¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [Critica] Out of Mind el Dom Abr 10, 2016 1:08 am

azulejo

avatar

Ficha tecnica


Genero: Horror psicológico, drama, misterios, puzzles
Grupo de Desarrollo: El clan de la luna
Plataforma: RPG Maker XP 1.02
Tamaño del Archivo: 52 MB



Historia.


¿De que trata?:
La historia es simple, habla de una persona que tras sufrir un accidente automovilístico termina en un profundo coma en donde lo lleva a una especie de limbo o mundo surrealista, en ese mundo deberá enfrentar su vida pasada .

Personajes:
El juego posee personajes que se mantienen en su anonimato y en el cual solo sabremos del protagonista y de su alteé ego (o su otro el) mientras avancemos en el juego, el resto de los personajes son solo trasfondos que le dan vida al drama.

Desarrollo de Personajes:
No hay desarrollo de personajes todos los personajes son planos y vacios, sus emociones no están bien justificadas en la historia del juego con lo que conlleva a varias confusiones mientras conozcamos la historia.

Entorno:
No se puede decir mucho al respecto, el juego te explica bien en donde transcurre la acción sin olvidarse ningún detalle dándole así  importancia a las fechas y años, esto incluye que te explica de que va ese mundo a través de algunos libros que posee el juego.

Trama:
La trama es simple y genérica, no demuestra nada nuevo ni llamativo una vez que conozcamos el juego (es la típica historia repetitiva del padre borracho que le pega a todo el mundo y se viola todo lo que encuentra),pero esto no quiere decir que este mal de hecho, mediante se avance en la historia suelen haber escenas muy impredecibles pero fundamentadas a consecuencia de ese mundo (excepto el desenlace).También hay poemas en el que todo su contenido es sangre muerte y cosas de emo.

Ambiente.


Mapeado:
El mapeado es lo que más se destaca en la historia, un ambiente completamente oscuro cuyos bordes se pierden en la oscuridad oscurosa de esas cosas que se oscurecen cuando apagas la luz.

Graficos:
el juego posee dibujos y cosas alocadas de manera simultaneas para generar perturbación, no he podido ver ningún error porque las imágenes solo aparecen de manera rápida, algo que note en este juego es que exagera los estereotipos góticos con sus faceset como personajes llorando sangre sin ninguna lógica o ojos pintados de negros,etc.

Drama:
El drama a pesar de que lo explique en la trama (la historia tipica del padre borracho) no es tan mala,la historia sabe como tomarse enserio y como tocar estos temas aunque los toque de una manera extravagante al principio y final,el drama tambien circula a suicidios y trajedias en las cuales se dan una idea de sus motivos a consta de conocer la historia del juego, sin embargo el drama es superficial ya que el objetivo del juego es generar mas terror y perturbar al espectador que generar tristeza.

Terror:
El terror de este juego se basa esencialmente en el "terror psicológico"  (no le veo sentido lo de terror psicológico ,el terror en general es algo psicológico por que es la sensación de miedo),el terror no esta  nada mal, el ambiente y la situaciones están bien planteadas aunque el terror solo se basa en cosas traumáticas, si eres una persona completamente fría y te viste el juego del miedo o hostel 1 y 2 y te conoces la tragedia típica del padre borracho este juego no te parecerá perturbador y no te traumara, ya que usa temas conocidos como el morbo de cortarse las venas, las caras tétricas ,las imágenes sombrías ,etc.

Musica:
La música es algo rara en el juego, en algunas escenas suele ambientar bastante el lugar para generar tensión , en otras son músicas casi alegres que pareciera como si estuvieras en un especie de circo o algo así , esto suele confundir ya que no sabemos con exactitud que deberíamos sentir a la hora de jugar o estar en una habitación .Sobre los efectos de sonido no diré  nada excepto en los gritos por que se escucha muy bajito y no se suele entender bien (si presionas enter en el evento donde grita varias veces comenzara a gritar muchas veces seguidas xD ).

Jugabilidad.


El juego:
El juego es de interactuar con objetos y usarlos correctamente, no se puede decir mucho al respecto.

Puzzles:
Esta es mi parte casi favorita del juego, el juego tiene muchos puzles únicos y extremadamente difíciles de resolver, algunos incluso se resuelven con información mas allá del juego mismo cosa que  resulta molesto si te pasas todo el día intentando descifrar como pasar el juego, los puzles no son repetitivos ni tampoco genéricos pero, son muy complicados y re buscados .



Puntuacion final:

7/10


Es recomendable: si buscas un juego de terror corto seguro te gustara.

Link de descarga: http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?t=8894

#2 Re: [Critica] Out of Mind el Lun Abr 11, 2016 11:43 pm

Bleuw

avatar
No oy fan de los juegos de terror gótico. Pero me alegra que te haya gustado.
Los juegos con buenos puzzles me gustan mucho, así que esa es particularmente la parte que más me gustó de todo lo que leí. La historia del padre borracho me puede tanto gustar como disgustar, dependiento como esté planteada.
Respecto a lo de la música circense en algunos momentos, eso medio como que me descolocó un poco. No parece un juego en que ningún momento quede bien. A no ser que sea circense y tétrica, que puede ser el caso, aunque por lo comentado por vos, creo que no.

Bueno también es que solo pesa 52 megas, y para un juego completo está más que bien, más considerando que no hayas dicho que el juego tenga bugs o cosas rara. Que quizá las tenga y no te las topaste, pero eso vaya uno a saber.

En fin, interesante juego. A ver si alguien se lo prueba.

Saludos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.