LOS GRÁFICOS SERÁN CASI TODOS ORIGINALES!!! ajajja pero los haré todos yo así que no garantizo que os gusten, por aquí en el foro he visto chars que hace la gente y que son mucho mejores que los míos jejeje

Lastima que a ti tampoco te guste la sangre, tendré que hacer un juego especial sin gore para
ti y para @zamora021 jejejeje,  Saludos y gracias por tu tiempo!

Respuesta para @Radömizer:

Como bien dices lograr terror o un mínimo de tensión en un juego es muy difícil, y en Maker aun mas, pero creo que tienes razón, y que la música es una buena aliada para conseguir ese ambiente, en las pruebas que he hecho los resultados me han gustado, espero que los que jueguen sientan lo mismo jejeje.

Siempre intento meter como mínimo un par de engines originales en cada proyecto, pero la verdad es que en los de este juego les he dedicado mucho tiempo, y sobretodo muchas pruebas, he tenido que ver "nacer y morir" a muchas criaturas, antes de terminar de desarrollar por completo el mentado ciclo de vida! jajjaja

en cuanto a los gráficos, te digo lo mismo que a Tomate, serán casi todos originales, pero los haré yo, y no soy tan bueno como otros que rondan por este foro ejjeje, igualmente los haré lo mejor que pueda, espero que te gusten!, Saludos!

Bleuw

Saludos, Musta.
Estuve leyendo sobre tu proyecto y tiene muy buena pinta, me gusta como te quedó el busto de la protagonista... o debería decir portrait para evitar malos entendidos. (Repitiendo el chiste del chat)
El ciclo de vida se ve impresionanote, bah, se lee impresionante, más teniendo en cuenta todas las cosas que hay que considerar y la cantidad de condiciones y efectos y variables que debe llevar para que no termine por ser un bug infinito y aterrador.
Lo que me gusta es la cantidad de detalles que todo tiene, desde la música a las muertes y los gráficos de muertes de la prota y los enemigos. Hasta uno moriría para ver como queda el chara. Como hacía en los viejos juegos de Mega Drive y Snes.
A mi también me gusta la ciencia ficción y en algún momento haré mi proyecto con una temática así, cuando la ciencia ficción ya sea el presente =p
Por algún motivo pienso que te gusta Alien, no sé me da esa sensación, lo que veo y leo del juego me transmite un poco del octavo pasajero.

Como sea, espero subas más cosas pronto...

Saludos.

Musta Gomez

En efecto @Bleuw, la cantidad de interruptores, variables y factores a tener en cuenta para el Engine de "Ciclo de Vida" es bastante amplia, ya que el ciclo incluye el daño que produce cada arma en cada enemigo, la variación de si es golpe critico, sub-engines para que los nidos no aparezcan siempre en los mismos sitios, etc.

me alegra de que te guste el proyecto y el genero, y que digas que te recuerda a "El Octavo Pasajero" es todo un honor, por que es una de mis películas favoritas!, espero que lo de la música quede bien intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

P.D aprovecho para decir que he actualizado el post con un TEASER de la Beta 1.0, espero que os guste!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]