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Cepia

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Este no es un manual pero creo que podría servirles. Es algo que me sirvió bastante para hacer los mapeados de mis propios videojuegos.

Esta es la página de "VideoGameAtlas", un sitio que compila mapeados completos de toda clase de juegos 2D. En este caso dejo un enlace directo a las remakes de Final Fantasy 1 y 2 para servir de ejemplo.

http://vgmaps.com/Atlas/GBA/index.htm#FinalFantasyIIIDawnOfSouls

Observando los mapeados de diversos juegos profesionales pude aprender mejor cómo elaborarlos, pudiendo atender detalles que los novatos suelen dejar pasar bastante, por ejemplo:
-Cómo distribuir locasiones en un pueblo, accesible al campo visual del jugador y sin espacios vacíos.
-Diseñar mazmorras elaboradas y complejas sin por ello marear y otorgando sensación de desafío/recompensa satisfactorios al explorarlos.
-Distribuir un mapa mundi de manera visualmente orgánica como coherente en lo jugable, sin espacios vacíos.

Ojalá les sirva tanto a quienes recién empieza como a quienes quieran perfeccionarse.

xsebax

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Hello @Cepia.

Que bueno verte por aquí Ópalo Contento


Hace mucho una vez vi algunos mapas sacados de esta página y en su momento terminé perdiendo la referencia, muchas gracias por refrescar la memoria y pasar el link que sin duda había olvidado Ópalo Contento

Como bien dices, ver el trabajo profesional es la mejor forma de aprender verdaderamente a diseñar los mapas que son más que verse bonitos, sino que tengan además ciertas facilidades o complejidades que cumplan los requisitos del juego y el jugador.

Voy a echar un vistazo a ver qué me encuentro Ópalo Gato

Gracias por el aporte!

Saludos

Ledai

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*o*... qué buena cantidad de imágenes de referencia!!! Es estupendo como inspiración o si no se sabe cómo mapear cierto escenario.

Muchas gracias por el aporte Ópalo Reputación para ti!




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Cepia

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Los juegos profesionales en 2D están diseñados para exprimir el espacio al máximo, de manera que siempre haya algo jugable que hacer en lo planteado. Esto quizás sea así porque a diferencia de nosotros, esos juegos tenían una memoria limitada para guardar escenarios, cosa que al final hizo que hicieran escenarios más chicos pero consisos.

Por ejemplo, busquen el mapeado completo del juego Pokémon Yellow o del Pokémon Plata, y verán que el tamaño, pese a parecer diminuto, cuando lo juegas parece enorme e inabarcable.

Avenger_K

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Muy buen aporte. Es increíble la cantidad de rips que hay en esa pagina. Sobretodo viene bien cuando uno no sabe como hacer cierto mapa y necesita otro que le sirva como inspiración. +1
Bye Bye!

Natalie

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Puff, ¡¡hay muchísimos mapas por ver!!  Opalo Sorprendido

La verdad que es muy buen aporte para todos aquellos que tengan dudas sobre como organizar el espacio, yo he aprendido a mapear fijándome en los mapas ajenos!

Por cierto, también hay mapas de juegos de plataformas, así que cualquier makero que tenga dudas con el mapeo debe echarle un ojillo, ¡seguro que algo os inspira! Ópalo Contento

¡Saludos y un Ópalo Reputación @Cepia!

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