¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Gatito_Maker

avatar
¡Hola a todos!.

Pués bién,deseo encaminarme hacia un ámbito un poco más profésional,obiamente no pretendo vender el juego,ya que recursos que están ahí no son mios,eso está claro,pero por otra parte e visto que muchos individuos asi como noobs o veteranos,tratan de esmerarse en presentar algo único y diferente,otros tantos no,solo desean hacer un fan-game de Pokémon,Digimóm,Dragon Ball etc.

Solo quiero compartir con ustedes que esto de dar publicidad a sus proyectos no es solo postear en un foro y pensar ¡Que todos me conoscan a mi y a mi "grán juego"!,aquí debe haber algo más que una historia,una que otra imágen.

Mi consejo es...tráten de hacer algo que llame almenos un poco la atención aunque al público en general no le guste,asi vera de todos modos lo que publicaste,si es a manera de una forma distinta a los demás.

Ahora con un método como este,puedes solo publicar la imágen que de seguro recorrerá solita varias comunidades a manera en la que vayas posteando...pués ahí debe estar solo información básica y el plato fuerte en tu sitio web(Ponlo al final de la publicidad,así será lo último que vea,si le intereso,acudirá a la dirección de correo o sitio web que dejaste,si no,almenos ya sabe de donde proviéne esta publicidad,esta es una manera de asegurar la visita de los consumidores,observa bién los productos que consumes,siempre viene todo al final,ya sea tel o web,¿Porque? para que sea lo último que veas y sea más fácil de recordar).

Espero haberles ayudado en algo tan simple,que a muchos de nosotros los desarrolladores pasamos por alto y no prestamos atención a estos detallitos que abarcan a mas público por el trabajo que hay detrás en una buena publicidad.

(Imágen publicitaria sencilla de mi proyecto).

Debo decirles que esta imágen fue puesta en el post de mi proyecyo,Saludos. Opalo Hola

Publicidad:

LuRen

avatar
Es una propuesta interesante, y claro un imagen es más fácil de compartir que copiar todo un post con descripción y detalles. Sería interesante ver más imagenes publicitarias de otros juegos del foro Ópalo Sonrisa Grande

Intentaré hacer una imagen así de mi proyecto.
Opalo Hola

Brrt

avatar
la idea realmente esta bien hecha y explicada, pero eso depende de la persona si desea tomar el consejo o no. Ya que cada individuo tiene su forma en realizarlo, en mi caso, mi proyecto fue una idea que se me vino en la mente y trato de plasmarla, no he actualizado mas el tema, ya que trato que sea todo una sorpresa, a tal punto que ya por fin encontre mi ilustrador para los personajes, aparte de eso. les tengo otra sorpresa, para que lo prueben mientras termino mi anterior proyecto. Pero no les sigo explicando para no salir mucho del tema...

xsebax

avatar
Hola a todos!

Comparto con el resto que el post está bien, pero las cuestiones de darle visualización a un proyecto son muy complicadas...

Sin duda que el punto principal es la presentación del juego, hacerla vistoza pero a su vez que tenga alguna singularidad que pueda captar la atención más allá de la presentación, sea como hacen muchos proyectos de tener mujeres con busto muy grande o exponerlas semi desnudas en las presentaciones del proyecto... no son casualidades, son cosas que funcionan y más allá de que el juego sea bueno o malo, o esté bien o mal presentado, el tener esos toques distintivos o llamativos, harán sin duda que se capte aún más la atención de los usuarios de internet.

Después hay que tener en cuenta la versatilidad de uno para manejarse entre las redes y los contactos para darle más exposición a tu proyecto.

La actividad en multiples sitios sean foros o webs de manera activa da pie a que luego tu presentación sea tomada más en cuenta que siendo un simple desconocido que llega solo a poner su juego. También tiene mucho impacto en dónde se presente el proyecto, sea en foros, webs o youtube por ejemplo, ya que no es lo mismo apuntar a tener un gran público queriendo compartirlo en foros de RPG Maker que teniendo cabida en alguna web de videojuegos o el apoyo de un youtuber medianamente visitado. Así que además de como lo presentes también importará que tanto te muevas dentro de tu posibilidades para darlo ver en el alto abanico de posibles sitios dónde podría aparecer.

Otro punto importante que de seguro @Bleuw estará de acuerdo (ya que lo ha comentado) es la constante actualización de dicho proyecto. Pueden tomarse como ejemplo simplemente los juegos en los foros, aquellos que son más visitados/comentados/jugados son los que más actualizaciones tienen en el correr del tiempo, y es otro factor que ayuda mucho más allá de lo bueno o no que sea tu proyecto.

Sin duda que hay un montón de cosas a tener en cuenta y promocionar un proyecto requiere MUUUUCHO tiempo y MUUUUCHA MOVILIDAD, porque es prácticamente "marketing" y apostar a que el juego se venda solo es... apostar a la suerte porque son muy pocos lo que lo logran de ese modo, el camino seguro es prácticamente eso, ser un tipo molesto en internet que intenta exponerse xD y guste o no es la única forma de lograr hacerse visible, pero recordar siempre mantener los modales Ópalo Tuerto

Por cierto, me gustó la imágen de la presentación de tu proyecto, está bonita, aunque el texto tiene demasiado espacio de interlineado creo... no sé... cosa mía capaz xD

Nada más que decir!

Saludos

Bleuw

avatar
Sí, todo lo dicho acá es muy cierto. Hay que tener en cuenta además, que los foros del Maker son para gente reducida, por lo que si queremos que el juego sea jugado por muchos jugadores, plasmarlo en lugares donde no son exclusivos para esta plataforma es algo necesario.
Lo de dejar la dirección y descarga abajo me pareció un buen detalle también. Porque es luego de ver todo que alguien se interesa en algo y no antes.

Y como bien dice @xsebax para mi un juego debe estar a la vista mucho tiempo para que sea reconocido como se debe, por lo que hacer updates, poner fotos en los diferentes temas y demás, es esencial. Tan sencillo como si un OVNI pasa 2 segundo en el cielo o pasa durante 2 horas. vamos a ver cuanta gente lo ve... í, sé que es una comparación bizarra, no me critiquen, el punto está =p

Saludos.

Gatito_Maker

avatar
Jajaja la comparación me dio risa de el solo imaginar... el de dos segundos se queda con cara de ¿Wath? más el de 2 horas no sabe si correr por lo que ve, o fingir ser una estatua para que no se lo coman los marcianos xb.

Efectivamente hay demaciados detalles que se deben considerar, obiamente la ídea era enfocada presisamente a sitios que no tienen relación con el maker, aquí entra ya tu posibilidad en los sitios web hablar con admins. de ciertos sitios y puedas publicar tu promo.

Ahora, de ser el tipo molesto xb acabarás matando la oportunidad si posteas y te vas, ahi ya también depende de tu labia para presentar el proyecto, aparte de que si uno postea sin pemiso se arriesga al baneo, pero la ídea es esa, llegar a lugares que no tengan nada que ver con el maker, o hasta la abuela te puede apoyar jajaja reenviando la imágen.

Saludos xb.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.