¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Sin imaginación el Miér Abr 06, 2016 1:39 am

Tomate

avatar
¡Hola chicos! Vengo a compartir dos dibujos que en principio no lo iba a hacer...pero ¿qué más da?

Siempre trabajé en el RPG Maker, pero para ayudar en proyectos ajenos, ya sea de conocidos (como mi hermano) o desconocidos del internet que una vez que terminaba de hacer sus sprites, éstos desaparecían y nunca más supe de ellos.

Siempre he tenido ganas de crear juegos, pero no tengo imaginación para crear, apenas unas pocas ideas aisladas que no terminan de formar algo concreto y que tampoco vale la pena mencionarlas.

He intentado dibujar los personajes del juego de mi hermano, cuyas habilidades se subieron hace un tiempo aquí. No obstante, siempre me salen un tanto infantiles, pese que siga todas las recomendaciones de Internet y libros de dibujo.

Lucia:

Por eso, y por cuestiones de gustos personales también, decidí idear un juego más liviano de contenido. Estuve dibujando algunos bocetos, todo rápido y sin ser cuidadoso en las líneas, pero no conseguí nada interesante. Me doy cuenta de que se notan demasiado mis influencias. Por ejemplo, mi avatar, creado por mí, es ultra parecido a Kirby.
Y este personaje que dibujé hace unos días, es muy parecido a Pikachu, que encima usas zapatos al más puro estilo Sonic o Mickey Mouse.

Animalito:

Nada me convence, ni tampoco sé como incursionar con este tipo de personajes en un RPG con batallas...¿como podría atacar un personaje así? Dudo que cargue una espada.

Me he dado cuenta que me gusta usar el programa, pero para eso necesito tener a alguien que me diga o preste su guión, pero no solo eso, sino también el diseño de personaje, ya que tampoco soy habilidoso en eso, como pudieron observar.

Debo ser la persona menos creativa, a nivel RPG Maker, del mundo. Creo que por eso soy asiduo del foro pese no aportar nada interesante, porque me atraen sus creaciones y me asombro como cada usuario puede tener cabeza para pensar hasta en 20 proyectos diferentes. Envidia pura y dura.

De nada me sirve consolarme con "al menos puedes aportar jugando y opinando sobre los juegos", porque yo también quiero crear, pero nada sirve que siga forzando algo que no puedo crear.

Este tema es raro, muy bien no sé cuál es el objetivo. Quizás mencionarles a todos el por qué nunca ven nada de mí y dudo mucho que consigan ver algo a futuro.

¡Saludos y gracias por leer! Ni se gasten en criticar los bocetos.

#2 Re: Sin imaginación el Miér Abr 06, 2016 2:16 am

Bleur

avatar
Muy tarde, ya los voy a criticar :'V ...

Primeramente, se como te sientes con respecto a el Maker. Muchos comenzamos con una vaga idea de lo que queriamos hacer o de que queriamos mostrarle al mundo.

Segundo, Tus dibujitos no estan mal. Yo trabajo el pixel art por que no me salen en ese estilo ^^...

Y finalmente, querer trabajar en equipo por no tener ideas es lo mas normal del mundo, recuerda que reyerta empezo asi tambien, y yo igual :p .

Saludos.

PD: Hacia mucho que no comentaba... aprovechen que estoy de oferta xDDDD

#3 Re: Sin imaginación el Miér Abr 06, 2016 2:28 am

Gatito_Maker

avatar
Hola @Tomate tu primer dibujo parece del 2k3, y me gusta mucho, parece una especie de heroína espacial, y tiene una sonrria muy peculiar, como "Saitama", como nada le afecta y tiene mucho desinteres pero al mismo tiempo desea hacer lo bueno.

El segundo dibujo, aunque tu infliencia sea pika pika, creo que esta mas bonito, parece un tipo de criaturita mágica y no con poderes elementales como pokémon(Los pokémon no usan magia, creo), aparte puedes ponerle en vez de una espada, un cuchillo tipo de ladrón, ya vez que ese estilo usa el sigilo y no se va de lleno a la carga, porque por tener esa especie de bufandita parece un pequeño ladrón mágico.

En fin, solo epero que pines a ese pequeñin y ver el resultado.

Saludos.

#4 Re: Sin imaginación el Miér Abr 06, 2016 4:05 am

Bleuw

avatar
Bueno, don @Tomate, hablando primero de lo que no querés que hablemos en particular. Debo decirte que los dibujos están muy bien. La chica tiene cara de buena pero como que esconde algo en su mirada y su expresión y el bichito semi Pokémon está genial. Podría ser un personaje de un juego al mayor estilo Ristar. Si no lo conocés, Googlealo y verás lo hermoso visualmente que es y que incluso ni armas usa... pese a parecer inofensivo no lo es.

Respecto al guión creo que una idea sería que plantees vos un estilo general, digamos "Quiero hacer un juego de fantasía medieval pero aon algo místico estilo Avatar, y tenga un tono oscuro estilo Game of Thrones... y que esté lleno de ponys, muchos ponys" Es una forma muy amplia quizá, pero de esa idea amplia los que vengamos a compartir ideas podemos decir algo más concreto que te guste. Y en base a lo que vayas aceptando hacer el diseño. Quizá no lo quieras hacer vos y prefieras adaptarlo de alguien más, perfecto. Podés pedir que alguien te haga un boceto de como se imagina al personaje que vos querés.
Si yo te digo "Un mago joven pero demi-humano con partes de águila vestido con ropa futurística y cabalgando un camello mutante" Seguro todos lo vamos a imaginar diferente. Claro, es una cosa rara, pero el punto es que el diseño que otro exponga te puede gustar o inspirar. Básicamente lo mismo que con el guión, en lugar de mandarte ideas, te mandarían dibujos que no tienen por qué estar terminados, con que sean bocetos podría servir.

Eso en caso que queiras algo más comunitario.

Si no, podés también ver si alguien tiene al menos un guión y presentar pedir diseños o lo inverso. Estoy seguro que alguien como @f_gd estaría gustoso de ayudar en este asunto. De hecho se le da también bien el diseño de los personajes además de la escritura. Luego adaptarlo vos a tu gusto y estilo.

En todo caso, te tengo algunos que quizás te interesen, quizás los odies con toda tu alma y me maldigas.

http://www.mundo-maker.com/t10129-guion-gratis-corona?highlight=guion
http://www.mundo-maker.com/t9715-guion-para-un-juego-que-no-creo-que-haga?highlight=guion
http://www.universomaker.net/t3268-guion-aquello-que-nadie-se-esperaba?highlight=guion

Quizás algo de eso te guste o bien podemos ver un par de días si te llega el guión indicado y te vuelvas toda una ensalada de tomates.

Saludos.

#5 Re: Sin imaginación el Miér Abr 06, 2016 5:08 am

Tomate

avatar
¡Muchas gracias a @Bleur, @Gatito_Maker y a @Bleuw! Lo ue menos quería es que desperdicien su tiempo en ayudarme. Simplemente quería declararme públicamente como deficiente creativo.

¡¡Pero aún así muchas gracias!! Seguiré analizando esto, pero con más calma. Ya que vengo largos meses presionándome para crear una historia, y la frustración me imposibilita seguir.

Son muy buenos chicos, en serio. Agradezco un montón sus comentarios e intentaré hacer algo positivo con todo esto en algún momento.

Lástima que estamos en "Off Topic", me encantaría que recibieran más rep por su buena disposición. Ópalo Sonriente

Opalo Hola Ópalo Reputación Ópalo Aplaudiendo

#6 Re: Sin imaginación el Miér Abr 06, 2016 7:40 pm

Ledai

avatar
Veamos, quieres una historia para poder makearla... Quieres que sea en plan Rpg pero sin demasiada profundidad para que pueda ser  sencilla de modelar...

¿Porqué no hacemos lo que hace un montón de tiempo se intentó hacer en el foro? Una historia comunitaria en este oftopik... hace tiempo se hizo un tema "juego forero" en el que cada usuario escribía un segmento de historia y dejaba que el siguiente la continuara... el tema se convirtió en algo bastante gracioso y nos reímos muchísimo entre todos, y aunque la historia y guión era muy mejorable, terminó saliendo algo con bastante sentido y buena trama... si encuentro el tema lo posteo; pero lo ideal sería que volviéramos a hacerlo ya que es divertido para el foro, y lo más probable es que después de todo logres una inspiración para sacar un guión de entre todo lo que salga... luego para el diseño de personajes... siempre se puede pedir ayuda en la comunidad. (?)

¿Qué os parece, ayudamos a Tomate a obtener una historia entre todos? Ópalo Sonrisa Grande

Edt: encontré el tema viejo Ópalo Sonrisa Grande...

http://www.universomaker.net/t2079-j-f-historias-de-u-maker




Entérate de todas las novedades

#7 Re: Sin imaginación el Sáb Abr 16, 2016 7:39 am

f_gd

avatar
En algún lugar desconocido del océano insondable y lleno de misterios, se encuentra la ciudad perdida de Rie´élh. Allí yace F_GD...eh...thlhu, a la espera de que los post se alineen y una petición de guionismo lo haga despertar de su eterno letargo (pues no está muerto aquel que yace eternamente, está descansando porque se quedó hasta las dos de mañana revisando las notificaciones una, y otra, y otra vez) y vuelva al mundo para sembarlo de destrucción.
Y les enseñe a los hombres nuevas formas de correr y matar. O mejor de escribir y contar, para ahorrarnos las causas penales. ¡ïa! ¡ïa! ¡Nfthang tha cthlhuhk! ¡Chkfckaumk! GLUP Ufff, ufff... me ahogué.



Mira my friend, mi relación con la escritura y el makeo es algo complicada. Nunca estoy de ganas, pero cuando hay tiempo (y nada en que procrastinarlo) me sucede algo así:



Solo cambia la planta por mi laptop, matar gente por escribir, y al dentista golpeador por una novela comercial berreta.

Peeero... si lo que quieres es un guión, yo podría escribir uno (y esta vez no robarlo, jeje).
Podríamos llegar a un acuerdo ¿Un trato? Una acuerdalencia.
Yo, pequeño y rojo amigo, te consigo no uno, sino dos, tres, cuatro jodidos guiones. Veinte personajes. Con más de mil elefantes (pratcherologos entenderán). Pero túuu... me tendrás que devolver algo.
Yo quiero cosas. Sprites. Ahora, de forma totalmente confidencial, yo te digo sprites de qué, qué y qué, y tú me brindas tu RPGMakerica luz.
Eso, o ideas no-makeristicas para escribir yo. Como gustes. Eso si, todo por mensaje privado, cual si de corrupción política de tratara.
¿Qué opinas? ¿Firmas? No leas la letra chica. Solo hace que no puedas demandarme. Y que me tienes que dar tu alma. Minutas.


Ya me cuentas luego, amigo.
(-Si firma sus tierras serán mías. Cuando llegue darse cuenta, las agroproductoras de  pulpa de tomate GD ya tendrán una nueva sucursal. ¡Ajajajá! )

#8 Re: Sin imaginación el Sáb Abr 16, 2016 3:48 pm

Tomate

avatar
¡Wow! ¡Das miedo @f_gd! Ahora entiendo que los ornitorrincos con ubres y vestidos de negro son más peligrosos que cualquier otro político corrupto. Ópalo Sorprendido

Te cuento que me han pasado cosas magníficas:
@myenemy me dio una excelente idea para llevar a cabo un RPG con las características que me complacen.
@Gatito_Maker me dio otra gran idea, basando en el boceto del animalito que hice, para un juego más "plataformero" o aventuras.
@Bleuw me mostró otros post que no conocía sobre guiones que dejaron para el uso libre.

¡Así que estoy muy contento! Antes no tenía nada...y ahora tengo para elegir. Ópalo Contento

Sin duda alguna, puedo contactar contigo (si me animo a leer tus contratos) para ayudarme cuando quede atascado en mis ideas. Además, me encanta tu estilo de narración, cuando avance con mi proyecto puedo pedir que aportes también. Y bueno, yo encantado de ayudarte con los sprites, aunque...dudo mucho que te interese mi estilo tan feo y nada profesional. Ópalo Excusa

¡¡Muchas gracias!! Ópalo Contento

#9 Re: Sin imaginación el Sáb Abr 16, 2016 5:37 pm

f_gd

avatar
Cierra, furioso, el maletín.
-Se lo advierto, señor. Más vale que se despeque de las tierras de su padre, o llamaré a mis muchachos. Tengo comprado al sheriff, al juez, a la secretaria del comisario, y al novio de la misma. No hagas que esto se solucione de forma violenta.
Se va, pero justo antes de salir por la puerta se da vuelta y dice:
-Si cambias de opinión, hablaremos en privado. Si no, tienes una semana para irte del condado, amigo.
Enciende un puro y se va fumándolo. Luego dobla en un callejón, lo tira y tose como un desgraciado. El cigarro era para conservar la estética, pero en realidad nunca fumaba.

#10 Re: Sin imaginación el Sáb Abr 16, 2016 11:44 pm

zamora021

avatar
Jajaja, ya decía yo que ese tomate me parecía muy familiar, al principio creí que era el "Capitán Tomate", pero no, era Kirby que se tragó un tomate y se transformó -jajaja- (bueno, le falta el sombrerito).

Respecto a tus dibujos, son muy buenos, no llegan a "excelentes" (seamos honestos, casi ninguno llega a ése estatus), pero la práctica hace al maestro (¿o no has visto las antiguas películas de Jackie Chan? todo se logra con esfuerzo y entrenamiento hasta que logras vencer al malo malote), al igual que un espadachín legendario. Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo

Respecto a una historia Ópalo Pensador Ópalo Pensador Ópalo Pensador Ópalo Pensador Ópalo Pensador
¡Ya sé! por que no tomas alguna serie animada o de televisión que te guste y la conviertes en una historia RPG, así tendrás tanto el guión cómo los personajes y sólo tendrías que reunir o fabricar algunos recursos, pero eso no es tan difícil como empezar desde cero. Yo por ejemplo he tomado como referencia la serie animada My Little Pony: Friendship is Magic, no es una serie que contenga elementos del RPG, pero la estoy adaptando para que sea así, espero poder avanzar en mi proyecto para poder mostrárselos, va a ser ¡ASOMBROSO! se los aseguro.

Así que, no te rindas tomatito mutante, aquí en el foro podrán inspirarte y ayudarte igualmente.

#11 Re: Sin imaginación el Lun Abr 18, 2016 8:30 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Natalie

avatar
¡Hola @Tomate! Opalo Hola

Pues por lo que te conozco no creo que tengas problemas a la hora de desarrollar una idea, sino más bien plasmarla en el maker....recuerda, tienes por ahí varios guiones o ideas, como Mácquer por ejemplo!!

Creo que lo conveniente para ti sería centrarte en una historia e ir desarrollándola poco a poco, y si ves que te trabas buscar ayuda en el foro, sabes que siempre te echaremos una mano!! Ópalo Gato

Respecto a los dibujos que nos has enseñado, quiero decirte que no dejes un proyecto porque crees que te salen "aniñados" los faces, pues cada uno tiene su estilo! Ópalo Contento  De todos modos he hecho unos retoquitos a Lucía para ver si la podía poner más madura, no sé si te gustará :S



Le he afinado la cara, sombreado para marcarle los pómulos, subido la nariz y boca (y sombrear la nariz) y rizar un poco el mechón del pelo.

Respeto al bichín pikachuelo decir que a mi me gusta!! Me parece muy tierno ^^  Y respecto a sus ataques, pues aparte de magia (que eso es un recurso muy común, pero oye, siempre se puede recurrir a él) puede tener en su mochila pequeños artefactos que sirvan para crear estados alterados (ceguera, mutismo, piedra, etc), pequeñas bombas, cuerdas...sería más bien un personaje de apoyo, pero muy útil! Además, puedes hacer que solo él pueda llevar pociones, o que solo él sepa como hacerlas con elementos de la naturaleza.

Bueeeno, no te desanimes mi querido Tomatito, que poco a poco y con la ayuda que necesites seguirás con tu juego! ^^

¡Saludos y ánimo! Ópalo Hachimaki

#12 Re: Sin imaginación el Lun Abr 18, 2016 10:15 pm

zamora021

avatar
Ves lo que te decía @Tomate , aquí pueden ayudarte, mira a @Natalie , ella te ayudó a retocar tu personaje mejorándolo un poco y a mí me gusta de las dos formas, la antigua Lucía y la nueva.
Sólo debes imaginar algo, plasmarlo en papel y pedir opiniones de cómo se puede mejorarlo si no estás conforme con él. ¡Áh! y @Natalie tiene Ópalo Reputación por las mejoritas

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.