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#1 Retro AutoTileSet el Vie Mar 18, 2016 10:56 am

Reputación del mensaje :100% (4 votos)

SodaCrow

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Hola Universo Meiker!
Su amigo Soda les da los Buenos dias esta madrugada(aqui son las 2:40am)


solamente pasaba por aqui para compartirles un Tileset que acabo de hacer, lo testee y me emociono que en "A2" lo leyera automaticamente coma Autotile y que cuadrara! n.n)/ *Logro Maker Desbloqueado* (?)
esto es con el fin de mostrar lo que estoy descubriendo mientras aprendo a dominar el programa, por le momento tengo historias e ideas para hacer juegos, pero lo primero es lo primero y eso es aprender a usar las herramientas que RPGM me ofrece.
en fin, estos Tiles los hice a proposito con la Paleta de colores y el limitado motor grafico de un juego de NES,


aqui les dejo esta Screen(no esperen algo asombroso, solo era para probar ¬¬)



aqui tiene los Tiles, por si gustan usarlos, nomas denme creditos(y comida?)
TileSet:

espero que les agrade por el momento es esto; despues le agregare mas graficos y tambien hare Sprites! Ópalo Guiño
Si tienen alguna duda, comentario o Critica Constructodestructiva todo relacionado con este tema hacermelo saber en este post! 9_9)?

#2 Re: Retro AutoTileSet el Vie Mar 18, 2016 3:42 pm

xsebax

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Buenas, @SodaCrow

Voy a dejar solo un comentario, porque de gráficos puedo aportar poco...

Decir que quedaron bien los autotiles, obviamente para saber qué tan bien quedaron, hay que probarlos, pero se ven bien, además los colores chillones bien psicodelicos tienen ese estilo retro, es verdad, quizás sean demasiado brillantes, ya que por lo que recuerdo vagamente, en la NES serían esos colores si, pero algo más ópacos y no tan saltones.

Pero buen trabajo Ópalo Contento!

Sigue así, se eperan más cosas.

Saludos!

#3 Re: Retro AutoTileSet el Vie Mar 18, 2016 7:25 pm

Bleuw

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A mi me asombra como con pocos colores suelen dejar cosas que son visualmente tan geniales.
Es un gran aporte y espero. No tengo ninguna crítica la verdad, porque los veo muy bien.
Hay que ver si alguien que esté haciendo estilo retro su juego los pueda usar, porque se nota que tenés mano para eso.
Pero es cierto que es solo para un tipo muy específico de estilo gráfico.

De todos modos, gracias por el aporte.

Saludos.

#4 Re: Retro AutoTileSet el Dom Mar 20, 2016 5:15 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

SodaCrow

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@xsebax poes mi argumento es que yo investige en aquel entonces para Diseñar pixelart Retro, y con lo que dices de colores opacos o "saltones" eso ya depende de como tengas configurado tu television(si es que jugaste NES en sus tiempos) o tu monitor en la Saturación, contraste o brillo del color. porque esos colores que utilice son los que en realidad usa el sistema, asi como tambien el limitado motor grafico que solo permitia 5 colores por sprite(4 colores y uno de trasparencia), de hecho si le das zoom a los Tiles que hice encontraras que lo minimo que se usa son 3 colores y maximo 5 colores en rangos de 16x16 pixeles(que es lo que me pedia para hacer el RPGMVXA).

Asi deben ser las partiduras
Spoiler:

y poes esta es la paleta de la NES, todo debe hacerse con estos colores... hay que ingeniarselas para hacer buen pixelart con este estilo Ópalo Sonrisa Grande
Spoiler:

@Bleuw Muchas gracias por tu comentario, que mal que no haya nadie le pueda ser util esto >:T , pero igual yo mismo lo utilizare en mis juegos estilo retro! n.n)/

Gracias a ambos por sus comentarios y opiniones; espero haber despejado cualquier incognita(a pesar de que no preguntaron nada... o si por algun momento se les haya ocurrido Ópalo Sonrisa Grande).

Nota: como sabran todos los Tiles por defecto del sistema VXA son de 32x32, aunque la NES y SNES utilizaban el 16x16, aqui me dio igual asi que utilice el por defecto 32^2 e de alli porque se ve tan detallados.

#5 Re: Retro AutoTileSet el Dom Mar 20, 2016 11:56 pm

Tomate

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@SodaCrow: ¡Wow! ¡Qué buenos Autotiles! Ópalo Contento Ópalo Reputación

Yo no os usaré porque también soy fanático de hacer mis propios gráficos, así que no te daré créditos, pero sí la comida. (Menos tomates) Ópalo Contento

No tengo mucho para decir, salvo que encuentro exquisitos a tus gráficos. Me fascina como realizaste la arena y, por sobre todas las cosas, admiro como hiciste ese césped...¡tan bello césped! ¡Y con lo difícil que es! Yo intenté hacer mis propios autotiles, y el gráfico de césped más el de agua son los peores para empezar. Los demás prueben y se enterarán de lo que hablo. Ópalo Tuerto

Encima le hiciste esas hojitas tan bien definidas...sí, definitivamente me encantaron. ¡Espero ver más cosas tuyas! Sin duda alguna, tienes un gran talento para los píxeles. Opalo Hola

#6 Re: Retro AutoTileSet el Lun Mar 21, 2016 1:14 am

SodaCrow

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Gratzie compañero @Tomate ! n_n)/
no siga mas que me sonrojo! _(6//w///6_) ...p-pero me encanta la Ketchup(?) 9_9)
yo tambien amo mi propio cesped <3
y en cuanto a lo de los Tiles de Agua ese sera mi proximo experimento: hacer tiles animados(pero no se por donde empezar)! (X.x) poes nomas me guio en la tematica de los tiles RTP para hacer mis recursos por el momento. intentare hacer tiles de agua para el Mar, Agua para "interiores"(lagos, rios, drenajes), rios con corrientes y cascadas; y uno de lava(porque es un clasico) Ópalo Gato

#7 Re: Retro AutoTileSet el Lun Mar 21, 2016 8:23 pm

xsebax

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Hello, @SodaCrow, tienes toda la razón con lo que comentas, mi error por falta de conocimiento Ópalo Tuerto gracias por la info Ópalo Contento

Ahora se esperan algúns autotiles de casas/techos Ópalo Tuerto

¡Que no decaiga el trabajo!

Saludos

#8 Re: Retro AutoTileSet el Jue Mar 24, 2016 6:05 pm

Natalie

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Ohh, ¡están muy guays @SodaCrow! Me gusta mucho la hierba, ¡te quedó super genial! Ópalo Contento

Me gustaría mucho ver screens con el material que has creado, pero claro, entiendo que haga falta más elementos hasta poder montar una screen completa, así que mucho mucho ánimo!!

Te dejo un Ópalo Reputación que te lo has ganado!! Gracias por tan buen aporte!! ^^

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