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#1 [Critica] Monigote Fantasy (Version Saga) el Miér Mar 09, 2016 11:56 pm

azulejo

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Curiosidades sobre el juego

Este juego es un jrpg humoristico y parodico hecho con el rpgmaker que procede de un comic humoristico que crearon un pequeño grupo para una revista argentina. El comic  no se acabo de publicar entero pero esta incluido en la descarga del juego.

Tema al criticar: (Lo que dice el titulo)

Ficha tecnica


Nombre del Juego: Monigote Fantasy.
Plataforma: 2k3.
Genero de juego: Parodia,Comedia,CRPG.
Autor o Grupo desarrollador: Bit Bros!.
Duración estimada: 6-9 hs.


Historia.


¿De que Trata?:
Todo comienza al ver a un muñeco blanco en el vacío enfrente a una espada en la piedra, que sin ninguna razón decide retirarla de su pila de rocas, logrado esto se teletransportara mágicamente a un pueblo chico en el cual cuyos habitantes lo alabaran diciéndole que es el elejido para salvar el mundo, un aldeano decide llevárselo con él para mostrárselo al rey y apartir de ahí comienza la historia
.

Personajes:
El siguiente juego nos presenta a nuestro protagonista principal, el monigote, un personaje frio que no habla, el anti héroe, un personaje sin moral con un frio pasado, la hechicera, una maga un poco tonta y cariñosa, el bárbaro, un personaje muy torpe que no tiene ni la menor idea de lo que hace, y el resto de los personajes secundarios como el jefe generico, la reina princesa, el señor oscuro, la dama misteriosa, don martillo, la jefa final, etc..

Desarrollo de Personajes:
Como siempre, todos los personajes de dicho juego son Unidimensionales excepto el monigote que es un personaje vacío, una hoja en blanco en el cual no se puede sacar mucho del en emociones, al ser unidimensionales el resto de los personajes resultan predecibles y a la larga resultan un error ya que al conocerlos bien no nos sorprendería verlos interactuar con la gente.En el desarrollo de personajes esto es un punto a favor ya que todos los Personajes principales tienen desarrollo, esto ocurre apartir del cd2-cd3 en la que podemos conocer el pasado de cada personaje, su historia antes de conocer al héroe y del porqué de sus gustos, al ser personajes Unidimensionales es predecible conocer el pasado de dichos personajes mucho antes de conocer su historia.


Trama:
La trama No tiene sentido y es una incoherencia total, no existe un motivo aparente en este juego al realizar dichas aventuras, las cosas ocurren por qué si, pero apartir del CD-4 la historia empieza a desarrollar una trama coherente explicando el porqué de la aventura del protagonista detallando cada momento de su aventura al igual que algunos detalles que solemos ignorar mediante avancemos en la aventura.


Entorno:
El entorno es un planeta ficticio llamado Mundi,tal cual como dice el mapa mundi,un mapa lleno de castillos, cuevas,dungeones,pueblos,etc.Un mapa generico de los clásicos rpgs como el Final fantasy.


Ambiente.


Mapeado:
El mapeado es simple y sencillo en el cual, el propio juego se justifica de serlo al ser un juego que emula los clásicos del JRPG y del Nes tiene su libertad que los graficos sean limitados, los lugares son agradables y disfrutables y no tiene errores en los mismos.

Musica:
La musica al igual que el mapeado es del mismo estilo de ese juego, esta no tiene fallas ya que se logra ambientar perfectamente los lugares y batallas de los personajes, algo que se destaca este juego es que la música de las batallas no es siempre la misma y suele variar en función de donde nos encontremos ya sea un castillo, cueva, un jefe,etc..

Humor:
El Humor del juego se basa en parodiar a los RPG clásicos burlándose de sus estereotipos, tramas, giros de tuerca (como lo llama el autor), batallas, graficos, personajes, entre otras cosas, también se burla hasta del juego mismo de sus errores,bugs,tramas y personajes con lo cual  la historia no se puede tomar enserio, esto favorece a que siempre nos riamos de cualquier chiste que encontremos mediante avancemos en el juego.A la larga el humor falla por qué la mayoría de los chistes son prácticamente lo mismo o son re fritos de los anteriores, al ser un juego limitado en humor puede llegar a suceder esto en la mitad o casi terminando el juego, un ejemplo de chiste repetitivo es el flechazo en la rodilla (me he topado como 5 vestes con el mismo chiste).



Jugabilidad.


El Juego:
El juego es un RPG, exploras, caminas, peleas con monstruos en batallas laterales, compras ítems, equipas, te consigues un vehículo, hablas con aldeanos,etc..


Batallas por turnos:
El sistema de batallas del juego es lateral como todo juego de 2k3,batallas por turnos, usas magia, etc.Esto es lo que mas se basa el juego, luchar y luchar con diferentes tipos de enemigos que en su mayoría son los mismos pero con otro color para que resulte fácil de identificar cuál seria más poderoso,el sistema de batallas subjetivamente puede resultar aburridísimo por su poca variedad de enemigos pero esto no es algo malo por qué el propio juego emula los clásicos RPG de la vieja escuela, (estos se caracterizaban por tener pocos recursos por qué los cartuchos no aguantaban tanto peso para colocar varios enemigos),lo malo del sistema de batallas es que está muy desnivelado, los enemigos son demasiado fáciles y los enemigos trampas al principio son casi imposibles de matar, la mayoría de los boses siempre tienen la misma mecanica de combate (excepto el jefe final del cd-2 y el jefe final del cd-4).

Variedad de objetos:
El juego posee una enorme variedad de objetos para equipar que en su mayoría son accesorios, en el juego los llaman etcéteras y son demasiado útiles por qué con ellos podemos nivelar los atributos de nuestros personajes de una manera divertida y segura antes de combatir, esto es algo unico que no he visto en otros rpgs maker que he jugado y lo veo algo positivo en el mismo.

Bolso magico:
El juego posee una opción divertida pero menos importante llamada bolso mágico, en el tras apretar shiff ingresaremos dentro de ese bolso y en le podremos ver muchos de los objetos que el jugador fue recolectando mediante avanza en el juego, este mismo también sirve para vestir a nuestro protagonista con miles de disfraces que se logre encontrar en la aventura. Esta opción también lo veo un punto a favor por qué sirve como un sistema de archiment (logros y premios del juego).

vasijas:
No puedo decir mucho sobre esto así que seré breve, este juego se puede romper vasijas y encontrar objetos random en ella, muchos consideraran fallos a la hora de golpearlas infinitaveses hasta que te salga el objeto pero.... no lo es de hecho, el propio autor dejó un Npcs que te dice el truco de como realizar dicha trampa, lo extraño de esto es que algunas vasijas no tienen esa particularidad mas adelante de ese juego y te dan el objeto random al golpearlas 1 ves.

Nuca mueras en este juego:
Un error que me he topado en este juego es que una ves que los personajes se mueran serán revividos y teletransportados hacia un pueblo random, el problema surge cuando tienes un barco o un vehículo que una ves que decidamos volver tras dejarlo lejos al morir  no podremos recuperarlo, esto es un error fatal si guardas el juego después de morir ya que podrías quedarte trabado y no poder avanzar.Un ejemplo seria el veiculo para atravesar el campo de espinas,si mueres una ves atravesado dicho campo te trabaras en el juego,tambien ocurre con el barco.

Cds:
El juego esta dividido en varios Cds en total unos 4 en esta version,esto es una emulacion muy graciosa de los clasicos rpgs al ingresar un cd para poder seguir con la aventura.




Lo bueno de este juego: Maneja muy bien las parodias,emula bastante bien los juegos clasicos,sistema de logros en bolsa magica,enorme variedad de objetos,musica y ambiente agradable.


Lo malo de este juego: sistema de batallas desnivelados,error al morir,trama predecible,chistes repetitivos y re fritados.


Puntuacion final:

6/10




Es recomendable: Si te gustan las parodias de rpgs y los clasicos juegos del estilo nes,este juego es ideal para ti.

Link: http://bit-bros.blogspot.com.ar/2013/03/primer-beta-disponible-del-juego.html



Última edición por Natalie el Jue Mar 10, 2016 5:56 pm, editado 1 vez (Razón : Mod: Sobraba lo de "lloriqueos", evita crear disputas.)

#2 Re: [Critica] Monigote Fantasy (Version Saga) el Jue Mar 10, 2016 6:03 pm

Natalie

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@azulejo: He editado tu post para eliminar lo de "lloriqueos", evitemos las disputas.  He leido el post entero y veo que has mejorado a la hora de comentarlo, pues has incluido los aspectos positivos del juego, ¡sigue en ese camino! Opalo Hola

Hay un aspecto importante que no has comentado del juego, y es su aspecto gráfico personalizado, lo que implica un gran trabajo por parte del autor, ¡me gusta ese monigote! Ópalo Contento  

También me parece muy importante el error que has comentado respecto a morir en el juego...realmente puede dificultar el continuar con el juego >.<

¡Saludos! Opalo Hola

#3 Re: [Critica] Monigote Fantasy (Version Saga) el Jue Mar 10, 2016 7:20 pm

Bleuw

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Leí la crítica ayer, y ésta está mucho mejor que la anterior.
Concuerdo con lo que dice @Natalie, la verdad, incluso en lo del mensaje que borró, porque lo llegué a leer y creo que estuvo de más.

Respecto al juego, ese bug de la muerte es terrible. Ya me imagino que dejo el barco en un continente, muero y aparezco y en otro y para siempre a vivir ahí si se me ocurre guardar sin saberlo D:

Sé que este juego es bueno, y que en tu forma de puntuar un 6 es bastante alto, así que capaz me de una vuelta para jugar este juego que se nota que tiene trabajo encima.
Lo del bolso me gustó mucho, es un agregado más que interesante. E incluso más allá de quizá parodie el sistema de jobs de FFV también puede servir para enfatizar su personalida de "hoja en blanco", como la definís vos. Dando a entender que al no tener un caracter en particular puede ser tanto una cosa como otra... o capaz me fui mucho para la filosofía, no sé.

Como sea, el juego me llama la atención y lo voy a mirar mejor.

Saludos.

#4 Re: [Critica] Monigote Fantasy (Version Saga) el Jue Mar 10, 2016 8:42 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Cepia

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Gracias por la review del juego.

Llegué a esta nota porque me contaron de ella. Veo que la nota es bastante reciente, así que quería comentar que la versión reseñada es bastante antigua.

Si quieren pueden descargar la versión actual del proyecto desde nuestra página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Monigote-Fantasy/104277556392884

Varios errores críticos como el asunto de los Game Over fueron corregidos. También se reinventó el sistema de vasijas (ya no son más al azar ni incluyen pociones) y se nivelaron las batallas.

Aun así seguimos corrigiendo detalles de un lado al otro así que todas las críticas que se hagan nos sirven para mejorar y emparchar el juego.

Gracias por tenernos en cuenta para las reseñas, y ojalá que consideren probar la versión actual con muchos añadidos importantes.

Ahora mismo estamos trabajando en lanzar una versión final y completa con el verdadero desafío final de la aventura (el auténtico jefe final de todo el asunto). Ojalá que cuando lancemos esa actualización también la prueben (sólo nos falta darles rutinas de batalla a los enemigos, paciencia!)



Muchas gracias por la review!

#5 Re: [Critica] Monigote Fantasy (Version Saga) el Dom Mar 13, 2016 11:06 pm

azulejo

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Lamento contestar tarde,andube ocupado.

Brassman escribió:Pues que quieres que te diga, que pongas una aclaración de última hora (despectiva por otro lado llamando "lloriqueos" a los comentarios que a ti no te han gustado...) cuando la mayoría de aspectos del juego casualmente son negativos y muy despectivos, por lo que seguimos en las mismas: Despellejar un juego hasta la saciedad.


En fin, te invito a que reconsideres la manera de hacer esto que haces que no llega ni a crítica.

Muchas gracias por tu comentario feliz xDDD.



Natalie escribió:@azulejo: He editado tu post para eliminar lo de "lloriqueos", evitemos las disputas. He leido el post entero y veo que has mejorado a la hora de comentarlo, pues has incluido los aspectos positivos del juego, ¡sigue en ese camino! Opalo Hola

Hay un aspecto importante que no has comentado del juego, y es su aspecto gráfico personalizado, lo que implica un gran trabajo por parte del autor, ¡me gusta ese monigote! Ópalo Contento

También me parece muy importante el error que has comentado respecto a morir en el juego...realmente puede dificultar el continuar con el juego >.<

¡Saludos! Opalo Hola

Tenes razon,debi de haberme dado cuenta antes en fin, lo de aspecto graficos personalizados no puedo decir mucho ya que lo dije de manera mesclada en cada parte del analisis,si queres lo escribo no tengo problema.


Bleuw escribió:Leí la crítica ayer, y ésta está mucho mejor que la anterior.
Concuerdo con lo que dice @Natalie, la verdad, incluso en lo del mensaje que borró, porque lo llegué a leer y creo que estuvo de más.

Respecto al juego, ese bug de la muerte es terrible. Ya me imagino que dejo el barco en un continente, muero y aparezco y en otro y para siempre a vivir ahí si se me ocurre guardar sin saberlo D:

Sé que este juego es bueno, y que en tu forma de puntuar un 6 es bastante alto, así que capaz me de una vuelta para jugar este juego que se nota que tiene trabajo encima.
Lo del bolso me gustó mucho, es un agregado más que interesante. E incluso más allá de quizá parodie el sistema de jobs de FFV también puede servir para enfatizar su personalida de "hoja en blanco", como la definís vos. Dando a entender que al no tener un caracter en particular puede ser tanto una cosa como otra... o capaz me fui mucho para la filosofía, no sé.

Como sea, el juego me llama la atención y lo voy a mirar mejor.

Saludos.

Lo de hoja en blanco me referia a que el personaje es vacío,un personaje sin emociones y vacío de caracteristicas que nisiquiera encaja en los unidimensionales.

Y.... un 6/10 equivale a Decente y un juego decente es disfrutable.

Cepia escribió:Gracias por la review del juego.

Llegué a esta nota porque me contaron de ella. Veo que la nota es bastante reciente, así que quería comentar que la versión reseñada es bastante antigua.

Si quieren pueden descargar la versión actual del proyecto desde nuestra página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Monigote-Fantasy/104277556392884

Varios errores críticos como el asunto de los Game Over fueron corregidos. También se reinventó el sistema de vasijas (ya no son más al azar ni incluyen pociones) y se nivelaron las batallas.

Aun así seguimos corrigiendo detalles de un lado al otro así que todas las críticas que se hagan nos sirven para mejorar y emparchar el juego.

Gracias por tenernos en cuenta para las reseñas, y ojalá que consideren probar la versión actual con muchos añadidos importantes.

Ahora mismo estamos trabajando en lanzar una versión final y completa con el verdadero desafío final de la aventura (el auténtico jefe final de todo el asunto). Ojalá que cuando lancemos esa actualización también la prueben (sólo nos falta darles rutinas de batalla a los enemigos, paciencia!)



Muchas gracias por la review!

Sinceramente estoy tan feliz y alegre que el autor halla leido mi critica y me halla dado su aprovacion,en si tienes razon la critica es del monigote saga por eso lo puse la version en el titulo,sobre la version final estare esperando y preparado para jugarla y luego vere cuantos cambios ha mejorado en el juego.Jugare a la version beta para testearla y si encuentro un error te enviare un mp desde esta pagina.

Aclaracion:

cuando salga la version final renovare esta critica y cambiare el puntaje final dependiendo de como ha cambiado el juego.

#6 Re: [Critica] Monigote Fantasy (Version Saga) el Lun Mar 14, 2016 9:40 pm

Cepia

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Casi nadie habla de nuestro juego aunque se lo preguntamos a gente de blogs y foros así que siempre es una alegría saber que se habla del proyecto en algún lado.

La nota es buena para tener un precedente de qué tal iba el desarrollo así que sugiero que si haces otra nota para el beta "completo" (no estará terminado mientras siga siendo un beta) podrías hacer un post aparte, y dejar un link en este para leer el mismo. Así nosotros también podríamos comparar y ver qué tanto cambia la percepción del mismo a ojos de alguien que no siga el proyecto desde hace años ni que tampoco sea nuestro amigo (la imparcialidad es muy valorada).

¡Saludos!

#7 Re: [Critica] Monigote Fantasy (Version Saga) el Jue Abr 07, 2016 1:55 am

Cepia

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Buenas. Vengo a comentar para decir que el juego está terminado. A partir de ahora vamos a ir depurando detalles de un lado al otro y corrigiendo errores.

Ahora mismo estamos trabajando en un minijuego que no afecta a la campaña. Lo hacemos sólo por el placer de hacerlo. Luego podrá ser descargado mediante un ínfimo parche o descargando el juego una vez añadido.

Pot lo anterior es que le invitamos a probar el juego cuando guste. Su detallada crítica nos servirá para poder ir mejorando la experiencia.

Descarga del juego: https://www.dropbox.com/s/cy61il8c11q0557/Monigote%20Fantasy%20%5Bbeta%5D.rar?dl=0


Saludos!



Última edición por Cepia el Sáb Abr 09, 2016 11:57 pm, editado 1 vez (Razón : Enlace editado)

#8 Re: [Critica] Monigote Fantasy (Version Saga) el Jue Abr 07, 2016 1:59 am

Natalie

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@Cepia no va bien el enlace, da error Opalo Triste

De todos modos...¿que te parecería abrir un post en el foro sobre Monigote Fantasy? Así podrás recibir allí comentarios sobre él! No es muy trabajaso, ya sabes, una introducción, hablar de los personajes, algunas imágenes, el link de descarga y voilá! Ya tiene usted su bonito post montado! Opalo Hola

#9 Re: [Critica] Monigote Fantasy (Version Saga) el Jue Abr 07, 2016 3:43 am

Gatito_Maker

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Si lo subiste a mega debes darle a la opcion que tiene el candadito abierto, así te da la clave de desencriptación junto con el enlace y no da error, y sugiero lo mismo que @Natalie ¿Porque no crear un post solo para Monigote?, de esa forma habra más órden y los comentrios estarán mejor ahí, ya que si pasa el tiempo y desean comentar este tema... no lo vayan a tomar como necroposting por no ser un post "oficial de monigote".

Saludos.

#10 Re: [Critica] Monigote Fantasy (Version Saga) el Dom Abr 10, 2016 12:59 am

Cepia

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Ahí corregí el enlace de descarga. Gracias por los consejos

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