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#1 [Demo] Psique Of Hill el Miér Mar 09, 2016 11:41 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Alicesaguiz

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Buen dia!! Opalo Hola

Bueno se que hace poco tiempo presente el juego que por ahora estoy desarrollando con el nombre de Psique Of hill; The story of Amy
bueno pues aqui les traigo la demo del juego que abarca el 30% de mi juego, esta demo es una version antigua del juego original
debido a que se modificaron algunas cosas, como la ortografia así como a su vez algunos problemas menores xD

pero igualmente si llegan a encontrar algun otro incoveniente o bugs hazmelo saber,

Titulo: Psique Of Hill; The story of Amy
Duración; 30-40 min version demo
creadora: Alicesaguiz

Resumen:
El juego trata de una niña de 14 años llamada Amy que despierta un día en un extraño pueblo, en donde no hay habitantes y
siempre esta cubierta por una oscuridad, en el Amy debe buscar una manera de salir del misterioso pueblo. Pero ¿Como fue que termino en ese lugar?


Esta imagen era la portada antigua del juego xD

Descarga:

Si hay algun incoveniente en la descarga, igualmente avisenme para subirlo en otra pagina y tengan otra opcion.

bueno seria todo por ahora disfruten el juego.



Última edición por Alicesaguiz el Jue Mar 10, 2016 12:12 am, editado 2 veces

#2 Re: [Demo] Psique Of Hill el Miér Mar 09, 2016 11:58 pm

Avenger_K

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Normalmente cuando se crea un post para un proyecto se suele poner mas informacion sobre este. No estaria mal que lo que escribiste en la presentacion que subiste hace unos dias lo colocases aqui tambien.
Ire bajando la demo y ya comentare que me parece Ópalo Sonriente
Bye bye!

#3 Re: [Demo] Psique Of Hill el Jue Mar 10, 2016 12:02 am

Alicesaguiz

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OH!! Muchas gracias @Avenger_K

Lo dentre en cuenta de hecho modificare un poco el mensaje colocando un poco mas de informacion acerca del juego, gracias por la idea y espero que el demo sea de tu agrado jeje Opalo Hola

#4 Re: [Demo] Psique Of Hill el Jue Mar 10, 2016 4:14 am

Bleuw

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Me voy a bajar la demo y probarla para en estos días comentarte bien.
Ahora, como tema aparte, y es solo una opinón, quizá tener un tema de presentación y otro de demo no sea necesario, a lo mejor podrías unir ambos y luego tener un mega tema donde pongas toda la información de tu proyecto a medida que vayas poniendo updates y demás, incluyendo demos.

Saludos.

#5 Re: [Demo] Psique Of Hill el Jue Mar 10, 2016 11:48 am

ingepro

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Wooolas!
Probé el juego, supongo que está en una fase muy beta, porque hay muchos bugs, menores, eso sí.

Lo más destacable son las faltas de ortografía que tendrías que pegarle un buen repaso y algunos eventos que se te olvidó ponerles en dirección fija. Hice varias screens que podrían ayudarte, pásame tu correo por mp y te los puedo pasar.

Me costó terminar la demo, debido a éstos "fallitos", pero una vez que se corrijan, se mejorará la inversión en la history.
Una historia que por cierto, aún está en el aire, rollito Silent Hill, en el que supongo que hasta el final no nos enteraremos bien de todo lo acontecido.

Los mapeados están correctos, en especial me gustó el de la ciudad.
La música está bien escogida al evento que trata la trama (salvo en mapa con lobos y siguiente, que se debería de añadir alguna con suspense/acción.)

Por último, aclarar que no es un juego de terror cómo me imaginaba por las imágenes que ví. Es de suspense más bien.
Faltan cosas por pulir, pero seguro que estas en ello.

¡Un saludo y a seguir trabajando!

#6 Re: [Demo] Psique Of Hill el Vie Mar 11, 2016 6:26 am

Gatito_Maker

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Voy a bajar tu demo a ver que tal.

Yo tambien concuerdo que deberías ponerlo en un mismo post actualizandolo hasta que llegues a la etapa terminada:opistotoro: (Juego completo).

Saludos amiga @Alicesaguiz

Editaré este post hasta que haya terminado la demo,aver que tal. Opalo Hola

#7 Re: [Demo] Psique Of Hill el Sáb Mar 12, 2016 12:35 am

xsebax

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Buenas @Alicesaguiz y a todos los presentes!

Voy a intentar comentar por segunda vez porque cuando estaba casi acabando se me cerró esto y ahora estoy escribiendo todo nuevamente............. mucha rabia.

Pero bueno, veamos.

Primero decir y admitir que en estos juegos aparte de que nos son mis predilectos, también soy algo noob. Llegué hasta la parte en que sales del hotel con Elly y después de ahí no supe a dónde ir...

Voy a empezar diciendo que para ser tu primer juego está bastante bien, en especial los mapeados, lo que me dio a pensar que has jugado o conoces muchos juegos de terror hechos en RPG Maker porque aplicas técnicas muy parecidas, y tienen cierta similitud con otros que he visto y eso está bien, porque el acabado final es correcto.

Luego en la parte de la historia, los elementos dispersos que van contando fragmentos me parecieron bien si son para profundizar, pero espero que no se abuse de ellos y sean estrictamente necesarios para conocer la historia... porque a veces se pueden escapar cosas, aunque supongo que esto ya es una preferencia personal. Lo que si, la trama hasta ahora está muy en el aire como bien dice @ingepro y que no se descubrirá mucho llegado el final.

Lo que si veo que necesita mucho trabajo es la ortografía (en menor escala) y los diálogos/textos (en mayor escala), creo que hay mucho por hacer en parte de redacción, ya que hasta ahora son algo confusos o simples en partes y la verdad que hay espacio para profundizar mucho en los textos y hacerlos sentir más reales, que es lo importante en este tipo de juegos, que se sienta todo real.

(recomiendo en una de las librerías que te muestra un diario, en vez de hacer que dure X tiempo antes de cambiar de página, un truco para poder cambiarla al tocar una tecla es mostrar la imágen > dejar un texto transparente en blanco > poner la siguiente imagen. Simularía el esperar que se presione una tecla para avanzar, digo esto porque me tomó un par de veces poder leer la noticia entera xD, tuve que ponerme serio y leerla sin hablar.)

Por ejemplo hay cosas curiosas que no encajan del todo bien, como que Amy esté en un hotel lleno de sangre y al encontrarse a una persona tan deliberadamente vaya a entablar conversación, o mismo lo primero mencionado, que en ningún momento haga mención al extraño ambiente que la rodea expresando la preocupación que podría tener una niña de esa edad, o cuando ven la cabeza humana no se espanten y estén a los gritos corriendo y saltando por el lugar xD (aunque sea una exclamación algo más perceptible). Son detalles importantes que se van mejorando con práctica y tiempo, solo lo menciono para que tengas en cuenta e intentes ser auto critica con lo que vas desarrollando y así adaptar mejor a tu gusto Ópalo Sonriente

Me gustó que haya interación con los escenarios en las diferentes descripciones, aunque aquí también se hace raro que algunas cosas digan algo y otras no, en especial cuando algunas cosas dicen algo sin aportar nada ¿por qué otras cosas no lo dirían igual? Lo digo solo para que haya un estándar como: o todo tiene descripción interactuable o solo los objetos importantes en mapa. Igual, meh, meros detalles menores.

Otra cosa que hace falta revisar es la permisión del tileset porque hay varios lugares donde se debería pasar que no te deja (sea por detrás de un árbol o un manchón de sangre in caminable) o viceversa (lugares que te dejan y no deberían); por ejemplo uno de los edificios no tiene puerta y se puede andar por el hueco en negro en la pared.

Decir que me gustó el detalle de los huecos en el suelo y que la visualidad está muy bien aplicada, ya que entre estos dos elementos se crea cierto temor al andar sin cuidado, porque facilmetne se puede perder y de hecho me pasó 3 veces xD. Además veo que tienes manejo de objetos y cosas Ópalo Sonriente

Así que en resumen voy a decir que me pareció muy correcto el juego y sabiendo inclusive que estás comenzando en esto, la verdad que vas por muy buen camino. Ahora solo toca tomárselo con calma, terminar este proyecto y continuar con el siguiente para seguir aprendiendo Ópalo Contento!

Así que nada más xD, espero que me digan como avanzar también jaja.

Saludos!

#8 Re: [Demo] Psique Of Hill el Dom Mar 13, 2016 1:44 am

Bleuw

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Bueno, vengo a comentar tu proyecto. Primero aclarándote que me gustó, más allá que, al igual que @xsebax soy un noob en este género, pese a haber jugado y gustado de Silent Hill 1 y 2

Y aclaro que me disculpo si se hace largo y tedioso xD

En fin, yendo al tema. Primero hablemos de lo más negativo. Me gustaría que hubiera un poquito más de contexto para las cosas del juego. Entiendo que parte del chiste es no saber qué está pasando, pero es muy abrupto el tiempo entre que ponemos nuevo juego y en el que ya está jugándose. Quizá al menos poner unos segundo en negro, aunque eso es una opinión.
Como te dijeron arriba, la ortografía es mejorable y vos misma lo sabés y tenés una versión mejor en ese aspecto, así que solo lo marco porque es algo que a todos nos gusta ver, un juego sin faltas. Otra cosa es que a veces hay quizás algo de exceso en el uso del argumento de repetición en una misma conversación. Siempre podés buscar algún sinónimo en un diccionario un online si no te viene uno a la mente.
Por ejemplo acá.

Spoiler:

Luego de eso, algún detalle en pasabilidades, pero son cosas menores.

Lo que sí me gustó fueron los mapas. La ambientación bien lograda, y los agujeros en la ciudad me recordaron a Silent Hill, aunque en esos no te podías caer. En estos me morí como 10 veces por diversos motivos. Pero está bueno, porque hay que fijarse bien por donde vas pisando.
Aparte de eso, los interiores también están lindos y bien detallados. Así que el apartado visual está todo muy bien. Espero ver faces tuyas en los charas, si tenés tiempo y ganas porque dibujás muy bien y podrías aprovechar tus talentos.
La música también me pareció bastante bien, aunque había una, creo que cuando estaba ¿Cheesey? no me acuerdo el nombre, la chica de los osos, estaba a un volumen un poco más alto que las otras y tuve que bajar yo mi volumen. Pero es un detallecito. Porque el tema me gustó y el resto de los temás también están bastante bien.

Así que resumiendo eso que digo, la ambientación, que es primordal en este tipo de juegos, está muy buena, solo mejorar la parte escrita.

Ahora si me permitís, voy a pasar a comentar sobre algo más técnico para ver si podemos "corregir" algunas cosas.

Parte técnica:


Como ésta por ejemplo.

Spoiler:

Así hacemos que las opciones sean visibles y podemos ver qué estamos eligiendo.
Estoy seguro que usas el Script Khas Awesome Light Effects, abrilo y buscá éstas líneas.

Código:
# Z coordinate of the Effect's Surface
  Surface_Z = 180

Líneas 213 y 214 y cambiales el valor 180 por 100. Eso haría que las opciones visuales resalten mejor. Porque tiene una prioridad inferior a la de la sombra del juego.

Luego ésto.

Spoiler:

Como verás, el evento no interactúa con quien me acompaña, y me podía quedar ahí eternamente sin sufrir peligro. También pasa cuando uno, el prota, se queda quieto, porque por lo que veo su forma de activación es cuando el jugador toca al evento y no cuando el evento toca al jugador. Fijate de cambiarlo.
Pero respecto al seguidor, bajate éste script, que te va a corregir el error. Porque es un error del juego no tuyo.

http://rpgmaker.net/forums/topics/13485/

Luego, lo último y prometo no molestarte más, es que veo que no le estás sacando el provecho máximo al script. Este script es muy usando en juegos de terror por tener efectos de luz y sombra dinámica en tiempo real.

Spoiler:

Para eso necesitás entrar en la base de datos y cambiar el valor nomérico de los tiles.
A las paredes un 6 y a los techos A3 un 5, mientras que a los A4 un 7

Spoiler:

De ese modo el juego automáticamente te interpreta las sombras.

Bueno, eso es todo, espero te sirva toda la parte más "técnica" y lo tomes bien, que es la intención, ya que son cosas que son fáciles de corregir.

Como sea, va muy bien encaminado el proyecto y te deseo suerte para que quede lo mejor posible.

Saludos.

#9 Re: [Demo] Psique Of Hill el Sáb Mar 19, 2016 1:33 am

Alicesaguiz

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@xsebax

Hola, bueno me alegra saber que te gustara mi juego y haber tomado el tiempo para poder jugarlo

es verdad que mi juego en si, no es un juego de terror. Porque siempre he querido empezar con alguno de suspenso y pues si he llegado a jugar algun juego rpg de terror xD algunos pueden llegar a ser conocidos y otros no, pero por lo regular me atraen mas aquellos que dan mas un ambiente de suspenso, como algunos juego que he jugado (aparte de silent hill) en donde uno tiene que pensar y se pregunta ¿que es lo que esta pasando? ¿Cual es en si la historia?

la verdad me encanta mucho los juegos de suspenso y si los combinamos con un ambiente de terror me gustan todavia mas (soy muy rara en eso ;p)

Ahora agradesco mucho los consejos que me has dado al igual que @ingepro les agradesco mucho el consejo y tomare en cuenta ese consejo de la noticia Ópalo Lenguón


@Bleuw

Agradesco de igual manera que hayas tomado el tiempo para jugar mi juego Ópalo Sonriente o mas bien la demo

y si modificare algunos eventos y seguire los consejos que al igual que muchas personas y tu me han dado
me gusta mucho que incluso te tomaras el tiempo para anexar cada detalle del juego y el consejo de las sombras no conocia que dicho  script tuviera un modo de agregar sombras la verdad me ha encantado mucho y gracias por decirme como ponerla *-* de verdad lo agradesco mucho. Ópalo Reputación

dentro de poco subire algunas imagenes mas del juego pero en el post de presentacion

muchas gracias a todos, espero que tengan un buen dia y saludos. Ópalo Aplaudiendo

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