¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Los años maravillosos, ¿Lo recuerdan? el Miér Mar 23, 2016 7:07 pm

Gatito_Maker

avatar
Hace ya un tiempo, divagando por los foros, recorde cuando iniciaba en el maker... cuándo empece a formar parte de las comunidades, posteriormente, entrando a concursos apesar de una bien arraigada inexperiencia.

Recuerdo la gran ilusion que me hacia participar, la cuál me llevaba a soñar con ser un grán desarrollador,
entonces cuándo cres que será fácil... la verdad siempre te construye una pared muy alta y resistente.



Yo pensaba que saturar los tiles era bueno, que almenos sería diferente a lo tradicional... sin embargo, la nube espeza se hace liviana y caes...Opalo Sorprendido

Opalo Triste

Mas aqui le respondi que era incoherente de mi parte sentirme mal, porque apenas empezaba, de la única forma que enverdad me entristeciera, sería tener años en esto y no saber hacer nada.

Y es aquí dónde empieza realmente mi forma actual de hacer las cosas, pués aveces palabras duras son el escalon faltante... aunque en lo personal no me afectaron xb.

Solo tu determinación puede hacer que consigas esos puntos y llenar tu barrita de exp para llegar al siguiente nivel.

Saludos y siempre creé en ti y en tu forma de hacer las cosas.
¿Cuántos de ustedes les paso esto? y... ¿Como lo tomaron?.

Gatito_Maker ( Miky Joe ). Opalo Hola



Última edición por Gatito_Maker el Jue Mar 24, 2016 1:03 am, editado 1 vez (Razón : realizar una pregunta.)

#2 Re: Los años maravillosos, ¿Lo recuerdan? el Jue Mar 24, 2016 5:36 pm

Natalie

avatar
Jajajaj, yo creo que todos tenemos errores en el pasado makero de los que avergonzarnos Ópalo Sonrisa Grande  De todas formas lo bueno es aprender de ellos e intentar captar lo positivo de los comentarios de otros sin tomarlos a mal Ópalo Gato

Recuerdo que hice un mapa del interior de un barco...¡y le puse agua! XDD  Quería que pareciera como una cristalera para ver el fondo del mar, pero lo que parecía era un error garrafal...xDDD

No he encontrado la screen, pero la he intentado rehacer con lo que recuerdo:



Y la primera screen que hice fue del exterior del barco, y recuerdo ponerle el autotile de flores!! No sabía con que rellenar tanto espacio y pensé en que hubiera flores XDD

Ains...que horrores habrá en el baúl de los recuerdos... Ópalo Tuerto

¡Saludos! Opalo Hola

#3 Re: Los años maravillosos, ¿Lo recuerdan? el Vie Mar 25, 2016 9:17 am

Cepia

avatar
A mi me gustó el color saturado.

No hay que hacer tanto caso a las críticas. No al menos si uno tiene cierta experiencia desarrollando. Por ejemplo, en mi juego uso tiles forzosamente cuadrados a propósito, tanto como un homenaje a los primeros juegos como una forma de humor e identidad. Sin embarco, gente de diversas comunidades los han criticado creyendo que son obra de un novato.



Si sirve me gustaría dar algunos consejos respecto de cómo me gusta mapear.
Consejos varios:

-Si haces un pueblo o mazmorra, es buena idea planificar en papel cierta disposición en el escenario. Estudiar los recorridos a realizar. Así te ahorras el mapear algo muchas veces.

-El escenario es para jugar un videojuego, no para jugar a que hacemos un mapa. Por eso lo más importante es que el jugador pueda moverse bien y a buen ritmo en él. No es divertido dejar "zonas donde no ocurre nada" o "muy vacías" para el jugador.

-En escenarios abiertos, es importante comprender el campo visual del jugador. Este no podrá escalar zoom como el desarrollador.

-No es necesario que el interior que generemos ocupe toda la pantalla. Puede ser pequeño y aun así efectivo. Lo importante es dejar un espacio de juego donde se pueda hacer o ver algo interesante. Sino, reducirlo es una solución razonable a no tener muchos espacios vacíos ni tiempos muertos.

-En las zonas pacíficas (no mazmorras), no obligar al jugador a permanecer más de 10 segundos en llegar de un punto al otro del escenario para conseguir algún objetivo (hablar con un personaje, comerciar, entrar o salir de algún lugar).

Espero no haber sido demasiado pesado. Suerte en tu juego y recuerda que makeas para divertirte pero también para divertir a otros.



Última edición por Cepia el Vie Mar 25, 2016 9:25 am, editado 1 vez (Razón : mejor dejar un apartado como spoiler)

#4 Re: Los años maravillosos, ¿Lo recuerdan? el Vie Abr 01, 2016 6:20 pm

fdelapena

avatar
Muy buenos consejos Cepia, deberían estar grabados en la mente de los que comienzan para que las críticas destructivas de la gente que no tolera que los novatos tienen que aprender como cualquier otro principiante no los desmotivara. Los que critican a tu juego probablemente nunca han visto un juego de NES o de una consola de los 80 o de Game Boy para que entiendan de estilo. Ahora con la explosión indie retro la cosa cambia, en algunos casos algunos de los criticones se han apuntado a la moda incluso.

Tras desempolvar viejos proyectos he recordado que hace muchos años diseñé todo el esqueleto de ventanas para el editor de EasyRPG. Hace pocos días lo volví a cargar para ver el diseño:



En su día había gente que decía que no tenía sentido hacer esto si iba a ser lo mismo. Pero considero la realidad es que mucha gente es muy conservadora en cuanto a hábitos, por lo que inicialmente tener un diseño así no sería una idea tan mala en mi opinión. Este proyecto hace muchos años ya tenía más de 100 ventanas diseñadas cuidadosamente para que entre correctamente en una pantalla de 800x600 con densidad de píxel estándar y que escale sin tropezar los textos de los botones si se usa un tipo de letra más grande, creciendo todo de forma homogénea y también las ventanas son estirables y base de datos maximizable.

Tal vez fue un error haber hecho esto demasiado temprano, pero conservando una copia del esfuerzo de antaño puede que hoy se pueda retomar, del mismo modo que se pueden mejorar obras hechas tiempo antes y mejorar el estilo y diseño puede merecer la pena para no dejarlas en el baúl de los recuerdos abandonadas si tienen bastante cosa hecha.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.