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#1 [RPG Maker ACE] Opalia el Mar Abr 19, 2016 7:54 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Gatito_Maker

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Hola a todos. Ópalo Aplaudiendo

Nombre del juego : Opalia.

Maker : RPG Maker VX Ace.

Sinopsis : Esta historia habla acerca de como Ópalo llego a nuestro Universo.

Tipo de juego : Historia sentimental.

Acerca del juego :

Historia no oficial.

Peso : 47 mg.

Juego independizado.

Dificultad : Alta, todo depende de como actúe la inteligencia del programa.

Tener en cuenta que no hay punto de guardado, si pierdes volverás a empezar... ¿Porque no hay? pués no dura ni 10 minutos, asi que esa es la única razón.

Link de descarga :

mega:

Desarrollador y editor de imágen : Miky Joe.

Casa Productora : La Zarza Company.



Única imágen:

Nos vemos.  Opalo Hola



Última edición por Tomate el Miér Nov 09, 2016 3:18 pm, editado 5 veces (Razón : Daba error el juego. Actualizr Link.)

#2 Re: [RPG Maker ACE] Opalia el Mar Abr 19, 2016 8:08 am

Alicesaguiz

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Este juego es perfecto para destrozar el alma (no de mala manera)
esta muy bella la historia me encanto mucho, excelente trabajo amigo...

ahorita sigo intentando acabar con las lagrimas.... asi
que te quedo maravilloso..


para mi tienes un punto de respeto, admiro tu trabajo y quedo demasiado bien, sigue asi
saludos...

#3 Re: [RPG Maker ACE] Opalia el Mar Mayo 03, 2016 7:27 am

Gatito_Maker

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Gracias @Alicesaguiz , se que esta historia es algo triste, pero le tengo fe.

Bueno, ya si no llegan o se animan por lo del concurso, he subido los archivos que creo le faltan, el game.ini y la font, solo reemplazar el game.ini e instalar la font si no se tiene.

aquí los 2 archivos.:

Saludos.

#4 Re: [RPG Maker ACE] Opalia el Jue Mayo 05, 2016 7:46 pm

Ledai

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Mis impresiones jugando a:
Opailia


Titulo:
La pantalla de título; me gustó mucho, y las imágenes originales quedaron preciosas; junto con la elección de la música crean un ambiente propicio para lo que quieres transmitir.
La fuente elegida, me gustó también, pero creo que entre las opciones de título sobraba la de continuar, pues al parecer el juego no tiene puntos de guardado.

Intro:
El comienzo queda evocador, y alcanza a llevarte al mundo que nos pintas.
Pero creo que es demasiado aletargado, y el hecho de que no se pueda guardar la intro ni nada del juego, hace que el repetir las escenas aburra un poco.
Mapas:
El mapeado es bonito y trabajado; siendo del Ace no es de mi gusto, pero reconozco que queda muy bien hecho y que lo controlas bien, creando lugares con sentido y llenos de vida; me gustaron los pececillos y en general la ambientación, fue muy buena, usaste un tono demasiado azul que quizás lo quedo un tanto monótono; pero al fin y al cabo es el mar Ópalo Sonrisa Grande...

Los recursos del juego,  acoorde con el estilo general por lo que están bien integrados y desenvueltos, nada que objetar.
Historia:
La historia; bueno, a pesar de intentar ser algo alegórico y que trasciende a ser algo más que un simple relato; creo que le falta cierta fuerza a la que intentabas llegar, pero que no se alcanzó a lo largo del proyecto. La idea es buena, pero le falto perspectiva y enfoque, lo que en cualquier relato o juego se logra con más tiempo de desarrollo, cosa que no teníamos así que dentro de lo que que cabía esperar es un resultado correcto y bueno... pero necesitaría más trabajo y atar cabos sueltos. Como explicar mejor la misión de Ópalo, sus orígenes y el porqué toma la drástica decisión de abandonar todo en lo que han creído, él y su familia, durante generaciones; por alguien o "algo" que ni siquiera conocía.
Personajes:
Los protagonistas; siendo el prota Ópalo, pues genial ^_^ queda bonito verle en los cuadro de texto... y el hacer que entable una relación con un humano, pues queda bondadoso y lindo. Algo que enseña a ver más allá de la mera apariencia.
Mecánica:
La batalla, lo único malo es no poder guardar antes de ella, pues el riesgo de perder y tener que empezar es alto y frustrarte, logrando que el jugador pidiera llegar a perder el interés; lo que es bastante malo para un juego. El motivo de la contienda debería de estar un poco más laborado, pues resulta cliché y algo forzado y desencaja con el resto de la historia.
Fin:
El desenlace es inesperado y aporta un factor de sorpresa grato, como el de descubrir que el humano Tomate halla sido durante su vida en la tierra, alguien malvado y su castigado a muerte, de la que al ser redimido por Ópalo, algo en su interior cambia y cede su vida por el nuevo amigo que tanto le dio... es simple pero a la vez complejo y sentimental. Bonito. La actitud de sacrificio siempre es recurrida en la literatura y es un recurso que llama la atención y queda bien si sabe tratarse.

Conclusión:
En general me parece un juego bastante bueno y bien hecho para el poco tiempo que ha tenido en hacerse; lo mejor para mi gusto es la elección de músicas y la pantalla de título ^_^
Muchas gracias por presentarte y espero que la próxima también te animes a participar Opalo Hola.

Viva Ópalo!


Nota: No pude votar en el concurso porque no pude probar todas las participaciones y hacerlo sin probarlas todas me pareció algo imparcial; lo siento mucho.




Entérate de todas las novedades

#5 Re: [RPG Maker ACE] Opalia el Dom Mayo 08, 2016 8:45 pm

Bleuw

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Hello, Miky Maker.

Vengo acá a felicitarte por el juego. Principalmente por la ambientación. Y con la ambientación me refiero solo a los mapas, que están muy bellos y compactos para poder facilitar el detalle. Si no que hasta tiene una portada propia una fuente bonita, y música muy bien puesta. En sí, todo el paquete en el que viene envuelto el juego está muy bueno.
¿Y el juego? Pues es muy corto y aún así genera un snetimiento de cierta tristeza muy bien logrado. Claro, el juego dura muy poco y eso hace difícil poder desarrollar algo más triste o emocional aún, pero está muy bien igual. Creo que es el juego del concurso que llevó la historia a un terreno más triste. Ya que de todas formas el final es desalentador, así me digas que Ópalo se fue nadando lejos a un bar con mujerzuelas y dinero =p

Como sea, me gustó mucho y repito lo que dije en el concurso, creo que el juego da para una versión más larga así se le puede transmitir más la emoción al jugador.

Por cierto, me hubiera gustado un lugar para guardar, aunque es cierto que el juego dura 10 minutos, pero al menos que esté la opción. Aunque a mi no me molestó, justamente por eso, porque es cortito. Pero preferiblemente, que se pueda no estaría mal =p

Saludos.

#6 Re: [RPG Maker ACE] Opalia el Mar Mayo 10, 2016 12:59 am

Gatito_Maker

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Hola @Leda gracias por comentar, hablando de la historia... creo que no iba a entrar al concurso porque no tenia tiempo... eso que esta en el juego salió en 2 días solamente... pero igual ya no pude poner tantas cosas... tal vez lo haga si decido que sea una versión mas duradera... pero eso aver que pasa Ópalo Sonriente, lo de que Ópalo dejara el arrecife, pués... si no hay mas tesoro que cuidar... decide emprender su viaje, es lógico, si era su única misión en la vida... y se lo da a tomte, no tenía porque quedarse ahí más.

@Bleuw Gracias también por comentar, y más allá creer que la historia tiene la potencia para explotarla, ya vere más adelante si lo alargo... o lo dejo como está, no se la verdad.

Hablando de la pantalla de titulo... no quite el "Continuar" porque queria ver el resultado de sus opiniones, ya he actualizado y puesto un punto de guardado.

Gracias.

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