¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 5000 dolares ¿En serio? el Jue Mar 31, 2016 12:27 am

Gatito_Maker

avatar
¿Quién de ustedes gastaría 5000 dolares para hacer juegos en 3d comerciales?

¡Atención! Este video puede hacerte retroceder en tu avanzado proyecto o borrador, si no es así... sigue trabajando.

Yo no se ustedes pero se paso cuando hablo de cierto programa jaja... me senti como si me empujarón hacia un vacío sin fin.





Spoiler:
Ni siquiera se digno a poner un juego de rpg maker...

Opalo Hola

Espero sus opiniones.



Última edición por Gatito_Maker el Jue Mar 31, 2016 5:22 am, editado 1 vez (Razón : poner correctamente el titulo.)

#2 Re: 5000 dolares ¿En serio? el Jue Mar 31, 2016 2:46 am

azulejo

avatar
¿5000 por un programa virtual?

Lo siento yo paso, no vale la pena la inversión sabiendo que hay piratas en la internet, ignorando lo primero si quieren obtener ganancias solo tienes que sobrexplotar tu juego hasta que la vaca quede seca.

#3 Re: 5000 dolares ¿En serio? el Vie Abr 01, 2016 12:05 am

Tomate

avatar
¡Hey @Gatito_Maker! Este video ya lo había visto antes y también quedé impresionado con ciertos precios de los motores más potentes. Pero bueno, hay que tener en cuenta que algunos están pensados para ser usados por grandes compañías, o grupos con al menos 20 personas y que a demás consideran la creación de videojuegos como un trabajo profesional. Por ende, las grandes sumas de dinero son consideradas una inversión.

Sí, definitivamente el RPG Maker no llegó ni al minuto de desarrollo, su explicación fue muy breve, pero vamos...¡Dice cosas ciertas! (Una avalancha de RPG Maker Fans aplastan a Tomate hasta convertirlo en puré).

RPG Maker, en comparación a Cry Engine, Unity o incluso Game Maker (que está enfocado al 2D como el RM) posee muy pocas opciones en programación, cuando hay otros programas con los que tienes una libertad casi absoluta. ¿Quién no se sientió limitado alguna vez en su proyecto? ¿Quién no tuvo que conformarse con el script de "X" persona porque se acercaba a lo que teníamos en mente y nos tuvimos que conformar porque otra cosa no había?

RM no es una mala herramienta por eso, no. Cumple con su objetivo: desarrollar RPG de excelente calidad y de manera sencilla. Pero si lo comparamos con verdaderos motores profesionales, todos entenderemos que este programa se quedó muy atrás.

Espero que hayan entendido mi punto y que no me mastiquen o me pongan a hervir con otras verduras por esto. Opalo Sorprendido

De hecho...yo estoy pensando en mudarme al Game Ma--(@Leda aparece trás el refucilo de un relámpago con una mirada aterradora...Tomate se calla y se sienta a programar en RM).

¡Muy buen aporte! Gracias por compartirlo. Opalo Hola

#4 Re: 5000 dolares ¿En serio? el Vie Abr 01, 2016 12:19 am

fdelapena

avatar
El precio de cualquier producto para crear un proyecto comercial para un equipo de varios desarrolladores, que generalmente son empleados, tiene costos así en licencias. Si hacer un juego de nivel entre varios programadores, que pueden cobrar 35000 dolares al año y se tarda 2 años, calcula el costo de un juego para una compañía y entonces ves de otra forma que 5000 dólares no son gran cosa con respecto al resto de la inversión.
Si quieres hacer juegos para diferentes videoconsolas, los kits de desarrollo también cuestan varios miles de dólares (cada uno).
Eso sí, si quieres hacer un juego entre unos amigos con bajo presupuesto hay buenos motores libres que podrás usar sin pagar nada ni antes ni después. Tendrás que programar en cualquier caso, como con cualquier motor en el que quieras personalizar las cosas.

#5 Re: 5000 dolares ¿En serio? el Sáb Abr 02, 2016 2:13 am

Bleuw

avatar
Creo que quien se gaste 5000 dólares para un juego no va a ser un alguien como nosotros que viene de estudiar o trabajar a la casa y Makea por gusto. Si no alguien que ya tenga cierto grupillo de personas que estén dispuestos a trabajar, incluso a entre todos comprarlo.
Sí es caro, pero bueno, es más "profesional"
Incluso si es una pequeña empresa, los 5000 no son nada porque también tenés que pagar sueldos, como dice @Tomate, son inversiones, de esto se trata, es un riesgo que puede resultar bien o mal. Igual que poner una panadería lo es.
Aunque para lo que yo quiero hacer, un juego más estilo era 16 bits, no necesito ese programa, y el Maker siendo mucho más barato cumple sin problemas los requisitos. Así que en dfinitiva es lo que tengas pensado hacer. Si vas a hacer el The Witcher 3 pues necesitás un gran programa, y si vas a hacer un FFVI gastarte los 5000 sería una tontería.

Saludos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.