¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ópalo

Universo Maker

Concurso de Proyectos
1° Edición

Generalidades

¡Atención, amigos y amigas del Maker! Acabamos de inaugurar el Primer Concurso de Proyectos del 2016

Ese tipo de Concurso Exprés durará sólo por 7 días hábiles contando desde ahora.

El objetivo será: crear y publicar un pequeño juego durante esta semana, teniendo en cuenta las reglas y los detalles que se explicarán más abajo.

Premios

Con el fin de motivar la participación en el concurso ofrecemos los siguientes privilegios y beneficios que esperamos sean suficiente aliciente para incitarte a ser parte de este evento de Universo Maker:

1° Lugar: Medalla "Gran Maker" + 40 PC
Otorgada a quienes ganan un concurso de proyectos
2° Lugar: 30 PC
Puntos de Concursos para incrementar tu Nivel UM
3° Lugar: 20 PC
Resto de los participantes: 10 PC

Reglas

Como todo concurso este presenta una serie de reglas las cuales deberás respetar para mantener un buen ambiente a lo largo del concurso que permita una sana y adecuada participación, el incumplimiento de estas pautas derivará en ser descalificado del concurso, así que por favor cíñase a la normativa siguiente:

Únicamente deberá usarse el RTP para su creación
Se admiten pequeñas ediciones si el autor así lo desea.
El juego debe estar COMPLETO. Nada de demos inconclusas.
Se puede participar de manera individual o por equipos. (Anunciar quién será)
Ópalo debe estar presente en tu juego, como personaje importante o secundario.
Temática: A gusto del participante, siempre y cuando no atente contra las reglas generales del foro.
El juego debe ser creado durante esta semana, no se admiten trabajos ya realizados previamente.
¿Cómo Participar?

El juego puede ser de cualquier categoría (aventuras, RPG clásico, ingenio y rompecabezas, misterio, acción, etc). Lo que sí deben tener en cuenta es que dicho juego solamente debe desarrollarse en RPG Maker (cualquier versión). No se admiten el uso de otros programas de creación de juegos. Así mismo,la mascota del foro, Ópalo, debe aparecer es este juego, su rol e importancia será determinada por el participante, puede ser el protagonista, el antagonista, un NPC, o lo que tu imaginación dicte. Pero no se aceptarán juegos donde no aparezca en ningún momento, pues ése es el objetivo/temática del concurso. Unas líneas más abajo podrán encontrar un spoiler con 3 estilos diferentes de charas para elegir y un "faceset" de Ópalo, de esta manera, ustedes no perderán tiempo en diseñarlo. Se admiten ediciones del mismo por parte del participante.

No te preocupes si tu juego (o mini juego) presenta una escasa duración de tiempo o poca cantidad de mapas, recuerda que será desarrollado durante una semana, así que es lógico (y esperable) su duración.
Aunque se permiten ediciones gráficas y sonoras, se recomienda usar únicamente el RTP para evitar demoras. Es importante recordar que lo crucial no serán los gráficos, sino su jugabilidad, creatividad y diversión.

¡Cualquier duda que tengan, no duden en preguntar! Y lo más importante de todo...¡¡Diviértanse creando con el Maker!! Opalo Hola

Se aceptarán participaciones hasta la fecha: martes 19 de Abril

El período de votaciones durará 2 semanas: hasta el miércoles 4 de mayo.

Charas y faceset:

Participantes
Tomate
Ópalo Saltarín | Enlace de su post
Leda
Opal History | Enlace de su post
Bleuw
Tales of Ópalo Trigger X-2: Digital Devil Saga -Silmeria (TOOTX2DDSS) | Enlace de su post
¡Mucha Suerte!¡Esperamos que el concurso sea de tu agrado y te animes a a participar en esta iniciativa de Universo Maker!

Última edición por Ópalo el Miér Mayo 04, 2016 8:09 pm, editado 2 veces

Universo Maker

el Mar Abr 19, 2016 8:51 am por Brrt

Me retiro del concurso, por los motivos que se me ha estado yendo la luz varias veces + mi madre pidiendome favores para bachaquear cosas de uso personales y comida, solo tengo el diseño de los mapas y de paso incompleto, y no creo que me de chance de terminarlo hoy....pero, al menos quiero terminarlo para mostrarlo aunque sea.

el Mar Abr 19, 2016 4:10 pm por Bleuw

Acá dejo mi participación.

Nombre: Tales of Ópalo Trigger X-2: Digital Devil Saga -Silmeria (TOOTX2DDSS)

Programa: Rpg Maker Vx Ace

Sinopsis: Una historia muy histórica

Género: Puzzles y cosas random.

Creador: Bleuw

Duración: De 25 a 45 minutos

Peso de descarga: 19 mb

Link: --CLIC ACÁ--

Saludos.

Última edición por Bleuw el Miér Abr 20, 2016 12:54 pm, editado 4 veces (Razón : Bajada de dificultad)

el Mar Abr 19, 2016 4:45 pm por ingepro

¡Wooolas pues llego justo a tiempo!
Para ser la primera que uso el Ace creo que me ha quedado algo medianamente decente.

Nombre: El juicio
Autor: Ingepro ¡Yo!
Maker:  RPG Maker  VX Ace
Género: Hmmm ¿Aventura?
Duración: 40-50min
Historia: ¡Kenny deberá de resolver el juicio! El juego consta de 3 finales.

Links de descarga:
(SIN RTP) (45MB)
https://mega.nz/#!3ddWFLQZ!uozH3C4e5Ht9Opqx-gDeKpzAgPNWe1LI-7a_yilhodw

(Con rtp incluído) (162MB)
https://mega.nz/#!7Mlx3YqK!rvsYLo4dh4RNTFn2e1GraGWNvGfkGFeZyqKiZjx4Z9k

Última edición por ingepro el Mar Abr 19, 2016 10:34 pm, editado 1 vez (Razón : Bug)

el Mar Abr 19, 2016 10:43 pm por Ópalo

¡¡Qué bien!! ¡Aparezco en todos esos juegos! Opalo Hola

¡Se terminó el período de participación! Ahora damos inicio a las VOTACIONES Ópalo Contento

Información para los votantes

Hay 6 juegos en total y se deben votar A TODOS. Las votaciones serán como siempre, el puntaje más alto irá para el juego que más les gustó y así irán descendiendo consecutivamente hasta llegar al número 1. La idea, de ahora en más, es que ningún participante se vaya del concurso con 0 puntos (como ocurrió en el concurso anterior) Ópalo Triste

Ejemplo de votación:
6 puntos para (nombre del juego/usuario)
5 puntos para (nombre del juego/usuario)
4 puntos para (nombre del juego/usuario)
3 puntos para (nombre del juego/usuario)
2 puntos para (nombre del juego/usuario)
1 punto para (nombre del juego/usuario)

¡Atención! Los participantes también pueden votar, pero NO está permitido votarse a sí mismo. Por lo tanto, empezar a repartir votos desde el número 5 (cinco)

Ejemplo para votaciones de los usuarios que subieron juegos

¿Y qué sucede si tienes muchas ganas de votar pero hay un juego que no puedes correr debido a las pocas capacidades técnicas de tu computador?Simplemente deja ese juego en la última posición de la lista con +1 punto. Ópalo Sonriente

¡¡Están todos invitados a jugar y votar!! ¡Espero que se diviertan mucho jugando conmigo!

el Miér Abr 20, 2016 12:30 am por zamora021

Eh... disculpen, ésta sería la primera vez que voy a votar y me gustaría saber ¿qué es lo que debo considerar para votar? ¿debo elegir el juego en el orden que me gustó o también debo fijarme si cumplieron las reglas descritas arriba? en la parte de usar sólo el rtp o edición de éste ¿incluye gráficos, música, sonidos, íconos, etc.? ¿que pasa si alguno usó un gráfico personalizado, alguna música que no está incluida en el rtp, o un title screen?
Ésas serían mis dudas por ahora.

Edito: ¿Puede entrar el juego de @Brrt al concurso? sólo llegó 1 hora tarde, y no es justo que por culpa de la electricidad y el internet quede excluido si se esforzó tanto.

el Miér Abr 20, 2016 10:26 am por Tomate

@zamora021 escribió:Eh... disculpen, ésta sería la primera vez que voy a votar y me gustaría saber ¿qué es lo que debo considerar para votar? ¿debo elegir el juego en el orden que me gustó o también debo fijarme si cumplieron las reglas descritas arriba? en la parte de usar sólo el rtp o edición de éste ¿incluye gráficos, música, sonidos, íconos, etc.? ¿que pasa si alguno usó un gráfico personalizado, alguna música que no está incluida en el rtp, o un title screen?
Ésas serían mis dudas por ahora.

Edito: ¿Puede entrar el juego de @Brrt al concurso? sólo llegó 1 hora tarde, y no es justo que por culpa de la electricidad y el internet quede excluido si se esforzó tanto.

En primer lugar, muchas gracias por comunicarme sobre el post de Brrt. ¡Gracias por tu buen gesto, compañero! Opalo Hola

Con respecto a la votación, en el post principal del concurso dice:
@Ópalo escribió:Es importante recordar que lo crucial no serán los gráficos, sino su jugabilidad, creatividad y diversión.

Esos son los parámetros claves que debes tener para calificar un juego. En síntesis, es como un "TOP 7", donde agregas en el 7 al juego que más te gustó por su jugabilidad, por sus ideas creativas o porque simplemente te divirtió mucho. Ordénalos según tus gustos y cuál te gustó más. Ópalo Contento
Alcaración: 7 puntos, porque en total son 7 juegos sumando el de Brrt.

Espero haber respondido a tu pregunta correctamente. Antes de votar, por favor, espera un momentito que Ópalo agregue el juego de Brrt a la lista. ¿Sí? ¡Gracias! Opalo Hola

el Miér Abr 20, 2016 10:39 am por Ópalo

¡ACTUALIZACIÓN!

Información para los votantes

Hay 7 juegos en total y se deben votar A TODOS. Las votaciones serán como siempre, el puntaje más alto irá para el juego que más les gustó y así irán descendiendo consecutivamente hasta llegar al número 1. La idea, de ahora en más, es que ningún participante se vaya del concurso con 0 puntos (como ocurrió en el concurso anterior) Ópalo Triste

Ejemplo de votación:
7 puntos para (nombre del juego/usuario)

¡Atención! Los participantes también pueden votar, pero NO está permitido votarse a sí mismo. Por lo tanto, empezar a repartir votos desde el número 6 (seis)

Ejemplo para votaciones de los usuarios que subieron juegos

¿Y qué sucede si tienes muchas ganas de votar pero hay un juego que no puedes correr debido a las pocas capacidades técnicas de tu computador?Simplemente deja ese juego en la última posición de la lista con +1 punto. Ópalo Sonriente

LISTA DE JUEGOS:

"Ópalo Saltarín" por @Tomate -  https://drive.google.com/file/d/0B1OEV5FLejX3Vm9ib3JTeXhpbGM/view
"Opalia" por @Gatito_Maker -  https://mega.nz/#!HFRkxQyJ!f_XffflmUUUEtvrAvp2TSMXLAcLKB4XxjV8zKaLWr60
"Opal History" por @Leda  -  http://www.mediafire.com/download/q6z333idy18ckze/Opal+HistoryV.2.zip
"La busquedad" por @Alicesaguiz  -  https://mega.nz/#!J5AxEJAS!PIOWFfELDAod7RsxaajxDxt6BA_LTx_aav3T-WLg8F8
"Tales of Ópalo Trigger X-2: Digital Devil Saga -Silmeria (TOOTX2DDSS)" por @Bleuw  -  https://mega.nz/#!qtsixBaa!ijPmaf8AqVhu79m_-N5x2t_mMXrk_hY5n7uDJERaNPg
"El juicio" por @ingepro  -  https://mega.nz/#!7Mlx3YqK!rvsYLo4dh4RNTFn2e1GraGWNvGfkGFeZyqKiZjx4Z9k
"New Ocean" por @Brrt  -  https://mega.nz/#!Olt3WALR!-8EcSBEGTchlwrB5bdL95rSZjT-BRdGzi3R7WaxGpD4

¡¡Están todos invitados a jugar y votar!! ¡Espero que se diviertan mucho jugando conmigo!

el Jue Abr 21, 2016 7:50 am por zamora021

Bueno... ha llegado la hora de votar, pero antes quisiera decir unas palabritas; el hecho de que ustedes 7 hayan participado en este concurso los hace ya ganadores, por que lograron terminar un miniproyecto en sólo unos días, eso merece un WOW. También recuerden que éste es un concurso amistoso, no porque reciban una puntuación baja de "X" usuario quiere decir que a él/ella no le haya gustado tu juego o sea tu enemigo/a. Digo éstas palabras sólo por si acaso-

Muy bien, aquí voy:

7 puntos para "El juicio" por @ingepro
6 puntos para "Tales of Ópalo Trigger X-2: Digital Devil Saga -Silmeria (TOOTX2DDSS)" por @Bleuw
5 puntos para "Opal History" por @Leda
4 puntos para "Opalia" por @Gatito_Maker
3 puntos para "La busquedad" por @Alicesaguiz
2 puntos para "Ópalo Saltarín" por @Tomate
1 punto para "New Ocean" por @Brrt

Aclaro que TODOS los juegos me gustaron, pero éste es el orden que escojí por el modo en que me divirtieron, entretuvieron y la forma en que plasmaron su idea en el juego, no hay juegos repetidos y eso es muy bueno, el de Leda y Gatito_Maker se parecen, pero no son iguales. Todos los concursantes se merecen un aplauso mío, de Ópalo y de mis ponis.

EXTRA

(Si no has jugado aún todos los juegos, no leas ésto pues es Spoiler)

Sí, es Spoiler:

Para Ingepro y Bleuw:

Sus juegos realmente me mataron de risa (bueno no, si no no estaría escribiendo ésto, pero sí me dolieron las costillas de tanto reir), admás conseguí el final C y el A (en ése orden) de El Juicio y los dos finales de Tales of Ópalo (la del trono y el encuentro con Ópalo) y tengo screens para probarlo (por si lo dudan claro). Vengan las screens...
El juicio
Spoiler:
Lo siento Tomate, pero tuve que matarte para sacar el final A (¡qué malvado es ingepro! Opalo Sorprendido )
Spoiler:
Tales of Ópalo
Spoiler:

Además de eso, quiero agradecerles por haberme incluido en su juego y de forma muy graciosa, no paraba de reír al ver mi participación, de veras que son maestros cómicos. -(Adjuntando imágenes... Aish!! el inter está muy lento... uff, creo que yá está)-
Spoiler:
¡¡¡Bien barato!!! 150$ por todo un día ¿que más se puede pedir?
Spoiler:
Así que ahí estaba mi peluche poni favorito ¡sabía que no lo había perdido en el parque! Ópalo, ¿qué tienes que decir en tu defensa? -(de nuevo hay que llevarlo a juicio... nah mentira)-

Debido a ésto obtienen +1Rep de parte mía
+1Rep de la princesa del sol Celestia
+1Rep de la princesa de la luna Luna   (sí, así como lo leen)
+1Rep de la princesa del Imperio de Cristal Cadence
+1Rep de la princesa de la amistad Twilight Sparkle

MEGA SPOILER

Final ultrasecreto de Tales of Ópalo

Spoiler:

Como info adicional: encontré a Sebas, está en ésta islita, ahorita paso las coordenadas.
Spoiler:
No por nada recibí la medalla de diamante "Explorador Experto" -(dice zamora mientras muestra orgullosamente la brillante medalla que sólo él ve porque... ¡es imaginaria!)-

Tiempo en acabar El juicio: 60 minutos               (Tiempos estimados por
Tiempo en acabar TOOTX2DDSS: 90 minutos       último archivo de guardado)
En resumen, ambos utilizaron muy bien los recursos a su disposición (humor, engines, etc.). ¡Muy buen trabajo!

[/color]
Para Leda:

Tu juego ha sido algo diferente a los que he jugado, y me gusta la variedad, en la historia que estabas contando se puede notar el romanticismo (y algo de Mario yendo a rescatar a su princesa Ópalo Contento), no soy romántico, pero cuando me llega el sentimentalismo, me pega muy duro. Con éste juego he visto que eres toda una veterana en el Maker ya que en tan sólo 1 semana lograste terminar un juego muy bien hecho y utilizaste al máximo los recursos a tu disposición, me gustó todo en tu juego, desde la pantalla de título hasta la imagen de FIN¿? También noté el toque de humor en el transcurso del juego, éso es lo que no debe faltar en ningún juego, por más breve que sea. Siento no comentar más pero no había mucho que hacer en el fondo del mar.
PD: tu mapeado y ambientación submarina me impresionaron muchísimo, ya veo por qué a muchos usuarios les gusta más el  RPG Maker  XP
Spoiler:
Tiempo en acabar Opal History: 100 minutos

Para Gatito_Maker alias Miki Joe

Sigue adelante muchacho, es todo.

Jejeje, como te dije, tu juego me gustó por la historia un tanto triste y me costó un poquito por lo del tiempo y el mapa, no llegué tres veces al cofre. En general el juego no estuvo mal, pero el azul que le pusiste al ambiente marino me hizo llorar un poco, en cambio el de Leda no, creo que por que, según yo, no usó mucho en sí el azul y además creo que tenía un parallax que se movía de aquí para allá evitando ver demasiado azul. Sigue practicando la ambientación marina por que algún día te puede ser muy útil. Perdón que no comente más, pero tu juego fué muy corto y tampoco tengo screen por que lo acabé antes de tener ésta idea para postear.

Para Alicesaguiz

Alice, tu historia sí que fué original y me llegó al corazón, me hizo recordar una preciada caja con múchos discos de películas, dibujos y series que tenía y la perdí por una pelea familiar, me la destruyeron enterita y hasta ahora me sigue doliendo el haberla perdido, no por que alguien especial me la haya dado, ni por que represente un regalo importante, si no por que era mía y yo personalmente a través de los años escogí cada uno de ésos discos, que además los veía cuando me sentía solo y triste. Vaya, me desvié mucho del tema, volviendo, la historia que nos cuentas a través del juego nos enseña que podemos tener cosas que son muy importantes para nosotros tanto que duele si llegamos a perderlas, y más si es de un ser querido que ya no está con nosotros, ese simple objeto que  para los demás no tiene valor, para nosotros sí es importante. Se notaba que no tenías mucha experiencia creando juegos, mas concretamente en el mapeado y decoración, además el tono naranja que tenía, ¿era el atardecer? por que yo creí que los eventos ocurrieron la mañana siguiente al robo (o ésa misma noche). A parte de éso, me gustó que sea un juego de buscar pistas, pues me gusta el género detectivesco, uno de mis ánimes favoritos es Detective Conan. Sigue practicando que aún tienes mucho que recorrer pero tienes un gran futuro en el Maker.
Spoiler:
Tiempo en acabar La busquedad: 30 minutos.

Para Tomate

Tomatito... ¿sabías que no me gusta casi nada el tomate pero si el ketchup? irónico ¿no?
Aun que tu juego fué el más cortito, no por eso tiene menos importancia, me hizo reir ver cómo opalito saltaba de aquí para allá (boing, boing, jejeje) lo acabé super rápido, no sin antes probar todos los portales, creo que fueron unos 5 minutos. Ésto demuestra que sí tienes imaginación, sólo hay que echarles muchas ganas y verás cómo te sale algo muy bonito.

Para Brrt

Me gustó el inicio de tu juego, estuvo muy épico y me encantan las historias de dioses contra mortales y así por el estilo. Lo estuve jugando hasta que me encontré con varios errores que me impedían seguir jugando, bueno llegué a recuperar 4 piedras de ópalo, la amarilla, la verde, la roja y la azul, lo continuaré jugando después de que corrijas los errores, por que estoy seguro que otos también querran jugarlo después del concurso, arregla los mapas un poco, por que la verdad no se ven muy bien, espero que tengas un poquito de tiempo para ésto. No hay screens por que no lo he acabado. Si puedes pulirlo un poco pues hazlo, ya que me gustaría acabarlo.

En conclusión amigos, me gustó participar en éste concurso, no como expositor, si no como "probador"
Además quiero aprovechar para decirles... ¡¡¡QUE LOS PONIS DOMINARÁN EL UNIVERSO MAKER!!!

Última edición por zamora021 el Vie Abr 22, 2016 4:52 pm, editado 1 vez

el Vie Abr 22, 2016 1:22 pm por Natalie

¡Oish oish, me los descargo todos ahora!! Tengo muchas muchas ganas de ver vuestras historias sobre Ópalo!! Ópalo Gato

Por cierto, @zamora021 te he puesto en spoilers las imágenes porque he leído por ahí "mega spoiler" y mejor no estropear las sorpresas a los demás jugadores! Ópalo Guiño

¡Mucha suerte a todos! Opalo Hola

el Vie Abr 22, 2016 4:24 pm por zamora021

Bueno @Natalie eso era justamente lo que quería evitar, ponerlo todo en el feo cuadro de spoiler, además que le pone una letra de color no muy bonito, por que no combina con la caja azul del spoiler. Y no sólo las imágenes son Spoilers, si no también todo lo que escribí, por que son mis impresiones del juego, y si alguien lo lee va a saber cosas del juego. Bueno, en fin, modificando...

Aprovecho ésta oportunidad para decirles a @ingepro y a @Bleuw que tienen el 30% de descuento en ponis de peluche y el 35% en alquiler de ponis y caballos para pasear o irse de aventuras, sólo deben cuidarlos muy bien y darles manzanas para comer, les encantan.

Editando... Jum, parece que no se aplican todas las modificaciones que le hago al mensaje, no quedó tan bonito como creía que quedaría, pero espero se vea genial.

el Vie Abr 22, 2016 9:31 pm por ingepro

Pues ahí van mis votos:

6 points para @Bleuw (Tales of Ópalo Trigger X-2: Digital Devil Saga -Silmeria (TOOTX2DDSS)
5 points para @Gatito_Maker (Opalia)
4 points para @Leda (Opal History)
3 points para @Alicesaguiz (La busquedad)
2 points para @Tomate (Ópalo Saltarín)
1 points para @Brrt (New Ocean)

Aunque no es obligatorio, si que me gustaría dar mis breves impresiones acerca de cada minijuego.
SPOILERESES:

@Brrt ya te posteé en tu post del juego.

@Tomate tenía un poquito de miedo al juego porque maker MV se me laggea bastante. Pero sólo fue al principio (introducción) y al final dónde lo sufrí. El puzzle lo jugué sin problemas y yo fuí de esos a los que les costó mucho puesto que no encontraba el teletransporte principal. ¿Éste será el comienzo de la motivación-ideas de @Tomate?

@Alicesaguiz Si me hubieran pasado el juego sin darme detalles del autor. Hubiera dicho que este juego era tuyo sin pestañear, ya que tiene tu estilo propio. ¡Vas creando tu marca!

@Leda hmmmm, super-engine. La mecánica a mí me encanta. Eso de atacar por turnos y tener distintas habilidades para crear tus propias estrategias... Las cosas que serías capaz de hacer con tiempo... Por cierto, me perdí varias veces por tus excelentes mapeados, el cual me llevó a chetar a mi pj y pegar mas de 110. ¡Gran engine, estas a otro nivel! Pero aquí he valorado más cómo juego en sí.

@Gatito_Maker Pese a ser muy corto, me gustó, tu selección musical ha sido espectacular y es el gran baluarte de todo. La historia @Ópalo y @Tomate te la comprarán. Jeje.

@Bleuw Los puzzles fueron difíciles a la par que divertidos (por mucho que cayeras, daban ganas de seguir probando). Y no sólo eso, si no que me... hiciste reír y mucho. Tus mapeados con las limitaciones del rtp me gustaron. Más razones para esperar Suu-Gier.

Esta imagen me mató.

He definitiva disfruté como un niño chico cada parte del juego. ¡Enhorabuena!

¡Saludos y suerte!

el Vie Abr 22, 2016 10:02 pm por Brrt

Huuuuy le va bastante mal a mi proyecto pero Gambete! aqui tienen el nuevo link
Spoiler:
https://mega.nz/#!Olt3WALR!-8EcSBEGTchlwrB5bdL95rSZjT-BRdGzi3R7WaxGpD4
creo que ya estan corregidos todos los bugs, de todas formas me avisan, en el post principal ya esta montado el nuevo link tambien, y disculpen por hacerles jugar, un proyecto con tantos bugs.

entre sabado y domingo ando realizando los votos de los juegos.

el Mar Abr 26, 2016 1:52 pm por Tomate

¡Ah votar! Ópalo Contento

6 puntos: El juicio por @ingepro
5 puntos: Tales of Ópalo Trigger X-2: Digital Devil Saga -Silmeria por @Bleuw
4 puntos: Opalia por @Gatito_Maker
3 puntos: Opal History por @Leda
2 puntos: La busquedad por @Alicesaguiz
1 punto: New Ocean por @Brrt

Comentarios:

@ingepro: Tu juego tiene tu marca impresa, sentí mucho de "Peke" en este juego. Conversaciones graciosas, algunas escenas absurdas,la exigencia de elegir una opción y no poder volver hacia atrás y, por supuesto, los finales múltiples. Me gusta todo eso. Y MUCHO MÁS me gustó que hayas incluido a tantos usuarios de la comunidad. Realmente mereces los aplausos de todos, por tenernos tan presentes. Ópalo Sonriente
Sin mencionar que el sistema de "batalla judicial" me pareció excelente. Podrían sacarse juegos con este estilo. ¡Ah! ¡Y gracias por darme un papel tan crucial en tu juego! Millones de gracias.
@Bleuw: ¡Qué difícil fue decir entre tu trabajo y el de inge! Lo cierto es que el tuyo también es una obra maestra. Estoy muy feliz de probar por primera vez, un juego hecho por ti. No importa que sea un minijuego exprés, ahora conozco tu "estilo" de hacer juegos y me gustó mucho. El malvado protagonista del juego es mi personaje favorito de todos los juegos que conocía del RPG Maker. Sin lugar a dudas, la dificultad de tu juego sin pistas, los comentarios graciosos, las menciones a los usuarios del foro (gracias de corazón por eso Ópalo Contento ) y el "interesante..." son sublimes. Eso...sin mencionar al zombie que dice: "bézame. ¡Gracias! Lo disfruté mucho. Ópalo Sonriente
@Gatito_Maker: Tu minijuego fue breve, difícil e intenso. Me pusiste nervioso con el reloj, llegué justo a tiempo para...¿salvarme a mi mismo? y la batalla fue un tanto difícil, pero la superé de una sola vez. ¡Me gustó mucho tu interpretación sobre los misterios que envuelven a Ópalo, de todas las historias, la tuya fue mi favirota, pues se mantiene ese aire de misterio que engloba al bichito. A demás...¡Me pusiste en la historia! ¡Fue genial controlar a mi versión mayor y con cabello plateado! Ópalo Contento
La forma en que musicalizaste y ambientaste me encantó...fue triste y genial al mismo tiempo. ¡Felicidades!
@Leda: Tu historia fue simple pero me gustó ver a Ópalo gesticular con los emoticones del foro. Fue una gran idea. ¡Y tu sistema de batalla está impresionante! Un trabajo impecable junto a los gráficos propios. Ópalo Guiño
Lamentablemente, me aburrió un poco, los mapas eran demasiado grandes, pero es cuestión de gustos. Siendo objetivo, diré que tu juego está muy bien trabajado. Opalo Hola
Eso sí, permíteme hacer una correción. No se dice "History" para traducirlo a "Historia", en este sentido, debes aplicar la palabra "Story", pues "History" hace más referencia a la ciencia de la Historia, apunta algo más formal y cronología exacta. En cambio "Story" es referencia a las historias de los cuentos.
@Alicesaguiz: ¡Terminaste tu primer juego! ¡Bieeeen! Y me gustó mucho, tienes mucha creatividad para pensar esa historia de detectives. Encontré un par de errores en el juego y por eso te resté un puntito, pero claro, es normal considerando el poco tiempo que tuvimos para el concurso. Aún así, tu historia me pareció muy tierna y me gustó cómo colocaste a Ópalo. ¡Gracias por ese dibujo tan bonito! ¡Imagino que te llevó su tiempo hacerlo! Ópalo Contento
@Brrt: ¡El dios de las islas! Buena idea, me gustó mucho, y entiendo que has tenido muchísimos problemas en el juego, se nota, porque hay muchos errores de programación. Quiero decirte que junte casi todas las gemas, me falta la del alcalde pero no sé como conseguirla y eso que revisé todo. Ojalá pueda ver más juegos nuevos de tu parte. Ópalo Guiño

el Mar Abr 26, 2016 2:36 pm por Bleuw

Bueno, acá dejo mis votos.

6 - Puntos: @Ingepro - El Juicio
5 - Puntos: @Gatito_Maker - Opalia
4 - Puntos: @Leda - Opal History
3 - Puntos: @Alicesaguiz - La Busquedad
2 - Puntos: @Tomate - Ópalo Saltarín
1 -  Punto: @Brrt - New Ocean

Motivos:

Spoiler:
Seré lo más conciso que pueda.

Al juego de Ingepro lo puse en primer lugar porque fue el que más desarrollo de personajes y variedad de cosas te permitía hacer, el que más el humor brindó más los diferentes finales, no podía no darle una alta puntuación. Me pàreció un juego muy bueno y muy gracioso en todo. Con mecánicas interesantes, como cuando tenemos que "controlar" lo que Ópalo le dice a Kenny cuando le contaba su historia. Que por sierto, mi Ópalo se comió la flor y los tomates =p
O al final con el duelo en el juicio, muy ingenioso.

Al de Gatito lo dejé segundo...
El de Gatito, tenía una ambientación sencillamente espectacular. Tanto la música, como los sentimientos que intentó evocar, y con total acierto. Quedando impecable para lo triste de la historia y para el tono marino que lleva. Pero se me hizo muy corto, lamentablemente. Ojalá decidas un día hacer un juego con una historia así, pero algo más desarrollada porque seguro terminaria siendo genial. De verdad pienso que tiene un inmenso potencial.

Al de Leda en tercero básicamente porque el engine estuvo muy bien hecho a pesar de haber sido en corto tiempo, ni idea yo de que se pudiera hacer algo así en tan corto espacio. Se me hizo divertido, aunque no muy difícil, a excepción del área 3 donde los enemigos comunes que venian de a grupo me costaron más que los jefes. Y porque me gustó el final. Aunque me hubiera gustado tener un final B donde ella se iba al poner "No" porque jugué una vez como durante 15 minutos pegándole de 5 a 8 veces por turno sin que me toque y se ve que ese final "malo" no está, porque no moría el desgraciado y me tuve que dejar matar xD

Al juego de Alice lo puse cuarto porque me gustó la historia general que se cuenta, muy tierna y lo emotiva que es. Y claro que hacer un juego que genere cierto misterio en 15 o 20 minutos es muy difícil, porque entrar en clima para estas cosas requiere tiempo. Por lo tanto haber logrado tal cosa en un juego breve y bajo las reglas y tiempos del concurso, es algo muy bueno. A mi nunca se me hubiera ocurrido un juego de thriller (Bah, creo que sería el género de tu juego) utilizando a Ópalo. Se te dan muy bien ese tipo de ambientes, se nota que tenés imaginación para ello.

El juego de Tomate me resultó muy frenético y opuestamente a todos los demás juego, quizá no tan opuesto al de Leda, pues también tiene un aire más "de acción". Me pareció un juego muy lleno de energía y colores con un mini juego muy divertido. Pero al ser solo una pantalla me agarré de eso para puntuar y ponerlo en ese puesto. Más si tuviera más niveles o algo que lo prolongue, seguro escalaría algunos puestos. Porque la idea está pero se acaba tan rápido D:
Pero me pareció un minijuego muy bien hecho que podría ser incorporado en cualquier juego de mayor tamaño. Quizá algún día en Máquer, como minijuego secreto que esté disponible.

Al de Brrt en sexto por los bugs que encontré que dificultaban jugarlo, por desgracia. Como el del tipo que te deja pasar con el ticket del hotel y se queda trabado o la que está en su habitación que te da cruces hasta el infinito, o la llave perdida que está en la casa que volvía a aparecer cada vez que entraba, sin mencionar los comentados en el post del juego. Pero es entendible con los cortes de luz y los estudios o trabajo y que apenas te dio tiempo para depurar de problemas el juego. Más tomando en cuenta que es largo y tiene diferentes mapas y escenas con misiones. Dejando las dificultades técnicas, me gustó mucho la idea de los dioses y el humor que algunos diálogos tenían, además de que resultó ser bastante variado, incluso con un combate y varios personajes en el pueblo. También la música me resultó bonita, no sé si era del RTP o mezclada con otras de otros lados, pero estaban bien.
Creo que deberías, ahora que terminó el concurso, revisar el juego para dejarlo resoluciente, sin esos errores que terminaron perjudicando tu puntaje para que luego podamos disfrutarlo como es debido. Sé que estás en eso estos días, pero igual cabe decirlo así te motivás aún más.

En fin, eso es todo, quiero decir que detesto votar porque suelo valorar cosas en uno que en otro no y así y me resulta complicado decidirme por uno u otro. Me parecieron todos muy bien y si todos seguimos el consejo de Leda les propondía (Si tienen tiempo y ganas) subir la versión concurso y hacer una versión desarrollada con más tiempo, menos errores más detalles o niveles, escenas, etc.
Pero bueno, eso ya es cosa de cada uno. Pero lo digo porque me gustaría probar los juegos en una versión con todos los DLC. Claro de eso más adelante y si están interesados.

En fin, saludos a todos.

el Mar Abr 26, 2016 8:55 pm por Alicesaguiz

Hola a todos, espero que esten teniendo un buen dia!!!

Bueno ha llegado la hora de calificarlos queridos compañeros maker Ópalo Contento

6 puntos El juicio @ingepro
5 Puntos Opal History @Leda
4 puntos Tales of Ópalo Trigger X-2: Digital Devil Saga -Silmeria@Bleuw
3 Puntos Opalia @Gatito_Maker
2 Puntos Opalo Saltarín @Tomate
1 Punto New Ocean @Brrt

Bueno todos los juegos han sido grandiosos e incluso me han gustado mucho

Spoleir:

Ingepro: Me ha encantado mucho lo creativo y comico que ha sido tu juego sin mencionar que me ha sacado muchas carcajadas a lo largo de la historia, saque todos los finales divirtiendome aunque es verdad xD que mal es matar a Tomate jajajaja para sacar el final A aahahahaha pero en lo demas me ha encantado mucho *-*

Leda: Me gusto el modo de batalla e incluso lo hermoso que es el tutorial, es el primero que no me lo paso y lo veo varias veces, me gusto de igual forma la historia, fue maravillosa Ópalo Contento y las ilustraciones ni se diga hahaha ha sido genial

Bleuw: Me ha gustado mucho xD mas lo de nombre pipi, hahahaha es muy comico y si se me complico el penultimo creo pluzze xD jaajjaja pero en si me ha gustado mucho, veo que cierto evento te inspiraste en mi juego hahaha me alegra saber que te haya encantado aunque debo admitir que superaste el mio hahaha, me quito el sombrero ante ti Ópalo Contento muy buen juego..

Gatito_Maker: Me encanto tu juego, debo admitir que la historia ha sido muy genial y el ambiente junto a la musica me ha encantado, no voy a negar que no llore con el final xDD (soy bien llorona)

Tomate: Me ha encanto el juego, algo sencillo pero me ha gustado mucho, me hubiera gustado mucho lvl mas pero es obvio que para ser un juego de poco tiempo (una semana) te ha quedado muy bien y es muy divertido, debo admitir que estuve alrededor de unos 15 min para lograr pasar el nivel e incluso grite de alegria (raro en mi) pero lo hice, te felicito tomate Ópalo Contento

Brrt:Me ha gustado mucho el tema de los dioses sobre todo que opalo sea uno de ellos xD, ha tenido algunos bugs pero creo que es normal, hasta yo los cometi xD ademas ha sido un juego de una semana, hace que me imagino el duro trabajo que te debio haber llevado, me gusto mucho el juego demasiado Ópalo Contento sigue asi compañero y animos!!

el Miér Abr 27, 2016 7:32 pm por Brrt

vengo a votar finalmente y empiezo:

6 puntos para @ingepro (El Juicio): Me ha causado bastante gracia el juego, me ha gustado mucho sobre todo que el asistente ogro haga gestos de mania con mi nombre de usuario, lol no me espera Brrt me entiende no? Brrt xD Me recordo al juego de gyakuten saiban sono shinjitsu igiari osea Acey Attorney, posee un aire a ello pero con una trama bastante buena y divertida. Pero la ultima parte fue bastante genial, algun dia are un juego ambientado en ese estilo.

5 puntos para @Gatito_Maker (Opalia): La musica me dejo estupefacto, me ha encantado muchisimo, te felicito por la seleccion de musica, me sentia como si estaba en un cine o algo asi. Los escenarios me dejaron impactados en verdad, no sabia que se le podia dar ese estilo de atmosfera a un juego maker.

4 puntos para @Leda (Opal history): El juego me ha gustado muchísimo, posee un escenario bastante colorido, la jugabilidad esta bien diseñada, la historia me hubiera gustado un poco mas de desarrollo pero era bastante tierna, casi no lloro Ópalo Sonrisa Grande los combates, era algo monotomo pero entiendo el porque Ópalo Sonrisa Grande.

3 puntos para @Bleuw (Tales of Ópalo Trigger X-2: Digital Devil Saga -Silmeria (TOOTX2DDSS): Me Cago en todo esos quest y adivinanzas del infierno nojoda, el primero que la de la idea tela dio alice, como odie ese mapa xD pero me gusto la comedia que le haz dado :#, en fin a pesar de toda la roncha que lleve en el juego, me he divertido.

2 puntos para @Tomate (Ópalo Saltarín): Por fin lo pude abrir y pasar, el juego costaba de abrir si lo ponía pantalla completa me imagino que era eso, el juego bastante sencillo pero divertido, odie un poco algunos portales pero a la final me ha gustado y me irrite mas de una vez con el juego xD.

1 puntos para @Alicesaguiz (La busquedad): Encontre unos pequeños errores, pero nada de otro mundo. El juego lo vi bastante tranquilo, pero para ser un minijuego lo veo bien, aunque me extrese buscando esa pinche carta Ópalo Sonrisa Grande.

el Miér Abr 27, 2016 9:20 pm por Gatito_Maker

¡Edito! Arregle la votación.

Hola a todos, aqui va mi votación.

6 puntos para (Tales of Ópalo Trigger X-2: Digital Devil Saga -Silmeria (TOOTX2DDSS)/Bleuw)
5 puntos para (El Juicio/Ingepro)
4 puntos para (La Busquedad/Alicesaguiz)
3 puntos para (New Ocean/Brrt)
3 puntos para (Ópalo Saltarín/Tomate)
3 punto para (Opal history/Leda)

Lo que vi en sus juegos.:
Empecemos.

Bleuw: Tu juego lo puse en primer lugar, por ser el que me desespero mas xb... cuando ibas y caias como el engine de alice... como me desesperaba jaja... se me hizo agradable también la forma de el laberinto infinito, los botones azules que nunca supe para que servian... pero me di cuenta que si apretaba uno salia otro y asi... parecia una trolleada mas que otra cosa... el final me gusto...  y aqui va una captura del juego donde me hizo mucha gracia y dije... "Achis no crei que fuera algo tan así, como para ponerme de ejemplo... ¿Será sarcasmo?". jaja

Ingepro: Tu juego cuenta con una grán variedad de usuarios... lo que me dio miedo xb fue que cada uno tenía caracteristicas que coinsidian con la personalidad... la valita rayando la pared jaja me dio risa esa... zamora con los ponis, el avenger que fue... olvidemos esa parte xb, el brrt jaja, bueno en si este juego me sco risas y me hizo un mentiroso... pero todo sea por impresionar al publico y sobornar lobos para salvar a Ópalo xb, en general me gusto, pero con lo que te pasaste jaja fue con el palkia jaja... hasta parece que diste a entender que hace todo rápido y no le importa el resultado, tanto así que no cobro(Que ya no le importa nada si no solo sacar juegos), me diverti pero tuve que matar a tomate... solo no se lo digan.

Aqui soy una combunación de "Gatito Joe", lo bueno es que Ópalo me acaricio amablemente y una heroina me quiere mucho que me persigue para abrazarme Ópalo Sonriente

Cuando salio tomate de la chimenea... solo me pare ahí a esperarlo a que su locura me llevará hasta mi jaja... solo aprete el botón y lo atrape.

Y el final A llego...  y el grán keny logro su cometido siendo el más temido.

Alice, tu juego me hizo pensar en las cosas importantes, aquellas que no tienen valor para algunas personas, más para nosotros son lo más preciado que tenemos, más que un recuerdo es como si viviesen atraves del objeto, que en este caso es el cuadro Ópalo, yo me atore un poquitin encontrando esa carta de gota xb, pero ya despues de ahi se encadena sola la trama, me dio risa el nombre de los osos jaja... pero en si me gusto la trama diferente o el giro de la historia... aunque el ladrón se me hizo muy tonto xb por quedrse a comer todo lo que había en el almacen... ¿Quíen hace eso jjaja).

Me hubiese gustado podido jugar sus juegos @Leda @Brrt y @Tomate, pero igual muchas gracias por entenderme y no forzaeme a comprarme una pc xb, ya pronto... ya pronto.

Bueno nos vemos.
Opalo Hola

Última edición por Gatito_Maker el Vie Abr 29, 2016 5:10 pm, editado 1 vez (Razón : Corregir puntaje.)

el Jue Abr 28, 2016 12:44 pm por Tomate

¡Hola @Gatito_Maker! ¡Muchas gracias por jugar los juegos y participar en la votación!

Entiendo que no podemos obligarte a conseguir una mejor computadora para jugarlos, sería demasiado malvado. Ópalo Sonrisa Grande
Pero entonces, me gustaría que justifiques por qué decidiste dar ese orden y puntuación a los tres últimos juegos que no pudiste jugar. ¿Te basaste en sus capturas de pantallas publicadas? ¿En los comentarios de las personas que sí lo jugaron? ¿Algo que te atrapó del juego en general?

Espero no ser molesto con esto. Tampoco te pediré que redactes mucho, una simple línea bastará. Pero creo que sería más justo para todos, que al menos reciban una justificación de por qué diste esa votación a los juegos no jugados. Para que no parezca que fue de manera aleatoria.

Bueno, siento mucho que las diferentes versiones del Maker generen estos problemas en tu computadora. >.<

¡Gracias por participar! Opalo Hola

el Jue Abr 28, 2016 2:26 pm por Gatito_Maker

De hecho mi buén @Tomate quería darle 3 puntos a ustedes 3... pero no se si se pueda... y sabía que iba a ver esto de "Al azar", pero bueno... aver que pasa, igual en caso que se me descalifique por no poder jugarlos no hay problema... yo entiendo la postura del concurso, a mi tampoco se me hace justo... pero no puedo decirle al vecino que me preste su compu xb.

Ahora lo de decir la razón... fui claro cuándo dije que no los podía jugar, pero como dije... no se si valdra darle 3 puntos a cada quién... si no pués asi lo dejo tal cuál, o ya en su mayoria de lo que piensen los concursantes en que siga en el concurso o no se lo dejo a ustedes, para que sea  justo ( NO ME OFENDERÉ SI SE ME DESCALIFICA) y no haiga problemillas más adelante (Creo que me doy a entender).

Sin más nos vemos. Opalo Hola

el Jue Abr 28, 2016 3:02 pm por ingepro

No hay por qué descalificarte. Estaría feo descalificarte por culpa de no tener un buen pc. Me alegra que te lo hayas tomado bien, ya que esa era la intención de @tomate. El caso, es que se refiere en qué te basaste para darle una puntuación menor o mayor a los juegos que no pudiste jugar.
Aún no habiéndolos podido jugar, @Ópalo lo comentaba anteriormente. Si no puedes jugar a un juego, simplemente dale la puntuación menor (aunque no se la merezca, ¡pero es que no se puede hacer más nada!).
El problema en tu caso ha sido que no has podido jugar 1, sino 3. Por eso es normal que te pregunten en qué te basaste.
¡Un saludo gente!

el Jue Abr 28, 2016 4:23 pm por Gatito_Maker

Hola @Ingepro no base en nada mas que en que el de Btrr me abrio... supongo que por eso le di 3 puntos, el de tomate abrio pero se que do colgado... al menos abrio supongo por eso... y el de leda por mas que intente abrirlo no se pudo... (Lo descomprimi, fui a la carpeta y le di al icono .exe y no pasaba na).

Sin embargo yo no quería darles puntos de esa manera, porque con esa explicación se me tomará como no valida... ya que como dije... quería darle a los 3 que no pude jugar 3 puntos... empate por asi decirlo... pero no se si se puede, si no se puede no puedo basarme en lo que no jugue... cada uno tiene su propia experiencia, y no se me hace bién guiarme de las imagenes o comentarios, porque es el criterio de otro y no el mio.

Yo por mi parte quiero darle 3 puntos a los 3... si no se puede no tengo como calificar lo que no pude jugar... y me es injusto para ellos... porque bién pudo cualquier juego de los 3  haber ganado los 6 puntos.

Me disculpo por las molestias.

Edito, volvere a descargar el de leda aver que pasa.

el Jue Abr 28, 2016 4:31 pm por Ledai

Yo personalmente vería más acertado, hacer un empate a los juegos que no has podido jugar, tanto con los tres puntos como con cero cada uno, es un caso en el que no se puede intervenir ni forzar la situación y lo más "justo" en ese caso es darle un empate ya que los tres cuentan con el mismo problema, no han sido probados por el votante.

el Jue Abr 28, 2016 4:50 pm por Gatito_Maker

Eso mismo @Leda yo por mi parte quiero darle 3 puntos a cada uno... que se pueda... apenas que responda el que hizo las reglas... cero no creo, se me haria aun más injusto de lo que ya se vio en mi votación... igual en caso de poderse arreglaría inmediatamente.

el Vie Abr 29, 2016 9:16 am por Tomate

El portavoz de los seres "del más allá"está aquí Ópalo Contento

En primer lugar, debo decir que me complace saber que tanto @Gatito_Maker como @ingepro entendieron las buenas intenciones de mi mensaje. Lo que menos quería causar era malentendidos y asperezas.
Pedirte que te consigas una computadora más potente exclusivamente para los juegos del concurso, es un acto tan malvado, que ni el Jefe Final del calabozo más secreto y poderoso de todos los RPG japoneses se animaría a hacer. Ópalo Sonrisa Grande

¡Empate! Los últimos 3 juegos que no pudiste jugar, quedarán en tu votación con 3 puntos. Espero que todos estén de acuerdo, caso contrario...¡se conversa y se soluciona! Ópalo Guiño Este concurso fue hecho a pedido de ustedes y con el objetivo de divertirnos. Ópalo Guiño

Por cierto...¡qué mala pasada con el MV! Hasta yo tengo problemas con eso...

¡Aún quedan varios días para votar! Si alguien más quiere hacerlo, recuerden, por favor, jugar todos los juegos. Y ojalá no sufran de problemas técnicos.

¡Saludos! Opalo Hola

el Lun Mayo 02, 2016 12:16 pm por Natalie

Ya por fin terminé los juegos!! Ópalo Contento  Y la verdad que me gustaron mucho, quedaron muy bien y entretenidos para el poco tiempo de desarrollo que era...¡¡todo un reto que habeis superado!! Ópalo Hachimaki

El Juicio – 7 puntos
Tales of Ópalo Trigger X-2  - 6 puntos
Opal History – 5 puntos
Opalia – 4 puntos
Opalo Saltarín – 3 puntos
New Ocean – 2 puntos
La Busquedad – 1 punto

Los juegos que he puntuado menos es porque no he podido avanzar en ellos Ópalo Triste

Y ahora paso a comentar cada proyecto!! Ópalo Contento

El Juicio, por @Ingepro:

Spoiler:
Muy divertido, tiene buenos puntos de humor! Me hizo gracia lo de que en la Ciudad Sombría solo se pudiera ser o esclavo o abogado xDDD  Me gustó en  especial que salieran los usuarios de Universo Maker! La verdad que me parece un detalle muy bonito ^^  Y además estaban las zonas dividas en áreas, “guionismo, música, scripts…” xDD  

Por favor!!! Que tengo MI PROPIA CABAÑAAAA!!!! *o*  Compren, compreeeen!! Bueno, bonito y baratoooo!!! xDD   Me encanta el chara que has elegido para mi, ¡gracias! ^^
Oish oish, me ha matado la adorabilidad de @Tomate…!! *o*   Ostras, que pasada que se pueda oir las canciones de @Bleur!! :DDD  Me ha gustado especialmente Ducky Lucky! Ópalo Gato

Aish! Pobre Opalitoo!!! Que lo acusan por ser bueno y noble y ayudar a los demás! T.T  Creo que me he hecho el caso más difícil con las decisiones que he tomado, pero no quería que mi Opalín del alma fuese malo u.u

El primer final que obtuve fue el C, donde muere Kenny pero Tomate y Ópalo se salvan, pudiendo vivir Ópalo como un monstruo bueno en Ciudad Bondad! ^^

De todos modos, he conseguido jugar los tres finales! Ópalo Tuerto

New Ocean, por @Brrt:

Spoiler:
Oh…Opalo es un dios! Y tiene su trono y todo!!  Qué nivel Ópalo Lenguón

Veo problemillas con el texto, faltas de ortografía y sobre todo el problema de iniciar la frase con una minúscula, cuando siempre debe ser una letra mayúscula  :S
Por cierto, me gustan los charas del MV, es la primera vez que juego algo en esta plataforma! En especial me ha encantado este chara:

Por cierto, cada vez que entro a la Casa del Líder Gremial puedo coger la Llave Perdida, al final tengo 3 llaves xDD

Mira, no he podido avanzar en el juego, y eso que he hablado con todos dos veces >.<  Los del gremio no me dejan entrar (y eso que me he comprado el traje del gremio, a ver si por casualidad me dejaban entrar), tengo una cruz pero no a quien dársela ,la carne es excesivamente cara y no puedo pagarla, y la soga no sé donde comprarla…¿Qué hago? =(

Opal History, por @Leda:

Spoiler:
La novia de Ópalo despareció!!!! DDD:   Ay por favor, que gracia verle cambiar de expresión con los iconos que hiciste para el foro xDD
Amiga…¡¡si que es grande el océano!! Ópalo Sorprendido  Por cierto, muy buen mapeado, me ha gustado mucho mucho!! Ópalo Contento
Me ha gustado mucho lo de la corriente de agua…buena idea!!
Por cierto, que bonita la novia de Ópalo, pero vaya carácter se gasta…xD
Oh…y así es como vino hasta nosotros, ¿verdad? Era su deber como portador del maker…u.u  Jolines….¡¡espero que algún día se reencuentren!! T.T

Ópalo Saltarín, por @Tomate:

Spoiler:
…¿Me he cargado a un gallo? Pobrecito,no?? >.<
El juego ha estado bien, demasiado corto para mi gusto…pero entiendo que era poco tiempo para desarrollarlo. De todos modos ha estado entretenido el ratito que ha durado! ^^

Opalia, por @Gatito_Maker:

Spoiler:
Me ha gustado mucho el diseño de la imagen de inicio, está muy currada para el poco tiempo que era!! Ópalo Contento

El efecto del agua me ha encantado, que bien queda! *o*  El mapeado está muy bien, la verdad que entre el mapeado, el efecto del agua y la música está super super bien ambientado Ópalo Contento
Me he quedado boquiabierta al ver que Tomate es el anciano hechicero  Ópalo Sorprendido

Ostras!!! Es la canción de la Bella y la Bestia!! Y la de Titanic!! Que bonitaaaaa T.T

Jo, me ha vencido dos veces el bicho ese, y lo malo es que he tenido que empezar desde el principio, pues no sé donde guardar la partida o es que quizás no se puede :S   Peeero…¡conseguí vencer! Ópalo Contento
Ohh…al final se redimió Tomate a cambio de su sacrificio, dando lugar a que Ópalo viajará más allá… T.T

La Busquedad, por @Alicesaguiz:

Spoiler:
¿Sophie tiene 5 años? Ópalo Sorprendido  Deberías cambiar la face, parece mucho más adulta :S
La verdad que no he conseguido avanzar, y eso que he mirado en todos los objetos varias veces D:  No encuentro ninguna pista ni la llave de la puerta que supuestamente está en el cuarto de los padres u.u
Ah! Me ha gustado mucho el dibujo de ópalo!! ^^

Tales of Ópalo Trigger X-2  Digital Devil Saga – Silmeria, por @Bleuw:

Spoiler:
Aish, me ha gustado el detalle de los opalitos en la caja de texto!! Ópalo Contento

Los comentarios de Ópalo como narrador son muy graciosos!! XDD
Jjajajajaj Rptista!! XDD  Que malvado…mira que acosar Opalitos… u.u

Aish por dios!! Sale mi Godelse!!! *o*  Me encantan las referencias a los juegos de los usuarios, son una forma divertida de conectar con el jugador! Ópalo Contento  ¡Hasta nos llevas al blog de Ahura!! Ópalo Gato  Y vaya mini susto al ver Game Over leyendo lo del juego de Palkia…XDD

¿Por qué no? Con los labios tan sensuales que tiene… Ópalo besito

¡¡Mira como sabía yo que había futuro en esa relación!!  Ópalo Enamorado

Oh….¡¡que buen sabor de boca me ha dejado el juego!! Desde luego es muy simpático y divertido, transmite muy buen rollo, ¡y eso sin olvidar los créditos! Ópalo Lenguón

Me ha encantado este concurso, y me alegra muchisimo ver tantas participaciones y el esfuerzo que le habeis puesto, ¡sois unos makeros geniales! Opalo Hola

por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente