¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Como hacer una buena presentación el Miér Mar 09, 2011 1:31 pm

D.A.C.

avatar
¿Alguna vez has posteado un proyecto y has visto que no ha tenido prácticamente ninguna notoriedad? ¿Te has esfrozado muchísimo en crear un buen juego, pero nadie te ha respondido con sus opiniones o críticas? Es muy posible que el problema resida en la presentación que has ofrecido de dicho proyecto. A continuación voy a ofrecer un pequeño tutorial:

1.- El título


¿Quién no se ha parado a pensar durante 10 min. mirando al aire qué título va a ponerle a su juego? Para que quede constancia de la marca de nuestro proyecto, hay que dejar bien claro de qué se trata. Títulos en los posts como "¡Mirad mi proyecto!" o "Juego de RPG Maker" no llaman la atención. De hecho, muchos ni siquiera deciden abrir el tema porque ya se esperan que se tratará de un proyecto de mala calidad. Evitad los reclamos baratos como "¡El mejor juego del mundo!" porque todos sabemos que no es verdad. Por lo tanto, aguantaos las ganas de 'Crear un nuevo tema' por muchos ánimos que tengáis sin antes haber pensado un buen título.

2.- Historia


Cuando tienes experiencia en RPG Maker, eres capaz de descubrir si un juego será bueno o no por el simple hecho de leer la forma en que se ha narrado la historia (aunque pueden haber escasas excepciones). Me explico:
Al ser el apartado que probablemente conlleva más trabajo, muchas personas deciden tomar la vía rápida y escribir todo lo que le viene a la cabeza. Todo esto termina en un texto de dos oraciones sin ningún tipo de coherencia ni signos de puntuación. Muchas veces no se sabe que hacer para evitar destripar algunas partes de la historia. El resultado queda así:

"La historia va de un chico del pueblo que quiere ser el héroe del mundo y se va a matar al emperador porque ha matado a su padre y quiere vengarse y consigue una espada legendaria muy poderosa. ¿Qué le pasará?".

Os aseguro que no he exagerado, incluso he visto relatos peores. La intención de todo esto es ser capaz de hacer que una persona sienta interés para conocer más sobre tu historia. Intentad ser precisos con la información que proporcionéis; hay que conseguir que la narración se entienda perfectamente y te deje con ganas jugar y saber más.

3.- Imágenes


¡Importantísimo! Un tema puede tener un gran título y una historia apasionante, pero sin imágenes se va a quedar en nada. Estamos en un foro de RPG Maker. Por lo tanto, todo el mundo quiere ver cómo será el juego que estás presentando. Quieren ver los personajes, los mapeados, los efectos de iluminación, las escenas; todo. Hay que ser capaz de escoger las imágenes más llamativas que podáis encontrar y responder a las expectativas que crees con ellas.

4.- Descargas


Es aconsejable resistir la tentación de presentar el genial proyecto que tenéis en mente sin haber realizado un buen trabajo previo. Sin al menos una muestra jugable (por corta que sea), los únicos comentarios que recibiréis serán tipo "tiene buena pinta" o "¿cuando sacarás una demo?". Por eso es importante evitar actualizaciones contínuas con nuevos datos e imágenes sin ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprobar cual es la jugabilidad de vuestro juego.
¡No os asustéis por el hecho de haber trabajado un montón y no saber si la encriptación de vuestro proyecto es la adecuada! Es inevitable que algunas personas sean capaces de robar los recursos que tanto esfuerzo os han llevado, por muy bien protegidos que creáis que lo tenéis. Lo más importante es haber disfrutado con la creación de una historia y sentir la satisfacción de haber conseguido despertar el interés de muchísimas personas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLANTILLA

Título del juego
- RPG Maker (RM2k3 / XP / VX) -

Historia

(Explicación de la historia)

Imágenes

(Capturas del juego, ya sea la pantalla principal, los mapeados o el menú).

Descargas:

(Enlaces de descarga del juego completo o demostraciones. Lo ideal sería tener un mínimo de dos enlaces: una versión normal y otra versión con el RTP incluído en caso de haberlo usado para aquellos usuarios que no lo tengan instalado).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Siempre podéis añadir más cosas, como una lista de personajes con sus respectivas características, un apartado con las actualizaciones detalladas o incluso vídeos de las partes del juego que queráis enseñar. Sin embargo, creo que los cuatro puntos mencionados anteriormente son indispensables para presentar cualquier proyecto. ¡Un saludo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.