¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Bestiario ¿Cómo debe ser? el Lun Abr 04, 2016 8:32 pm

Ledai

avatar
Un par de preguntas dirigidas en especial al desarrollo de Ahura, pero de interés público y general.

El bestiario de un juego o colección de enemigos o base de mosntruos, como quieran llamarlo; ¿Cómo debería ser?
¿Muy extenso o más bien básico? ¿Con una gran cantidad de rivales a lo largo del juego? ¿Enemigos muy difíciles o fáciles? ¿Muy variado y original en cada región o con monstruos repetidos o re-coloreados pero con distintos parámetros? ¿Usando el Rtp o con Ediciones o hechos de cero?

Es un tema sondeo, para ver la opinión del público y los gustos.
Chao!!




Entérate de todas las novedades

#2 Re: Bestiario ¿Cómo debe ser? el Lun Abr 04, 2016 9:37 pm

Gatito_Maker

avatar
En lo personal, el bestiario que mas recuerdo, es de FF12, ese que tenia un dibujo en grande y su descripcion, aparte de eso, le dabas como a dónde localizarlo y se abría una imagen del lugar, y tambien si querías del mapa mundi, aunque tambien veía como recolors y solo le cambiaban el nombre y los atributos y la ubicación, de hecho yo me estoy haciendo un bestiario mas o menos asi, claro, sin el dibujo en grande xb porque eso no se me da muy bién.

Creeo que para ahura quedaría algo asi muy bonito también, ya que a ti se te da el pixel, solo podrías hacer un recolor, pero por ejemplo, si un toro tiene 2 cuernos, se me ocurre un recolor y ponerle un cuerno enmedio y un detallito extra a tu imaginación, asi solo agregas un poco a la base del sprite que tienes hecha(Quimerización).

Saludos.

#3 Re: Bestiario ¿Cómo debe ser? el Lun Abr 04, 2016 10:55 pm

Tomate

avatar
Creo que esas preguntas deberían hacerse entre ustedes, el grupo creador, pues aquí todos tenemos gustos distintos. Sin embargo, si te sirve mi opinión, aquí la tienes:

-He jugado mucho juegos donde un mismo sprite de enemigo recibe varias alteraciones de colores para transformarse en otro diferente. Aunque estoy acostumbrado, no me gusta cuando se usa de manera exagerada. Sí me gusta cuando hay variaciones en la especie, por ejemplo, dos lagartijas con colores parecidos, pero algún elemento que los destaque. Como la buena idea de @Gatito_Maker, donde cambias un pequeño detalle, no sólo el color.
Lo que no me gusta es cuando la única diferencia entre un "Zombie" y un "Esqueleto" es la tonalidad del color verde, como hacían en los FF. Opalo Sorprendido

-En cuánto a los gráficos propios o al RTP creo que ya todo el mundo sabe mi posición al respecto. Ópalo Guiño

-¿Enemigos fáciles o difíciles? Depende de los objetivos de tu juego

-¿Gran variedad de enemigos? Depende de la amplitud geográfica de tu juego, sin embargo, un consejo importante que puedo darte es el siguiente: evita generar encuentros de enemigos repetitivos. Generalmente, en un proyecto novato, dentro de un bosque nos vienen dos grupos de enemigos:
1: 2 Abejas
2: 1 lobo + 1 abeja

Y ahí quedó todo. Un bosque, siguiendo con el ejemplo, queda muy pobre con tan poca variedad de especies, lo mejor es agregar, por lo menos, dos grupos más de enemigos con diferentes especies y variaciones en número.

Un consejo a todos, recuerden que los bosques y las selvas son lugares biogeográficos con una altísima variedad de vida.

¡Muchos ánimos con ese bestiario! Ópalo Hachimaki




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#4 Re: Bestiario ¿Cómo debe ser? el Mar Abr 05, 2016 1:15 pm

LuRen

avatar
Yo mismo he estado pensando mucho sobre un bestiario para mi proyecto, y algo que siempre me gusto es el modo como presentan esta sección en la saga de Castlevania. Hay elementos bien definidos:

- Imagen del enemigo ( en algunso casos con una pequeña animación)
- Datos del enemigos como HP, experiencia que aporta, y cantidad de dinero que da al ser derrotarlo, u objetos que puedes obtener de él.
- Una pequeña historia del enemigo, a modo de descripción. Esto le da más profundidad e interés al enemigo.
- Los jefes del juego generalmente estan al final de todo el bestiario, para resaltar su importancia con respecto a los demás enemigos.

Los recoloreados tambien son frecuentes aqui, pero hay buena variedad de enemigos que es precisamente lo que hace al juego interesante y no repetitivo. Sin embargo, como dice @Tomate, esto depende de en que espacio va a desarrollarse tu juego. Si es todo un mundo, debe haber muchos enemigos diferentes por zona. Pero si por ejemplo fuera solo un pais, o digamos una ciudad, la cantidad de enemigos no deberia ser tan extensa o variada como en el caso anterior.

Algo que me he fijado, y que puedo dar como consejo para tu pregunta sobre la dificultad, es que los enemigos más numerosos o comunes son por lo general sencillos de acabar y hacen sentir al jugador poderoso, mientras que los más espectaculares o raros son más complicados, pero da gusto el combate contra ellos por ser un reto.

Usar el RTP o creaciones hechas de cero no debería ser algo demasiado importante, pero siempre y cuando todo encaje en su correcto lugar. Esto quiere decir que el enemigo no desentone con el paisaje, los personajes, o el resto del arte del juego.

Bueno, espero que te sirva.

Opalo Hola

#5 Re: Bestiario ¿Cómo debe ser? el Mar Abr 05, 2016 3:28 pm

Ledai

avatar
Muchas, muchas gracias por los consejos ^_^ nos servirán en el GD para tener presente la opinión del resto, ya que aunque tenemos definidas las ideas de lo que queremos hacer en Ahura, siempre es bueno conocer ideas del resto para apoyar o contrastar resultados; y veo que por ahora vamos bastante bien encaminados... Eso está bien ^_^.

Un saludo a todos y cuídense mucho!!




Entérate de todas las novedades

#6 Re: Bestiario ¿Cómo debe ser? el Mar Abr 05, 2016 4:28 pm

Avenger_K

avatar
La cantidad de enemigos que deba tener un juego depende un la duración del mismo. Para mi la cosa estaria entre 150 y 200 enemigos. Contando bosses y enemigos raros. Estariamos hablando claro esta de un juego de unas 30 horas mas o menos. El tema de la dificultad deberia ser progresiva, es algo complicado de hacer, porque he visto que muchos juegos empiezan siendo muy dificiles pero luego al tener mas recursos se hacen mucho mas faciles. Y deberia ser al reves. Luego por otra parte a mi me gustan que sean variados pero por otra parte no me importa ver los mismos enemigos repetidos pero con otros colores. Como los tipicos Bom de FF, que esta el rojo de fuero o el azul de hielo. Ambos juegan igual, pero con diferentes caracteristicas. Y si son enemigos originales pues mejor que mejor.
Bye Bye!

#7 Re: Bestiario ¿Cómo debe ser? el Dom Abr 10, 2016 2:41 am

Cepia

avatar
Te recomiendo descargar el rom del Final Fantasy I & II: Dawn of Souls. El compilado tiene en uno de sus menúes un bestiario que quizás te sirva de referencia.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.